AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Experiencias con un par de dac con Mcintosh

+5
Valvulator
papaito
javiclas
ENRIQUE_RGUEZ
armonico
9 participantes

Ir abajo

Experiencias con un par de dac con Mcintosh Empty Experiencias con un par de dac con Mcintosh

Mensaje  armonico Miér 17 Jul - 12:13

Hola paso a exponer las sensaciones que se experimentaron. Ando tras largo tiempo en incorporar un dac que de la talla,( a mis gustos musicales) Mi sistema se compone de un Previo Mcintosh c 220 y una etapa Mc 275 un cd consonance reference y unas cajas sigma acoustic ouverture.

Mi idea era eliminar el previo y hacerme con un conjunto previo-dac. Se probaron dos dac, benchmark dac-1 y Rein audio X-3.(este ultimo sin previo)

El dac bench se probo como previo atacando directamente la etapa 275 y luego a traves del previo 220. La señal se saco de un macbook pro con audirvana por USB con un m2tech usb hiface. Pues bien, con la fe que tenia a esta configuración no sonaba muy decente.Usando el previo de Mcintosh gano escena pero nada de tirar cohetes. Mi reproductor de cd sonaba mejor:cry: .

Después la prueba con el dac Rein Audio sin m2tech y pasando por el previo... y eso sonaba como los angeles. Bien definido el sonido, con presentacion elegante nada estridente y con ganas de que no se lo hubiesen llevado NUNCA. Para mi...

Debo decir,que quien me presto el Benchmark en su casa sonaba mejor este que el Rein Audio:roll: cosas de audio.

Mi idea seria incorporar un dac Mcintosh D100, pero tengo mis dudas si como previo dara la talla... Y si por el contrario sabéis de algun dac semejante soy todo oídos.

Si no os apetece escribir en abierto gustosamente recibiría mp o os llamaria con mucho gusto:Saint: 

Que jodido mundo el de la musica y que MARAVILLA como suena. Mientras podamos, buscaremos la perfeccion (con lo que tenemos) y disfrutaremos.
armonico
armonico

Cantidad de envíos : 619
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con un par de dac con Mcintosh Empty Re: Experiencias con un par de dac con Mcintosh

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Miér 17 Jul - 16:59

Hola Rafa; tengo que decir que yo también me he planteado de vez en cuando el añadir un DAC para mejorar ¿? el sonido del CD, pero no he pensado nunca en prescindir del previo (ya sabes que yo también tengo el 220), ya que algo me dice que echaría en falta el toque moderadamente valvular que aporta el C220. Me da la impresión de que te podría agradar más añadir un DAC pero conservando tu previo.
A mí me llama la atención el Audiolab MDAC, pero bueno, hay tantos conversores que cualquiera sabe...
El D100 también está muy bién, pero yo sólo lo usaría como DAC  Saint
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con un par de dac con Mcintosh Empty Re: Experiencias con un par de dac con Mcintosh

Mensaje  armonico Miér 17 Jul - 18:55

Hola Enrique el audiolab no lo he escuchado por lo tanto opinar sin escuchar... pero algo me dice que no seria mi dac.
Dac que me dan buena espina... rega dac (pero no reproduce mas de 96) El metrum octave también me da buen rollo.
armonico
armonico

Cantidad de envíos : 619
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con un par de dac con Mcintosh Empty Re: Experiencias con un par de dac con Mcintosh

Mensaje  javiclas Miér 17 Jul - 19:06

Hola Armònico, hace meses que tengo el Mcintosh D100 en casa, lo utilizo como Dac unicamente, pero si he hecho pruebas usándole como previo, y te puedo decir que me gusta bastante mas en su faceta de Dac, y utilizando mi integrado Mcintosh como previo.  Entre las virtudes de éste Dac, están su gran escena y espacialidad, así como un grave muy seco y profundo, muy difícil de conseguir en las fuentes digitales. En cuanto al Audiolab que también tengo, y otros Dac de su gama, no tiene nada que ver, no juegan en la misma liga, ni por escena, ni por grave.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con un par de dac con Mcintosh Empty Re: Experiencias con un par de dac con Mcintosh

Mensaje  armonico Miér 17 Jul - 22:52

Muchas gracias Javiclas así vamos aclarando ideas para no equivocarnos. Es interesante que sin complejos contéis vuestras experiencias para que todos lleguemos a conclusiones de verdad. ( Yo escuche este o el otro dac y o me gusto mas este...)
armonico
armonico

Cantidad de envíos : 619
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con un par de dac con Mcintosh Empty Re: Experiencias con un par de dac con Mcintosh

Mensaje  javiclas Jue 18 Jul - 2:58

De nada, aquí tienes un mini-análisis, pero también lo han utilizado sólo en modo Dac.

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=fr&u=http://www.on-mag.fr/topaudio&prev=/search%3Fq%3Dmcintosh%2Bd100%26sa%3DX%26hl%3Des%26biw%3D1366%26bih%3D643%26tbs%3Dqdr:d
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con un par de dac con Mcintosh Empty Re: Experiencias con un par de dac con Mcintosh

Mensaje  javiclas Jue 18 Jul - 3:01

Creo que no sale directamente, tienes que buscarlo en la fecha 13 de Mayo de 2013.
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con un par de dac con Mcintosh Empty Re: Experiencias con un par de dac con Mcintosh

Mensaje  armonico Jue 18 Jul - 12:51

Gracias leído.
armonico
armonico

Cantidad de envíos : 619
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con un par de dac con Mcintosh Empty Re: Experiencias con un par de dac con Mcintosh

Mensaje  papaito Jue 18 Jul - 13:29

Quizá, compañero, un previo de la marca con DAC incorporado??. Tendrias dac y subirias el listón en cuanto a previo. Simple sugerencia porqué ni los he escuchado ni sé como funcionan. Tanto botón y tanta prestación me supera Very Happy 
Como dac puro, en mueble aparte, tengo predilección por los MOON.
En líneas generales, pero, hace ya tiempo que dejé el mundo de los transportes dedicados y dac's para pasarme al simple lector. Uno, con la edad evil 3 , tiende a no complicarse en exceso y tener overbooking de cacharretes,

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con un par de dac con Mcintosh Empty Re: Experiencias con un par de dac con Mcintosh

Mensaje  Valvulator Jue 18 Jul - 14:11

Hola Armonico!,

Como de lo que hablas arriba es de un dac de talla; dejate de juguetitos.

Que te monten un dac en base a conversores Sabre 9018; 2 o 4 conversores, con salidas de diseño Counterpoint o Pass, con volúmen por pasos Vishay de conmutación electronica que controlará ésto y señales analógicas si tienes. Pero dejate de juguetitos de Primero de Audiofilia.

Hello 
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con un par de dac con Mcintosh Empty Re: Experiencias con un par de dac con Mcintosh

Mensaje  Azazel Jue 18 Jul - 14:50

armonico escribió: Dac que me dan buena espina... rega dac (pero no reproduce mas de 96)  

El Rega llega a 192 (vía coaxial, en USB haría falta un adaptador porque usa un chip obsoleto de 16/48 máx) y es muy bueno aunque ¿curiosamente? algo ignorado.

Azazel

Cantidad de envíos : 1861
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con un par de dac con Mcintosh Empty Re: Experiencias con un par de dac con Mcintosh

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Jue 18 Jul - 16:31

Bueno, Rafa, estoy pensando hmm .... si te ha gustado tanto el Rein Audio X3, porqué no te compras éste y no te calientas tanto la cabeza, el precio parece razonable (más o menos) 1.380€ y te regalan el cable de red, que parece bueno...

http://shop.reinaudio.com/Rein-Audio-X3-DAC-Digital-to-Analogy-Convertor-RA-X-DAC-02.htm
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con un par de dac con Mcintosh Empty Re: Experiencias con un par de dac con Mcintosh

Mensaje  armonico Jue 18 Jul - 21:16

Tanto no me ha gustado... Me ha gustado y punto Saint . Y claro, no es previo. Y estoy seguro que en el mercado habrá dac que sonaran de fábula.

El rega lo mirare haber...

El sabre 9018 con alerones también me hace gracia no creas que no lo he mirado.

Y ya se Josep, que existe ese juguete pero soy un obrero con chiquetes y la burra no da para mas. Que mas quisiera.

Yo, en general estoy super contento con lo que tengo y su sonido. Pero con el dac se me abrirían mas posibilidades de nuevas músicas,con esos discos duros de intercambio:D .
armonico
armonico

Cantidad de envíos : 619
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con un par de dac con Mcintosh Empty Re: Experiencias con un par de dac con Mcintosh

Mensaje  Juan A. Miér 24 Jul - 20:58

Hola, hace mucho que no escribo por aqui... soy el propietario del Rein.

Me encantó el sonido que tiene armónico en su casa, nunca había oído nada de Macintosh y flipé con la transparencia, la escena, el detalle, esa limpieza, esos silencios, ummmmm guauuuuuuu. Pero, acostumbrao a mi manley stingray y spendor 2/3, echaba de menos más calidez y humanidad. Que quede claro que mi equipo ni de lejos es comparable, vamos una birria comparado con el de armónico, pero si tiene esa calidez. El Rein aportó más cuerpo y ese algo que le faltaba para decir: ahora si, vaya delicia.

Armónico es muy muy exigente, escucha y analiza, busca la perfección, y eso vale mucho dinero.

Primero, ese previo suena de narices, no te lo quites sin antes haber encontrado el dac que te satisfaga y que sea capaz de sustituir ese previo, cosa que dudo, o lo lamentarás

Ves probando cosas si puedes, pero a mi me da, después de oir como se las gasta Macintosh, que tu compañero ideal va a ser el dac de la propia marca.

Armónico, como dijiste, a tu favor tienes que no eres un tio impulsivo, así que con tranquilidad.

Jodo, como sonaba eso, se me cayeron las bragas al suelo, je !!! qué placer y qué envidia !!!!
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con un par de dac con Mcintosh Empty Re: Experiencias con un par de dac con Mcintosh

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Jue 25 Jul - 8:28

Hola Juan Antonio. No puedo estar más de acuerdo contigo cuando sugieres mantener el previo, ya que yo también tengo el 220 y no lo dejaría ir ni loco (salvo por alguna bestialidad fuera de mi alcance...). Yo incorporaría un buen DAC para "pulir" las fuentes digitales y mantendría el resto del equipo tal como está.
Por cierto, yo también creo que al final caerá el D100 de Mcintosh Innocent
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con un par de dac con Mcintosh Empty Re: Experiencias con un par de dac con Mcintosh

Mensaje  armonico Jue 25 Jul - 10:56

Me alegra, Juan que disfrutases. Si, posiblemente tu has descrito mi carácter analizador y como dice un compi mío, buscador de soluciones. La perfección posiblemente..., pero me gustaría mas que fuese el equilibrio. La perfección dejemos para otros, que eso crea sufrimiento audiofilo e insatisfacción.

Y si, ya se que el d100 me que daria muy bien con el bolso Saint 
armonico
armonico

Cantidad de envíos : 619
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con un par de dac con Mcintosh Empty Re: Experiencias con un par de dac con Mcintosh

Mensaje  Steinway Jue 25 Jul - 11:01

Por si te sirve, hace relativamente poco compre un Audiolab Mdac solo para usarlo con archivos digitalizados sin intencion de conectarlo a CD solo Fuente PC dedicado,Foobar, Mdac, Previo Restek y Etapa Restek, el Mdac esta conectado por Usb (Asincrona del Mdac). Hice la prueba de eliminar el previo e ir directamente a Dac/Etapa he probado por conexion rca y por Xlr, resultado yo los dividiria en dos partes:

1 El Mdac como previo/Etapa cumple sobradamente en todos los generos de musica y si hablamos de los Billboards no hay problema, donde le note algo que podria describir como cuello de botella era en las piezas de rock sinfonico con masa orquestal, se oye correcto, bien, pero en segun que pasajes los instrumentos se amontonan y cuesta mucho diferenciarlos, la escena en ese momento se cierra, no en todo el archivo.

2 El Mdac tal como lo he tenido conectado siempre Mdac/Previo/Etapa hace su cometido a la perfeccion, misma pieza de rock escuchada muchas veces no tiene nada que ver con previo o sin el, mucho mejor con el previo del equipo.

No se si es que el previo del dac es muy malo o el previo del equipo muy bueno.

Creo que tratandose de Mc no tendras quejas, pero yo no venderia el previo Mc sin antes haber probado el Mc Dac con y sin previo de tu equipo.

Saludos. Cool 
Steinway
Steinway

Cantidad de envíos : 310
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con un par de dac con Mcintosh Empty Re: Experiencias con un par de dac con Mcintosh

Mensaje  armonico Jue 25 Jul - 12:08

Gracias BAV por tus impresiones.  Saco la conclusión de que usar en tu caso el previo del dac, cumplira de sobra para aquel que no lo haya escuchado con previo. Pero claro en tu caso la escucha es mas placentera con previo.
Pues no lo dudes que Restek es muy bueno respecto del dac.

Gracias y disfruta de la musica notworthy
armonico
armonico

Cantidad de envíos : 619
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con un par de dac con Mcintosh Empty Re: Experiencias con un par de dac con Mcintosh

Mensaje  carrey Jue 25 Jul - 12:51

Dado que mis oidos ya ni " fu " ni " fa", necesito un experto que me ayude a afinar mi equipo. Armonico pásate por aquí cuando cojas las vacaciones, por favor Very Happy Very Happy
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con un par de dac con Mcintosh Empty Re: Experiencias con un par de dac con Mcintosh

Mensaje  Steinway Jue 25 Jul - 13:03

armonico escribió:Gracias BAV por tus impresiones.  Saco la conclusión de que usar en tu caso el previo del dac, cumplira de sobra para aquel que no lo haya escuchado con previo. Pero claro en tu caso la escucha es mas placentera con previo.
Pues no lo dudes que Restek es muy bueno respecto del dac.

Gracias y disfruta de la musica notworthy

"Saco la conclusión de que usar en tu caso el previo del dac, cumplira de sobra para aquel que no lo haya escuchado con previo"

Exacto, igual en tu caso si te decides por el Dac de McIntosh una vez hechas las pruebas puedes suprimir el previo o dejarlo solo para cd / plato y con el D100 solo para digital.

Ya nos contaras, sera interesante ya sea con uno o con otro dac las impresiones que sacas con las pruebas del previo.

Saludos y suerte en la eleccion.Hello 
Steinway
Steinway

Cantidad de envíos : 310
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con un par de dac con Mcintosh Empty Re: Experiencias con un par de dac con Mcintosh

Mensaje  armonico Jue 25 Jul - 17:47

Y tanto que sera interesante. Dudo que me tire a la piscina con el d100, sin antes desacerme del previo 220. Pero sin antes probarlo me da panico audiofilo. Seria como entrar en un incendio sin agua en la mangera. Suicidio. Los experimentos con gaseosa.Money Money 
Gracias por los ánimos Steinway.


Juan que mas querria que ser afinador...disfruta de tus oidos de "fu ni fa"que son los tuyos, los mejores. Console
armonico
armonico

Cantidad de envíos : 619
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con un par de dac con Mcintosh Empty Re: Experiencias con un par de dac con Mcintosh

Mensaje  Juan A. Jue 25 Jul - 18:02

Armónico, si te quitas el previo ya sabes que yo valoraría su compra según como me pille mi situación económica, ya lo guardaría y esperaría a que te quitaras la etapa, je. Bueno tendría que investigar a ver que tal se llevan mcintosh y spendor, aunque intuyo que bien. Siempre podrías pasar por casa a decirle : guapo !!!, estamos a menos de 500 m de distancia.
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con un par de dac con Mcintosh Empty Re: Experiencias con un par de dac con Mcintosh

Mensaje  armonico Jue 25 Jul - 19:10

Ja ja ja malote, no me rondes. Guapo no, le diria guapote.
armonico
armonico

Cantidad de envíos : 619
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Experiencias con un par de dac con Mcintosh Empty Re: Experiencias con un par de dac con Mcintosh

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.