AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Qué tal es Jadis?

+36
artajerjes
blueskay
Hian
diamonds
Nebulus
mvdventura
gizmo
Martín
audiohummadrid
antonio h.h.
Osborne
Valvulator
BlueNote
Bruce Dickinson
danielbravo
juan alvarez
AlexiMalenkov
inakigj
Henrique Barbosa
nuel
koko61
constajadis
slippery
elchicodelasválvulas
XUANON13
javiclas
El Hombre del SACD
LuxmanKing
jesus70
rafa75
dekar
Kapton
Fersolano
Noncondition
YING
aes
40 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿Qué tal es Jadis? Empty ¿Qué tal es Jadis?

Mensaje  aes 16/02/10, 07:19 pm

Hola , no controlo nada pero nada el tema de las valvulas y pese a usar todo transistores ( previo+ etapa) me gustaría probar un previo de valvulas, y Jadis me llama la atencción, máxime que puedo probar algun equipo en casa.
Que piensa el foro???
aes
aes

Cantidad de envíos : 718
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 08/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal es Jadis? Empty Re: ¿Qué tal es Jadis?

Mensaje  YING 16/02/10, 07:25 pm

Los previos no los conozco,las etapas muy bien, tengo una DEFY 7 y estoy contento con ella.
YING
YING

Cantidad de envíos : 2168
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal es Jadis? Empty Re: ¿Qué tal es Jadis?

Mensaje  Noncondition 17/02/10, 08:13 am

Extraordinarias electrónicas, pero estética sonora muy concreta. Para incondicionales de las válvulas.

En mi modestísima opinión.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal es Jadis? Empty Re: ¿Qué tal es Jadis?

Mensaje  Fersolano 11/02/12, 07:09 pm

En este momento estoy escuchando el conciertpo de cello de Dvorak en un Jadis y un cd Merian con caja ProAc y tengo la sensación de estar en la sala con la orquesta.

Como dice el amigo, será para incondicionales de las válvulas, pero yo estoy encantado.

Es un sonido dulce, límpio, transparente... Maravilloso!

Fersolano

Cantidad de envíos : 201
Localización : Montealegre
Fecha de inscripción : 12/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal es Jadis? Empty Re: ¿Qué tal es Jadis?

Mensaje  Kapton 11/02/12, 07:45 pm

Cuidadin cuidadin, pruébalo antes...
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal es Jadis? Empty Re: ¿Qué tal es Jadis?

Mensaje  dekar 11/02/12, 08:19 pm

Una de la marcas de referencia en el mundo valvula, sin duda.

Hello
dekar
dekar

Cantidad de envíos : 1626
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal es Jadis? Empty Re: ¿Qué tal es Jadis?

Mensaje  Noncondition 11/02/12, 08:27 pm

Del que leo críticas excelentes es del reproductor de CD tope de gama. No lo he oído, pero me gustaría. Aunque personalmente, dudo que marque tanto las diferencias.

Saludos
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal es Jadis? Empty Re: ¿Qué tal es Jadis?

Mensaje  rafa75 11/02/12, 09:05 pm

Yo tuve un Orchestra y la verdad sonaba muy bien,algo limitado en potencia pero con un sonido delicioso.Saludos
rafa75
rafa75

Cantidad de envíos : 1538
Edad : 49
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal es Jadis? Empty Re: ¿Qué tal es Jadis?

Mensaje  jesus70 11/02/12, 09:17 pm

Yo solo he escuchado el orchestra, dos veces una en la tienda hace muchos años con unas proac tablete con las que creo va al pelo, maravilloso y muy holografico, dulce y detallado, y en casa con mis m30 y me parecio poca potencia evidentemente las m30son 85dbs y poco valvuleras, este ampli es solo para cositas tipo spendor, proac pero pequeñitas, supongo que si te metes en cosas mas gordas y con las cajas apropiadas su sonido es delicioso
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal es Jadis? Empty Re: ¿Qué tal es Jadis?

Mensaje  LuxmanKing 11/02/12, 09:30 pm

Yo tengo un Jadis Orchestra conectado a unas Sonus Faber Cremona M y puede perfectamente con ellas. Sonido limpio y muy natural. Extraordinario para Clásica i Jazz.
Un saludo secret
LuxmanKing
LuxmanKing

Cantidad de envíos : 398
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 05/10/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal es Jadis? Empty Re: ¿Qué tal es Jadis?

Mensaje  El Hombre del SACD 12/02/12, 12:04 am

jesus70 escribió:Yo solo he escuchado el orchestra, dos veces una en la tienda hace muchos años con unas proac tablete con las que creo va al pelo, maravilloso y muy holografico, dulce y detallado

Exacto. Pero a la combinación le faltaba un poco de músculo. Yo también tuve un Orchestra.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal es Jadis? Empty Re: ¿Qué tal es Jadis?

Mensaje  javiclas 12/02/12, 12:57 am

Jadis es referencia mundial en válvulas, pero tendrías que probar despacio por si a lo mejor te parece demasiado dulzón.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal es Jadis? Empty Re: ¿Qué tal es Jadis?

Mensaje  XUANON13 12/02/12, 02:18 pm

SACDófilo escribió:
jesus70 escribió:Yo solo he escuchado el orchestra, dos veces una en la tienda hace muchos años con unas proac tablete con las que creo va al pelo, maravilloso y muy holografico, dulce y detallado

Exacto. Pero a la combinación le faltaba un poco de músculo. Yo también tuve un Orchestra.

Pues eso, yo tuve en su dia unas Jadis JA-6O con previo Jadis, una ProAc 2.5 y me desilusiono bastante, sonido desmasiado dulzon, fofo y sin musculo, pruebalo tu mismo.

Saludos.
XUANON13
XUANON13

Cantidad de envíos : 1219
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 25/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal es Jadis? Empty Re: ¿Qué tal es Jadis?

Mensaje  elchicodelasválvulas 12/02/12, 03:31 pm

javiclas escribió: Jadis es referencia mundial en válvulas, pero tendrías que probar despacio por si a lo mejor te parece demasiado dulzón.

El tópico más usado con válvulas viene debido a realizaciones de este tipo; y mucha gente piensa que las válvulas deben de sonar así, emo craso error; la transparencia es clave a la hora de reproducir nuestras grabaciones favoritas en nuestros hogares; si se adolece de ella la escucha se resiente en cuanto a sensación de realismo,......... para mí muy importante.

Deberías escuchar antes esta marca, para mí el paradigma de la eufonía, habrá gente que les guste a mí no; siempre se ha asociado a Proac, básicamente por ser el mismo importador y por el caracter excesivamente "frío" y "duro" de estas cajas
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal es Jadis? Empty Re: ¿Qué tal es Jadis?

Mensaje  slippery 12/02/12, 05:41 pm

Contigo en todo menos en lo de que ProAc es duro y frío.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal es Jadis? Empty Re: ¿Qué tal es Jadis?

Mensaje  Fersolano 12/02/12, 09:05 pm

No se puede ser categórico, pues no hay verdades absolutas en sonido, puesto que es una sensación, no podemos ser objetivos y con esa subjetividad que me obliga, he de insistir que Jadis es genial.

La combinación de los elementos del sistema puede ser más o menos equilibrada en función de los gustos personales y siempre seremos subjetivos al hacer cualquier sentencia.

Mi experiencia con Jadis y ProAc sólo se remonta a catorce años probando Orchestra y DA 30 con cajas ProAc Tablet 50, Studio 100, Studio 140 y Response D-15 con Meridian CD, Cambridge audio y Primare.

También he combinado otro am`pli a válvulas chino y durante años otro de transistores Musical Fidelity.

Casi siempre oigo música clásica y alguna vez jaz y otros, pero con jadis y ProAc siempre he tenido la sensación de estar en el concierto, casi viendo los instrumentos.

Claro que es una opinión subjetiva, pero tengo que recomendarlo, estoy fascinado y muy satusfecho, aunque no puedo dudar que haya cosas mejores y quien tenga otras preferencias. Todo mi respeto.


Fersolano

Cantidad de envíos : 201
Localización : Montealegre
Fecha de inscripción : 12/12/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal es Jadis? Empty Re: ¿Qué tal es Jadis?

Mensaje  elchicodelasválvulas 12/02/12, 10:32 pm

slippery escribió:Contigo en todo menos en lo de que ProAc es duro y frío.

He escuchado algunos modelos de esta caja, (se encontraba en cualquier sitio de España), y no me extraña que se asociara con válvulas, las veces que la he escuchado-hace tiempo-con transistores,(Arcam y Naim que recuerde), no me gustaron nada, y eso que estuve por comprarme hace años unas Tablette-para mi quizás la mejor de Proac-; recuerdo en general de ellas un cierto caracter metálico y analítico en exceso con las grabaciones.

Con válvulas desaparecía un poco esos defectos, pero en tiendas básicamente sólo se encontraba con Jadis, estoy hablando de hace años.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Qué tal es Jadis? Empty Re: ¿Qué tal es Jadis?

Mensaje  koko61 15/02/12, 02:13 pm

Yo también escuché hace muchos años el Orchestra con unas tablette de Proac y me gustó mucho entonces. Los productos franceses siempre han gozado de mi admiración, YBA, Jadis, Jean Marie Reynud, Triangle, y un largo etcetera, el problema ha sido quizás la distribución en este pais, pero los fabricantes galos tienen quizás una especial sensibilidad frente a la música.
El Orchestra es sin duda un clásico de los amplis a válvulas, pero te tiene que gustar ese sonido. Intenta problarlo.
Saludos.
koko61
koko61

Cantidad de envíos : 2722
Edad : 62
Localización : Cadiz
Fecha de inscripción : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal es Jadis? Empty Re: ¿Qué tal es Jadis?

Mensaje  nuel 17/02/12, 01:17 pm

constajadis escribió:
Disfruto de unas monofónicas JA 30 desde hace 15 años y estoy encantado. Par el tipo de musica que escucho no encuentro nada mejor.
En cajas nada de Proac, Las tengo con Audiophysic Virgo II.
Hace unos 4 años les cambié los condensadores por unos Mundorf ¨Muy especiales¨Pata Negra, y perdieron en dulzura pero ganaron en dinámica y escena.

Influye mucho el resto del equipo, cables, alimentación....etc

Saludos
Me ocurre lo mismo, en mi caso con DA-60, y PROAC R-2.5. Efectivamente, influye mucho el resto del equipo

nuel

Cantidad de envíos : 32
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 21/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal es Jadis? Empty Re: ¿Qué tal es Jadis?

Mensaje  Henrique Barbosa 18/02/12, 02:08 am

Yo tengo uno Jadis Orchestra con unas cajas de B&W N805, cables unos Nordost... me gusta mas lo Jadis fue alterado/kitado por quien sabe, pues es un hibrido, no uno valvulas puro! Lo Jadis ha gañado mas dinãmica, siendo cierto ke solamente vai onde puede... eh... son apenas 40W...
Henrique Barbosa
Henrique Barbosa

Cantidad de envíos : 177
Localización : Oporto
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal es Jadis? Empty Re: ¿Qué tal es Jadis?

Mensaje  Invitado 18/02/12, 05:33 pm

Hay cosas subjetivas como los gustos y/o la sala, que es lo que hace que lo que a unos les guste algo, otros lo aborrezcan (en este caso además hay que tener en cuenta que al ser válvulas, las hay con distintos resultados), pero hay una cosa clara e indiscutible, 40 watios son 40 watios; una cosa son los watios y otra la presión sonora conseguida, y las dos no tienen por qué ir asociadas en la práctica (ya que también influye las sensibilidades/impedancias entre aparatos); por ejemplo el ECI-3 de Electrocompaniet, tiene 70 watios pero al tener la sección de previo pasiva, no tiene la ganancia que aportaría uno activo, de ahí que parezca poco potente respecto a otros con menos watios; 70 watios también son 70 watios, por cierto. Saint

Saludos.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal es Jadis? Empty Re: ¿Qué tal es Jadis?

Mensaje  jesus70 19/02/12, 08:25 am

ummm las vulvas, que sonido mas calentito, ejjejejejeje
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal es Jadis? Empty Re: ¿Qué tal es Jadis?

Mensaje  inakigj 19/02/12, 09:00 am

Jadis para incondicionales de las valvulas, perfecto. Pero para tu caso AES al nivel que te mueves y siempre con transistores.. hmm Yo probaría el Audio Reseach, suena menos extremo y pienso bajo mi modesta opinión que tardarías mas en aburrirte de su sonido.A mi lo que me ocurre con las válvulas es que me gustan mucho las buenas realizaciones, pero para poco tiempo. scratch
salu2
inakigj
inakigj

Cantidad de envíos : 452
Edad : 61
Localización : Guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/05/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal es Jadis? Empty Muy satisfecho

Mensaje  AlexiMalenkov 30/05/12, 10:01 am

hola a todos, este es mi promer post. os felicito por el foro, da gusto encontrar algo asi en la red.
Hace dos años que tengo un Jadis Orchestra Reference con KT 90. Solo puedo hablar bien. El es amplio, dulce y permite una gran discriminacion si la grabacion es buena. Para mi es perfecto para el tipo de musica que me gusta: clasica y jazz. Tambien lo he porvado con otro tipo de musica mas acustica tipo Chris Isaak o Drexler y tengo que decir que las guitarras suenan de maravilla: es como tener una Fender en el salón.

Saludos!

AlexiMalenkov

Cantidad de envíos : 7
Edad : 43
Localización : Terrassa
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Qué tal es Jadis? Empty Re: ¿Qué tal es Jadis?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.