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Control de tonos.

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Control de tonos. - Página 2 Empty Re: Control de tonos.

Mensaje  Macbros Lun 15 Jul 2013 - 15:30

Por lo que veo mi opinión es compartida por todos. No sabéis cuanto me alegra, tenia miedo a ser expulsado del foro por hereje! roflmao
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Mensaje  delt Lun 15 Jul 2013 - 15:31

Me temo que serás otro practicante de la Alta Futilidad...
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Mensaje  Macbros Lun 15 Jul 2013 - 15:34

No soy muy amigo de los ecualizadores, no por por la valía de los mismos, sino por lo torpe que soy. Teniendo que tocar dos botones soy capaz de liarla, si tuviera más seguro que destrozaba el sonido.
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Mensaje  delt Lun 15 Jul 2013 - 15:54

Yo, hasta 3 voy bien.
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Mensaje  Macbros Lun 15 Jul 2013 - 15:59

Siguiendo con el tema y puestos a pedir.
¿No os gusta más los controles de rueda o pulsadores que puedes tocar más de uno simultáneamente?
Me explico; es muy frecuente los controles de tono que se regulan navegando por un menú, por lo que no puedes regular más de uno a la vez.
También me fastidia las regulaciones que vienen con incrementos preestablecidos (+- 1,2,3 ...). No te cuento si los márgenes van del -4 al +4. por cada pulsación supuestamente ganas o pierdes un 25%. ¿Y si necesitas solo un 10%?
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Mensaje  Monti Lun 15 Jul 2013 - 17:47

Macbros escribió:Siguiendo con el tema y puestos a pedir.
¿No os gusta más los controles de rueda o pulsadores que puedes tocar más de uno simultáneamente?
Me explico; es muy frecuente los controles de tono que se regulan navegando por un menú, por lo que no puedes regular más de uno a la vez.
También me fastidia las regulaciones que vienen con incrementos preestablecidos (+- 1,2,3 ...). No te cuento si los márgenes van del -4 al +4. por cada pulsación supuestamente ganas o pierdes un 25%. ¿Y si necesitas solo un 10%?

Ese 25% por ciento que citas puede ser practicamente inapreciable si hablamos de un margen de -+4db, normamente los amplificadores suelen llevar +-6db, +-8 o +-10, puede haber margenes por arriba o por abajo pero los más comunes son esos. Otra cuestión es la frecuencia donde actuan, en el caso de los graves suelen actuar de forma más común en 60hz, 80hz y 100hz y en los agudos en 10khz, 16khz. Yo prefiero cuando actuan sobre los 100hz ya que en esta frecuencia en mi sala se adapta mejor con un grave menos rotumbon y fofo y con más punch y control. Tambien prefiero las ruletas o pulsadores a los controles digitales.
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Mensaje  BlueNote Lun 15 Jul 2013 - 18:16

Y No nos olvidemos del balance que soluciona muchos problemas d ubicación y otros
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Mensaje  Macbros Lun 15 Jul 2013 - 18:35

Monti escribió:
Macbros escribió:Siguiendo con el tema y puestos a pedir.
¿No os gusta más los controles de rueda o pulsadores que puedes tocar más de uno simultáneamente?
Me explico; es muy frecuente los controles de tono que se regulan navegando por un menú, por lo que no puedes regular más de uno a la vez.
También me fastidia las regulaciones que vienen con incrementos preestablecidos (+- 1,2,3 ...). No te cuento si los márgenes van del -4 al +4. por cada pulsación supuestamente ganas o pierdes un 25%. ¿Y si necesitas solo un 10%?

Ese 25% por ciento que citas puede ser practicamente inapreciable si hablamos de un margen de -+4db, normamente los amplificadores suelen llevar +-6db, +-8 o +-10, puede haber margenes por arriba o por abajo pero los más comunes son esos. Otra cuestión es la frecuencia donde actuan, en el caso de los graves suelen actuar de forma más común en 60hz, 80hz y 100hz y en los agudos en 10khz, 16khz. Yo prefiero cuando actuan sobre los 100hz ya que en esta frecuencia en mi sala se adapta mejor con un grave menos rotumbon y fofo y con más punch y control. Tambien prefiero las ruletas o pulsadores a los controles digitales.

Monti,
Empezamos a llevarnos mal, jajaja. Baja el nivel que no te sigo.
Lamentablemente no puedo expresarme en términos mínimamente técnicos porque no tengo ni pajolera idea. Lo mío es cuestión de oído (para bien o para mal) y si intento hablar de db, Khz, hk...... etc, me pierdo, Embarassed 
Lo que me hace gracia es que en un mundo tan quisquilloso como el hi-fi, los fabricantes te pueden llegar a plantear cuestiones aparentemente ínfimas cuya solución muchas veces pasa por hacer desembolsos de miles de euros, pero no son capaces de hacer equipos con regulación de tonos mejor escaladas.
Yo no distingo un cable Supra de un Wireworld o un Furutec, pero si distingo poner los agudos en + 2 ó +3. A veces quiero +2,5 y no puedo. De cualquier manera, me alegra ver que la gente que sabe de que habla como es tu caso, piensa igual que yo, o mejor dicho yo pienso como ellos.
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Mensaje  Rafael Lopez Lun 15 Jul 2013 - 19:10

Yo no entiendo mucho de estos tecnicismos, pero en esencia estoy de acuerdo con lo que manifestais.

Cuando empecé en esta afición hace 35 años, los cacharros tenían de todo. Ultimamente , por no llevar, no llevan ni interruptor para desconectarlo de la luz, con lo que siempre tienen que estar en STAND-BY, cosa que me repatea mucho, porque cuando los tocas están calientes. O sea, consumiendo y funcionando. Lo que hago es quitarlo del enchufe y es un poco tostón porque tengo que meter el brazo por detrás del armario. Al menos, así son los míos.

Quizá todo esto sean estrategias de mercado para vender, estableciendo los fabricantes las modas: Ahora te digo que esto es divino de la muerte y mañana te diré que eso que te vendí ayer no vale para nada y esto otro es mejor.

Me acabo de comprar una Jean Marie Reynaud y me dicen en el pequeño manual de usuario que no se me ocurra emplear un ecualizador porque algunas frecuencias extremas podrían dañar las características delicadas de las cajas. No sé....
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Mensaje  Macbros Lun 15 Jul 2013 - 19:38

delt escribió:Yo, hasta 3 voy bien.

Bueno, con el balance también me atrevo. jajaja
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Mensaje  Utah Lun 15 Jul 2013 - 19:46

Rafael Lopez escribió: no se me ocurra emplear un ecualizador porque algunas frecuencias extremas podrían dañar las características delicadas de las cajas. No sé....

Eso mismo me dijeron una vez en Studio22, después de un expresivo "por suerte...! , los ecualizadores ya han dejado de ser tan populares"; y es que yo le había preguntado por qué ya no se llevaban como antes, sobre todo en los años 80, donde toda buena cadena que se preciara incluía un ecualizador, que era como lo más -aquellas cadenas tan guays de Fisher o Technics, abarrotadas de botones y lucecitas...yo es que entonces era un crío y me fascinaban esas cadenas, aunque muchas sonaban un poco de aquella manera, ahora me gustan las cosas un poquito más austeras...

Saludos
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Mensaje  Macbros Lun 15 Jul 2013 - 19:50

Como ya he contado, he tenido un equipo Cyrus con unas cajas Thiel CS 1.6. En general sonaba bien, pero siempre encontré el fallo de la ausencia de regulación de tonos. Había discos en los que me faltaba o sobraba algo, y claro como el señor que diseño el previo decidió que no había que poner reguladores para los tonos, me tenia que fastidiar.
Resultado: vendí el equipo y me pensaré muy mucho volver a comprar algo sin control de tonos.
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Mensaje  Macbros Lun 15 Jul 2013 - 19:58

Utah,

A mal sitio has ido a parar. La gente de Studio 22 en muy maja y profesional, pero son un poco "sabios locos"
Quede claro que lo digo con respeto y cariño, pero de las veces que he hablado con ellos, he salido con la sensación de que están a un nivel muy superior al de los mortales comunes. Acertados o equivocados no lo sé, pero si estas un rato hablando con ellos, e intentas entrar en temas profundos terminas Peace 
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Mensaje  El Hombre del SACD Mar 16 Jul 2013 - 0:00

Macbros escribió:Utah,

A mal sitio has ido a parar. La gente de Studio 22 en muy maja y profesional, pero son un poco "sabios locos"
 

Pues yo debo de estar tan locos como ellos, porque cada vez que he entrado por esa puerta he salido por ella varias horas después.

Sobre lo de los tonos. Bueeeeeno, tiene miga. Todavía quedarán enteradillos que creen en la "grabación modélica y perfecta". roll1 

El 99'99999999% de los discos que se venden al público han pasado por mesas plagadas de filtros, ecualizadores lineales y paramétricos, limitadores, compresores, expansores, emponzoñadores y dilapidadores. Como ESTA COSA MONSTRUOSA:

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Mensaje  campo selice Mar 16 Jul 2013 - 0:33

El Hombre del SACD escribió:
Macbros escribió:Utah,

A mal sitio has ido a parar. La gente de Studio 22 en muy maja y profesional, pero son un poco "sabios locos"
 

Pues yo debo de estar tan locos como ellos, porque cada vez que he entrado por esa puerta he salido por ella varias horas después.

Sobre lo de los tonos. Bueeeeeno, tiene miga. Todavía quedarán enteradillos que creen en la "grabación modélica y perfecta". roll1 

El 99'99999999% de los discos que se venden al público han pasado por mesas plagadas de filtros, ecualizadores lineales y paramétricos, limitadores, compresores, expansores, emponzoñadores y dilapidadores. Como ESTA COSA MONSTRUOSA:

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Acojona la foto......evil 3 
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Mensaje  César Mar 16 Jul 2013 - 1:04

Hola.

Pues a mi no me parece tan monstruosa, de hecho es una de las mejores mesas de estudio analógicas de producción actual, basada en modelos de primeros de los setenta, con lo que eso significa de calidad de sonido... ahora, si lo dices por tanta "lucecita", desde luego que estoy contigo, no es el diseño más apropiado para pasarte horas frente a ella.

Salud!

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Mensaje  Macbros Mar 16 Jul 2013 - 3:22

El Hombre del SACD escribió:
Macbros escribió:Utah,

A mal sitio has ido a parar. La gente de Studio 22 en muy maja y profesional, pero son un poco "sabios locos"
 

Pues yo debo de estar tan locos como ellos, porque cada vez que he entrado por esa puerta he salido por ella varias horas después.

Sobre lo de los tonos. Bueeeeeno, tiene miga. Todavía quedarán enteradillos que creen en la "grabación modélica y perfecta". roll1 

El 99'99999999% de los discos que se venden al público han pasado por mesas plagadas de filtros, ecualizadores lineales y paramétricos, limitadores, compresores, expansores, emponzoñadores y dilapidadores. Como ESTA COSA MONSTRUOSA:

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Yo no he llamado locos a la gente de Studio 22, los he llamado sabios locos. Ya me gustaría terminar dónde ellos empiezan!
Precisamente yo defiendo que los equipos tengan control de tonos. Ahora bien, si a mi me dan demasiados botones, al final me termino liando.
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Mensaje  El Hombre del SACD Mar 16 Jul 2013 - 8:47

César escribió:Hola.

Pues a mi no me parece tan monstruosa, de hecho es una de las mejores mesas de estudio analógicas de producción actual, basada en modelos de primeros de los setenta, con lo que eso significa de calidad de sonido... ahora, si lo dices por tanta "lucecita", desde luego que estoy contigo, no es el diseño más apropiado para pasarte horas frente a ella.

Salud!

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No has cogido la idea. Muchos rechazan los controles de tono porque degradan la señal. Lo que aparece en el santo ¿qué es, multiplicado por diez? Te pongo una imagen de una mesa similar, pero más de cerca:

Control de tonos. - Página 2 5406_640

A esto se le llama ecualizador paramétrico, y está en todas las mesas de diseño profesional. Explico para los que no sepan qué es esto. El audio en este caso se divide (primer filtro) en cuatro bandas. Cada una de las bandas es controlada, en este caso de manera horizontal, por un ajuste de frecuencia central (segundo filtro), de ganancia o volumen (tercer filtro) y finalmente de ancho de banda o "shape" (cuarto filtro). Los ajustes suelen hacerse "a oreja", pero como los que suelen controlar están sordos como una tapia el resultado final puede ser cualquier cosa. ¿Hay algo de malo en rectificar ese gazpacho con dos simples controles de tono, bajos y agudos?
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Mensaje  victor87 Mar 16 Jul 2013 - 9:42

Serkike escribió:Les quitamos el control de tonos: grabes, agudos, presencia...
Les quitamos el compensador fisiológico (Loudnes)
Les quitamos la entrada de phono: eq. RIA
Les quitamos el filtro subsónico. Por que para que lo van a llevar. ¿Quien va a seguir con los vinilos?
Les quitamos, por supuesto, la salida de grabación...
Les quitamos la salida de auriculares
Les quitamos la posibilidad de utilizarlos como previo o etapa de potencia...
Y a ser posible le quitamos también la fuente de alimentación por que mete ruido...

Y sin mando a distancia... que eso no es hi-end y además queda muy feo. Por eso no debes escuchar música que tenga mucha dinámica, como algunas piezas de clásica. A no ser que quieras estarte levantando constantemente...

¡Oye fíjate que audiófilo ha quedado! ¡Fíjate lo bien que suena!...

Pero claro suena bien con este disco y esta música... No pongas la música que te gusta porque, claro está, no es audiófila. Y este otro disco no lo pongas, porque su grabación no se adapta a este equipo tan audíofllo...

Y... Claro está, no suena todo lo bien que podría en una ubicación con las características que tu tienes... Debes acondicionar el salón para este equipazo y la familia que vea la televisión en la cocina, por ejemplo. ¡Faltaría más! ¡El equipo es lo primero!

¿Y ahora con quien disfruto yo esta maravilla de equipo? ¡Me parece que... por lo menos yo me estoy equivocando!
¡Disculpad la reflexión!Hello


pues me encanta Panoramix jajaja !!Razz

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Mensaje  DrFunk Mar 16 Jul 2013 - 10:40

Yo creo que la alta fidelidad va de ser fiel a la grabación y no de ser fiel a la interpretación, sencillamente porque esto último es imposible ya que todo el proceso de grabación y masterización está fuera de nuestras manos. O sea de lo que se interpreta a lo que nosotros tenemos acceso va mucha diferencia.

Si queremos ser fieles a la grabación, lo único que podemos hacer es intentar atenuar los defectos de la sala y del equipo (al margen de tratamiento pasivo) mediante el control de tonos (EQ). El control de tonos (EQ) tiene otro uso más prosaico que es el de adaptar la reproducción a nuestros gustos (hay gustos para todo) Lo hemos hecho todos en algún momento. Cuando era un adolescente, allá por los ochenta, yo escuchaba con mi primer equipo, sobre todo, la música a la que hace referencia mi knick. A ese tipo de música, según el criterio que tenía por entonces, le iba que ni pintado tener activado el loudness (más o menos ecualización en U) Obviamente, eso no era fidelidad a la grabación pero a mí me gustaba. Hoy por hoy no lo soportaría.

En fin ... creo que me repito Sad 

Saludos
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Mensaje  César Mar 16 Jul 2013 - 10:55

El Hombre del SACD escribió:
No has cogido la idea. Muchos rechazan los controles de tono porque degradan la señal. Lo que aparece en el santo ¿qué es, multiplicado por diez?
En realidad, la Neve engaña y el tema de la posible degradación de la señal está muy cuidado, ya comenté que está basada en un diseño de los años 70, así que si quitas pan pots, los cuatro envíos por canal con los que cuenta y los envíos a subgrupos, ¿qué te queda por canal?, básicamente un paramétrico con sus respectivos potes de ganancia. En cualquier caso, ofrece la posibilidad de saltar mucha de su electrónica sin que interfiera en la señal. Y lo dejo, que éste es un foro de Hi-Fi.

Salud!

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Mensaje  rutho Mar 16 Jul 2013 - 10:58

Totalmente de acuerdo con Drfunk, con el último y con sus post anteriores en este hilo. Excepto en lo de escuchar Funk en mi adolescencia. Razz 

La grabación es la que es, y es lo que toda la cadena de producción desde músicos hasta técnicos de sonido han querido que sea, e intentar "arreglarla" con los controles de tono EMMO es desvirtuarla, aunque a nuestros oídos pueda sonar más a nuestro gusto.

Además pienso que si un ampli no tiene controles de tono es por que el fabricante presenta el producto tal cual, sin posibilidad de modificar este aspecto para conservar la impronta de su producto tal como él lo concibe.
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Mensaje  delt Mar 16 Jul 2013 - 11:04

Tenemos entonces dos corrientes de opinión, cada una con sus argumentos.
Me parecen válidas ambas para cada uno de sus seguidores. Es decir, el problema puede surgir si intentamos imponer una de las teorías a los seguidores de la otra.
Saludos,
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Mensaje  Invitado Mar 16 Jul 2013 - 11:14

A mi personalmente, no me gustan ni los EQ ni los controles de tono, creo en condiciones normales, desvirtuan la escucha, aunque tambien hay que reconocer que en algunas situaciones pueden arreglar un acustica desastroso los he usado escasisimas veces.

Saludos

Marco

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Mensaje  César Mar 16 Jul 2013 - 11:17

Hola.

Si un amplificador los trae y puedo desconectarlos cuando me venga en gana (Direct), no me quita el sueño, en muchos casos y si la calidad del equipo no es la mejor, puede subsanar ciertas carencias.

Saludos.

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