AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El sonido de varias Wilson Audio

+22
Noncondition
algasrobo
Celsius
Hamilton
germanchu
devadip
KILLMIK71
Pep65
gizmo
rachmaninoff
César
Kapton
toni g
Migeru
YING
Dumbo
Spirit
Rebombori
churry
elchicodelasválvulas
slippery
Torrecillas
26 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

El sonido de varias Wilson Audio - Página 5 Empty Re: El sonido de varias Wilson Audio

Mensaje  Rebombori Lun 23 Sep 2013 - 13:48

Mejor que lo hagas tú, Carlos.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

El sonido de varias Wilson Audio - Página 5 Empty Re: El sonido de varias Wilson Audio

Mensaje  Kapton Lun 23 Sep 2013 - 16:01

Torrecillas escribió:

Sobre lo que dices Kapton con todo respeto creo que Wilson Audio no tiene Entry Level. El tamaño de la caja va en consonancia a al tamaño de la sala, igual que cada pie necesita una talla de zapato. Pero el modelo de zapato sigue siendo el mismo.  
relee lo que he escrito dado que no creo lo hayas entendido bien

Saludos


Última edición por Kapton el Lun 23 Sep 2013 - 16:43, editado 1 vez
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El sonido de varias Wilson Audio - Página 5 Empty Re: El sonido de varias Wilson Audio

Mensaje  Celsius Lun 23 Sep 2013 - 16:20

rachmaninoff escribió:
Torrecillas escribió:Este post tiene casi 2.000 visitas en un solo fin de semana, ¿porque?: por el morbo de sacarle faltas a lo bueno. Y por ende a lo envidiado.
Si aquí sale uno diciendo que Wilson es una caca el que no las tiene se acuesta mas feliz porque no se tiene que gastar 20.000 euros en unos altavoces para disfrutar.

Ciertamente de Wilson no se destacan unas frecuencias sobre otras... Que si tiene buen grave, buen agudo... Que si los medios... No les hace falta.

De otras marcas cuando se dice: "¡¡¡ Que medios tan buenos tiene...!!!!. En el fondo se está haciendo es poner de manifiesto aquello de lo que adolece esa caja, que es justo lo que se omite.
Porque si tanto se destacan sus medios es porque los agudos y los graves son pobres. Con Wilson no se destaca eso.

Cuando algo no es tan bueno, solo se destaca y se sobre-valora una sola parte. Pero cuando algo es bueno de verdad no hace falta ensalzar, incidir o enfatizar en una sola cosa.
Las Wilson tienen muy buenos medios, pero no se les destacan porque sería menospreciar lo otro.
En cambio en otras marcas solo se destaca una sola cosa, ¿porqué será?.

Sobre lo que dices Kapton con todo respeto creo que Wilson Audio no tiene Entry Level. El tamaño de la caja va en consonancia a al tamaño de la sala, igual que cada pie necesita una talla de zapato. Pero el modelo de zapato sigue siendo el mismo.  
Precisamente los medios es lo mejor que tienen las wilson que he podido escuchar,tengo una pareja de los scan-speak que usan y el otro día para una prueba los puse sustituyendo los medios de mis 802d,puedo hacerlo porque tengo el equipo en activo,pues mira tú por dónde que las cajas me hacían recordar a las wilson,pero con un mejor agudo y una trancisión con la parte alta del medio mucho mejor,creo que no hace falta decir más...
Bueno con el medio de la Wilson ando un poco despistado hace poco hablando con Viper que esta preparando la mega-comparativa me dijo que el medio de sus Wilson es de Seas aunque no se que modelo por las fotos parace un Seas ER18RNX ( prestige ) pero he visto tambien en otras Wilson el Scan S 18w8545, imagino que depende de la serie, me gustaria saber mas de esos experiementos Rachma...... Innocent 

Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El sonido de varias Wilson Audio - Página 5 Empty Re: El sonido de varias Wilson Audio

Mensaje  Rebombori Lun 23 Sep 2013 - 21:23

Hamilton escribió:
Rebombori escribió:Mejor que lo hagas tú, Carlos.
Estoy pasando un calvario con la mudanza, no me apetece sacar las Wilson del trastero. Saint cool2 

En serio, ni puta idea la verdad. A tanto nivel no llego. Si habláis de Bosé y Sansui me avisáis. Hasta JBL y Technics, pero más no. 

Kind regards
roll1 roflmao 

Gracias por la respuesta Carlos (Hamilton), pero me referí al otro Carlos (Torrecillas).

Greetings.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El sonido de varias Wilson Audio - Página 5 Empty Re: El sonido de varias Wilson Audio

Mensaje  Rebombori Mar 24 Sep 2013 - 10:27

Torrecillas escribió:
Rebombori escribió:Mejor que lo hagas tú, Carlos.
Rafa... entonces para que sirve el foro?.
Muy sencillo, porque nadie ha tenido las dos parejas en su casa el tiempo suficiente como para hacer una evaluación digna de tener en cuenta, nos dirán que las oyeron en tal o cual sitio y que, a su parecer, chillaban como gorrinos el día de su matanza.
Ya ves, las cosas son así.
Ni yo te podría hacer una evaluación de una escucha en la misma sala y frente a frente y sí te las puedo evaluar por separado.

Diría yo que las Duette  son el máximo exponente de la ingeniería electroacústica, al ser una mini monitor que tiene distintas regulaciones según se coloquen en sus pies o se empotren dentro de una librería, las regulaciones consisten desde los cables de su filtro externo hasta las resistencias a colocar dependiendo de su ubicación y sala. De ahí su sonido grande.
Las Sophia son unas cajas de suelo para salas en donde no exista el problema de colocación, su regulación solo consiste en seguir las pautas de ubicación, porque los ajustes en resistencias ya vienen hechos de origen, aunque ello no impida su modificación, estos ajustes son internos. Su sonido es grande y muy vivo.

Pero ya te digo que no he tenido la oportunidad de tenerlas frente a frente.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

El sonido de varias Wilson Audio - Página 5 Empty Re: El sonido de varias Wilson Audio

Mensaje  Rebombori Mar 24 Sep 2013 - 10:43

algasrobo escribió:Hola, conozco bien las Wilson Sophia 3.  Pero para largas escuchas y a niveles de sonido moderado (en cualquier salon de casa y con vecinos abajo encima y al lado), prefiero cualquier modelo de Tannoy prestige sin problemas de ubicacion ni de amplificacion.
Shocked 
Supongo que te referirás a la Yorkminster SE que juega en una división de inferior categoría a la Sophia 3, la Canterbury SE que está promocionando para ascender a la misma división sí exige buena amplificación y la Westmister  SE que sí está en la misma división que las Sophia 3 y en puestos de ascenso a la máxima división, esa caja sí es muy exigente en la amplificación y fácil de ubicar, pero eso sí, cuando lo consigues, jamás habrás escuchado la voz humana como la reproduce esa caja, aunque también tiene un gran inconveniente -como los auriculares Stax- cuando intenta reproducir muchos sonidos y ella por sí sola elige el protagonista.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

El sonido de varias Wilson Audio - Página 5 Empty Re: El sonido de varias Wilson Audio

Mensaje  Noncondition Mar 24 Sep 2013 - 13:07

La Westminster SE bien amplificada - y eso quiere decir duplicar la inversión de la caja en la amplificación - no tiene nada que envidiar, en cuanto a medios, a ninguna caja del mercado. Pero si no se elige la amplificación cuidadosamente es una más. Eso sí, como dice Rafa, los extremos no son su fuerte. Pero es una caja " especializada ", que por ejemplo, a mí me supondría mi particular final del camino por los géneros musicales que escucho. Pero no es una caja para todo el mundo, desde luego.

Si tuviera una sala dedicada, con tres parejas de Westminster SE montaba mi particular sistema 5.1.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El sonido de varias Wilson Audio - Página 5 Empty Re: El sonido de varias Wilson Audio

Mensaje  miguelito77 Mar 24 Sep 2013 - 13:32

Noncondition escribió:La Westminster SE bien amplificada - y eso quiere decir duplicar la inversión de la caja en la amplificación - no tiene nada que envidiar, en cuanto a medios, a ninguna caja del mercado. Pero si no se elige la amplificación cuidadosamente es una más. Eso sí, como dice Rafa, los extremos no son su fuerte. Pero es una caja " especializada ", que por ejemplo, a mí me supondría mi particular final del camino por los géneros musicales que escucho. Pero no es una caja para todo el mundo, desde luego.

Si tuviera una sala dedicada, con tres parejas de Westminster SE montaba mi particular sistema 5.1.

Saludos.
Non, a que le llamas estar bien amplificadas unas Westmisnster?
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El sonido de varias Wilson Audio - Página 5 Empty Re: El sonido de varias Wilson Audio

Mensaje  Noncondition Mar 24 Sep 2013 - 13:56

miguelito77 escribió:
Noncondition escribió:La Westminster SE bien amplificada - y eso quiere decir duplicar la inversión de la caja en la amplificación - no tiene nada que envidiar, en cuanto a medios, a ninguna caja del mercado. Pero si no se elige la amplificación cuidadosamente es una más. Eso sí, como dice Rafa, los extremos no son su fuerte. Pero es una caja " especializada ", que por ejemplo, a mí me supondría mi particular final del camino por los géneros musicales que escucho. Pero no es una caja para todo el mundo, desde luego.

Si tuviera una sala dedicada, con tres parejas de Westminster SE montaba mi particular sistema 5.1.

Saludos.
Non, a que le llamas estar bien amplificadas unas Westmisnster?
Por ejemplo, Audio Note, Kondo o Shindo de los grandes, o si no se dispone de un presupuesto tan desahogado, Nagra, Klimo o Lamm.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El sonido de varias Wilson Audio - Página 5 Empty Re: El sonido de varias Wilson Audio

Mensaje  Rebombori Mar 24 Sep 2013 - 14:12

O simplemente los darTZeel NHB-458 Wink 
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

El sonido de varias Wilson Audio - Página 5 Empty Re: El sonido de varias Wilson Audio

Mensaje  Noncondition Mar 24 Sep 2013 - 14:14

Con DarTZeel no les sacas lo que pueden dar No ...
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El sonido de varias Wilson Audio - Página 5 Empty Re: El sonido de varias Wilson Audio

Mensaje  Rebombori Mar 24 Sep 2013 - 14:15

Ramón, relee la referencia que he puesto, anda.
Esas tu no las has escuchado Laughing 
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

El sonido de varias Wilson Audio - Página 5 Empty Re: El sonido de varias Wilson Audio

Mensaje  Noncondition Mar 24 Sep 2013 - 14:51

Las monos.

Con DarTZeel no les sacas lo que pueden dar.

Y no, no las he oído Very Happy .
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El sonido de varias Wilson Audio - Página 5 Empty Re: El sonido de varias Wilson Audio

Mensaje  miguelito77 Mar 24 Sep 2013 - 15:00

Con esas electrónicas que habéis nombrado, creo que suene bien hasta unos altavoces de caraudio Pionjer..........roflmao 
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El sonido de varias Wilson Audio - Página 5 Empty Re: El sonido de varias Wilson Audio

Mensaje  Kapton Mar 24 Sep 2013 - 15:08

miguelito77 escribió:Con esas electrónicas que habéis nombrado, creo que suene bien hasta unos altavoces de caraudio Pionjer..........roflmao 
pues sí, la verdad
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El sonido de varias Wilson Audio - Página 5 Empty Re: El sonido de varias Wilson Audio

Mensaje  Rebombori Mar 24 Sep 2013 - 15:09

Ramón :
Pues entonces debes corregirte y darles el beneficio de la duda, te lo digo porque con la NHB-108 model one , tanto en cualquiera de las dos versiones A o B, ya iban bien, imagínate con estos dos monstruos de la ingeniería y con solo 24 meses de espera para que te los sirvan previo pago de 127.900 euros.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

El sonido de varias Wilson Audio - Página 5 Empty Re: El sonido de varias Wilson Audio

Mensaje  Noncondition Mar 24 Sep 2013 - 15:13

Hasta que las oiga, que será complicado, tienen el beneficio de la duda. Pero creo que después, me reafirmaría en mi idea. A mi con DarTZeel, es como menos me ha gustado la Westminster - la SE y su predecesora - hasta hoy. Pero a mí, claro.

En fín.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El sonido de varias Wilson Audio - Página 5 Empty Re: El sonido de varias Wilson Audio

Mensaje  miguelito77 Mar 24 Sep 2013 - 18:33

Kapton escribió:
miguelito77 escribió:Con esas electrónicas que habéis nombrado, creo que suene bien hasta unos altavoces de caraudio Pionjer..........roflmao 
pues sí, la verdad
Es que si con esas electrónicas no hacen sonar un equipo, apaga y vámonos.....Rolling Eyes Rolling Eyes 
miguelito77
miguelito77

Cantidad de envíos : 12010
Edad : 46
Localización : leon
Fecha de inscripción : 02/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El sonido de varias Wilson Audio - Página 5 Empty Re: El sonido de varias Wilson Audio

Mensaje  Miguelval Lun 4 Nov 2013 - 15:51

Creo que la percepción sonora que tiene cada persona,así como los gustos particulares de cada uno,no son trasladables a la totalidad de aficionados.Muchas veces nos emperramos en los matices y en discusiones vanas que no van a ningún sitio.Probablemente,no,seguro que hasta el tamaño de las orejas así como la forma de las mismas, influye notablemente en la percepción de las frecuencias más altas (sin olvidar la edad) de forma particular en cada uno de nosotros.
En una ocasión,mientras a mi las Sasha me parecían fantásticas a un aficionado que tenía a mi lado en el mismo momento le parecían chillonas.
A lo largo de los años he escuchado prácticamente todos los modelos de Wilson Audio,excepto el demencial sistema WAMM (creo que se escribía así).En mi opinión las mejores son también las mas grandes y caras,las Alexandría Babear  (no he escuchado la última versión),aunque por otra parte también creo que no acaban de justificar que cuesten casi tres veces más de lo que costaban en su día sus antecesoras (ya de por si muy caras),las X-1 Grand Slamm.
Si nos vamos a un mundo más razonable y real,en cuanto relación calidad-precio a mi me gustaban mucho las WITT.Recuerdo que en la época conjugaban una buena parte de las virtudes de las Watt-Puppy,con un grave,eso si,menos fino y un tanto más discotequero (que por otra parte a mi me encanta,cuestión de gustos,sobre todo si a uno le da por escuchar precisamente música disco setentera afro  y ochentera Happy Dancing  ).Con las Sophia se pulió este "defectillo".

Bueno,este ha sido un pequeño resumen de mis encuentros con ésta firma de altavoces,que siempre me han ocasionado una inmejorable impresión en cualquier modelo,excepto por la factura a pagar. Crying or Very sad wallbash 


Saludos a todos!!! cheers cheers cheers

Miguelval

Cantidad de envíos : 30
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/08/2013

Volver arriba Ir abajo

El sonido de varias Wilson Audio - Página 5 Empty Re: El sonido de varias Wilson Audio

Mensaje  luiscesar.saiz Lun 4 Nov 2013 - 17:25

Volviendo al tema del post inicial, me gustaría pensar que esos 15m2 son insuficientes para cualquier caja que no sea un monitor o mini-monitor. Yo probaría con unas Cube si puedes, o bien si tienes la oportunidad de comprar unas W/P hasta la versión 7.

Porque y aquí está lo interesante puedes solo conectar las Watt (es decir la cabeza), pegarlas a la pared sin preocupaciones y encontrarás un sonido maravillo con un grave muy bonito y a disfrutar. La Puppy dejarla como soporte para cuando tengas una sala más grande (+25/35m2)

Tengo unas Watt/Puppy 3/2, desde hace 18 años y las he conectado así alguna temporada (por alguna obra temporal en vivienda), o porque he estado jugueteando con cables Smile

Personalmente hace mucho quería comprarme una Krell FPB y lo hice después de escuchar en casa de un señor que las vendía el conjunto ARC+Krell-Wilson que tenía, directamente me enamoré del sonido y de la gran elocuencia de un verdadero directo, y de que una batería sonara a batería y una guitarra Fender con Amplificación Marshall sonara a eso a Fender + Marshall, ninguna caja me lo puso tan claro

Lo de la brillantez es una cosa que siempre ha estado puliendo Wilson y desde mi punto de vista tiene que ver más con la sinergía de cables y ampli que con otra cosa, al menos en mi experiencia y le doy candela de 8 horas seguidas de música muchos domingos y fiestas de guardar Smile

Wilson si que "fabrica" bueno más bien encarga una fabricación exclusiva de altavoces, lo ha echo siempre con el Tweeter de Focal que estaba tuneado para ellos y luego además ellos lo volvían a tunear, el altavoz de medios (creo que scanspeak) también está hecho para sus especificaciones y lo último que he leido es que el nuevo tweeter "Convergent Synergy Tweeter" también está fabricado en exclusiva y bajo sus especificaciones y lo están introduciendo poco a poco, en las XLF, en las Alexia, ahora en las Duette 2 y no muy lejos estará en las Sophia, Sasha y MAXX nuevas

También comentar que las Sophia 3 son una maravilla y que bien colocadas y amplificadas no tienen nada que envidiar a las Sasha, supongo que por algo los Reviewers gurú Martin Colloms y Ken Kessler hicieron respectivos downgrades de sus W/P 8 a Sophias 3,… supongo que sus razones tendrían (aparte de darle al vicio del SET)


En fin como cotilleo espero escuchar pronto las Alexia, y que las MAXX 3 son mis preferidas (con muy poco volumen se comportan de maravilla dando un grave muy completo), si tuviera un salón de 70m2...

por dios que chapa acabo de escribilll Razz!!

pd: también me gustan otras cajas y con ganas de escuchar unas Magico

luiscesar.saiz

Cantidad de envíos : 403
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Volver arriba Ir abajo

El sonido de varias Wilson Audio - Página 5 Empty Re: El sonido de varias Wilson Audio

Mensaje  luiscesar.saiz Mar 5 Nov 2013 - 11:21

Me acaba de llegar esto de Hifi-Plus...

http://www.hifiplus.com/articles/wilson-audio-alexia-michelangelo-got-it-right-hi-fi/?utm_campaign=Hi-Fi%2B+Weekly+Emails&utm_medium=email&utm_source=email-177

Lo del metodo WASP (no confundir con el grupo) lo tiene alguien documentado? Es por cotillear Smile

luiscesar.saiz

Cantidad de envíos : 403
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Volver arriba Ir abajo

El sonido de varias Wilson Audio - Página 5 Empty Invitacion

Mensaje  dicital Mar 5 Nov 2013 - 13:28

Bueno, la verdad es que no he leído todas las páginas -cosas del tiempo- pero desde aquí invito a quien quiera oír unas W&P 7 con Krell a que se ponga en contacto (mejor privado) conmigo, y luego hable con experiencia. Cadiz y alrededores (jo..r, parece un anuncio de esos).

Saludos.

dicital

Cantidad de envíos : 118
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El sonido de varias Wilson Audio - Página 5 Empty Re: El sonido de varias Wilson Audio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.