AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Acabo de tropezar y los hay a miles.

+20
Jaime2010
kirkan
masmadera
Capitán América
luisbustilloojeda
A.P.P.
xirea
gizmo
Alex
Kapton
Noncondition
mvdventura
yonigta
slippery
zoso68
elchicodelasválvulas
César
acropolis
LUDOVICO
Rebombori
24 participantes

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Acabo de tropezar y los hay a miles. Empty Acabo de tropezar y los hay a miles.

Mensaje  Rebombori Sáb 28 Sep 2013 - 1:05

El tema es peliagudo y no es que esté mal ubicado, pero es que cuando alguien configura un foro no se le pasa por la cabeza abrir una sección para ello.

Pues eso, queridos todos, que acabo de tropezar y de poco más no levanto cabeza, con uno de tantos y tantos reviewers que florecen por todas partes a día de hoy  wallbash 

Me consta que cuando alguien comienza una carrera no todos estudian aquello que soñaron  en licenciarse, sino aquello que por su accesibilidad se le permitió estudiar; pero de ahí a que todo el mundo practique periodismo a día de hoy ... pues como que no y mucho menos que escriban un libro de texo que se supone que debe ser didáctico.

Habrá quienes me critiquen este escrito a mí también, al igual que lo hago yo con ellos; pero yo no escribo para que mi mamá o mis colegas se sientan orgullosos de mí y me digan cuanto sé; lo hago para compartir mis experiencias y de forma gratuita para quien me lee.

La prensa digital y los blogs están facilitando plumas a muchas manos que, en vez de informar desinforman, y otras elucubran hasta el orgasmo; pues bien, vamos a pensar que sus escritos se hicieron en momentos eufóricos y son posibles de corregir por sus autores en el momento en que se perciban de esas incongruencias.

Pero lo que más me jode, es leer artículos de impresentables que no tienen ni la más mínima idea de la jayend o del hifi, que nunca han dedicado un momento de sus vidas en asistir a presentaciones de producto, que jamás han estado en salas dignas de reproducir una grabación, que tienen esta afición de casualidad, que ignoran que hay un mundo de excelencia en la reproducción, etc, etc, y que ahora, de la noche a la mañana aparezcan en la prensa impresa, en la digital o en blogs analizando ciertos productos que no saben ni para qué sirven, preguntando por datos técnicos y cómo funcionan a quienes se los suministró, escribiendo con faltas graves de ortografía que no saben corregir y creyéndose los sucesores de John Atkinson tomando las riendas de Stereophile.

¿Cómo se atreven a insultar a esta afición con sus escritos?
Sabía que algunos en los foros se explayaban, pero que de ahí a que pretendan adoctrinar a sus seguidores con mentiras y desinformación ...
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Acabo de tropezar y los hay a miles. Empty Re: Acabo de tropezar y los hay a miles.

Mensaje  LUDOVICO Sáb 28 Sep 2013 - 9:01

Pues lo mismo que con el montón de canales de TDT. Hay emisoras que deberían cerrarse por la falta de honradez, de verdad, por manipular ( aunque eso es general ), por insultar, etc etc. Comprendo que te cabrees. Es normal cuando te insultan a la inteligencia.
Pues no estoy harto ni "ná" de escuchar noticias de temas que conozco bien y ver que el redactor de la noticia no tiene ni p... idea de lo que está diciendo.

Ya sé que se dice el pecado y no el pecador ( o era al revés ? ) Pero esta vez podrías decir en qué piedra has tropezado...evil 3 evil 3

SalU2
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Acabo de tropezar y los hay a miles. Empty Re: Acabo de tropezar y los hay a miles.

Mensaje  acropolis Sáb 28 Sep 2013 - 10:24

De qué iba la review?
acropolis
acropolis

Cantidad de envíos : 1974
Edad : 53
Localización : cuenca
Fecha de inscripción : 04/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Acabo de tropezar y los hay a miles. Empty Re: Acabo de tropezar y los hay a miles.

Mensaje  César Sáb 28 Sep 2013 - 10:36

Hola.

No voy a hablar del tipo de reviewers a los que se refiere Rafa, pero sí de que en el foro hay gente que sin tener ni la más remota idea de lo que escriben lo hacen intentando sentar cátedra, con arrogancia, prepotencia y malas maneras en general en cuanto se les lleva la contraria o se le ponen los puntos sobre las íes.

Salud!

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Acabo de tropezar y los hay a miles. Empty Re: Acabo de tropezar y los hay a miles.

Mensaje  elchicodelasválvulas Sáb 28 Sep 2013 - 10:37

Rebombori escribió:El tema es peliagudo y no es que esté mal ubicado, pero es que cuando alguien configura un foro no se le pasa por la cabeza abrir una sección para ello.

Pues eso, queridos todos, que acabo de tropezar y de poco más no levanto cabeza, con uno de tantos y tantos reviewers que florecen por todas partes a día de hoy  wallbash 

Me consta que cuando alguien comienza una carrera no todos estudian aquello que soñaron  en licenciarse, sino aquello que por su accesibilidad se le permitió estudiar; pero de ahí a que todo el mundo practique periodismo a día de hoy ... pues como que no y mucho menos que escriban un libro de texo que se supone que debe ser didáctico.

Habrá quienes me critiquen este escrito a mí también, al igual que lo hago yo con ellos; pero yo no escribo para que mi mamá o mis colegas se sientan orgullosos de mí y me digan cuanto sé; lo hago para compartir mis experiencias y de forma gratuita para quien me lee.

La prensa digital y los blogs están facilitando plumas a muchas manos que, en vez de informar desinforman, y otras elucubran hasta el orgasmo; pues bien, vamos a pensar que sus escritos se hicieron en momentos eufóricos y son posibles de corregir por sus autores en el momento en que se perciban de esas incongruencias.

Pero lo que más me jode, es leer artículos de impresentables que no tienen ni la más mínima idea de la jayend o del hifi, que nunca han dedicado un momento de sus vidas en asistir a presentaciones de producto, que jamás han estado en salas dignas de reproducir una grabación, que tienen esta afición de casualidad, que ignoran que hay un mundo de excelencia en la reproducción, etc, etc, y que ahora, de la noche a la mañana aparezcan en la prensa impresa, en la digital o en blogs analizando ciertos productos que no saben ni para qué sirven, preguntando por datos técnicos y cómo funcionan a quienes se los suministró, escribiendo con faltas graves de ortografía que no saben corregir y creyéndose los sucesores de John Atkinson tomando las riendas de Stereophile.

¿Cómo se atreven a insultar a esta afición con sus escritos?
Sabía que algunos en los foros se explayaban, pero que de ahí a que pretendan adoctrinar a sus seguidores con mentiras y desinformación ...
Rafa no sé a que te refieres en concreto,pero ya sabes que no hay nada nuevo bajo el sol en esta afición y todo lo que la rodea, de verdad que os engañáis si pensáis en la objetividad de los reviewrs, son nada más y nada menos que publicistas, que "sacan tajada", de una forma u otra de la marca que publicitan, con su review.

Tampoco creo que nadie se los tome en serio, (tu mismo te has dado cuenta por lo que escribes), nadie se cree que un producto X, sólo tenga virtudes y ningún defecto, o los tenga en cosas banales; a veces siento pena por ellos, porque algún trabajo llevan,.........ir a tienda o distribuidor a buscar el cacharro,..........conectarlo,......... escucharlo,........ luego escribir la review, ........total "pa ná", (bueno salvo lo de las prebendas), porque a excepción de cuatro , supongo que principiantes que se creen a pie juntillas lo escrito, los demás sabemos lo que hay.

También tiene su aquel, lo de los foros, pero para mí es más sangrante cuando mientes bajo el paraguas de una publicación.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Acabo de tropezar y los hay a miles. Empty Re: Acabo de tropezar y los hay a miles.

Mensaje  Rebombori Sáb 28 Sep 2013 - 11:00

César ha acertado y mucho sobre aquellos que intervienen en hilos hablando maravillas de un aparato X y que, sorprendentemente, lo ponen a la venta al poco tiempo, cuando estiman que su caché ha subido Cool .

No, no me refiero a ninguna review de aparato en concreto, ni tampoco a alguien que todas las semanas publica dos o tres de ellas en medios digitales y le da igual que sean chips que chaps, el hombre todo lo sabe y por eso lo escribe Very Happy 

Efectivamente el periodismo serio está de capa caída :

"En Alcoy, provincia de  Valencia ... y en la villa de Origüela, provincia de Murcia ..."
"En la ciudad atlántica de Las Pamas de Canarias ..."
"El vinilo está de moda por su sencillez, pequeña inversión, porque es cool y es el sonido de los pobres..."
"Un DAC es un DAC, dos chips de unos 20 dólares, dos filtros digitales de 5 dólares y un circuito de los chinos ...el sonido digital es así y por lo tanto,  todos suenan igual ¿para qué gastar su dinero? ... compre aquél que más le vaya a su entorno."

Grrr
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Acabo de tropezar y los hay a miles. Empty Re: Acabo de tropezar y los hay a miles.

Mensaje  zoso68 Sáb 28 Sep 2013 - 11:20

Lo que no me creo es que tengas 99 años,aunque espero que llegues y superes esa cifra,Rebombori.

Un saludete Smile 
zoso68
zoso68

Cantidad de envíos : 556
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Acabo de tropezar y los hay a miles. Empty Re: Acabo de tropezar y los hay a miles.

Mensaje  Rebombori Sáb 28 Sep 2013 - 11:31

Efectivamente, así es, no tengo 99 años pero es mi forma de protestar contra aquellos que piensan o dicen que los "mayores" solo contamos batallitas Cool 
Lo mismo pasa con la foto de mi avatar, quiero que todo el mundo recuerde y tenga presente hasta dónde puede llegar el fanatismo religioso.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Acabo de tropezar y los hay a miles. Empty Re: Acabo de tropezar y los hay a miles.

Mensaje  slippery Sáb 28 Sep 2013 - 11:39

Rebombori escribió:Efectivamente, así es, no tengo 99 años pero es mi forma de protestar contra aquellos que piensan o dicen que los "mayores" solo contamos batallitas Cool 
Lo mismo pasa con la foto de mi avatar, quiero que todo el mundo recuerde y tenga presente hasta dónde puede llegar el fanatismo religioso.
Jodo Rafa...pues pon un niño con un cinturón bomba, que esos si que la pueden liar parda.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Acabo de tropezar y los hay a miles. Empty Re: Acabo de tropezar y los hay a miles.

Mensaje  yonigta Sáb 28 Sep 2013 - 12:20

bueno yo doy fe de Rafa de que contigo en una mañana se puede aprender muchiiiisiimo mas que con cualquier guru en 20 años, pero siiii hay gente que intenta meterte por vena ciertos productos, inlcuso se indignan delante tuya y te hacen sentir mal con tal de que compres su producto, cierto es que hay estrategias de venta infalibles,Innocent 
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Acabo de tropezar y los hay a miles. Empty Re: Acabo de tropezar y los hay a miles.

Mensaje  mvdventura Sáb 28 Sep 2013 - 12:48

Estoy de acuerdo con el OP.

En lo que no coincido es considerar a John Atkinson como un gurú, cuando no es más que un mercader.

Todos los que están en el negocio del audio tienen sus agendas.

Un saludo.

Daniel
mvdventura
mvdventura

Cantidad de envíos : 1778
Localización : Madrid-La Coruña
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Acabo de tropezar y los hay a miles. Empty Re: Acabo de tropezar y los hay a miles.

Mensaje  Noncondition Sáb 28 Sep 2013 - 12:50

Hombre, si a estas alturas tenemos que tener este debate, conociéndonos como nos conocemos todos, y conociendo todos a aquellos a los que aquí nos hemos referido, mal estamos.

Cualquiera de nosotros sabemos ya de quién podemos aprender y lo estamos haciendo y de quién no. Aunque yo aprendo de todo el mundo, por cierto.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Acabo de tropezar y los hay a miles. Empty Re: Acabo de tropezar y los hay a miles.

Mensaje  Kapton Sáb 28 Sep 2013 - 12:52

Interesante hilo Rafa, pero ¿qué ha pasado para sugerirte lo escrito? O no puedes concretar...
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Acabo de tropezar y los hay a miles. Empty Re: Acabo de tropezar y los hay a miles.

Mensaje  Rebombori Sáb 28 Sep 2013 - 13:05

Querido Josema :
Evidentemente no me refiero ni a Hifi-live ni a Re-music, con los que sí coincido en la mayoría de sus escritos, y en aquellos escritos que dudo, posiblemente es porque yo no conozca bien ese producto.

Todo esto viene a cuento de la reducción de personal en distintos medios de comunicación y con quienes se han quedado elegidos, viene a cuento por lo leído en algunos blogs de aficionados, viene a cuento de quienes creen que es un gran negocio las revistas on line y mal eligen a sus reviewers, viene a cuento de quienes tienen algo que vender y no lo anuncian hasta que no han intervenido en todos los hilos para hablar de los grandes beneficios de ese producto, viene a cuento de quienes utilizan a terceros para vender disimuladamente sus productos, viene a cuento de ....
Viene a cuento de tanto y tanto ... Rolling Eyes
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Acabo de tropezar y los hay a miles. Empty Re: Acabo de tropezar y los hay a miles.

Mensaje  Noncondition Sáb 28 Sep 2013 - 13:08

Rafa, haz lo que yo, ahórrate el mal trago y no los leas Very Happy ...
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Acabo de tropezar y los hay a miles. Empty Re: Acabo de tropezar y los hay a miles.

Mensaje  Rebombori Sáb 28 Sep 2013 - 13:11

Me gusta toda la literatura Ramón.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Acabo de tropezar y los hay a miles. Empty Re: Acabo de tropezar y los hay a miles.

Mensaje  Noncondition Sáb 28 Sep 2013 - 13:13

Hombre, pues a mí no. Tengo mis géneros favoritos evil 3 .
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Acabo de tropezar y los hay a miles. Empty Re: Acabo de tropezar y los hay a miles.

Mensaje  Rebombori Sáb 28 Sep 2013 - 13:17

Debes conocer todos los escritos para poder formarte una buena tela de juicio.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Acabo de tropezar y los hay a miles. Empty Re: Acabo de tropezar y los hay a miles.

Mensaje  Kapton Sáb 28 Sep 2013 - 13:23

Yo miro mucho lo que leo en prensa o veo en tv, el tiempo es oro
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Acabo de tropezar y los hay a miles. Empty Re: Acabo de tropezar y los hay a miles.

Mensaje  Alex Sáb 28 Sep 2013 - 13:25

Rafa, viniendo de ti, me sorprende muchísimo que te desgarres las vestiduras por una review audiofila. Como tú sabes el papel aguanta todo lo que le echen, y en el tema que nos ocupa esto se agrava hasta el infinito. Las reviews están escritas por gente que casualmente no tienen mis orejas, sino las suyas, motivo por el cual no me creo absolutamente nada de ninguno de ellos, con el agravante de que si eres consciente del oscurantismo comercial que subyace en la mayoría, el simple hecho de leer tanta poesía audiofila recurrente se convierte en una perdida de tiempo brutal.

Vamos, que darle explicaciones a un pendejo es enaltecerlo, que no merece la pena ni hablar sobre el tema...desde mi punto de vista claro...si no no se entiende que cualquiera sea capaz de escribir y haya muchos que les lean...y lo mas alucinante, se crean y transmitan lo que han leído.shock 2
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Acabo de tropezar y los hay a miles. Empty Re: Acabo de tropezar y los hay a miles.

Mensaje  gizmo Sáb 28 Sep 2013 - 13:46

Venga va! tírate al barro y ponte algún link.

un abrazo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Acabo de tropezar y los hay a miles. Empty Re: Acabo de tropezar y los hay a miles.

Mensaje  Rebombori Sáb 28 Sep 2013 - 13:47

No me tientes Marce Laughing 
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Acabo de tropezar y los hay a miles. Empty Re: Acabo de tropezar y los hay a miles.

Mensaje  Alex Sáb 28 Sep 2013 - 14:08

Hombre, también es una forma de tirar del hilo y llenarlo de comentarios vacíos e insustanciales, ya que todos hablando sobre lo que nadie sabe (excepto quizás uno de nosotros) se hace como ¿Interesante? ¿Poco profundo, tal vez? ¿Pseudo misterioso, quizás? Very Happy Rolling Eyes 
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Acabo de tropezar y los hay a miles. Empty Re: Acabo de tropezar y los hay a miles.

Mensaje  xirea Sáb 28 Sep 2013 - 14:11

Rebombori escribió:El tema es peliagudo y no es que esté mal ubicado, pero es que cuando alguien configura un foro no se le pasa por la cabeza abrir una sección para ello.
Hola

   Si nos dices de que va el tema más concretamente ... pues podríamos valorar contigo si está bien ubicado o no. Aunque yo claramente lo veo en miscelanea.

Entiendo que estás hablando de tú enojo con ciertos reviewers de "poca monta" ... y ya alguien lo ha hecho extensivo a foreros dado que no aportas más datos ...

En cualquier caso no veo la audición, reunión, feria o evento por ninguna parte. Corrígeme por favor si es que no me enterado.

Un saludo
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Acabo de tropezar y los hay a miles. Empty Re: Acabo de tropezar y los hay a miles.

Mensaje  yonigta Sáb 28 Sep 2013 - 14:16

seguro que alguno dijo que las WA chillaban y de hay este turbio desahogo jajajjajjajjajjaja:roflmao: roflmao roflmao roflmao

o tendra que ver con Kef???Innocent Innocent jajajajjjajajjaja
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Acabo de tropezar y los hay a miles. Empty Re: Acabo de tropezar y los hay a miles.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.