AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

llegaron mis Phonar P5 Classic

+3
arfmma
toni
blueNan
7 participantes

Ir abajo

llegaron mis Phonar P5 Classic Empty llegaron mis Phonar P5 Classic

Mensaje  blueNan Jue Sep 05, 2013 3:08 am

Finalmente me han llegado las Phonar Veritas P5 Classic (2011, negro mate) + otro amplificador HK680 (que necesita revisión) por el módico precio de... 450 euros.

Comparando directamente con las Mercury MX3 he visto que son superiores en la separación de los medios, y tienen más detalle en agudos respecto a las Tannoy Mercury MX3, con un sonido un poco más moderno (que todo hay que decirlo, no se defienden mal para la diferencia de precios). En las P5 muy controlado el grave, super preciso.

El caracter es plano con un toque cálido que las hace muy agradables. A bajo régimen se mueven muy bien, en 18m2 sin problema (tampoco les meto muchísima caña). Al poner temas bien mezclados, en las Phonar es una auténtica delicia... y viceversa, a las producciones flojas se les ve el plumero rapidamente.

También es reseñable que mientras que las Mercury MX3 dependen muchísimo de la colocación, las Phonar suenan bien sin quebrarte mucho la cabeza, tienen bastante flexibilidad respecto a las distancias con las paredes. Las primeras pruebas las he hecho con un Sony TAF670 ES para poder comprarar con las MX3, pero el setup definitivo irá con mi querido HK680 Smile

Me gustaría haber podido comparar personalmente con las DC6 T. Pero a este precio... por el momento estoy contentísimo.


blueNan
blueNan

Cantidad de envíos : 15
Localización : Berlin - Neukölln
Fecha de inscripción : 27/08/2013

Volver arriba Ir abajo

llegaron mis Phonar P5 Classic Empty Re: llegaron mis Phonar P5 Classic

Mensaje  toni Jue Sep 05, 2013 6:17 am

blueNan escribió:Finalmente me han llegado las Phonar Veritas P5 Classic (2011, negro mate) + otro amplificador HK680 (que necesita revisión) por el módico precio de... 450 euros.

Comparando directamente con las Mercury MX3 he visto que son superiores en la separación de los medios, y tienen más detalle en agudos respecto a las Tannoy Mercury MX3, con un sonido un poco más moderno (que todo hay que decirlo, no se defienden mal para la diferencia de precios). En las P5 muy controlado el grave, super preciso.

El caracter es plano con un toque cálido que las hace muy agradables. A bajo régimen se mueven muy bien, en 18m2 sin problema (tampoco les meto muchísima caña). Al poner temas bien mezclados, en las Phonar es una auténtica delicia... y viceversa, a las producciones flojas se les ve el plumero rapidamente.

También es reseñable que mientras que las Mercury MX3 dependen muchísimo de la colocación, las Phonar suenan bien sin quebrarte mucho la cabeza, tienen bastante flexibilidad respecto a las distancias con las paredes. Las primeras pruebas las he hecho con un Sony TAF670 ES para poder comprarar con las MX3, pero el setup definitivo irá con mi querido HK680 Smile

Me gustaría haber podido comparar personalmente con las DC6 T. Pero a este precio... por el momento estoy contentísimo.


¿un sonido un poco más moderno?shock 2
toni
toni

Cantidad de envíos : 1665
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 26/12/2009

Volver arriba Ir abajo

llegaron mis Phonar P5 Classic Empty Re: llegaron mis Phonar P5 Classic

Mensaje  blueNan Jue Sep 05, 2013 7:38 am

Bueno quería decir simplemente menos centrado en los medios y más detallado.
blueNan
blueNan

Cantidad de envíos : 15
Localización : Berlin - Neukölln
Fecha de inscripción : 27/08/2013

Volver arriba Ir abajo

llegaron mis Phonar P5 Classic Empty Re: llegaron mis Phonar P5 Classic

Mensaje  arfmma Miér Sep 11, 2013 4:32 am

¿podrías decir a que cajas se parece el sonido?

arfmma

Cantidad de envíos : 89
Localización : sevilla
Fecha de inscripción : 22/05/2013

Volver arriba Ir abajo

llegaron mis Phonar P5 Classic Empty Re: llegaron mis Phonar P5 Classic

Mensaje  blueNan Mar Sep 17, 2013 9:40 am

Las cajas tienen una respuesta muy plana, el sonido es tipo Tannoy. Quizá más neutral.
El grave es muy preciso y contenido, pero al mismo tiempo muy sólido. Dándoles caña tienen una gran presencia en medios.

No te puedo hacer mejores comparaciones pq en hifi no tengo mucha experiencia... pero si he escuchado PAs L-Acoustic, Funktion, Martin o Meyer y para mi humilde opinión, me parece que las Phonar se defienden bien en todo. Les incorporé un sintonizador Marantz ST6000 (q recomiendo, x cierto) y con rock, funk o disco he estado encantado.
blueNan
blueNan

Cantidad de envíos : 15
Localización : Berlin - Neukölln
Fecha de inscripción : 27/08/2013

Volver arriba Ir abajo

llegaron mis Phonar P5 Classic Empty Re: llegaron mis Phonar P5 Classic

Mensaje  thunderpussy Mar Sep 17, 2013 7:11 pm

Hola! ¿Cuanto te han costado las phonar P5?
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

llegaron mis Phonar P5 Classic Empty Re: llegaron mis Phonar P5 Classic

Mensaje  blueNan Mar Sep 17, 2013 9:01 pm

Vigilé una subasta en eBay y las conseguí x 400 euros + envios de Colonia a Berlin, incluyendo ademas un Harman Kardon HK650 a revisar. Las cajas estan perfectas, ni una huella dactilar, con su factura de compra nuevas de diciembre de 2011, instrucciones y embalaje originales... Ha sido un golpe de suerte.
blueNan
blueNan

Cantidad de envíos : 15
Localización : Berlin - Neukölln
Fecha de inscripción : 27/08/2013

Volver arriba Ir abajo

llegaron mis Phonar P5 Classic Empty Re: llegaron mis Phonar P5 Classic

Mensaje  thunderpussy Mar Sep 17, 2013 9:19 pm

Muy buen precio!!shock 2 
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

llegaron mis Phonar P5 Classic Empty Re: llegaron mis Phonar P5 Classic

Mensaje  blueNan Mar Sep 17, 2013 10:08 pm

Si ha sido una gran suerte la verdad.
blueNan
blueNan

Cantidad de envíos : 15
Localización : Berlin - Neukölln
Fecha de inscripción : 27/08/2013

Volver arriba Ir abajo

llegaron mis Phonar P5 Classic Empty Re: llegaron mis Phonar P5 Classic

Mensaje  Guitar66 Mar Sep 17, 2013 10:38 pm

Éso no es suerte, es simplemente un chollo de los gordos shock 2 .Aquí, por ése precio, sólo optas por las M3, y encima, tienes que tener unos soportes aparte.

Suerte, y que los disfrutes Hello
Guitar66
Guitar66

Cantidad de envíos : 1796
Edad : 57
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 26/01/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

llegaron mis Phonar P5 Classic Empty Re: llegaron mis Phonar P5 Classic

Mensaje  thunderpussy Lun Dic 18, 2017 9:38 am

Pero esas Phonar no son las Veritas P5 creo, es un modelo anterior no?

La escena desde luego no es el punto fuerte de phonar, yo escuché las veritas P3 y me parecieron correctas, muy buenas con las guitarras acústicas pero sosas en el resto, por eso me decanté por la otra marca que aconsejaba el importador en su día, las polacas ESA.
thunderpussy
thunderpussy

Cantidad de envíos : 3716
Edad : 46
Localización : Huesca
Fecha de inscripción : 22/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

llegaron mis Phonar P5 Classic Empty Re: llegaron mis Phonar P5 Classic

Mensaje  sirlouis Jue Dic 21, 2017 11:29 pm

sonar....suenan todas las cajas, mejor o peor, unas tienen unas cositas, otras destacan en otras.......emocionar es otra cosa distinta, ahí se valora la caja en su conjunto y eso es lo que hace diferentes unas marcas de otras, unas cajas de otras y un precio distinto para cada gama.

Los duros a cuatro pesetas se diga lo que se diga en ocasiones, no lo he encontrado en esta afición.
sirlouis
sirlouis

Cantidad de envíos : 835
Localización : donde quiero
Fecha de inscripción : 26/01/2014

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

llegaron mis Phonar P5 Classic Empty Re: llegaron mis Phonar P5 Classic

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.