Sobre el triodo 805

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

sobre el tiodo 805

Mensaje  vhalen el Dom 15 Dic 2013 - 19:30

Muchas gracias pepelopez ya lo tengo mucho mas claro , el tema valvula  no decidido pero por lo hablado con migel santafe  ,  esta entre estas 211 , 845 , 300By 6C33 , tambien decidido a poner las mejores lo unico es si poner dos en paralelo pero siempre trabajando en pura clase A , luego esta el tema cajas las definitivas que aun tardaran las kharma son 92 o 94 db vamos segun vuestras imformaciones potencia de sobras en los metros que tiene mi sala muchas gracias

vhalen
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 652

Re: Sobre el triodo 805

Mensaje  jordibadia el Dom 15 Dic 2013 - 23:13

vhalen escribió:esta entre estas 211 , 845 , 300By 6C33 , ... lo unico es si poner dos en paralelo ... las kharma son 92 o 94 db
si pones dos en paralelo (mejor seria push pull) quizás no haría falta una cajas de tanta sensibilidad. Tengo una habitación de unos 15 m2 y con unas 300B y altavoces de 93dB se quejaban los vecinos.

Personalmente dedico mi equipo para la reproducción de música clásica y jazz, y contemporánea suave. Pero si quieres escuchar música disco me parece que unas 300B no son las mas adecuadas, deberías mirar equipos con pentodos y con la válvula KT88 y similares.

jordibadia
Master
Master

Cantidad de envíos : 1128

sobre el triodo 805

Mensaje  vhalen el Lun 16 Dic 2013 - 10:51

Por lo que dices no te gusta las valvulas en paralelo , entonces por que kondo , audionote etc etc las montan en paralelo como por ejemplo las kagura o gaukon entiendo que si ellos lo hacen es por que la cosa funciona ,  yo pude escuchar las kagura y aquello es lo mejor que he escuchado y si con rock era simplemente impresionante , pero de todas formas muchas gracias por los consejos ya hasta despues de fiestas no empezaremos por eso me interesa todo lo que me podais decir luego yo y SANTAFE&CASTERAD decidiremos como hacerlas , se que en paralelo single ened el precio tambien se dispara por eso valorare todo otra vez muchas gracias

vhalen
Avanzad@
Avanzad@

Mensaje  jordibadia el Lun 16 Dic 2013 - 16:03

Aclaro mi sistema: mis contenidos están soportados por el vinilo. para escuchar jazz preferentemente utilizo el 300B, para clásica y rock el push pull EL34 con un modulo de la casa TENLABS que ajusta el bias fijo automáticamente.

Mis sensaciones: el PPEL34 mas cristalino, el 300B sonido mas abellotado que para el jazz me encanta.

Has escuchado un buen PPEL34? casi seguro que también te encantará.

vhalen escribió:con rock era simplemente impresionante
los SE también funcionan muy bien con rock, pero para el rock mejor un PPEL34. seguramente con un PPEL84 también tiene que funcionar bien pero no se si de estos los venden y además las EL84 tienen menos potencia que las EL34

vhalen escribió:Por lo que dices no te gusta las valvulas en paralelo , entonces por que kondo , audionote etc etc las montan en paralelo
personalmente con SET "single ended triodos" no me gustan ni en paralelo ni en push pull, mejor un triodo solo y circuito minimalista y unos altavoces con la sensibilidad adecuada. Kondo etc. etc. son firmas comerciales que hacen su negocio que seguramente también venden PPEL34.

Última edición por jordibadia el Mar 17 Dic 2013 - 19:41, editado 1 vez

jordibadia
Master
Master

Cantidad de envíos : 1128

Mensaje  vhalen el Mar 17 Dic 2013 - 18:42

Hola me podriais decir marcas de cajas de alta sensibilidad o full range me parece que se dice asi , una AUDIO NOTE , ZU AUDIO decirme las mejores es por tener alternativas muchas gracias

vhalen
Avanzad@
Avanzad@

Mensaje  pepelopez el Miér 18 Dic 2013 - 6:48

Sobre estas marcas que tu hablas, no he escuchado ninguna, en vivo. No obstante, sólo puedo decirte (aunque seguro que ya lo sabes) que Audio Note es cara de cojones. Todo lo de Audio Note es caro de cojones. No digo que no sea bueno, pero es muy caro (por lo menos para mi economía). Y Zu Audio no la conozco (aunque no digo que no sea buena, que seguro que lo es).
Por lo que respecta a alta sensibilidad no conozco demasiada cosa. Yo prefiero cosas vintage: Tannoy, con su sistema dual concentric o creaciones actuales con transductores vintage (recintos onken).
Tambien me tiran especialmente cajas de dos vías con un woofer de graves y trompeta con motor de compresión para medios y agudos. ¿de qué marcas? ahí no te puedo ayudar: También yo estoy abierto a encontrar cosas con esa configuración.

pepelopez
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 257

Mensaje  discoduro el Lun 8 Sep 2014 - 11:23

Hola
Por lo de la potencia que se ha comentado aquí..
Yo tuve (durante 3 años) estas etapas con válvulas 805 (40W):

30 Kilos cada etapa...la calidad del registro medio y agudo era muy bueno....pero el registro grave no tenía apenas presencia y el ataque era muy blando "sin pegada". (con todas las cajas que probé -que fueron muchas-).

Sin embargo, he tenido amplis con 300B y todo estaba mucho más equilibrado. El ataque del registro grave era mucho más claro (con solo 8w).

Última edición por discoduro el Lun 8 Sep 2014 - 12:55, editado 1 vez

discoduro
Master
Master

Cantidad de envíos : 1633

Triodo 805

Mensaje  pepelopez el Lun 8 Sep 2014 - 11:44

Vale, Discoduro.
Muchas gracias por tu valiosa aportación. Para la gente que no entiende demasiado (como yo) a veces es fácil confudir los términos y asociar falta de potencia a falta de pegada en bajos, etc.
Muchas gracias, de verdad. OK

pepelopez
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 257

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 0:30

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba