AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Paolo Fresu - Jazzitaliano - Homenaje a la World Music

2 participantes

Ir abajo

Paolo Fresu - Jazzitaliano - Homenaje a la World Music Empty Paolo Fresu - Jazzitaliano - Homenaje a la World Music

Mensaje  Juan A. Sáb 17 Ene - 5:10

Flipante, flipante, flipante !!!
Hacia tiempo que no escuchaba un disco que me impresionara tanto, este de Paolo Fresu para la serie Jazzitaliano en un homenaje a la world music. Un sonido ambiental, espacial, imaginativo, elegante..... Desde luego los que asistieran a ese concierto seguro que lo recuerdan de por vida.

Copio una reseña que he sacado de un blog:

Paolo Fresu
Latitudini (2008)

Aquella compuesta por Paolo Fresu, Dhafer Youssef y Eivind Aarset es una sociedad que se formó seis años atrás en un festival Noruego, y que desde entonces ha emprendido un camino de búsqueda y afinidad hasta llegar a Latitudini, el homenaje que el trío ofrece a la "World Music" para la serie "Jazz Italiano Live 2008". Ocho momentos, casi todos originales, entre los cuales vale la pena remarcar: la ensoñadora "Nenia" y la espléndida "Tema dei Fiori e Del Pianto" de Fresu; la enigmática "Istanbulogna" del tunesino Youssef, y la transversal "Electromagnetic" de Aarset. El guitarrista noruego entrelaza los fondos, haciendo gran uso de la electrónica para las melodías suspendidas -por momentos al unísono, a veces distantes- de la trompeta insidiosa de Fresu y por el oud de Youssef: elemento esencial, junto a su voz, para descubrir secretos de la música del mundo.

La llamada del "Concierto de Aranjuez" de Rodrigo y la revista de "My Man's Gone Now" de Gershwin hacen de marco a un cuadro de mil colores, dibujado por las manos sabias de tres músicos que no conocen el significado de la palabra "límite".

Fuente para la reseña: Roberto Paviglianiti para www.musicyes.org - Traducción: Corresponsal Europa

Track Listing

01. Electromagnetic (13:46)
02. Medley: La Sivigliana - Concierto de Aranjuez (8:52)
03. Istanbulogna (6:17)
04. Il settimo (8:50)
05. Tema dei fiori e del pianto (4:37)
06. Drobak Saray (8:04)
07. My man's gone now (8:24)
08. Nenia (8:35)

Artist List

Paolo Fresu (tromba, flicorno, elettronica)
Dhafer Youssef (voce, oud, elettronica)
Elvind Aarset (chitarra elettrica, elettronica, campionamenti)



El oud creo que es un laud árabe, que tambien toca magistralmente Anouar Brahem.

Parece que en la serie Jazzitaliano ahora los musicos elegidos estan haciendo homenajes a, la opera, a Domenico Modugno ...

Paolo Fresu - Jazzitaliano - Homenaje a la World Music 5+-+tapa+Latitudini
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Paolo Fresu - Jazzitaliano - Homenaje a la World Music Empty Re: Paolo Fresu - Jazzitaliano - Homenaje a la World Music

Mensaje  Juan A. Sáb 17 Ene - 5:18

Como se que el disco es dificil de escuchar en paginas normales aquí lo teneis.

Si despues de escucharlo lo quereis comprar lo decis y os digo donde.

Hacer notar que creo que merece la pena comprarlo por la calidad del disco y porque al ser un disco que se distribuye en principio con un par de periódicos italianos y en una sola tienda on line italiana que yo sepa, imagino que en un tiempo pasara a ser un pieza cotizada.
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Paolo Fresu - Jazzitaliano - Homenaje a la World Music Empty Re: Paolo Fresu - Jazzitaliano - Homenaje a la World Music

Mensaje  Juan A. Sáb 17 Ene - 15:40

Ok Demy, ese no lo he escuchado todavía, pero está en la página que he puesto.
Ya me dirás cuales te parecen los mas interesantes para ir pillando. En cualquier caso tengo que seleccionar lo que pido, tengo falta de espacio y mi economía va muy justa.

Tener original solo tengo el de Bollani 2006 que me ha llegado hoy, antes de pedir mas quería ver que tal funcionaba la página de Jazzos, que imagino que también es donde tu los has comprado.

Saludos.
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Paolo Fresu - Jazzitaliano - Homenaje a la World Music Empty Re: Paolo Fresu - Jazzitaliano - Homenaje a la World Music

Mensaje  Juan A. Lun 19 Ene - 1:19

Oye Demi, ya me diras de una puntuacion de 1 a 5, a cuales de los del 2006 les darias 4 o mas.

Venga, gracias.
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Paolo Fresu - Jazzitaliano - Homenaje a la World Music Empty Re: Paolo Fresu - Jazzitaliano - Homenaje a la World Music

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.