AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Rango Frecuencias oído humano.

+15
eclipse2016
audiomalaga
wilsoniano
Viper gtr-10
Fary
jmenendez agudo
pablopi
Celestino
tenor
El Hombre del SACD
César
Celsius
slippery
LUDOVICO
Macbros
19 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Rango Frecuencias oído humano. - Página 3 Empty Re: Rango Frecuencias oído humano.

Mensaje  Flick4 Dom 4 Ago 2013 - 11:38

Si te funciona avisa, los mios hacen vacaciones en agosto, jajaja. Por supuesto lo encontré comprensible y más teniendo en cuenta que este país cierra en agosto, encontrar una tienda abierta el dia 14 tiene mérito jajaja.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Rango Frecuencias oído humano. - Página 3 Empty Re: Rango Frecuencias oído humano.

Mensaje  Fary Dom 4 Ago 2013 - 11:46

http://www.blogclasico.com/2010/06/compositores-sordos-beethoven-boyce.html#.Uf4icZJ3b3A Innocent 
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3210
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Rango Frecuencias oído humano. - Página 3 Empty Re: Rango Frecuencias oído humano.

Mensaje  LUDOVICO Dom 4 Ago 2013 - 11:50

Todo el mes? Me suicido. Los míos cogen 15 días. Y no es que no se lo merezcan, que trabajar con esta "caló" tiene su mérito. Pero ya tuvieron un parón por culpa de un suministro...
Es que no veo el día de poder recuperar la normalidad. Pero vamos, que te voy a contar que no sepas...  Very Happy 

Saludos y paciencia

Lud
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Rango Frecuencias oído humano. - Página 3 Empty Re: Rango Frecuencias oído humano.

Mensaje  LUDOVICO Dom 4 Ago 2013 - 11:53

Fary escribió:http://www.blogclasico.com/2010/06/compositores-sordos-beethoven-boyce.html#.Uf4icZJ3b3A Innocent 

Fary, eso es mala leche... Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy 

Pobre de Don Ludwig, pero el tenía la música en la cabeza. Yo ni eso
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Rango Frecuencias oído humano. - Página 3 Empty Re: Rango Frecuencias oído humano.

Mensaje  Fary Dom 4 Ago 2013 - 11:59

Es que ellos eran genios...como nosotros Very Happy OK y eso no se puede medir Aplause 
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3210
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Rango Frecuencias oído humano. - Página 3 Empty Re: Rango Frecuencias oído humano.

Mensaje  Macbros Lun 5 Ago 2013 - 4:45

LUDOVICO escribió:
Celestino escribió:
papaito escribió:Si, por favor pray que aparezca un otorrino.

Saludos

En GAES te hacen las pruebas de audiometria gratis. Solo hay que solicitarlo.

Más de uno se llevará una decepción si se hace las pruebas.

Sería interesante que os atrevierais a publicar el resultado de las curvas.

A ver quien es el valiente que lo hace.

Saludos,  

Disiento amablemente contigo apreciado Celestino. En GAES tienen intereses por vender audífonos. Yo lo haría en alguna consulta independiente.

Saludos

Saint

¿Conocéis algún audífono High End a válvulas, con alimentación independiente y salidas balanceadas?
Si hay que usar uno de esos, que sea bueno roflmao 
Macbros
Macbros

Cantidad de envíos : 641
Localización : Florida USA
Fecha de inscripción : 15/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Rango Frecuencias oído humano. - Página 3 Empty Re: Rango Frecuencias oído humano.

Mensaje  LUDOVICO Lun 5 Ago 2013 - 10:32

Macbros escribió: ¿Conocéis algún audífono High End a válvulas, con alimentación independiente y salidas balanceadas?
Si hay que usar uno de esos, que sea bueno roflmao 

Creo que Telefunken diseñó algo en la década de los 30. Era con tríodos de caldeo directo, 1000 voltios de tensión en placa y sin trafo de salida. Pero lo retiró después de algúna queja por electrocución...


wave
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Rango Frecuencias oído humano. - Página 3 Empty Re: Rango Frecuencias oído humano.

Mensaje  orejones Lun 5 Ago 2013 - 18:50

LUDOVICO escribió:Si yo lo digo porque si realmente uno quiere saber cómo está del oído, lo que tiene que hacer es ir al otorrino y pedirle una audiometría con la excusa de que no oye bien etc. Es la manera de saber si la relación de la gráfica con la edad es normal, buena, o si te tienes que preocupar. Si nos revisamos la vista ¿ por qué no hacerlo con el oído ? No es cuestión sólo de suerte.

Saludos

Saint


Pero las audiometrías que hacen y usan los otorrinos sólo te miden hasta lo 8500 Hz: a ellos lo que les interesa de tu audición es tu capacidad para oir bien la palabra hablada, y poco más (a menos que en la audiometría aparezcan escotomas, o evidencias de reclutamiento, que apuntarían a daños en el nervio auditivo...), de modo que todo lo que pase de ahí, pues como que les da igual...

En cualquier caso, en esto de la finura auditiva hay dos factores a tener en cuenta: por un lado, que la representación cerebral de las señales procedentes de la cóclea es tonotópica (las distintas frecuencias se procesan y almacenan en distintos grupos neuronales), por lo que, con entrenamiento, se puede mejorar, a veces de modo notable, la discriminación auditiva; por el otro, y que es el que creo que más preocupa al público aquí presente, con la edad el sistema de transmisión tímpano-coclear (esos huesecillos: martillo, yunque, y estribo) se va deteriorando, con lo que los desplazamientos de la membrana timpánica producidos por los cambios de presión de la señal sonora ya no se transmiten con igual precisión que a los trece o catorce años...

Pero en realidad, siendo importante que la extensión de la banda del espectro sonoro que seamos capaces de percibir, mucho más importante es el grado de correlación entre las frecuencias que sí percibimos: cuando me metí en esto, lo primero que me compré fue un generador de frecuencias de laboratorio, de Hewlett-Packard, y un osciloscopio de doble trazo de Techtronics; y durante un tiempo me dediqué a hacerles a quienes quisieran unas audiometrías sui generis, pues lo único que realmente determinaba es hasta qué frecuencia eran capaces de oir, y me encontré de todo, desde un sujeto que oía perfectamente los veintitres mil Hz, hasta un amigo que no pasaba de trece mil quinientos..., pero que era capaz de describir con precisión cómo un aparato sonaba mejor que otro, y no fallaba una. Este amigo tenía mucha experencia acumulada de escucha en directo, y se tomaba esto de la música muy en serio.

En fin, que como diría Cicerón "Audire audiendo discitur" (A oir se aprende oyendo)

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4569
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Rango Frecuencias oído humano. - Página 3 Empty Re: Rango Frecuencias oído humano.

Mensaje  LUDOVICO Lun 5 Ago 2013 - 21:33

Pues será así, pero las que me han hecho llegaban hasta frecuencias del orden de los 18khz donde la mayoría ya se perdía. Sé que hay otra prueba para el nervio, pero esa no me la han hecho. A un amigo sí y precisamente porque se obsesionó con su equipo de música. Contrariamente te puedo decir que tengo un amigo que utiliza ( se lo tengo pedido ) a su hijo para ver calidades de sonido porque escucha perfectamente 22KHz y te saca unas conclusiones que alucinas. Debe tener todo perfecto, las frecuencias y las correlaciones. Pero yo no me obsesiono. Además ya dije en este hilo que escuchar buena música y bien, es un ejercicio para mantener el oído en forma y mejorarlo.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Rango Frecuencias oído humano. - Página 3 Empty Re: Rango Frecuencias oído humano.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.