AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Control de tonos.

+43
pablopi
masmadera
unai2003
Bendi
pinkfloyd
slippery
kerouack
centibelio
toni
Steinway
juan lizares
Audioboig
LUDOVICO
Migeru
almegue
Fary
mvdventura
Neil
jmenendez agudo
tiburon
fdpa
Flick4
simon505
Winwood
rodrigues
rutho
victor87
César
campo selice
El Hombre del SACD
Rafael Lopez
BlueNote
Utah
DrFunk
delt
DELAPUENTE
Serkike
Guitar66
papaito
audiomalaga
MacroCato
Monti
Macbros
47 participantes

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Ir abajo

Control de tonos. - Página 6 Empty Re: Control de tonos.

Mensaje  El Hombre del SACD Jue Ago 29, 2013 12:47 pm

rutho escribió:Pues como cada uno buenamente puede...

Lo que no intento es modificarla a mi antojo, que seguramente la estropearé más.
No es modificarla, es adaptarla a tu entorno y a tu oido para hacerla más cómoda de escuchar. Los controles no sirven para otra cosa. ¿Te imaginas que tu ampli no tuviera volumen, y que siempre tuvieses que escuchar al mismo nivel? Pues es el mismo caso.


sunny 

Ostras, se me acaba de encender una luz... lo mismo una etapa sin volumen arrasaría en ventas, por su enorme purismo...


Última edición por El Hombre del SACD el Jue Ago 29, 2013 12:52 pm, editado 1 vez
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Control de tonos. - Página 6 Empty Re: Control de tonos.

Mensaje  Fary Jue Ago 29, 2013 12:50 pm

Es que esta moda la han impuesto cuatro fabricantes que no llevan ni treinta años en esto del HiFi. Lo malo es que los clásicos la han seguido crybaby

Hasta un simple Lpad regulable venía de perlas en los altavoces
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3210
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Control de tonos. - Página 6 Empty Re: Control de tonos.

Mensaje  rutho Jue Ago 29, 2013 12:54 pm

Fary escribió:Es que esta moda la han impuesto cuatro fabricantes que no llevan ni treinta años en esto del HiFi. Lo malo es que los clásicos la han seguido crybaby
Pues por algo será... Twisted Evil
rutho
rutho

Cantidad de envíos : 4176
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 29/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Control de tonos. - Página 6 Empty Re: Control de tonos.

Mensaje  Fary Jue Ago 29, 2013 12:58 pm

rutho escribió:Pues como cada uno buenamente puede...

Conformista! Very Happy Very Happy bueno como no te dan ni la opción wallbash 
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3210
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Control de tonos. - Página 6 Empty Re: Control de tonos.

Mensaje  Invitado Jue Ago 29, 2013 1:10 pm

rutho escribió:Pues como cada uno buenamente puede...

Lo que no intento es modificarla a mi antojo, que seguramente la estropearé más.
Pues creo que ese es el " gran error " que comete mas de uno, el pensar que modifica la señal a su antojo y pienso que de ahí viene el prejuicio de utilizar un control de tonos, o sea, el pensar que modificamos la señal...y mas de uno pensará, ¿es que no es así?... pues claro que es así, la cuestión es que seguramente nuestra sala esté interactuando con el mensaje musical mas que el que lo hace un control de tonos, o sea, que el control de tonos mas que "modificar la señal" creo que en lo que nos ayuda es en "adaptar" esa señal o mensaje musical lo mejor posible a nuestra sala... no se si me explico... estoy seguro que el ingeniero de turno que hizo la mezcla final del disco no escuchaba lo que yo escucho en mi sala mal tratada acústicamente y lo que pretendo con un buen control de tonos es simple y llanamente paliar en la medida de lo posible esa mala acústica que suelen tener la inmensa mayoría de nuestras salas domesticas.

Un saludo a todos Hello 

PD.- Y prefiero un control de tonos que llenar mi sala de tratamiento pasivo o cambiando cables, que por cierto, es bastante mas caroque dicho sea de paso es posible que por ahí vengan los tiros...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Control de tonos. - Página 6 Empty Re: Control de tonos.

Mensaje  Invitado Jue Ago 29, 2013 2:06 pm

A mí también me gusta "tocar botoncitos" y según a que volumen son necesarios si no quieres terminar con tos tímpanos "tocados".... es posible que con clásica mientras menos botones mejor, no sé, no suelo escuchar clásica pero con otras músicas se agradecen los controles de tono, a mi también me aburre y me inquieta el purismo de los c...nes... y sin ánimo de polemizar para mí "LA SALA" es el 60% del resultado final de un equipo.

Un saludo Hello

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Control de tonos. - Página 6 Empty Re: Control de tonos.

Mensaje  masmadera Jue Ago 29, 2013 2:43 pm

Hola amigos, a mi me gusta tambien los botones, y las palancas, pues uso equipos vintage, mi sala no es dedicada, es compartida, y siempre los puedes tocar para modificarles el punto optimo, segun que grabaciones, particularmente, es mi opinion y me encuentro mas comodo asi, y segun la musica que escuche, lo vario a mi gusto. Un saludo amigos.Very Happy 
masmadera
masmadera

Cantidad de envíos : 898
Localización : El Puerto de Santa Maria (Cadiz)
Fecha de inscripción : 23/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Control de tonos. - Página 6 Empty Re: Control de tonos.

Mensaje  Serkike Jue Ago 29, 2013 2:55 pm

Creo que tal vez enfocamos mal el problema. Queremos que la señal sea lo más "pura posible". Pero resulta que sin nuestro permiso, la sala y algún que otro componente... Han modificado la señal. Entonces ahora el problema es "restituir" la señal, para que sea lo más parecida posible a cuando se gravo. ¿Como lo hacemos? Pues reecualizando. ¿Con qué? Puede ser con cables, puede ser cambiando algún componente del equipo, puede ser con algún panel absorbente, puede ser con una trampa de graves o un panel difusor, puede ser simplemente modificando la ubicación o el ángulo de los bafles, puede ser un un ecualizador parametrico, con un ecualizador lineal, cambiando esas válvulas de previo, o esos condensadores... o las válvulas de potencia o... incluso con los controles de tono. ¿Por que no? Lo importante es el resultado final. Lo importante es que al final, el sonido resultante de los ajustes, sean del tipo que sean, modifiquen la señal de acuerdo con lo que esperamos y sea de nuestro agrado. ¡Faltaría más!. A ver si ahora no puedo escuchar a Beatles, al Sinatra de los 50, o a quien sea, porque su sonido no es audiófilo. Pues estoy seguro que los mismos autores me dirían que ajustara el sonido para que me gustara, lógicamente siempre respetando su creación, y hasta me ayudarían a hacerlo si pudieran.Hello
Serkike
Serkike

Cantidad de envíos : 288
Edad : 67
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Control de tonos. - Página 6 Empty Re: Control de tonos.

Mensaje  Macbros Jue Ago 29, 2013 5:22 pm

Conforme que lo ideal, lógico, o más puro es reproducir el sonido conforme la información que contiene el original. Pero, ¿cómo saber cual es el sonido del original? Las referencias más fiables que podemos tener es la de sonidos más o menos de fácil acceso o cotidianos sin tratamiento eléctrico: una guitarra acústica, la voz humana, una flauta, etc... El control de tonos es a lo que nos ayuda, a intentar acercarnos a lo que nosotros creemos mejor.

Os imagináis que al comprar un traje, de la talla "x" no fuera posible retocar el largo del pantalón, al ancho de la cintura de la chaqueta, mangas, etc... ¿Solo puedes vestirte si tienes un cuerpo 10?, incluso con cuerpo 10 es habitual tener que hacer esos pequeños retoques, porque el patrón del traje es una media no válida universalmente.
Macbros
Macbros

Cantidad de envíos : 641
Localización : Florida USA
Fecha de inscripción : 15/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Control de tonos. - Página 6 Empty Re: Control de tonos.

Mensaje  pablopi Jue Ago 29, 2013 6:28 pm

kerouack escribió:Voy a intentar haceros un resumen de la opinión de Alan Shaw:
...
En mi opinión, la decisión de que los amplificadores no tengan controles de tono tiene que ver con el marketing y con ir poco a poco condicionando a los clientes a pensar de un cierto modo. Para los fabricantes es mejor que los clientes piensen que la solución a sus problemas es cambiar de cables, en lugar de usar los controles de tono de un amplificador. Cambiar de cables significa para ellos vender otro producto.
Lapidario, el amigo Alan.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Control de tonos. - Página 6 Empty Re: Control de tonos.

Mensaje  Macbros Jue Ago 29, 2013 9:45 pm

pablopi escribió:
kerouack escribió:Voy a intentar haceros un resumen de la opinión de Alan Shaw:
...
En mi opinión, la decisión de que los amplificadores no tengan controles de tono tiene que ver con el marketing y con ir poco a poco condicionando a los clientes a pensar de un cierto modo. Para los fabricantes es mejor que los clientes piensen que la solución a sus problemas es cambiar de cables, en lugar de usar los controles de tono de un amplificador. Cambiar de cables significa para ellos vender otro producto.
Lapidario, el amigo Alan.
Nunca se me había ocurrido un planteamiento cómo éste, pero lo encuentro bastante plausible.

Abundando en el tema ¿controles de tono sí / no? Hago la siguiente consideración:

Dos, tres o cuatro salas idénticas. En cada una de ellas, electrónicas de muy alto nivel (las que queráis me da igual). A cada una de esas electrónicas le asociamos unas cajas igualmente de altísimo nivel y reproducimos la mismas piezas musicales. ¿Suenan igual? Ni de broma.
Las cajas que yo había pensado son: Proac, ATC, Focal, Audiovector, etc... Pues a ver quien se atreve a afirmar que alguno, o todos esos fabricantes han hecho un producto que no es HiFi, vamos que no suena bien.
No te digo nada si hacemos combinaciones de cajas, electrónicas, y salas distintas. En ese caso obtendremos un timbre o tono distinto por cada una de las combinaciones, y éstas son caso infinitas....  Pues para mi, para eso valen los tonos: para adaptar el sonido a nuestro equipo, sala, grabación, o gusto personal.
Macbros
Macbros

Cantidad de envíos : 641
Localización : Florida USA
Fecha de inscripción : 15/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Control de tonos. - Página 6 Empty Re: Control de tonos.

Mensaje  parmáximo Jue Ago 29, 2013 10:11 pm

Mi granito de arena en este hilo: 
El otro día puse un disco de "Barón Rojo" , original, buena música pero grabación pésima, pasadísimo de agudos, toquecito de ecualizador y a disfrutar de la música en condiciones. 
Para eso sirven en mi opinión los controles de tono, 
¿son necesarios? creo que sí. 
¿son imprescindibles? eso depende de cada cual.
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3389
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Control de tonos. - Página 6 Empty Re: Control de tonos.

Mensaje  Macbros Jue Ago 29, 2013 10:18 pm

Se me olvidaba.
La primera vez que compre un equipo de los que se pueden llamar "gordos", me cabreo mucho el tema de los cables. Cuándo ya había cerrado y pagado la compra , el vendedor me pregunto por los cables que iba a usar. Le contesté que los que vinieran con el equipo, se rió y me dijo que no venían ningún cable excepto los de alimentación. Yo le dije que en casa tenía algunos cables y que si no ya los compraría, el vendedor saltó como un muelle y me dio que no se me ocurriera poner cables de Media... de los de 6 euros el juego, que era un sacrilegio. Conclusión: me vendió un buen manojo de cables por los que también tuve que pagar un buen pico, ya que era un equipo de 6 elementos (precio, dos etapas, cd y dos fuentes de alimentación)
Sé y me consta que el precio al que compré el equipo estaba ajustadísimo, pero también sé que con el tocho de cables que me lleve, el vendedor hizo un negocio redondo.
Macbros
Macbros

Cantidad de envíos : 641
Localización : Florida USA
Fecha de inscripción : 15/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Control de tonos. - Página 6 Empty Re: Control de tonos.

Mensaje  zoso68 Jue Ago 29, 2013 10:31 pm

parmáximo escribió:Mi granito de arena en este hilo: 
El otro día puse un disco de "Barón Rojo" , original, buena música pero grabación pésima, pasadísimo de agudos, toquecito de ecualizador y a disfrutar de la música en condiciones. 
Para eso sirven en mi opinión los controles de tono, 
¿son necesarios? creo que sí. 
¿son imprescindibles? eso depende de cada cual.
¿Sería el "Larga Vida Al Rock&Roll? Laughing  Yo también estoy a favor de los controles,y del loudness en grabaciones de dvd musicales que tienen una calidad sonora mediocre.
zoso68
zoso68

Cantidad de envíos : 556
Edad : 55
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Control de tonos. - Página 6 Empty Re: Control de tonos.

Mensaje  parmáximo Jue Ago 29, 2013 11:05 pm

zoso68 escribió:
parmáximo escribió:Mi granito de arena en este hilo: 
El otro día puse un disco de "Barón Rojo" , original, buena música pero grabación pésima, pasadísimo de agudos, toquecito de ecualizador y a disfrutar de la música en condiciones. 
Para eso sirven en mi opinión los controles de tono, 
¿son necesarios? creo que sí. 
¿son imprescindibles? eso depende de cada cual.
¿Sería el "Larga Vida Al Rock&Roll? Laughing  Yo también estoy a favor de los controles,y del loudness en grabaciones de dvd musicales que tienen una calidad sonora mediocre.
Si señor, "Larga vida al R&R", por lo que veo no es solo mi disco:P
parmáximo
parmáximo

Cantidad de envíos : 3389
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 10/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Control de tonos. - Página 6 Empty Re: Control de tonos.

Mensaje  Monti Vie Ago 30, 2013 12:13 am

El problema de todo esto es que en el mercado actual casi no quedan modelos de amplificadores con control de tonos, la mayoría que los tienen son de gama baja, y conforme vas subiendo de gama empiezan haber menos con control de tonos, para mi eso me limita mucho la elección de amplificadores. Una pena.
Monti
Monti

Cantidad de envíos : 674
Edad : 42
Localización : Jaén
Fecha de inscripción : 06/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Control de tonos. - Página 6 Empty Re: Control de tonos.

Mensaje  eclipse2016 Vie Ago 30, 2013 1:19 am

A mí lo que me hace gracia, es que te quitan los controles de tono pero luego te ponen tal o cual cable que te da un sonido con tal o cual cualidad...hmm... Acaso, eso no es una forma de ecualizar el sonido del equipo???


Saludos...
eclipse2016
eclipse2016

Cantidad de envíos : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 31/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Control de tonos. - Página 6 Empty Re: Control de tonos.

Mensaje  Madrededios!! Vie Ago 30, 2013 10:09 am

El control de tonos lo encuentro crucial a la hora de ajustar el sonido a bajo volumen y la verdad es que lo echo de menos en muchas electrónicas de gama alta. En cuanto a la pureza de sonido hay mucho que debatir ya que por ejemplo cualquier componente ya sea condensador o resistencia introduce ya de por sí una impronta sonora en la salida final. Lo ideal para conseguir una señal pura sería un sistema de sonido sin componentes electrónicos, cosa imposible hasta el momento.

Saludetes
Madrededios!!
Madrededios!!

Cantidad de envíos : 855
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 07/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Control de tonos. - Página 6 Empty Re: Control de tonos.

Mensaje  El Hombre del SACD Vie Ago 30, 2013 10:33 am

eclipse2016 escribió:A mí lo que me hace gracia, es que te quitan los controles de tono pero luego te ponen tal o cual cable que te da un sonido con tal o cual cualidad...hmm... Acaso, eso no es una forma de ecualizar el sonido del equipo???
En todo esto hay mucho de hipocresía, de pompa y boato. Más bien, lo de los "cables con propiedades mágicas" es una forma de apropiarse del dinero de los incautos. Una estafa "legal" como lo era antes el timo de la estampita. Admito que cada cable tiene su carácter y sus matices, pero de eso a utilizarlos como ecualizadores... creo que hay una gran diferencia.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Control de tonos. - Página 6 Empty Re: Control de tonos.

Mensaje  Winwood Vie Ago 30, 2013 11:04 am

Otro granito de arena..................

Con los equipos que he visto que se tienen en este foro.....................no creo que hagan mucha falta los controles de tono. Del Loudnesss ( yo lo tuve en un equipo de gama muy baja y hacia su papel, no quedaba más remedio, nos ha pasado a todos ).

Los cables, bueno, que cada uno se gaste lo que crea oportuno y pueda. Pienso que habría unos mínimos.

Qué tal mover un poco las cajas ????????? colocar algún elemento en la sala ??????????????? Hacer pruebas en definitiva.

Si una grabación es mala, es mala.................

Que se quieren usar los controles.........vale. A gustos colores.

Sinceramente, yo no los hecho de menos.

Un saludo a todos
Winwood
Winwood

Cantidad de envíos : 266
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 30/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Control de tonos. - Página 6 Empty Re: Control de tonos.

Mensaje  El Hombre del SACD Vie Ago 30, 2013 12:04 pm

Winwood escribió:

Sinceramente, yo no los hecho de menos.

Yo tampoco... ahora, porque mi actual amplificador tiene tendencia a hinchar los graves. Es un loudness impostado, y se oye de coña, oiga.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Control de tonos. - Página 6 Empty Re: Control de tonos.

Mensaje  Winwood Vie Ago 30, 2013 1:01 pm

El Hombre del SACD escribió:
Winwood escribió:

Sinceramente, yo no los hecho de menos.

Yo tampoco... ahora, porque mi actual amplificador tiene tendencia a hinchar los graves. Es un loudness impostado, y se oye de coña, oiga.
Qué equipo tienes ?

Si no es mucho preguntar...............

Gracias
Winwood
Winwood

Cantidad de envíos : 266
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 30/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Control de tonos. - Página 6 Empty Re: Control de tonos.

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb Ago 31, 2013 12:41 am

Winwood escribió:
El Hombre del SACD escribió:
Winwood escribió:

Sinceramente, yo no los hecho de menos.

Yo tampoco... ahora, porque mi actual amplificador tiene tendencia a hinchar los graves. Es un loudness impostado, y se oye de coña, oiga.
Qué equipo tienes ?

Si no es mucho preguntar...............

Gracias
Uno que tiene tonos, empieza por N y termina por D... y no le tiene ninguna envidia a otros monstruos.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Control de tonos. - Página 6 Empty Re: Control de tonos.

Mensaje  Fary Sáb Ago 31, 2013 9:18 am

Winwood escribió:Otro granito de arena..................

Con los equipos que he visto que se tienen en este foro.....................no creo que hagan mucha falta los controles de tono. Del Loudnesss ( yo lo tuve en un equipo de gama muy baja y hacia su papel, no quedaba más remedio, nos ha pasado a todos ).

Los cables, bueno, que cada uno se gaste lo que crea oportuno y pueda. Pienso que habría unos mínimos.

Qué tal mover un poco las cajas ????????? colocar algún elemento en la sala ??????????????? Hacer pruebas en definitiva.

Si una grabación es mala, es mala.................

Que se quieren usar los controles.........vale. A gustos colores.

Sinceramente, yo no los hecho de menos.

Un saludo a todos
Tú mismo lo dices todo. Pero para ello hay que tenerlos, los eches de menos o no.
No te puedes hacer una idea los discos que he escuchado en equipos de referencia (muy de referencia) sonar a rayos por la grabación. Unos buenos controles no habrían pasado la grabación a buena pero sí a audible.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3210
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Control de tonos. - Página 6 Empty Re: Control de tonos.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 7. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.