AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Vale cualquier cable?

+6
MiguelG
hego
Noncondition
Eomer
LUDOVICO
Antonio13
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

¿Vale cualquier cable? Empty ¿Vale cualquier cable?

Mensaje  Antonio13 Lun 12 Ago 2013 - 19:34

Hola.
Pues eso, quisiera conectar un altavoz al equipo de música y quisiera saber si vale cualquier cable. Obvio, que sean cables de altavoces.Very Happy 

Saludos

Antonio13

Cantidad de envíos : 112
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Vale cualquier cable? Empty Re: ¿Vale cualquier cable?

Mensaje  LUDOVICO Lun 12 Ago 2013 - 21:11

Pues hombre, así sin más datos, vale cualquier cable. Incluso los que no son específicamente de altavoz. Los cables baratitos de altavoz van polarizados para que conectes las dos cajas en fase, pero no dejan de ser un cable eléctrico normal. Un poco más caros ya te dicen que es cobre ofc y cosas así. De ahi hasta cables esotéricos, lo que quieras.
Si especifícas un poco más, a lo mejor te pueden/podemos ayudar.

hmm 
SalU2
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4030
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Vale cualquier cable? Empty Re: ¿Vale cualquier cable?

Mensaje  Antonio13 Lun 12 Ago 2013 - 22:15

Muchas gracias Ludovico.

Quiero poner estos baratitos aquí
http://www.subirimagenes.net/i/130708060829171353.jpg

para esto

http://www.subirimagenes.net/i/130708061221331372.jpg

Saludos

Antonio13

Cantidad de envíos : 112
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Vale cualquier cable? Empty Re: ¿Vale cualquier cable?

Mensaje  Eomer Jue 15 Ago 2013 - 18:32

El sábado estuve montando mi equipo nuevo y le he puesto cable de electricista de 2.5
Va de lujo oiga. cool2 
Eomer
Eomer

Cantidad de envíos : 500
Localización : -
Fecha de inscripción : 07/01/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Vale cualquier cable? Empty Re: ¿Vale cualquier cable?

Mensaje  Invitado Jue 15 Ago 2013 - 20:13

Tema muy debatido en este y cualquier foro de audio. Para un equipo muy sencillo valdrá cualquier cable muy sencillo, a medida que un equipo sube de nivel irás encontrando diferencias entre cables y si tienes la suerte de no encontrar diferencias entre cables y disfrutar de tu equipo y tu música ... felicidades !!!, todo esto que te ahorras.

saludos, Ramon


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Vale cualquier cable? Empty Re: ¿Vale cualquier cable?

Mensaje  Eomer Jue 15 Ago 2013 - 20:50

,Ramon escribió:  Tema muy debatido en este y cualquier foro de audio. Para un equipo  muy sencillo valdrá cualquier cable muy sencillo, a medida que un equipo sube de nivel irás encontrando diferencias entre cables  y si tienes la suerte de no encontrar diferencias entre cables y disfrutar de tu equipo y tu música ... felicidades !!!, todo esto que te ahorras.

saludos,   Ramon

Amplificador NAD C356, monitores JBL TLX 500, reproductor de red Pioneer N50 y reproductor Pioneer BDP-440
Lo dicho suena de miedo.
Eomer
Eomer

Cantidad de envíos : 500
Localización : -
Fecha de inscripción : 07/01/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Vale cualquier cable? Empty Re: ¿Vale cualquier cable?

Mensaje  Antonio13 Vie 16 Ago 2013 - 0:49

Muchas gracias.

Bueno, tiraré con algo sencillo.

Antonio13

Cantidad de envíos : 112
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Vale cualquier cable? Empty Re: ¿Vale cualquier cable?

Mensaje  LUDOVICO Vie 16 Ago 2013 - 9:31

Antonio13 escribió:Muchas gracias.

Bueno, tiraré con algo sencillo.
Sí, creo que será lo más acertado. Con que señale cada conductor de alguna manera para respetar la polaridad es suficiente. Si la cruzas en un canal y en el otro no, no pasa nada, puede afectar a la imagen stereo. Pero probablemente no lo notarás.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4030
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Vale cualquier cable? Empty Re: ¿Vale cualquier cable?

Mensaje  Antonio13 Vie 16 Ago 2013 - 16:34

Por cierto... nunca he conectado este tipo de cables ¿Cómo se conectan? ¿Qué color es cada uno?
En el equipo hay una clavija negra y otra roja pero el cable cre que es blanco y negro o transparante, no estoy seguro ¿Cómo sé cual es el que tengo que conectar?

Saludos

Antonio13

Cantidad de envíos : 112
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Vale cualquier cable? Empty Re: ¿Vale cualquier cable?

Mensaje  LUDOVICO Vie 16 Ago 2013 - 16:45

Antonio13 escribió:Por cierto... nunca he conectado este tipo de cables ¿Cómo se conectan? ¿Qué color es cada uno?
En el equipo hay una clavija negra y otra roja pero el cable cre que es blanco y negro o transparante, no estoy seguro ¿Cómo sé cual es el que tengo que conectar?

Saludos
Por eso no te preocupes. Lo que tienes que hacer es llevar el rojo de la salida al rojo del altavoz, da igual el color del cable que pongas. Si el cable sale de las cajas sin ninguna conexión, pon el mismo color ( por ejemplo el blanco al rojo ) en ambos canales. Igual hay un signo "+" en el cable, ese el rojo. Lo interesante es que las cajas estén conectadas igual.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4030
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Vale cualquier cable? Empty Re: ¿Vale cualquier cable?

Mensaje  Antonio13 Sáb 17 Ago 2013 - 1:49

OK, muchas gracias

Antonio13

Cantidad de envíos : 112
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/03/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Vale cualquier cable? Empty Re: ¿Vale cualquier cable?

Mensaje  Noncondition Sáb 17 Ago 2013 - 7:55

Hay cables a granel incluso por menos de un euro el metro, pero alguna cosa de Chord o Ecosse, por ejemplo y a bote pronto, aumentando un poco más el presupuesto, además de servir igual, por supuesto, añadiría algo de calidad. Es cuestión de preguntar, incluso en el Corte Inglés tienen bobinas que pueden suministrarte cable en el acto.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Vale cualquier cable? Empty Re: ¿Vale cualquier cable?

Mensaje  LUDOVICO Sáb 17 Ago 2013 - 8:08

Yo hice eso mismo que dices en un sistema parecido que tiene un familiar en su cada de veraneo y no cambió nada.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4030
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Vale cualquier cable? Empty Re: ¿Vale cualquier cable?

Mensaje  Noncondition Sáb 17 Ago 2013 - 8:16

¿ Te refieres a que no cambió nada entre un cable de nivel y uno a granel para instalación, por ejemplo ?; no me sorprendería. En según que sistemas, el efecto de cambiar cables es mínimo o nulo, y no necesariamente sistemas de nivel básico, sino de mucho más nivel.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Vale cualquier cable? Empty Re: ¿Vale cualquier cable?

Mensaje  LUDOVICO Sáb 17 Ago 2013 - 8:30

Sí, eso más o menos. Con un cable de audio de altavoces de nivel medio-básico ofc comprado precisamente en ECI.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4030
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Vale cualquier cable? Empty Re: ¿Vale cualquier cable?

Mensaje  Noncondition Sáb 17 Ago 2013 - 9:02

Un cable fantástico de cajas, con una mínima inversión, es el Supra Classic 2,5. He consultado el precio, es un poco superior, 7 €/m, pero el resultado es fantástico. Lo tuve, fue el primero en el sistema y si no lo hubiera cambiado y lo hubiese mantenido, seguro que no me habría arrepentido.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Vale cualquier cable? Empty Re: ¿Vale cualquier cable?

Mensaje  LUDOVICO Sáb 17 Ago 2013 - 9:21

Pues no te lo puedo jurar, pero el cable que puse era como el supra classic, de aspecto, color y forma. Sería puñetera casualidad que fuera ese cable....  Shocked
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4030
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Vale cualquier cable? Empty Re: ¿Vale cualquier cable?

Mensaje  Noncondition Sáb 17 Ago 2013 - 9:46

No sería tanta casualidad porque era bueno de verdad, y ha sido sino el mejor, de los mejores en cuanto a relación precio-calidad que he tenido. Muy recomendable.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Vale cualquier cable? Empty Re: ¿Vale cualquier cable?

Mensaje  hego Jue 22 Ago 2013 - 22:25

Bueno , mis cables (y todo lo demás) siempre han sido DIY o HUM. de paralelos separados , pasando por un Quart-star a un Cross-coaxial Ubyte-2, que lo que empleo ahora.Barato y aprendiendo, pero no en todos los sistemas funciona bien.

Una pregunta que siempre he hecho y nadie responde bien es: ¿que cables se usan en le interior de los baffles?.Fuera se gastan fortunas, pero nadie se preocupa del cable interno, como mucho te dicen OFC o plata.Yo he probado varias cosas con sorpresas... pero eso es otra historia.

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 24/06/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Vale cualquier cable? Empty Re: ¿Vale cualquier cable?

Mensaje  MiguelG Miér 28 Ago 2013 - 14:42

LUDOVICO escribió:
Antonio13 escribió:Muchas gracias.

Bueno, tiraré con algo sencillo.
Sí, creo que será lo más acertado. Con que señale cada conductor de alguna manera para respetar la polaridad es suficiente. Si la cruzas en un canal y en el otro no, no pasa nada, puede afectar a la imagen stereo. Pero probablemente no lo notarás.
Además de la imagen stereo, el tener invertida la polaridad en uno solo de los altavoces se puede notar y bastante en que una parte de la señal se cancela trabajando los dos altavoces en contrafase y esto se suele notar más en el grave. Puede llegar a sonar el equipo con bastante menos grave en algunos casos.
Disculpa que me entrometa, Ludovico, ya sé que le has insistido mucho y con muy buen criterio en que respete la polaridad en ambos altavoces.
SAludos
Miguel

MiguelG

Cantidad de envíos : 9
Localización : por aquí
Fecha de inscripción : 16/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Vale cualquier cable? Empty Re: ¿Vale cualquier cable?

Mensaje  balaba Miér 28 Ago 2013 - 14:54

En este foro y en muchos otros se pueden encontrar hilos con más o menos gracia, mayor o menor nivel técnico, mayor o menor nivel de discusión enfervorizada respecto a cables y sus propiedades técnicas y esotéricas. Se puede escoger.
Personalmente, cada vez (y debe ser la edad) creo menos en las fabulosas prestaciones de los cables y el tiempo que tengo lo dedico a escuchar música. Respeto las opiniones de los que si encuentran diferencias y discuto "0" del tema.
balaba
balaba

Cantidad de envíos : 1742
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Vale cualquier cable? Empty Re: ¿Vale cualquier cable?

Mensaje  LUDOVICO Miér 28 Ago 2013 - 19:46

MiguelG escribió:  Además de la imagen stereo, el tener invertida la polaridad en uno solo de los altavoces se puede notar y bastante en que  una parte de la señal  se cancela trabajando los dos altavoces en contrafase y esto se suele notar más en el grave. Puede llegar a sonar el equipo con bastante menos grave en algunos casos.
Disculpa que me entrometa, Ludovico, ya sé que le has insistido mucho y con muy buen criterio en que respete la polaridad en ambos altavoces.
SAludos
Miguel
Nada que disculpar. Esto es un foro de opinión y lo que has dicho no es ninguna tontería. Lo que creo, en mi modesta opinión, es que no será probable, pero pasar puede pasar.

Saludos
Lud
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4030
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Vale cualquier cable? Empty Re: ¿Vale cualquier cable?

Mensaje  LUDOVICO Miér 28 Ago 2013 - 19:48

balaba escribió:En este foro y en muchos otros se pueden encontrar hilos con más o menos gracia, mayor o menor nivel técnico, mayor o menor nivel de discusión enfervorizada respecto a cables y sus propiedades técnicas y esotéricas. Se puede escoger.
Personalmente, cada vez (y debe ser la edad) creo menos en las fabulosas prestaciones de los cables y el tiempo que tengo lo dedico a escuchar música. Respeto las opiniones de los que si encuentran diferencias y discuto "0" del tema.
Sí, estoy de acuerdo. Además el mejor cable es el que no existe. Eso de equalizar con cables me parece muuuuuuuuuy peligroso. Y que nadie se lo tome a mal  No
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4030
Localización : València
Fecha de inscripción : 21/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Vale cualquier cable? Empty Re: ¿Vale cualquier cable?

Mensaje  Noncondition Jue 29 Ago 2013 - 13:01

El mejor cable es el que hace estrictamente aquello para lo que fue concebido: la conexión de componentes sin afectación de la señal, lo cual no es poco y es, en algunos casos, misión imposible.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Vale cualquier cable? Empty Re: ¿Vale cualquier cable?

Mensaje  Kapton Jue 29 Ago 2013 - 13:06

Me temo que todos los cables ecualizan y eso no es más que mera mercadotecnia. Lo difícil es encontrar el cable que lo haga del modo más afín a nuestro oído
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Vale cualquier cable? Empty Re: ¿Vale cualquier cable?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.