AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sobre el radón

+6
elchicodelasválvulas
wilsoniano
Jaime2010
delt
DrFunk
Monra
10 participantes

Ir abajo

Sobre el radón Empty Re: Sobre el radón

Mensaje  Monra Lun 8 Jul 2013 - 17:14

Enrique... ¿eso no será granito? las paredes, me refiero.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Monra

Cantidad de envíos : 254
Localización : Somewhere over the rainbow, rainbow, rainbow...
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre el radón Empty Re: Sobre el radón

Mensaje  DrFunk Lun 8 Jul 2013 - 18:07

Sí, son un tipo de granito algo particular pero granito en cualquier caso
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el radón Empty Re: Sobre el radón

Mensaje  Monra Lun 8 Jul 2013 - 22:29

He conocido a una chavala que curra por tu zona en un edificio que van a cerrar y trasladar las instalaciones a Madrid. Es funcionaria.

Casi todas las chicas de su departamento han tenido cáncer. A todas las han indemnizado. Ella de ovarios. La han vaciado.

Así que fueron a medir el edificio y era el granito. Desprende radón. Busca por la red.



Monra

Cantidad de envíos : 254
Localización : Somewhere over the rainbow, rainbow, rainbow...
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre el radón Empty Re: Sobre el radón

Mensaje  delt Mar 9 Jul 2013 - 8:29

Magnífica sala de nivel más que profesional. El último mensaje me ha dejado un poco de mal rollo. Espero que sea una falsa alarma. Saludos,
delt
delt

Cantidad de envíos : 2286
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Sobre el radón Empty Re: Sobre el radón

Mensaje  Invitado Mar 9 Jul 2013 - 8:36

También me dejó preocupado lo del granito, y no parece un bulo, por la clase de páginas que lo publican, con todos los respetos para Monra. EMHO es un tema para consultar con un geólogo, a ver si en el foro hay alguno o alguien conoce a alguno y nos puede ilustrar mejor. Espero que no haya problemas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Sobre el radón Empty Re: Sobre el radón

Mensaje  Monra Mar 9 Jul 2013 - 8:53

A mi también me extraño cuando me lo contó esta chica. Así que también busqué por la red.

Lo he puesto en el post, en lugar de mandarle un privado o un email personal, porque me parece bastante serio para aquel que tenga la sala llena de granito.

Lo de esta chica y su lugar de trabajo no he encontrado mucha información en la red me imagino por ser dependencias del ministerio del interior. Debe haber 15 km entre éstas y donde vive Enrique.

Al verle la cicatriz en el abdomen pensé que podía ser de una cesárea, tiene dos hijas. Luego nos contó la historia. El verano y los bikinis.

Monra

Cantidad de envíos : 254
Localización : Somewhere over the rainbow, rainbow, rainbow...
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre el radón Empty Re: Sobre el radón

Mensaje  DrFunk Mar 9 Jul 2013 - 10:49

Monra escribió:A mi también me extraño cuando me lo contó esta chica. Así que también busqué por la red.

Lo he puesto en el post, en lugar de mandarle un privado o un email personal, porque me parece bastante serio para aquel que tenga la sala llena de granito.

Lo de esta chica y su lugar de trabajo no he encontrado mucha información en la red me imagino por ser dependencias del ministerio del interior. Debe haber 15 km entre éstas y donde vive Enrique.

Al verle la cicatriz en el abdomen pensé que podía ser de una cesárea, tiene dos hijas. Luego nos contó la historia. El verano y los bikinis.

Gracias pero si fuese así todo el mundo de la zona de Guadarrama tendría cancer ya que, básicamene la sierra de Guadarrama es un enorme batolito de granito. Es la piedra de construcción más utilizada en gran parte de España. Supongo que es algo como lo de las antenas de los móviles y cosas por el estilo.

Saludos cordiales
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el radón Empty Re: Sobre el radón

Mensaje  Monra Mar 9 Jul 2013 - 11:04

Quizás en el edificio donde curra esa chica concurran una serie de particularidades que, finalmente, hayan hecho tomar a la administración la decisión de abandonarlo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Al aire libre parece que es bastante menos dañino... tu sala es cerrada, un sótano. Por informarse...

El próximo día que la vea le pregunto más afondo sobre el tema.

Monra

Cantidad de envíos : 254
Localización : Somewhere over the rainbow, rainbow, rainbow...
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre el radón Empty Re: Sobre el radón

Mensaje  Jaime2010 Mar 9 Jul 2013 - 11:22

Acojonante historia de tu amiga, Monra, Shocked 

Bueno pero al menos el antidoto no parece complejo, ventilar mas seguido la sala Doc. No te imagino escuchando musica con este complemento (vamos un chistecillo, jeje):

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre el radón Empty Re: Sobre el radón

Mensaje  DrFunk Mar 9 Jul 2013 - 11:26

El monra ya me ha dado la mañana y ha dejado este hilo "contaminado". Monra ... no te vuelvo a invitar a casa. Mad 

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el radón Empty Re: Sobre el radón

Mensaje  Monra Mar 9 Jul 2013 - 12:12

Jodé... encima que miro por tu salud. Saint 

Ná, mañana mismo me paso y te quito un problema. No hace falta que la envuelvas. Ya me llevo la bolsa de Caroyful y arreo con la sala tal como está. No sé como la voy a meter por la puerta... quizá a patadas...Laughing Laughing Laughing 

Monra

Cantidad de envíos : 254
Localización : Somewhere over the rainbow, rainbow, rainbow...
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre el radón Empty Re: Sobre el radón

Mensaje  DrFunk Mar 9 Jul 2013 - 12:34

Monra escribió:Jodé... encima que miro por tu salud. Saint 

Ná, mañana mismo me paso y te quito un problema. No hace falta que la envuelvas. Ya me llevo la bolsa de Caroyful y arreo con la sala tal como está. No sé como la voy a meter por la puerta... quizá a patadas...Laughing Laughing Laughing 

Me da a mí que en tu casa no va a entrar Innocent Twisted Evil 
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el radón Empty Re: Sobre el radón

Mensaje  Monra Miér 10 Jul 2013 - 11:15

Pues efectivamente, cúmulo de circunstancias:

- Acumulación de gas radón por la edificación.
- Mala ventilación y la que había con mal mantenimiento (no se cambiaban los filtros en los tiempos recomendados por el fabricante del aire - ahora lo hacen mensualmente).
- Acumulación de PCs, incluida una sala enorme (1000m²) con PCs como neveras de tamaño funcionando 24 horas del día.

Ya te puedes quedar tranquilo, doctor. Wink 


Monra

Cantidad de envíos : 254
Localización : Somewhere over the rainbow, rainbow, rainbow...
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre el radón Empty Re: Sobre el radón

Mensaje  DrFunk Miér 10 Jul 2013 - 11:22

Monra escribió:Pues efectivamente, cúmulo de circunstancias:

- Acumulación de gas radón por la edificación.
- Mala ventilación y la que había con mal mantenimiento (no se cambiaban los filtros en los tiempos recomendados por el fabricante del aire - ahora lo hacen mensualmente).
- Acumulación de PCs, incluida una sala enorme (1000m²) con PCs como neveras de tamaño funcionando 24 horas del día.

Ya te puedes quedar tranquilo, doctor. Wink 


A ver tio ... tu te has propuesto darme el verano ... verdad. Si quieres hablar del tema abre un hilo aparte porque no es nada agradable cada vez que entro en el hilo a ver lo que se ha escrito, encontrar un comentario sobre esto. Además, me vas a espantar a la "clientela" Wink 

Desde luego tranquilo no estoy. Además estas cosas o se toman medidas (es decir se hace algo al respecto) como por ejemplo medir los niveles (valga la redundancia) o se olvida uno del tema. Pagar una medición como que, de momento, no me lo puedo permitir. Así que me lo recuerden todos los días como que no ayuda a mi tranquilidad.

De todas formas gracias por pensar en mi salud

Un abrazo
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el radón Empty Re: Sobre el radón

Mensaje  wilsoniano Miér 10 Jul 2013 - 16:26

Monra escribió:Quizás en el edificio donde curra esa chica concurran una serie de particularidades que, finalmente, hayan hecho tomar a la administración la decisión de abandonarlo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Al aire libre parece que es bastante menos dañino... tu sala es cerrada, un sótano. Por informarse...

El próximo día que la vea le pregunto más afondo sobre el tema.

Curiosa historia Monra y apoyada correctamente con el artículo del País. Ciertamente llega uno a la conclusión de que entre el agujero de ozono,  las antenas de telefonía, toda la casa llena de "wifi", los propios móviles, los micro ondas, los alimentos transgéncios y ahora el granito... un milagro sino pillamos cualquier cosa... tremendo. Yo tengo varias baldas de este material para soportar las electrónicas... en cualquier caso la solución es simple: ventilar la sala y cambiar más a menudo los filtros del aire acondicionado.
saludos.
wilsoniano
wilsoniano

Cantidad de envíos : 2675
Localización : mallorca
Fecha de inscripción : 21/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Sobre el radón Empty Re: Sobre el radón

Mensaje  DrFunk Miér 10 Jul 2013 - 18:07

A ver, no sé si he sido lo suficientemente claro. ¿No hay otro hilo donde hablar de estos temas?. Es que resulta bastante deprimente. El hilo no es que sea de mi propiedad pero joder ... creo yo que a nadie le gusta que en un hilo que va de su sala se hable de estos temas. A ver si el administrador lee todo esto y es tan amable de trasladar estos comentarios a otro hilo

Gracias por adelantado y saludos cordiales
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el radón Empty Re: Sobre el radón

Mensaje  elchicodelasválvulas Jue 11 Jul 2013 - 18:11

DrFunk escribió:A ver, no sé si he sido lo suficientemente claro. ¿No hay otro hilo donde hablar de estos temas?. Es que resulta bastante deprimente. El hilo no es que sea de mi propiedad pero joder ... creo yo que a nadie le gusta que en un hilo que va de su sala se hable de estos temas. A ver si el administrador lee todo esto y es tan amable de trasladar estos comentarios a otro hilo

Gracias por adelantado y saludos cordiales

Very Happy , tienes razón con los "aguafiestas", pero lo que dicen hay que demostrarlo al igual que con otros temas/materiales, hay mucha tontería por ahí suelta.

Te doy un consejo si te agobias, barniza la superficie del granito con algún barniz mate pero que no deje poro, así no tendrás problema, y estéticamente no te quedará mal.

Te está quedando fantástica la sala, aunque como te he dicho ni se te ocurra dejar la pantalla de proyección si tapar, tendrás eco, sinó prueba a tomar medidas con ella y sin ella.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre el radón Empty Re: Sobre el radón

Mensaje  Celestino Mar 16 Jul 2013 - 12:41

DrFunk escribió:A ver, no sé si he sido lo suficientemente claro. ¿No hay otro hilo donde hablar de estos temas?. Es que resulta bastante deprimente. El hilo no es que sea de mi propiedad pero joder ... creo yo que a nadie le gusta que en un hilo que va de su sala se hable de estos temas. A ver si el administrador lee todo esto y es tan amable de trasladar estos comentarios a otro hilo

Gracias por adelantado y saludos cordiales

Dr.

Con lo sencillo que ceñirse al fin del hilo, ya sabes que es lo típico en lo hilos largos  .... se empieza por churras, se sigue con merinas y al final acaba como el rosario de la aurora.

Por supuesto Hello Hello por tu sala.

Saludos,
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1891
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre el radón Empty Re: Sobre el radón

Mensaje  Kapton Mar 16 Jul 2013 - 13:23

Pues no es un tema para tomárselo a broma Enrique

Saludos
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Sobre el radón Empty Sobre el radón

Mensaje  Monra Mar 16 Jul 2013 - 14:05

¿Cómo van esas trampas BBC? ¿Necesitas una mano? Ya sabes que pido poco, unas birras, un poco "guarro" bellotero y unas buenas chuletas. Me pareció ver una linda barbacoa por tu jardín....Innocent Innocent Very Happy Very Happy 


Monra

Cantidad de envíos : 254
Localización : Somewhere over the rainbow, rainbow, rainbow...
Fecha de inscripción : 28/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre el radón Empty Re: Sobre el radón

Mensaje  xirea Jue 18 Jul 2013 - 15:37

Hola

Recuerdo que hace años leí un libro de un ilustre médico dietista aleman (M.O. bruker) que hablaba de las "bondades" de las harinas y los azúcares refinados y otros alimentos que forman parte de la dieta diaria de todos nosotros. La única conclusión que podías sacar después de leer ese libro es que estamos todos muertos. Algo obvio, por otra parte ... tarde o temprano.

Rayos ultravioleta, CO2, metales pesados, pesticidas, plagicidas, fertilizantes, colorantes, conservantes, espesantes, EXXX, radiación electromagnética, polímeros plásticos, nanomateriales, microondas ...  

... ¿radón? ... OK, que pase y se ponga a la cola.

Seguimos usando el coche, comiendo, bebiendo, respirando y tomando el sol (cosas todas ellas peligrosísimas según múltiples estudios científicos y estadísticos) ... y ahora vamos a dejar de vivir en la sierra madrileña por el radón ... ¡no te jode!.

Un saludo
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Sobre el radón Empty Re: Sobre el radón

Mensaje  El Hombre del SACD Jue 18 Jul 2013 - 15:46

Dejarse ya de coñas. El radón está por todos sitios, especialmente en los sótanos y lugares bajos sin ventilación. Que el granito contribuya a una mayor concentración es un hecho circunstancial, y no es sólo exclusivo de esa piedra. Con un simple extractor situado a nivel del suelo se elimina el problema de raiz.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Sobre el radón Empty Re: Sobre el radón

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.