AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL SECRETO ESTÁ... EN LA SALA !!

+14
Yosem
balaba
gizmo
yonigta
Flick4
palaudio
germanchu
somani
kirkan
Monra
mercator
slippery
DrFunk
Joan Orti
18 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

EL SECRETO ESTÁ... EN LA SALA !! - Página 4 Empty Re: EL SECRETO ESTÁ... EN LA SALA !!

Mensaje  Flick4 Jue 25 Jul - 21:20

Valvulator escribió:jeje, a los años y seguimos con diserciones sobre la musica en directo. Al menos ya no nos peleamos.

La musica en directo en su gran mayoria es un fraude si lo que pretendemos es oir bien las cosas y percibir todo lo que hay.
En la musica grabada se oyen mas cosas aunque se pierde timbre y puede que esté pensada para reproducir la sensación de un directo pero rara vez se consigue.

crybaby 


Yo creo que cuando se habla del directo cada uno entiende una cosa diferente, una sinfónica en El Liceo, un trio rockero en un bar de copas, un cuarteto de cuerda en un local más pijín, un megaconcierto en un estadio, o un tio tocando el saxo en una esquina. Cambia tanto como los equipos y salas repartidos por el lugar.

Y para mi, en el fondo es solo una questión de si te absorve o no la experiencia, de si te hace olvidar todo durante esos momentos y, simplenete, estás ahí, solo eres. A mi me gusta tras un concierto, escuchar el disco en casa, y hay veces que te transporta o es incluso mejor. la mayoría, te doy la razón, no.

Saludos.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

EL SECRETO ESTÁ... EN LA SALA !! - Página 4 Empty Re: EL SECRETO ESTÁ... EN LA SALA !!

Mensaje  somani Jue 25 Jul - 22:48

gracias por el enlace con las fotos,

Me han encantado , la sala si la miro bien y pienso , es como un cubo (casi...) , .... no sé ¿? ,

Me imagino que los elementos acústicos tienen que ayudar un monton a que suene bien.

Me imagino ese cubo lleno de música , ooooohhhhhhhhhh jeje. Me gustan las proporciones de la sala , me da buena sensación , y la colocación de las cajas me parece muy buena y además componentes que me encantan , como el lector Nad, y el ampli Electrocompaniet ( qué ECI es ...¿? ) y las cajas son muy guapas , no sé la marca , tú con que cajas escuchaste..

Un saludo y gracias por el hilo

somani

Cantidad de envíos : 341
Localización : Madris
Fecha de inscripción : 17/05/2010

Volver arriba Ir abajo

EL SECRETO ESTÁ... EN LA SALA !! - Página 4 Empty Re: EL SECRETO ESTÁ... EN LA SALA !!

Mensaje  Invitado Vie 26 Jul - 11:07

Por supuesto Joan todo ser humano que pretenda sentirse realmente vivo es, como bien dices, un ávido consumidor de emociones. Y no solo las consume sino que también las comparte y las transmite hacia otros, hacia su propia familia y a su propio entorno en general. Algunos lo encuentran como nosotros principalmente en la música, ya sea en directo o grabada, y otros lo encuentran en muchas de las otras y múltiples facetas que nos ofrece la vida.

Valvulator, en efecto para un audiófilo un concierto en directo podría tildarse muy a menudo de "fraude" en cuanto es cierto un buen equipo de audio en una buena sala puede ofrecer al mismo más y mejor de lo que realmente busca como tal. Pero es que ir a un directo con una mentalidad de "audiófilo" es casi lo mismo que ir a presenciar un espectáculo con un vendaje en los ojos y un par de tapones en los oídos. La audiofília hay que dejarla en casa. Y si uno no sabe hacerlo, pues mejor no perder el tiempo ni el dinero en conciertos, ciertamente.

Saludos



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

EL SECRETO ESTÁ... EN LA SALA !! - Página 4 Empty Re: EL SECRETO ESTÁ... EN LA SALA !!

Mensaje  Joan Orti Vie 26 Jul - 11:34

somani escribió:gracias por el enlace con las fotos,

Me han encantado , la sala si la miro bien y pienso , es como un cubo (casi...) , .... no sé ¿? ,

Me imagino que los elementos acústicos tienen que ayudar un monton a que suene bien.

Me imagino ese cubo lleno de música , ooooohhhhhhhhhh jeje. Me gustan las proporciones de la sala , me da buena sensación , y la colocación de las cajas me parece muy buena y además componentes que me encantan , como el lector Nad, y el ampli Electrocompaniet ( qué ECI es ...¿? ) y las cajas son muy guapas , no sé la marca , tú con que cajas escuchaste..

Un saludo y gracias por el hilo

Hola somani. El ECI no sé cual era, pero no era muy "gordo". Las cajas eran las hermanas mayores de los monitores que se ven en la foto. Son las columnas de ADN, que estéticamente son como los monitores pero que llegan hasta el suelo, y, creo, con un woofer más. Además, eran de un precioso color negro satinado de aspecto brutal. Made in Spain de altísimo nivel, te lo puedo asegurar. Nada que envidiar a lo que viene de "fuera". Realmente eran el elemento más high-tech del equipo. Los otros componentes, sobre todo la etapa ECI, eran más que dignos, pero para nada material de muy alto standing como el que se ve por ahí. Y la fuente... qué decir de ella, un simple portátil con un disco duro externo y un conversor USV de 300 euros. Todo ello fue, insisto, muy revelador para mí. Saludos,
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

EL SECRETO ESTÁ... EN LA SALA !! - Página 4 Empty Re: EL SECRETO ESTÁ... EN LA SALA !!

Mensaje  somani Sáb 27 Jul - 22:11

muchas gracias por contestar y aportar más datos de la experiencia, las cajas son Made in akí?

somani

Cantidad de envíos : 341
Localización : Madris
Fecha de inscripción : 17/05/2010

Volver arriba Ir abajo

EL SECRETO ESTÁ... EN LA SALA !! - Página 4 Empty Re: EL SECRETO ESTÁ... EN LA SALA !!

Mensaje  Joan Orti Sáb 27 Jul - 23:39

Visita

http://www.adnacoustics.com/engHome.html

Y veras. Saludos
Joan Orti
Joan Orti

Cantidad de envíos : 826
Localización : Vallès Oriental
Fecha de inscripción : 23/03/2012

Volver arriba Ir abajo

EL SECRETO ESTÁ... EN LA SALA !! - Página 4 Empty Re: EL SECRETO ESTÁ... EN LA SALA !!

Mensaje  yonigta Vie 2 Ago - 23:16

e estado en casa de un conocido, escuchando unas kef 205, pues bien, me habia dicho que su sala era de unos 50m, pues echando calculos, su sala son 110m por unos 7 de altura, el equipo en una esquinita, y la pared trasera enteramente en piedra natural, o sea absorcion y difusion toda la que quiera...pues ya adelanto, era como tener una pantalla de cine detras, y poder distinguir la posicion del piano en el koln concert, y hasta me podia imaginar (perfectamente) donde estaba sentado keith jarret, (grabacion en vinilo), una gozada, y si pienso que la electronica ayudaba muchisimo, la sala era sin duda a equivocarme lo mejor del equipo...

saludos

psd: cable de red de pc en Y, para cd y ampli...Aplause Aplause 
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 05/08/2011

Volver arriba Ir abajo

EL SECRETO ESTÁ... EN LA SALA !! - Página 4 Empty Re: EL SECRETO ESTÁ... EN LA SALA !!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.