AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ya se me ha ido la mosca de CD Vs Vinilo

+17
kirkan
Alex
Valvulator
MIGUEL ANGEL
El Hombre del SACD
pecci
Jaime2010
javihv
rubius
Noncondition
Rebombori
arfmma
gizmo
Kapton
ferac66
Pep65
Torrecillas
21 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Ya se me ha ido la mosca de CD Vs Vinilo   - Página 2 Empty coexistencia

Mensaje  MIGUEL ANGEL Miér 11 Sep 2013 - 14:17

Valvulator escribió:Tienen que cohexistir y es por esto que es un coñazo.
Cierto compañero, ante todo tolerancia y democracia. Yo coexisto con ambos, pero tengo mis preferencias.

MIGUEL ANGEL

Cantidad de envíos : 32
Localización : ZARAGOZA
Fecha de inscripción : 10/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Ya se me ha ido la mosca de CD Vs Vinilo   - Página 2 Empty Re: Ya se me ha ido la mosca de CD Vs Vinilo

Mensaje  Rebombori Miér 11 Sep 2013 - 16:33

Yo me estoy pasando al B-R Audio Innocent 
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Ya se me ha ido la mosca de CD Vs Vinilo   - Página 2 Empty Re: Ya se me ha ido la mosca de CD Vs Vinilo

Mensaje  arfmma Miér 11 Sep 2013 - 16:52

totalmente de acuerdo con el compañero al final se trata de disfrutar de la música aunque sea en mp3,

arfmma

Cantidad de envíos : 89
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 21/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Ya se me ha ido la mosca de CD Vs Vinilo   - Página 2 Empty Re: Ya se me ha ido la mosca de CD Vs Vinilo

Mensaje  Alex Miér 11 Sep 2013 - 19:05

Los radicalismos en este tema creo que están fuera de lugar. Cada uno tiene su público, lo cual es como el resto de cosas en este mundo, hay quien le gustan más las rubias, y a quien le gustan más las morenas, y así hasta agotar las posibilidades.

Si entramos en comparaciones, deberíamos meter también a los formatos que superan a los CDs conceptualmente, como puedan ser los DVD-A, los buenos SACD (los otros no), y algunos sistemas de streaming reproduciendo ficheros de alta definición en origen, etc...

Y así y todo, seguiríamos con la polémica. Y al igual que con las rubias y morenas, que cada cual disfrute de lo que le guste o de lo que le dejen.

No hay más...

Ahora bien, conozco gente muy metida en este tema que tiene equipos de nivel, y a los que no les gusta el sonido del vinilo... punto. A mí personalmente, en los momentos en que el sonido es limpio y perfecto, no dejo de reconocer que tiene un cuerpo y una sonoridad muy particular, pero desde que aparece el primer "ruidito" propio del vinilo, se me ponen los pelos de punta, y me amarga la canción que está escuchando. Ya se jodió el invento.

También debemos valorar el tiempo disponible para la escucha. Algunos pueden dedicar mucho tiempo a buscar el vinilo, sacarlo, limpiarlo, etc, etc, etc.. hasta que lo están escuchando. En mi caso personal, eso sería inviable. No escucharía la música que me gusta, sino solo un ratito del vinilo que haya puesto, me guste o no. Y mis gustos son muy variados y mi tiempo muy limitado. Debo valorar también todo esto.

Pero sobre todo respeto todas las opciones, cada una con sus pros y contras.
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Ya se me ha ido la mosca de CD Vs Vinilo   - Página 2 Empty Re: Ya se me ha ido la mosca de CD Vs Vinilo

Mensaje  Rebombori Miér 11 Sep 2013 - 19:24

O el día en que aprendes a escuchar el arrastre de la aguja, ese día sí que se jodió todo, es como si en tu camisa blanco inmaculado descubres una pequeña mancha, la vista ya no se te aparta de ahí. cool2 
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12193
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Ya se me ha ido la mosca de CD Vs Vinilo   - Página 2 Empty Re: Ya se me ha ido la mosca de CD Vs Vinilo

Mensaje  kirkan Miér 11 Sep 2013 - 19:51

Es lo de siempre, que si uno suena mejor que el otro, que si el romanticismo de ver y tocar la funda, del vinilo malpensados evil 3 , la preparación del plato y todo eso, bueno, yo he de reconocer que en ello estuve, he tenido plato muchísimos años, pero desde que empecé a trastear con dac´s dedicados, aún recuerdo el Audio Alchemy DDE V3 con su Power Station Three con mucho cariño, me di cuenta de que el digital si podía sonar muy bien, era cuestión de buenos cacharros y buenas grabaciones.

Actualmente puedo decir que esas grabaciones en alta definición son espectaculares, y que hay trabajos de remasterización que son gloriosos. Si es cierto que al principio habían grabaciones trasladadas a cd que daban pena, creo que hace ya unos años las remasterizaciones se hacen con más cariño.

Ahora encuentro más práctico el acceder de forma rápida a mi música preferida, aunque no haya dejado de lado los protocolos de preparación de la escucha, sobre todo por las válvulas, y como apuntan los compañeros, odio esos ruiditos de fondo en los vinilos, me matan la escucha a no ser que la interpretación sea suprema y los haga soportables.
kirkan
kirkan

Cantidad de envíos : 978
Localización : Sabadell
Fecha de inscripción : 26/12/2010

https://www.macnux.eu

Volver arriba Ir abajo

Ya se me ha ido la mosca de CD Vs Vinilo   - Página 2 Empty Re: Ya se me ha ido la mosca de CD Vs Vinilo

Mensaje  Narayan Miér 11 Sep 2013 - 20:11

pecci escribió:
El Hombre del SACD escribió:Y dale con el CD y su excelente sonido... qué cansinos.
y entonces le respondieron:

"Y dale con el vinilo y su excelente sonido... qué cansinos."

E incluso alguien se atrevió a decir...:

"Y dale con el SACD y su excelente sonido... qué cansinos."

Y entonces los tres se enzarzaron en una lucha sin sentido y sin final porque jamás llegarían a conclusión alguna.

Fin del capítulo 1455. No dejes de leer el capítulo 1456 de esta apasionante foro-novela Smile 

Un saludo

Capítulo 1456 "De cuando apareció un fan del Reel to Reel y en su infinita sabiduría dijo..."

Ya se me ha ido la mosca de CD Vs Vinilo   - Página 2 1208092536_f
Narayan
Narayan

Cantidad de envíos : 1159
Localización : P.Mallorca
Fecha de inscripción : 20/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ya se me ha ido la mosca de CD Vs Vinilo   - Página 2 Empty Re: Ya se me ha ido la mosca de CD Vs Vinilo

Mensaje  Narayan Miér 11 Sep 2013 - 20:39

Bromas aparte propongo una decisión salomónica : ripeos de vinilo Very Happy 

Saludos.
Narayan
Narayan

Cantidad de envíos : 1159
Localización : P.Mallorca
Fecha de inscripción : 20/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Ya se me ha ido la mosca de CD Vs Vinilo   - Página 2 Empty Re: Ya se me ha ido la mosca de CD Vs Vinilo

Mensaje  Audioboig Miér 11 Sep 2013 - 20:40

Yo no logro comprender la polémica CD/vinilo. Si hablamos de grabación analógica vs grabación digital lo entiendo y sigo pensando que las grabaciones analógicas son superiores. Pero un vinilo grabado a partir de un master digital que es como hoy en día se graba la mayor parte de a música ¿qué es?. En este caso yo creo que es mejor mantener las cosas en el terreno digital hasta tu casa y realizar allí la conversión a analógico con el mejor DAC que puedas afrontar.

Saludos
Audioboig
Audioboig

Cantidad de envíos : 203
Localización : UE
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Ya se me ha ido la mosca de CD Vs Vinilo   - Página 2 Empty Re: Ya se me ha ido la mosca de CD Vs Vinilo

Mensaje  fary1972 Jue 12 Sep 2013 - 7:03

Ambos formatos son compatibles. El cd para cuando estás perezoso y el vinilo para cuando quieres DISFRUTAR DE LA MÚSICA. Masturbarse o hacer el amor?, si estoy en condiciones, prefiero lo segundo. Saint 

fary1972

Cantidad de envíos : 73
Edad : 52
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Ya se me ha ido la mosca de CD Vs Vinilo   - Página 2 Empty Re: Ya se me ha ido la mosca de CD Vs Vinilo

Mensaje  Alex Jue 12 Sep 2013 - 8:56

fary1972 escribió:Ambos formatos son compatibles. El cd para cuando estás perezoso y el vinilo para cuando quieres DISFRUTAR DE LA MÚSICA. Masturbarse o hacer el amor?, si estoy en condiciones, prefiero lo segundo. Saint 
¿hacer el amor o flagelarse...? Prefiero lo primero...evil 3 
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

Ya se me ha ido la mosca de CD Vs Vinilo   - Página 2 Empty Re: Ya se me ha ido la mosca de CD Vs Vinilo

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 12 Sep 2013 - 9:01

Narayan escribió:
pecci escribió:
El Hombre del SACD escribió:Y dale con el CD y su excelente sonido... qué cansinos.
y entonces le respondieron:

"Y dale con el vinilo y su excelente sonido... qué cansinos."

E incluso alguien se atrevió a decir...:

"Y dale con el SACD y su excelente sonido... qué cansinos."

Y entonces los tres se enzarzaron en una lucha sin sentido y sin final porque jamás llegarían a conclusión alguna.

Fin del capítulo 1455. No dejes de leer el capítulo 1456 de esta apasionante foro-novela Smile 

Un saludo
Capítulo 1456 "De cuando apareció un fan del Reel to Reel y en su infinita sabiduría dijo..."

Capítulo 1457: "Y entonces apareció la MUSICASSETTE".
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Ya se me ha ido la mosca de CD Vs Vinilo   - Página 2 Empty Re: Ya se me ha ido la mosca de CD Vs Vinilo

Mensaje  Jaime2010 Jue 12 Sep 2013 - 10:34

Y el Señor dijo hagase la luz y el ripeo, se hizo. roflmao 
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ya se me ha ido la mosca de CD Vs Vinilo   - Página 2 Empty Re: Ya se me ha ido la mosca de CD Vs Vinilo

Mensaje  pablopi Sáb 14 Sep 2013 - 12:56

gizmo escribió:
Como dice Rebo, el rango dinámico del soporte cd es mayor que el del vinilo.
Eso no está tan claro:

http://www.audioholics.com/audio-technologies/dynamic-comparison-of-lps-vs-cds-part-4
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Ya se me ha ido la mosca de CD Vs Vinilo   - Página 2 Empty Re: Ya se me ha ido la mosca de CD Vs Vinilo

Mensaje  pecci Sáb 14 Sep 2013 - 13:49

pablopi, ¡¡¡ traidor !!! Laughing Laughing Laughing 
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ya se me ha ido la mosca de CD Vs Vinilo   - Página 2 Empty Re: Ya se me ha ido la mosca de CD Vs Vinilo

Mensaje  pablopi Sáb 14 Sep 2013 - 14:00

pecci escribió:pablopi, ¡¡¡ traidor !!! Laughing Laughing Laughing 
Ja, ja, Pecci, no te creas, que sigo con mis cositas también:

https://www.audioplanet.biz/t44178p20-windows-surface-rt-como-fuente-digital-primeras-impresiones#386613

Lo del análisis del rango dinámico de Audioholics lo decía porque precisamente no creo (desde mi corta experiencia al respecto) que ese sea el problema... ruiditos, incomodidad, etc. etc. pues puede que sí, pero dinámica... no lo tengo tan claro hmm.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Ya se me ha ido la mosca de CD Vs Vinilo   - Página 2 Empty Re: Ya se me ha ido la mosca de CD Vs Vinilo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.