AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amplificación Cyrus con altavoces Linn

3 participantes

Ir abajo

Amplificación Cyrus con altavoces Linn Empty Amplificación Cyrus con altavoces Linn

Mensaje  FernandoCuevaIturbe Sáb 31 Ago 2013, 09:45

Mis altavoces son Linn Ninka. Hasta ahora he tenido un equipo "todo analógico", con amplificación Linn (previo Wakonda y potencia LK100). Pero necesito incluir fuentes digitales y he pensado que, en vez de añadir un DAC, va a ser mejor pasarme a un integrado con entradas digitales.
Total, que tengo el Cyrus 8dac en el punto de mira. Pero mi duda es si la amplificación Cyrus va bien con las cajas Linn.
¿Alguno tenéis experiencia en el tema?

FernandoCuevaIturbe

Cantidad de envíos : 4
Localización : Izarra, Alava
Fecha de inscripción : 29/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Amplificación Cyrus con altavoces Linn Empty Re: Amplificación Cyrus con altavoces Linn

Mensaje  gizmo Sáb 31 Ago 2013, 20:03

No sería ni la primera ni la última vez que cajas Linn son amplificadas con Cyrus. No obstante, yo de tí, ya que tienes el equipo definido y estás hecho a él, no haría el cambio sin poder tener una toma de contacto y decidir en consecuencia. Cyrus está más cerca de Naim que de Linn.

https://www.audioplanet.biz/t29816-linn-sara-isobarik

http://www.whathifi.com/forum/hi-fi/low-power-amps-integrated-into-network-players

Si quieres respuestas a fondo sobre tus dudas prueba a plantear tu pregunta en www.pinkfishmedia.net/forum
Ambas marcas pertenecen al grupo de nombres que se suelen tratar en este foro.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificación Cyrus con altavoces Linn Empty Re: Amplificación Cyrus con altavoces Linn

Mensaje  slippery Sáb 31 Ago 2013, 20:52

Pon un DAC y dejate de historias. El Wakonda es un magnifico previo. Tienes en el mercado un montón de conversores de todos precios.

A mi particularmente no me gustan los cacharros que hacen varias cosas....se casca el DAC, y te quedas sin previo....un cacharro por función.

Un saludo.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Amplificación Cyrus con altavoces Linn Empty Re: Amplificación Cyrus con altavoces Linn

Mensaje  FernandoCuevaIturbe Sáb 31 Ago 2013, 21:50

Gracias a los dos por vuestras opiniones.
El tema de una caja que haga cada cosa.......la verdad es que por eso compré previo+potencia, pero ahora que tengo que meter un DAC me encuentro con que el previo analógico es algo que en principio "sobra",...siempre que el control de volumen pueda hacerse en el dominio digital. He estudiado alguna otra posibilidad, como cambiar el Wakonda por un Audiolab M-dac y mantener la etapa LK100. El problema ahí es que no podría usar el plato Linn, ya que el M-dac no tiene entradas analógicas.
La verdad es que tener 3 cajas (Dac,+previo+potencia) me parece demasiado......muchos cables, muchas cajas y además ¿dónde queda la filosofía de que es mejor el camino más corto de la señal? Creo que este es un tema que requiere un par de vueltas.....
Otra posibilidad podría ser irme a un Bel Canto C5i, que tiene etapa de fono también.
¿Alguno lo conocéis?

FernandoCuevaIturbe

Cantidad de envíos : 4
Localización : Izarra, Alava
Fecha de inscripción : 29/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Amplificación Cyrus con altavoces Linn Empty Re: Amplificación Cyrus con altavoces Linn

Mensaje  gizmo Sáb 31 Ago 2013, 22:09

Más opciones:

integrado con posibilidad de albergar un Dac en su interior en forma de tarjeta. Es una solución a posibles averías pues se puede extraer a título individual, reparar y volver a insertar. También tiene la posibilidad de albergar tarjeta de phono MM o MM/MC. Tanto el DAC como el phono se suman al PVP del amplificador.

Densen B110 o sus hermanos mayores B120,B130,B150 y B175, aunque por precio el que más se acerca a la opción que barajabas es el B110.

Vídeo donde se ve insertar la tarjeta DAC en el interior del ampli. Si lo pides con ella dentro te viene de fábrica completo.

A favor la sinergia Densen/Linn y por supuesto la garantía de por vida.



saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificación Cyrus con altavoces Linn Empty Re: Amplificación Cyrus con altavoces Linn

Mensaje  FernandoCuevaIturbe Dom 01 Sep 2013, 01:48

Gracias, Gizmo.
Acabo de mirar en la web de Densen, y la idea es buena pero no es lo que busco.
El problema que tiene es que solamente tiene una entrada digital (y además es coaxial). Y yo necesito al menos dos ópticas, porque mi tele y mi AppleTV tienen solamente salidas Toslink. Y mi CD tiene analógica y coaxial.
En definitiva, y dado que pienso conectar 3 fuentes digitales (CD, AppleTV y Televisión), lo que pensé que me hacía falta es un preamplificador digital.
Tengo un plato Linn, como he dicho antes, pero la verdad es que todos mis vinilos (un montón) los tengo pasados al ordenador, y los podré oir vía AppleTV o conectando el ordenador al preamplificador.
La verdad es que me había planteado el cambio en serio: olvidar el previo analógico y pasarme a un previo digital. Por no andar con las tres cajas dac+previo+potencia.
Al final y por dejar abierta la vía de poder oir los LP es por lo que he pensado en un integrado con dac incluida......y de ahí que haya puesto el ojo en el Cyrus 8dac.

Sería interesante ver lo que piensa la comunidad audioplanetaria sobre el tema de las entradas digitales/analógicas.......pero en mi opinión dentro de unos años vamos a estar usando todos previos o integrados sin entradas analógicas...cada vez hacen falta menos.

FernandoCuevaIturbe

Cantidad de envíos : 4
Localización : Izarra, Alava
Fecha de inscripción : 29/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Amplificación Cyrus con altavoces Linn Empty Re: Amplificación Cyrus con altavoces Linn

Mensaje  gizmo Dom 01 Sep 2013, 02:31

Aaaaamigo, el cyrus entonces tiene papeletas para ser tu opción.
El Densen B120 Especial Edicion puede incorporar DAC interno (tarjeta) con USB, Coaxial y Optica. No sale en la página web de la marca y solo hay 100 unidades (50 en negro y 50 en albino). Es el único de la familia que puede incorporar internamente dicho DAC por ahora. Desconozco el precio a pagar por esa tarjeta especial. Solo el integrado está rozando los 3.000.

Otra opción es la que ya te han comentado que no es otra cosa que buscar un DAC externo que reúna las condiciones que necesitas. Si yo estuviese en tu piel me costaría mucho desprenderme de mi configuración de siempre sin tener en cuenta que puedo "salvarla" añadiendo un DAC externo.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 11/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Amplificación Cyrus con altavoces Linn Empty Re: Amplificación Cyrus con altavoces Linn

Mensaje  FernandoCuevaIturbe Dom 01 Sep 2013, 02:55

Me cuesta, Gizmo, ya lo creo que me cuesta.
Llevo un año casi pensándomelo. Pero qué sentido tiene tener todas las fuentes digitales y empeñarnos en usar previos analógicos?
De hecho, si yo comenzase ahora desde cero, no tendría dudas, me iría a un equipo tipo Dynaudio Xeo (http://www.dynaudio.com/int/xeo/XEO_What_is_Xeo.php) y un previo digital tipo M-Dac de Audiolab.

En realidad, y aunque tengo mucho cariño a mi equipo Linn, no estoy nada contento don la marca en un sentido: cuando compré el Wakonda se suponía que era tremendamente actualizable: tiene una ranura "sneaky" como las del Densen, Primare, etc., en la que se pueden meter tarjetas. En aquélla época había dos tarjetas: una multiroom y otra sintonizador FM. Dos años más tarde quise comprar la tarjeta sintonizadora y ya no la hacían. Nunca llegaron a sacar una tarjeta Dac (qué ocasión perdida!) y nunca he actualizado el Wakonda.... en fin, que si quiero tener entradas digitales con Linn me tengo que ir al menos al Majik DSM y gastarme 3500 €......he decidido dejar Linn (salvo el plato, del que sigo enamorado). Que espabilen y den opciones de actualizar los equipos, que son muy caros.
En fin, vaya rollo te he soltado.
De todas formas, creo que el tema este de las actualizaciones es muy interesante y debería ser más serio de lo que en la realidad acaba siendo. Cyrus me da la sensación de que se lo toma más en serio, esa es una de las razones de haberlo elegido....

FernandoCuevaIturbe

Cantidad de envíos : 4
Localización : Izarra, Alava
Fecha de inscripción : 29/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Amplificación Cyrus con altavoces Linn Empty Re: Amplificación Cyrus con altavoces Linn

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.