QUAD 909

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

QUAD 909

Mensaje  NORBIUS el Sáb 28 Sep 2013 - 13:21

Que opinais sobre esta etapa, puede combinar bien con previos a válvulas o mejor con solidos, según dicen tiene un rango medio insuperable, comparable a etapas que triplican su precio.
Lo digo desde el desconocimiento más absoluto, lo único que he oido de Quad son las 405 y 303.

Saludos

NORBIUS
Master
Master

Cantidad de envíos : 1179

Re: QUAD 909

Mensaje  churry el Dom 29 Sep 2013 - 0:55

hola,yo tengo el previo 66 y la etapa 606,y una vez asocie el previo pv-10 de conrad Johnson de válvulas y me gustaba mas que el 66,tambien he de decir que a lo mejor le hace falta una revision al 66,me imagino que con la 909 funcionaria bien también
saludos

churry
Master
Master

Cantidad de envíos : 1021

QUAD 909

Mensaje  NORBIUS el Dom 29 Sep 2013 - 8:48

churry escribió:hola,yo tengo el previo 66 y la etapa 606,y una vez asocie el previo pv-10 de conrad Johnson de válvulas y me gustaba mas que el 66,tambien he de decir que a lo mejor le hace falta una revision al 66,me imagino que con la 909 funcionaria bien también
saludos

Gracias churry, no puedo probarla, tengo un LS 25 y una Opera Divina, no se si tendran sinergia.
Saludos

NORBIUS
Master
Master

Mensaje  Fary el Dom 29 Sep 2013 - 9:36

Tengo experiencia con la 405 y la 909. A la 405 le pusimos el operacional OPA1611 (con alguna modificación en el circuito) y nos quedamos asustados de como sonaba shock 2 la mejora fue más que notable. Ahora se le pondrán condensadores de aceite o teflón y se le hará una revisión a los electrolíticos. Si sigue mejorando, como se espera, será difícil de batir, incluso por etapas serias de las que tiene Serkike su propietario.
De la Quad 909, tengo dos etapas, decirte que lo que dicen del medio es totalmente cierto a poco que el resto acompañe. http://www.audioreview.com/cat/amplification/amplifiers/quad/909/prd_325674_1583crx.aspx

Una de las etapas está original y la otra modificada con resistencias HOLCO, condensadores NICHICON serie Gold Fine, condensadores de aceite en el paso de señal, pronto con bypass de Silver Mica etc.

Comparadas las dos, la modificada tiene más limpieza y extensión de los extremos, aunque la original tiene un medio que engancha. No es que la modificada lo haya perdido, no, es más completa pero la otra se centra más en el medio y "emborracha" Very Happy 

Esta etapa se merece un buen previo, la 405 junto al previo Audio Research Sp17 sonó genial. Pronto compararemos el SP17 con un previo Quad modificado a ver que resulta. De todo puede pasar evil 3 

Fary
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 2519

Mensaje  BlueNote el Dom 29 Sep 2013 - 9:46

Hace poco me hice con un previo 44 y una etapa 306 que son similares a la 606 o 909, pero con menos potencia. Cambié operacionales alguna resistencia y condensadores, tanto en el previo como en la etapa, y el resultado muy satisfactorio.
Yo en transistores encuentro pocas diferencias entre amplis. Si el ampli por corriente es capaz de mover las cajas asociadas, salvo pequeños matices, no encuentro grandes diferencias, cosa que no me sucede con válvulas. Como sólo tengo el previo Quad44, no he podido probar la etapa con otro, pero por internet encontrarás de todas las combinaciones con esas etapas. Son etapas muy recomendadas

BlueNote
Master
Master

Cantidad de envíos : 1081

Mensaje  Fary el Dom 29 Sep 2013 - 9:52

Prueba el OPA 1611 a ver como le sienta a la 306. Por poco dinero puedes mejorar aún más, aunque esto no siempre es así por probar no pasa nada.
De todas formas la 99 no es una 909 con menos potencia ni mucho menos. No sé si la 306 estará más cerca de la 99 o de la 909, lo desconozco.
El previo muchas veces te limita.

Fary
Grand Master
Grand Master

QUAD 909

Mensaje  NORBIUS el Dom 29 Sep 2013 - 10:30

Esa limitación de las frecuencias extremas me preocupa un poco, aunque lo tengo algo más claro.
Supongo que su sonido sera similar a la 405 pero con mas fuerza.
Gracias compañeros por vuestra ayuda

NORBIUS
Master
Master

Mensaje  Fary el Dom 29 Sep 2013 - 11:13

NORBIUS escribió:Esa limitación de las frecuencias extremas me preocupa un poco, aunque lo tengo algo más claro.
Supongo que su sonido sera similar a la 405 pero con mas fuerza.
Gracias compañeros por vuestra ayuda  
Eso se soluciona con cuatro pesetas, aunque vuelvo a decir que la asociación con el previo también influye mucho. Con previo Quad esa "limitación" se nota más que con otros más abiertos y rápidos.
Una tienda muy especializada en Quad, sobre todo en 405 http://diyaudio.es/es/211-quad-405-kit

Fary
Grand Master
Grand Master

Mensaje  BlueNote el Dom 29 Sep 2013 - 12:29

Fary escribió:Prueba el OPA 1611 a ver como le sienta a la 306. Por poco dinero puedes mejorar aún más, aunque esto no siempre es así por probar no pasa nada.
De todas formas la 99 no es una 909 con menos potencia ni mucho menos. No sé si la 306 estará más cerca de la 99 o de la 909, lo desconozco.
Tengo que mirar que operacional puse, pero tiré del kit de www.dadaelectronics.eu
La 306 es la mitad de una 606, pero comparten las 3 la misma filosofía.
La 405 en sus 2 versiones es diferente a estas otras etapas. dicen los entendidos que mejores estas últimas 306,606,909.
Parece ser que la 405 está en la linea de la 303.
Un saludo. No lo dudes, la 909 es un etapón

BlueNote
Master
Master

Mensaje  Fary el Dom 29 Sep 2013 - 12:48

Sí, y las mejoras se las hice después de pensármelo mucho. Ahora estoy contento con ellas, algunas tiendas te piden una fortuna por hacerlas y a mí me salieron por 10 veces menos. Cierto es que no se le añade la mano de obra ni la ganancia propia Laughing Innocent 
http://www.underwoodhifi.com/2012/06/quad-909.html

Fary
Grand Master
Grand Master

QUAD 909

Mensaje  NORBIUS el Dom 29 Sep 2013 - 12:49

BlueNote escribió:
Fary escribió:Prueba el OPA 1611 a ver como le sienta a la 306. Por poco dinero puedes mejorar aún más, aunque esto no siempre es así por probar no pasa nada.
Tengo que mirar que operacional puse, pero tiré del kit de www.dadaelectronics.eu
La 306 es la mitad de una 606, pero comparten las 3 la misma filosofía.
La 405 en sus 2 versiones es diferente a estas otras etapas. dicen los entendidos que mejores estas últimas 306,606,909.
Parece ser que la 405 está en la linea de la 303.
Un saludo. No lo dudes, la 909 es un etapón
La primera etapa que tuve fue la 303 y posteriormente la 405, la diferencia en mi opinión, está en el sistema " current dumping " que fué incorporado en la 405, la 303 con 50 w. sonaba de maravilla.
Un saludo y gracias por las aportaciones

NORBIUS
Master
Master

Mensaje  Serkike el Miér 2 Oct 2013 - 9:10

Fary escribió:Prueba el OPA 1611 a ver como le sienta a la 306. Por poco dinero puedes mejorar aún más, aunque esto no siempre es así por probar no pasa nada.  De todas formas la 99 no es una 909 con menos potencia ni mucho menos. No sé si la 306 estará más cerca de la 99 o de la 909, lo desconozco. El previo muchas veces te limita.
Si el operacional OPA 1611 va igual que en mi 405 no te vas a creer el cambio de sonido. Gana en todo: timbre, escena, profundidad, extensión por arriba y por abajo y encima con equilibrio...Aplause  Como aspectos negativo de este cambio de operacional señalar dos cosas: a) incremento del zumbido en vacío. b) crack cuando se apaga la etapa mientras se descargan los condensadores. Pero tanto el zumbido en vacío como el crack al apagar son absolutamente asimilables por el cambio de sonido. Además que no ponen en peligro, en absoluto, los altavoces. shock 2

Serkike
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 243

Mensaje  jope el Miér 2 Oct 2013 - 18:30

NORBIUS escribió:Que opinais sobre esta etapa, puede combinar bien con previos a válvulas o mejor con solidos, según dicen tiene un rango medio insuperable, comparable a etapas que triplican su precio.
Lo digo desde el desconocimiento más absoluto, lo único que he oido de Quad son las 405 y 303.

Saludos
He posteado muy poco,sin embargo al tenor del tema considero que las etapas Quad son magnìficas ,sea el modelo que sea,hace unos años tuve la 303 y escuchè muy detenidamente la 405,la primera con un pequeño pre valvular ASL y la 2ª con un pre Quad 33 ,realmente magnìficas,bueno me anime a postear debido a que ayer me hice de la etapa Quad 606 y la complemente con un pre valvular hecho a pedido a un Luthier japonés (bastante decente) ,el sonido fue lanzado de forma majestuosa al ambiente a través de unos monitores Philips 476 de Laboratorio, debo agregar que la sinergia entre los componentes fue excelente.El reproductor fue un cd Rotel 991 ae ,todos componentes bastante longevos ,pero mas que dignos.
En síntesis ,si encuentro en mi país la 909 voy disparado a comprarla si el precio lo permite.Very Happy 

jope
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 7

Mensaje  Fary el Miér 2 Oct 2013 - 19:07

Claro que sí, combinan igual de bien con previo a válvulas como a transistores, eso comprobado. En cuanto terminemos con la 405 haremos una review como Dios manda. Aunque la cosa se está complicando porque creo que le toca antes al Opera Consonance 300b cool2 

Fary
Grand Master
Grand Master

Mensaje  BlueNote el Miér 2 Oct 2013 - 20:47

Fary escribió:Claro que sí, combinan igual de bien con previo a válvulas como a transistores, eso comprobado. En cuanto terminemos con la 405 haremos una review como Dios manda. Aunque la cosa se está complicando porque creo que le toca antes al Opera Consonance 300b cool2 
Voy a mirar el operacional que puese, que ya no lo tengo claro que lo cambiara, en el previo 44 tengo claro que si los cambié , pero en la etapa creo que cambié condensadores y resistencias, pero creo que operacional no.
Yo creo que es mejor la etapa que el previo, aunque lo haya upgradeado, y el previo de fono creo que es muyyyy mejorable, tambié upgradee las tarjetas, pero aun así creo que es peor que la etapa, no tengo ningún motivo objetivo ya que no he probado con otros
Tengo que probar con otro previo, pero como es una lotería. es complicado.
Recomendaciones??????. La Quad 306 es exactamente la mitad de una 606

BlueNote
Master
Master

QUAD 909

Mensaje  NORBIUS el Miér 2 Oct 2013 - 21:27

Hola,
Estoy probando la 909 con un previo AR LS25MKII y el resultado es magnifico, rango medio insuperable y graves suaves pero controlados, una delicia.

Saludos

NORBIUS
Master
Master

Mensaje  Fary el Miér 2 Oct 2013 - 22:38

NORBIUS escribió:Hola,
Estoy probando la 909 con un previo AR LS25MKII y el resultado es magnifico, rango medio insuperable y graves suaves pero controlados, una delicia.

Saludos
Parece ser que encaja muy bien con Audio Research

Fary
Grand Master
Grand Master

QUAD 909

Mensaje  NORBIUS el Jue 3 Oct 2013 - 19:56

Fary escribió:
NORBIUS escribió:Hola,

Saludos
     Parece ser que encaja muy bien con Audio Research        

No la he probado con otros previos de A.R, pero seguro que se complementaran a la perfección, cada uno le dará su toque, el LS3 puede que sea el más adecuado, en el caso del LS25, en mi opinión, es de un nivel algo superior, aunque el resultado es muy bueno

Saludos

NORBIUS
Master
Master

Mensaje  Fary el Vie 4 Oct 2013 - 9:25

Fary
Grand Master
Grand Master