AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Blue Ray Audio

+22
LUDOVICO
El Hombre del SACD
MERIDIAN
javihv
Narayan
gotran
wilsoniano
Punkylex
JMLC
Kapton
jose00
Audioboig
job_ananda
rachmaninoff
fleetwood
audiofilodigital
Rebombori
pablopi
stersa
Alex
slippery
Torrecillas
26 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Blue Ray Audio - Página 3 Empty Re: Blue Ray Audio

Mensaje  El Hombre del SACD Mar Oct 08, 2013 12:00 pm

MERIDIAN escribió:
Este nuevo disco de Universal pretende impresionar y conquistar a los audiófilos en una época donde la música en streaming, desde un smartphone o en casa con auriculares es el día a día. Universal propone escuchar música con ayuda de un reproductor Blu-Ray o PS3 con la posibilidad de escoger entre tres formatos de serie: PCM, DTS HD Master Audio o Dolby TrueHD, todos ellos sin pérdidas y con calidad 96 kHz/24 bits (un CD de audio está en 44 kHZ / 16 bits).
Por más que leo, no veo diferencia con respecto al DVD de Audio, que yo disfruto desde hace una década. ¿Volvemos al marketing y al bla bla bla?
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Blue Ray Audio - Página 3 Empty Re: Blue Ray Audio

Mensaje  pablopi Mar Oct 08, 2013 12:04 pm

El Hombre del SACD escribió:
Por más que leo, no veo diferencia con respecto al DVD de Audio, que yo disfruto desde hace una década. ¿Volvemos al marketing y al bla bla bla?
La única diferencia está en que con audio en bluray se pueden alcanzar los 192/24 en multicanal, en tanto que con DVD-A no.

Que se note o no ya es otra cosa (como de costumbre).

En mi opinión esto del "High Fidelity Pure Audio" (por cierto que vaya denominación más rimbombante) no es más que el enésimo intento de la industria de vendernos otra vez el mismo perro con distinto collar. Ya aburren.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Blue Ray Audio - Página 3 Empty Re: Blue Ray Audio

Mensaje  Rebombori Mar Oct 08, 2013 12:31 pm

Bueno, de momento no puedo extenderme mucho más, pero es tal y como lo afirma Pablopi.

Y sí, efectivamente es un nuevo intento de subsistir las industrias discográficas y las de fabricación de aparatos que lo reproduzcan; algo parecido a lo que ha ocurrido con el vinilo y las máquinas que lo reproducen.

Lo de cómo suenan, he de decir que siempre pasa lo mismo, depende del gusto y la gracia que haya tenido el que ha realizado estas copias de Pure Audio.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Blue Ray Audio - Página 3 Empty Re: Blue Ray Audio

Mensaje  El Hombre del SACD Mar Oct 08, 2013 1:51 pm

pablopi escribió:
El Hombre del SACD escribió:
Por más que leo, no veo diferencia con respecto al DVD de Audio, que yo disfruto desde hace una década. ¿Volvemos al marketing y al bla bla bla?
La única diferencia está en que con audio en bluray se pueden alcanzar los 192/24 en multicanal, en tanto que con DVD-A no.
Pues vaya diferencia para tanto bombo, para mí irrelevante. Debería extenderse a 384/32, aunque fuera sólo estéreo, ya que el formato lo permite. Con eso, desmontamos la superioridad del vinilo, o casi.Very Happy 
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Blue Ray Audio - Página 3 Empty Re: Blue Ray Audio

Mensaje  El Hombre del SACD Mar Oct 08, 2013 1:54 pm

... y al mismo tiempo también demostramos la gran ventaja como almacenamiento masivo del disco láser sobre los discos duros y demás pijadas.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Blue Ray Audio - Página 3 Empty Re: Blue Ray Audio

Mensaje  wilsoniano Mar Oct 08, 2013 3:43 pm

Estoy de acuerdo en que ya tenemos formatos físicos de H.D. como el DVD audio o el SACD, así que si, alguno, ya apenas notamos grandes diferencias, veremos que ocurre con el nuevo BRD de audio, pero en cualquier caso y dado nuestro carácter cacharrero y caprichoso, habrá que esperar a que salgan los primeros títulos para comprobar las bondades del formato.
Por bien que suene es muy poco probable que tenga éxito, visto el equipo estándar que suele tener el común de los mortales y donde, en teoría, poca o ninguna mejoría deberá notarse con respecto a los cd's y más si el precio de cada título ronda los 20 e., cuándo la inmensa mayoría de paisanos escoge la opción "gratis total por internet". En fin, seguiremos con atención la repercusión del invento.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Blue Ray Audio - Página 3 Empty Re: Blue Ray Audio

Mensaje  Rebombori Mar Oct 08, 2013 3:46 pm

Pues discrepo en cuanto a las mejorías respecto al CD, porque sí las hay : IM-PRE-SIO-NAN-TE Twisted Evil 

Otra cosa es que la gente esté dispuesta a invertir.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Blue Ray Audio - Página 3 Empty Re: Blue Ray Audio

Mensaje  Alex Mar Oct 08, 2013 4:43 pm

Pues eso de que salen al mercado el 21 de octubre es un poco raro, debe ser en España porque yo tengo ya descargados para probarlos como 5-6 títulos o mas... Y como dice Rafa, la calidad es muy "Bluray"... Yo solo uso DTS-MasterAudio y es cojonudo en 7.2 (5.2)

A mi me da igual todo el rollo comercial y lo que dure el formato, esto es como el amor en las parejas, dura lo que dura dura, y luego se acaba. Lo importante es haber disfrutado del formeto y tener todo lo que puedas en discos duros para la posteridad . Ya saldrá otra cosa nueva dentro de un tiempo y vuelta a empezar.
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Blue Ray Audio - Página 3 Empty Re: Blue Ray Audio

Mensaje  wilsoniano Mar Oct 08, 2013 5:20 pm

Además, para finales de 2015, Sony y Panasonic, preparan el relevo del Blu-ray, con un nuevo disco capaz de almacenar hasta 300 Gb., se presupone que para poder dotar de contenidos los nuevos televisores 4K. Esto será un sinparar, un sinvivir cacharreril... supongo que luego
Universal desempolvará de nuevo sus masters para ofrecernos las mismas grabaciones de siempre, pero en un nuevo formato...
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Blue Ray Audio - Página 3 Empty Re: Blue Ray Audio

Mensaje  wilsoniano Mar Oct 08, 2013 5:26 pm

Rebombori escribió:Pues discrepo en cuanto a las mejorías respecto al CD, porque sí las hay : IM-PRE-SIO-NAN-TE Twisted Evil 

Otra cosa es que la gente esté dispuesta a invertir.
Me refiero que en un equipo estándar, por no decir en una mini cadena que incorpore blu-ray, no debería, en teoría, notarse mucho la diferencia. De todos modos y como ya he comentado en otras ocasiones, a partir de un cierto nivel de calidad es difícil notar mejoras. Y si además van acompañadas de la pérdida de agudeza auditiva... supongo Rafa que te refieres a oírlos en multicanal, ¿no?, ¿si es en estéreo podrías compararlo con el SACD?
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Blue Ray Audio - Página 3 Empty Re: Blue Ray Audio

Mensaje  Rebombori Mar Oct 08, 2013 5:49 pm

No sé cómo explicarlo, por supuesto que no me refiero a que una trompeta me suene por detrás ni que una batería haga un solo que comience por el centro y haga una excursión por la habitación hasta posicionarse nuevamente en el centro; es un sonido lo más parecido a lo natural, no hay brillo digital, chicos, es como si estuviésemos en un bar y nos estuvieran tocando frente a nosotros.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Blue Ray Audio - Página 3 Empty Re: Blue Ray Audio

Mensaje  pablopi Mar Oct 08, 2013 11:38 pm

Yo no lo tengo tan claro hmm.

Al tiempo, nos vemos aqui en 3 años y comentamos la jugada Wink.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Blue Ray Audio - Página 3 Empty Re: Blue Ray Audio

Mensaje  Alex Miér Oct 09, 2013 1:09 am

pablopi escribió:Yo no lo tengo tan claro hmm.

Al tiempo, nos vemos aqui en 3 años y comentamos la jugada Wink.
+1... No acabo de entender ese apego casi enfermizo por los soportes físicos. Si hasta los indios de Norteamérica dejaron las señales de humo y hoy en día escriben con teclados de ordenador Very Happy . Bueno, no... Creo que hay un brujo loco que todavía anda por ahí con la manta y el fuego a cuestas poniéndose mensajitos a si mismo...Very Happy 

En serio, entiendo que pueda gustar poseer CDs, vinilos, Blurays y dios sabe que mas historias que quieran venderos y vayáis como locos a comprarlos, pero de ahí a renunciar a la excelencia en sonido acompañada de la excelencia en comodidad, ahorro de tiempo, espacio y en disfrute sensorial.... Hay un abismo.

Tiempo al tiempo... 3 años pasan rápido...Very Happy
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Blue Ray Audio - Página 3 Empty Re: Blue Ray Audio

Mensaje  rachmaninoff Miér Oct 09, 2013 4:12 am

Todavía queda Alex,aparatos como el linn que tienes suenan bien pero eso de excelencia como que no,he conseguido mejoras ultimamente en mi cd con modificaciones,unos 300 euros he gastado en ellas y nunca había escuchado en digital lo que estoy escuchando en casa,comparando con wadias,krell o el mismo esoteric,éstos quedan mal parados,hablamos de cds,en sacd el esoteric es el mejor que he escuchado.
Cuando haya un linn o cualquier otro que supere en sonido a cualquiera de los anteriores,tanto en estereo como multicanal,además por supuesto del video,entonces seré yo el primero en comprarlo,hasta entonces cualquier movimiento en este sentido es un calentón caro.

rachmaninoff

Cantidad de envíos : 626
Localización : fuerteventura
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Blue Ray Audio - Página 3 Empty Re: Blue Ray Audio

Mensaje  rachmaninoff Miér Oct 09, 2013 4:23 am

Por supuesto que en comodidad tienes toda la razón,además de poder conocer un montón de música,pero en sonido tienen que apretar tuercas todavía,y seguro que lo veremos...

rachmaninoff

Cantidad de envíos : 626
Localización : fuerteventura
Fecha de inscripción : 12/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Blue Ray Audio - Página 3 Empty Re: Blue Ray Audio

Mensaje  Alex Miér Oct 09, 2013 7:17 am

rachmaninoff escribió:Todavía queda Alex,aparatos como el linn que tienes suenan bien pero eso de excelencia como que no,he conseguido mejoras ultimamente en mi cd con modificaciones,unos 300 euros he gastado en ellas y nunca había escuchado en digital lo que estoy escuchando en casa,comparando con wadias,krell o el mismo esoteric,éstos quedan mal parados,hablamos de cds,en sacd el esoteric es el mejor que he escuchado.
Cuando haya un linn o cualquier otro que supere en sonido a cualquiera de los anteriores,tanto en estereo como multicanal,además por supuesto del video,entonces seré yo el primero en comprarlo,hasta entonces cualquier movimiento en este sentido es un calentón caro.
Pues nada, tendré que pillarme otro billete a FUE para contrastar esas modificaciones, y a ser posible enfrentando el Linn de Imo con tu CD en una misma sala... Ten en cuenta que no soy yo solo el que compara el sonido de un Akurate DS o un streamer con un DAC de mucho nivel, con casi cualquier lector de CD de gama alta. 

Pero conociendo tu oído, indudablemente te dejo el margen de la duda. Very Happy Y esta vez pago yo la comida... Aunque me salgáis mas caros que un Wadia.shock 2 Very Happy 

Recuerda que los lectores de CD ya ni siquiera los fabrican los de Linn o Wadia, y me consta que McIntosh, Weiss , Nagra y otros varios se están replanteando seriamente su utilidad/calidad de sonido frente a los avances de los streamers. No creo que esa gente vaya solo por temas de Mass Market dejando aparte a los nostálgicos de los soportes físicos cargados de pasta y locos por seguir invirtiendo en sus bandejitas de plástico. Solo se trata de ser consecuente por lo que yo entiendo.

Nos vemos en breve...
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Blue Ray Audio - Página 3 Empty Re: Blue Ray Audio

Mensaje  LUDOVICO Miér Oct 09, 2013 8:49 am

Hola a todos,

No había querido participar en este hilo ante la decepción que me llevé con DVD-A y SACD respecto a las mejoras esperadas comparándolo con CD en upsamplig a 24/96. Pero lanzar BR a 24/96 a bombo y platillo me parece una tomadura de pelo.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Blue Ray Audio - Página 3 Empty Re: Blue Ray Audio

Mensaje  Rebombori Miér Oct 09, 2013 10:40 am

Vamos a ver ...
McIntosh no se está planteando en dejar de fabricar CDs ni tan siquiera después del engendro de B-R que ha fabricado en su modelo de referencia, al contrario, ahora lo tiene mas fácil que nunca y muy pronto veremos más.

El futuro está en los streamers, por lo menos el inmediato, la pena es que todavía no existan DACs -por mucho que se empeñen- que transmitan la emoción de un sistema analógico de mismo precio.

¿Mejoras a reproductores de CDs ... qué me vais a contar?
Las hay y muchas, pero el problema es que ya no caben dentro de su propio chasis e instalarlas externamente no es posible por lo muy dificultoso que resulta  por la gestión del software en unos casos y por el aumento del jitter en otros. Otra cosa es que nosotros, a nuestro saber y entender, coloquemos Dacs externos u otros artilugios que, sin duda alguna, aumentarán el jitter.
Celebremos que todos estos avances hayan permitido poner en el mercado y a día de hoy unos  reproductores (como el K-01 de Esoteric) que, su sonido final, solo lo llegaban a tener sistemas de más de 50.000 euros hace tan solo 5 años.

Y el tema del Pure Audio no tiene nada que ver ni con el SACD ni con el DVD Audio, por la simple razón de que los datos que son necesarios para esa reproducción, no caben en los discos SACDs ni DVD Audio.
¿Que es un sistema para intentar sacar a delante a la industria discográfica y a los fabricantes de reproductores?
Eso lo tenemos muy claro, tan claro como siempre he tenido yo lo del vinilo desde su resurgimiento a todo gas desde finales de los años 90.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Blue Ray Audio - Página 3 Empty Re: Blue Ray Audio

Mensaje  César Miér Oct 09, 2013 10:48 am

Hola.

Yo lo que no entiendo es el empeño de los que se han pasado al "Full Digital" porque los demás abandonemos el soporte físico, pregonando su "muerte" por activa y por pasiva, (cuando ni el vinilo lo ha hecho). Oye, cada unos con sus gustos y paz para todos.

Salud!

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Blue Ray Audio - Página 3 Empty Re: Blue Ray Audio

Mensaje  pablopi Miér Oct 09, 2013 10:58 am

Rebombori escribió:
Y el tema del Pure Audio no tiene nada que ver ni con el SACD ni con el DVD Audio, por la simple razón de que los datos que son necesarios para esa reproducción, no caben en los discos SACDs ni DVD Audio.
Pero es que no hacen falta discos de 50GB para almacenar audio de muy alta resolución: en un DVD de 8GB te caben aproximadamente 2 pistas estéreo (4 canales) de 75 minutos de audio en pcm a 192/24 sin compresión. Utiliza un códec que comprima sin pérdidas, como DTS-MA o Dolby TrueHD y metes holgadamente un canal central y el del sub. Si comparamos con un disco SACD realmente no hay más datos (que haya o no más información ya es otra cuestión de difícil respuesta).

El problema viene cuando quieres meter las pistas en PCM y DTS-MA y Dolby TrueHD y además menús y, quizás, algún clip de vídeo que no sirve para nada. Aunque más que un problema esto me parece una "justificación" para usar un BR (y sacarse de la manga un "formato" nuevo).
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Blue Ray Audio - Página 3 Empty Re: Blue Ray Audio

Mensaje  Rebombori Miér Oct 09, 2013 11:14 am

No se trata de pregonar la heterosexualidad al igual que lo hacen con la homosexualidad, se trata de hablar y compartir los descaros insultantes que siempre ha tenido la industria discográfica hacia sus consumidores y de una forma insultante.

A finales de los 80 los Lps tenían burbujas y eran de materiales poco ¿audiófilos? y todo ello para que comprásemos ¿CDs?
Ahora ya no venden CDs y se han fijado en un sistema en el que pueden ganar mucho dinero al estar destinado a ¿audiófilos?, algo así como seguir los pasos que se han seguido desde el resurgimiento del LP.

Pablo, según me comentaban y por eso he dicho que no caben, es que con la capacidad del formato B-R consiguen un disco totalmente versátil al sistema de reproducción del cliente audiófilo, ya sea para estéreo en PCM o DTS HD Master Audio o para multicanal en PCM o en DTS HD Master Audio y además, una copia de regalo en mp3 para que no se complique la vida Laughing 
De esa forma los muy ilusos confían acabar con el top manta y volver a enriquecerse.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Blue Ray Audio - Página 3 Empty Re: Blue Ray Audio

Mensaje  César Miér Oct 09, 2013 11:25 am

Hola.

Problema de cada cual el que se atienda a interesados cantos de sirena...

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Blue Ray Audio - Página 3 Empty Re: Blue Ray Audio

Mensaje  javihv Miér Oct 09, 2013 11:57 am

César escribió:Yo lo que no entiendo es el empeño de los que se han pasado al "Full Digital" porque los demás abandonemos el soporte físico, pregonando su "muerte" por activa y por pasiva, (cuando ni el vinilo lo ha hecho). Oye, cada unos con sus gustos y paz para todos.
+1... añado que cuando el "Full Digital" va ligado al "Full Pirate" no estamos hablando de un medio legal de escuchar música... y si no queremos estar al margen de la ley para pagar por un "disco virtual" prefiero comprarlo y pasarlo yo a digital si me apetece tenerlo en mi repro o mi hd. Yo de hecho compro los discos en Amazon además de por el precio porque me "regalan" la copia digital para llevar en mi dispositivo móvil o escuchar en mi pc.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Blue Ray Audio - Página 3 Empty Re: Blue Ray Audio

Mensaje  El Hombre del SACD Miér Oct 09, 2013 1:19 pm

Torrecillas escribió:El Cd será historia como es historia el DVD.
El CD sigue siendo la referencia del mercado musical, desde 1982. Con algunas excepciones, todos los grupos y artistas publican sus nuevos trabajos musicales en ese formato, por muy superado que esté, y si no hay CD no hay lanzamiento oficial. Otra cosa es la distribución, o su consumo, en streaming o pirateado.

Cuando se hace referencia a ALBUM, se habla de una colección de canciones incluidas en un CD bajo un título genérico. Es la fuerza de la inercia, que no se ha parado en 30 años por más que hayan cambiado las cosas.

http://www.promusicae.org/espanol.html
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Blue Ray Audio - Página 3 Empty Re: Blue Ray Audio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.