AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Por qué NAD es tan poco popular por aquí?

+27
SIUL
centibelio
Osborne
rafa75
Bendi
miguel
pcmaillo
toni
delt
Fary
César
jmenendez agudo
audiomalaga
Hamilton
JorgeBCN
clipping
Eomer
MacroCato
javihv
Celestino
Noncondition
Valvulator
slippery
Kapton
Cons
papaito
El Hombre del SACD
31 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

¿Por qué NAD es tan poco popular por aquí? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué NAD es tan poco popular por aquí?

Mensaje  El Hombre del SACD Dom 14 Jul 2013 - 10:59

MacroCato escribió:El C326BEE es un bicho cojonudo,muy decente y para lo modesto que es ofrece mas de lo que muchos se piensan....Esta casa es junto con Rotel de las mas decentes que han pasado por mis manos.......Que son feotes y muy simples ¿y que? lo bueno sale por las bornas de los altavoces,el resto para mi al menos carece de importancia,mira mi Roksan Kandy si es feo,pero una vez echa a andar se vuelve rebonico el joio:evil 3: 


Oye Sacd ?que cajas estas usando con tu C326?.

Sólo hay que pasarse por el siguiente enlace para quedarse absorto con la de premios que ha tenido la marca en todos estos años:

http://nadelectronics.com/awards

En cuanto al C326BEE, fué elegido por TAS como producto del año en 2010 ("Best Integrated Amplifier" dentro de la categoría "Budget Product"). Eso sin tener en cuenta otros reconocimientos, que ahora no me acuerdo.

Las cajas que estoy usando ahora mismo son unas dificilísimas JMLab Electra 906, que me vendió el forero Maxx. Van que vuelan con este pequeño amplificador.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué NAD es tan poco popular por aquí? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué NAD es tan poco popular por aquí?

Mensaje  El Hombre del SACD Dom 14 Jul 2013 - 11:07

Eomer escribió:Yo voy a sustituir mi viejo Pioneer de 30w por canal Ok por un NAD 356CBEE, el cual admito que no es el amplificador más bonito del mundo, pero eso es lo de menos. He tenido la ocasión de escucharlo y a mi me ha impresionado. Después de haber visto y oido varios (Rotel, CA, Pioneer, Audio Analogue, Consonance) me quedo con este.

A mí el NAD 356CBEE también me impresionó: la sala de escucha estaba envuelta en música. Pero al final me decidí por el modelo más pequeño porque casi ofrecía lo mismo a un precio inferior, y me resultaba igualmente fascinante. Hay en realidad pocas diferencias.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué NAD es tan poco popular por aquí? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué NAD es tan poco popular por aquí?

Mensaje  El Hombre del SACD Dom 14 Jul 2013 - 11:25

Bueno, chicos. Estoy tan contento con mi nuevo amplificador, que he ido a mirar mis viejos catálogos de NAD y he encontrado un montón de información... la que falta en la internet. La verdad es que me encantaría pasaros todo este conocimiento, porque hay cosas muy interesantes que merecen la pena repasar. El problema es que no sé si me queda tiempo para hacer un resumen de todo.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué NAD es tan poco popular por aquí? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué NAD es tan poco popular por aquí?

Mensaje  papaito Dom 14 Jul 2013 - 11:35

Celestino escribió:
El Hombre del SACD escribió:A veces me lo pregunto. El modelo 3020 fue el ampli más vendido de la historia, y eso tiene su importancia. Aquel aparato discreto, gris y de diseño feo, pero sorprendente por su sonido, tiene su continuidad después de 40 años, con nuevos refinamientos en los circuitos. Tiene también la leyenda negra de su falta de fiabilidad, debido a un mejorable control de calidad.

He sido un feliz poseedor de varios aparatos de la marca, y siempre he estado satisfecho con su compra. De manera que he vuelto la vista atrás, y he comprado un integrado C326BEE. Creo que he acertado.

Después de comparar entre sus hermanos C356 y el más modesto C316, he decidido que era el que se adaptaba mejor a mis necesidades, a saber: tecnología NAD, precio contenido pero de carácter audiófilo, flexibilidad para usarlo como etapa o previo y, sobre todo, musicalidad a raudales. Es el más divertido de escuchar de toda la actual gama, a pesar de que su precio no llega a los 500 €. En realidad, voy a considerarlo un puente hasta que el dinero me llegue para una etapa de altos vuelos, que es lo que realmente deseo. Hasta entonces, creo que NAD puede ser un magnífico consuelo. Qué digo, es casi un amplificador para siempre.

¿Por qué NAD es tan poco popular por aquí? - Página 2 NAD_front3020i_

y vosotros ¿qué idea tenéis hecha de la marca?

Como comprenderás nunca entro al trapo en el mundo de las marcas, pero si en vez de 500, valdría 1500 seguro que ya formaría parte en el mundo de los "aceptados".
Pero esto pasa en todas las cosas comprables .... "coge fama y ..."
Un saludo,

Pues no entiendo muy bien porqué como no sea para que, una vez más, si triplicara su precio seria mejor. Un argumento que no lleva a nada. Vaya, como si los escuchantes fuésemos sordos.
NAD es lo que es y no es más que Cyrus, Marantz, Rega, Audiolab, Rotel, Audioblock........y docenas más. Que a uno le guste NAD me parece de p.m, pero de ahi a ponerlo en un pedestal No . Y es que pasa, que aparte de la serie Silver, he tenido unos cuantos de los otros y.......vale, bien, nada más.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué NAD es tan poco popular por aquí? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué NAD es tan poco popular por aquí?

Mensaje  Celestino Dom 14 Jul 2013 - 13:14

papaito escribió:
Celestino escribió:
El Hombre del SACD escribió:A veces me lo pregunto. El modelo 3020 fue el ampli más vendido de la historia, y eso tiene su importancia. Aquel aparato discreto, gris y de diseño feo, pero sorprendente por su sonido, tiene su continuidad después de 40 años, con nuevos refinamientos en los circuitos. Tiene también la leyenda negra de su falta de fiabilidad, debido a un mejorable control de calidad.

He sido un feliz poseedor de varios aparatos de la marca, y siempre he estado satisfecho con su compra. De manera que he vuelto la vista atrás, y he comprado un integrado C326BEE. Creo que he acertado.

Después de comparar entre sus hermanos C356 y el más modesto C316, he decidido que era el que se adaptaba mejor a mis necesidades, a saber: tecnología NAD, precio contenido pero de carácter audiófilo, flexibilidad para usarlo como etapa o previo y, sobre todo, musicalidad a raudales. Es el más divertido de escuchar de toda la actual gama, a pesar de que su precio no llega a los 500 €. En realidad, voy a considerarlo un puente hasta que el dinero me llegue para una etapa de altos vuelos, que es lo que realmente deseo. Hasta entonces, creo que NAD puede ser un magnífico consuelo. Qué digo, es casi un amplificador para siempre.

¿Por qué NAD es tan poco popular por aquí? - Página 2 NAD_front3020i_

y vosotros ¿qué idea tenéis hecha de la marca?

Como comprenderás nunca entro al trapo en el mundo de las marcas, pero si en vez de 500, valdría 1500 seguro que ya formaría parte en el mundo de los "aceptados".
Pero esto pasa en todas las cosas comprables .... "coge fama y ..."
Un saludo,

Pues no entiendo muy bien porqué como no sea para que, una vez más, si triplicara su precio seria mejor. Un argumento que no lleva a nada. Vaya, como si los escuchantes fuésemos sordos.
NAD es lo que es y no es más que Cyrus, Marantz, Rega, Audiolab, Rotel, Audioblock........y docenas más. Que a uno le guste NAD me parece de p.m, pero de ahi a ponerlo en un pedestal No . Y es que pasa, que aparte de la serie Silver, he tenido unos cuantos de los otros y.......vale, bien, nada más.

Saludos

Papaito ... no me has entendido. Posiblemente tengas un muy buen oido y una gran capacidad para diferenciar las calidades.
Lo que he querido decir es que la mentalidad de este pais es que si es caro hay garantía de bueno .... y si encima está muy publicitado mejor.
Y esto no es privativo de la hifi. Esto es aplicable todo lo consumible.
¿Acaso me vas anegar que la gente en general no consume en base al precio y la marca? Insisto:" coge fama ....."
Un saludo
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1892
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué NAD es tan poco popular por aquí? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué NAD es tan poco popular por aquí?

Mensaje  Celestino Dom 14 Jul 2013 - 13:23

MacroCato escribió:Estoy de acuerdo contigo Celesgtino,a mi me da lo mismos que lo mismo me da que aspecto presente un cacharrico,lo que quiero es que me transmita lo que busco o lo mas parecido a ello............Yo ya deje hace mucho esto del jaien y solo me dedico al disfrute de la música sin arruinarme en el empeño........No por ello dejo de admirar obras de arte como las que llevas a cabo:D 

Hola M:

No me cambien el nombre; soy celestino, no celesgtino.Laughing 

Agradezco tu aprecio; en cuanto a los nad hace bastante que no tengo uno; el último que tuve hace unos 8 años fue el 3020BEE y sinceramente fué un ampli con una relación calidad precio muy por encima de muchas marcas similares de nivel.
No he oido el tuyo pero creo que has acertado plenamente.

Tambien puedo asegurar y demostrar que no en todos los casos el precio es un síntoma de calidad.
Un saludo,
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1892
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué NAD es tan poco popular por aquí? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué NAD es tan poco popular por aquí?

Mensaje  clipping Dom 14 Jul 2013 - 13:44

papaito escribió:De todo lo que ha hecho NAD, demasiado para mi gusto y demasiado más de lo mismo, lo único realmente serio e interesante, al menos para mí, ha sido la serie Silver, excelente bajo cualquier punto de vista. Con unos carrozados algo más elaborados hubieran sido auténticos cracks.
De todos los demás, y sin entrar en modelos concretos porqué me pierdo entre tanta variedad, que he tenido ocasión de escuchar, me parecen aparatos honestos a la vez que vulgares, como los hay a centenares, unas marcas mejores o peores que otras pero dentro de un nivel correcto sin más.

Saludos

Por cierto, alguien sabe si la famosa serie Silver la fabricaba Nad o se la fabricaba otra marca? He oído tantas cosas que no se que pensar...

Saludos!
clipping
clipping

Cantidad de envíos : 2536
Edad : 49
Localización : Igualada
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué NAD es tan poco popular por aquí? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué NAD es tan poco popular por aquí?

Mensaje  MacroCato Dom 14 Jul 2013 - 14:18

JAJAJAJA Perdona Celestino es que se me atraganto el teclado........La verdad es que estoy mas que satisfecho con el.Very Happy 
MacroCato
MacroCato

Cantidad de envíos : 513
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué NAD es tan poco popular por aquí? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué NAD es tan poco popular por aquí?

Mensaje  papaito Dom 14 Jul 2013 - 15:49

clipping escribió:
papaito escribió:De todo lo que ha hecho NAD, demasiado para mi gusto y demasiado más de lo mismo, lo único realmente serio e interesante, al menos para mí, ha sido la serie Silver, excelente bajo cualquier punto de vista. Con unos carrozados algo más elaborados hubieran sido auténticos cracks.
De todos los demás, y sin entrar en modelos concretos porqué me pierdo entre tanta variedad, que he tenido ocasión de escuchar, me parecen aparatos honestos a la vez que vulgares, como los hay a centenares, unas marcas mejores o peores que otras pero dentro de un nivel correcto sin más.

Saludos

Por cierto, alguien sabe si la famosa serie Silver la fabricaba Nad o se la fabricaba otra marca? He oído tantas cosas que no se que pensar...

Saludos!

Se oia esto y el caso opuesto, que una gran marca de jaiend, Gryphon, no eran más que Nad's con piel distinta, lo que me lleva a pensar que bien poco de cierto hay de lo uno y de lo otro.
La serie Silver era, y los amplis continúan siendo absolutamente vigentes, muy buena y si tan solo se hubiesen gastados unas pocas pelas para darles un aspecto más aparente se hubiesen podido vender a precios muy elevados, lo que viene a demostrar que NAD podria hacer cosas muy buenas si se lo propusiera en lugar de mantenerse entre las electrónicas del montón. Pero esta debe ser su filosofia y allá cada cual.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué NAD es tan poco popular por aquí? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué NAD es tan poco popular por aquí?

Mensaje  clipping Dom 14 Jul 2013 - 16:07

papaito escribió:
clipping escribió:
papaito escribió:De todo lo que ha hecho NAD, demasiado para mi gusto y demasiado más de lo mismo, lo único realmente serio e interesante, al menos para mí, ha sido la serie Silver, excelente bajo cualquier punto de vista. Con unos carrozados algo más elaborados hubieran sido auténticos cracks.
De todos los demás, y sin entrar en modelos concretos porqué me pierdo entre tanta variedad, que he tenido ocasión de escuchar, me parecen aparatos honestos a la vez que vulgares, como los hay a centenares, unas marcas mejores o peores que otras pero dentro de un nivel correcto sin más.

Saludos

Por cierto, alguien sabe si la famosa serie Silver la fabricaba Nad o se la fabricaba otra marca? He oído tantas cosas que no se que pensar...

Saludos!

Se oia esto y el caso opuesto, que una gran marca de jaiend, Gryphon, no eran más que Nad's con piel distinta, lo que me lleva a pensar que bien poco de cierto hay de lo uno y de lo otro.
La serie Silver era, y los amplis continúan siendo absolutamente vigentes, muy buena y si tan solo se hubiesen gastados unas pocas pelas para darles un aspecto más aparente se hubiesen podido vender a precios muy elevados, lo que viene a demostrar que NAD podria hacer cosas muy buenas si se lo propusiera en lugar de mantenerse entre las electrónicas del montón. Pero esta debe ser su filosofia y allá cada cual.

Saludos

El lector que tengo actualmente (un Nad Silver S-500i) pone que esta hecho en USA, algo que me ha sorprendido y mucho. Estará fabricado por Nad o por otra marca?

A ver si alguien puede sacarnos de dudas y nos puede decir algo más.

Saludos!



clipping
clipping

Cantidad de envíos : 2536
Edad : 49
Localización : Igualada
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué NAD es tan poco popular por aquí? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué NAD es tan poco popular por aquí?

Mensaje  papaito Dom 14 Jul 2013 - 16:24

No hagas mucho caso a esto. Otros están fabricados en Dinamarca, quizá de ahi proceda la confusión con los grifones.
La verdad, no se me ocurrió mirar de donde venia el mio.
https://www.google.es/search?q=nad%20silver%20s500&um=1&ie=UTF-8&hl=ca&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=08DiUZkehPLsBu65gdAF&biw=1440&bih=780&sei=3cDiUb_3JIiV7Aah5IBI#facrc=_&imgdii=ELa--GLfa12mzM%3A%3Bszj2EMX57vpvKM%3BELa--GLfa12mzM%3A&imgrc=ELa--GLfa12mzM%3A%3BCXd-b4jTa6eVbM%3Bhttp%253A%252F%252Fimg.canuckaudiomart.com%252Fuploads%252Flarge%252F328381-nad_silverline_s500_cd_player__made_by_gryphon_for_nad_2500_new.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fiappsofts.com%252Fnad-silverline.html%3B640%3B480

No se que saldrá de ahi, que es más rápido que subir la foto Very Happy . Pero si buscas en imagenes de este lector verás uno que lleva el "manufactured...........in Denmark"

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué NAD es tan poco popular por aquí? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué NAD es tan poco popular por aquí?

Mensaje  clipping Dom 14 Jul 2013 - 17:22

papaito escribió:No hagas mucho caso a esto. Otros están fabricados en Dinamarca, quizá de ahi proceda la confusión con los grifones.
La verdad, no se me ocurrió mirar de donde venia el mio.
https://www.google.es/search?q=nad%20silver%20s500&um=1&ie=UTF-8&hl=ca&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi&ei=08DiUZkehPLsBu65gdAF&biw=1440&bih=780&sei=3cDiUb_3JIiV7Aah5IBI#facrc=_&imgdii=ELa--GLfa12mzM%3A%3Bszj2EMX57vpvKM%3BELa--GLfa12mzM%3A&imgrc=ELa--GLfa12mzM%3A%3BCXd-b4jTa6eVbM%3Bhttp%253A%252F%252Fimg.canuckaudiomart.com%252Fuploads%252Flarge%252F328381-nad_silverline_s500_cd_player__made_by_gryphon_for_nad_2500_new.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fiappsofts.com%252Fnad-silverline.html%3B640%3B480

No se que saldrá de ahi, que es más rápido que subir la foto Very Happy . Pero si buscas en imagenes de este lector verás uno que lleva el "manufactured...........in Denmark"

Saludos

El Nad S500 si que está hecho en Dinamarca, pero el Nad S500i está hecho en USA.

Las diferencias entre el S500 y el S500i? Ni idea... Very Happy 

Saludos!
clipping
clipping

Cantidad de envíos : 2536
Edad : 49
Localización : Igualada
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué NAD es tan poco popular por aquí? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué NAD es tan poco popular por aquí?

Mensaje  JorgeBCN Dom 14 Jul 2013 - 17:22

Hola,

Tuve un 326BEE y me pareció extraordinario, pero no movía mis cajas Linn Kaber.

Creo que el 326, 356 y 375 son los mismos, pero cambia la potencia (rectificarme por favor si estoy en un error).

Compré un NAD C370, etapa C270 , previo C160 y lector 521i, todo NAD, pero no los uso (falta de espacio), están aparcados y uso un Harman Kardon AV430 con las Linn.

Mi idea es comprarme  cuando pueda el NAD 375, alguna sugerencia de este amplificador? (no lo he escuchado), o por el precio alguien me aconseja otra marca?.

Saludos
JorgeBCN
JorgeBCN

Cantidad de envíos : 187
Edad : 62
Localización : Pineda de Mar
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué NAD es tan poco popular por aquí? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué NAD es tan poco popular por aquí?

Mensaje  papaito Dom 14 Jul 2013 - 17:25

Bueno, al menos la letra i ya es una diferencia, clipping Very Happy .
Yo creo que esta gente fabricaba allá donde el mejor postor hasta que se dieron cuenta del chollo chino y santas pascuas.

Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué NAD es tan poco popular por aquí? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué NAD es tan poco popular por aquí?

Mensaje  clipping Dom 14 Jul 2013 - 17:46

papaito escribió:Bueno, al menos la letra i ya es una diferencia, clipping  Very Happy .
Yo creo que esta gente fabricaba allá donde el mejor postor hasta que se dieron cuenta del chollo chino y santas pascuas.

Saludos

Very Happy 
clipping
clipping

Cantidad de envíos : 2536
Edad : 49
Localización : Igualada
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué NAD es tan poco popular por aquí? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué NAD es tan poco popular por aquí?

Mensaje  javihv Dom 14 Jul 2013 - 21:56

El Hombre del SACD escribió:
javihv escribió:Yo compré mi NAD302 un poco por casualidad y estoy muy contento... si no fuese porque me gustaría tener mando a distancia y entrada frontal para el mp3 en el ampli posiblemente lo conservaría hasta que pase a mejor vida, pero cuando me planteo pasarme a un modelo con mis nuevas exigencias siempre lo hago pensando en otro NAD... no creo que por precio de estos vaya a dar con algo mejor en otras marcas.

Un NAD 302, Amplificador Europeo del Año 1993/4 (EISA). Buen cacharro.

Je, je, me estoy acordando que un lector 514 lo compré en Córdoba hace la pila de años, en una tienda cerca de la Ronda de los Tejares. La que había frente a VU-Meters. ¿Sigue existiendo?

No sabía que hubiese obtenido ningún galardón... lo que si se es que la pareja que hace con mis QAcoustics suena de miedo.

Me temo que la tienda de la que me hablas dejo el hifi hace tiempo... ahora venden electrodomésticos... en Córdoba ahora mismo hay poca cosa donde escoger.
javihv
javihv

Cantidad de envíos : 4806
Edad : 49
Localización : Córdoba (Spain)
Fecha de inscripción : 05/05/2010

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Por qué NAD es tan poco popular por aquí? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué NAD es tan poco popular por aquí?

Mensaje  audiomalaga Lun 15 Jul 2013 - 9:28

En mi caso recuerdo haber escuchado un conjunto básico de Nad con unas Polk Audio,también básicas y sonaba increible para lo que costaba. Hace años de eso y es solo un recuerdo.
Le compré a mi cuñado aquí en el foro un ampli Nad 312 y suena realmente bién.30w que parece que dan bastante más y un sonido astante plano. Ahora vende ese ampli porque no le termina de gustar su estética más que nada.Para gusto colores, a mi me encanta el aspecto tan austero que tiene.
Ese ampli lo he probado con diferentes cajas y siempre bién.Co mis Rega Ela MK2 suenan de muerte,aunque las tengo amplificadas con un Cambridge Audio A5 que también es magnífico.
https://www.google.es/search?q=cambridge+audio+a5&client=firefox-a&hs=AvK&rls=org.mozilla:es-ES:official&channel=fflb&tbm=isch&tbo=u&source=univ&sa=X&ei=6bHjUdulFoqO7Qa2poCADw&ved=0CC8QsAQ&biw=1280&bih=577#facrc=_&imgdii=_&imgrc=dn6OC7nN8WOx2M%3A%3BHY6J5QpYd63onM%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.ecoustics.com%252Felectronics%252Fforum%252Fhome-audio%252F117765.jpg%3Bhttp%253A%252F%252Fwww.ecoustics.com%252Felectronics%252Fforum%252Fhome-audio%252F117764.html%3B500%3B321
audiomalaga
audiomalaga

Cantidad de envíos : 2060
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué NAD es tan poco popular por aquí? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué NAD es tan poco popular por aquí?

Mensaje  jmenendez agudo Lun 15 Jul 2013 - 21:35

Al parecer en este mundo es de los pocos que no se considera que las marcas Generalistas son las que mejor relacion calidad/precio son capaces de ofrecer.
Si tu compras una tele sabes que o Panasonic o Samsung por el precio van a ser de las mejores tv ( léase tb Sony, phillips...) par mejorar una tele de esas tienes que comprar un Loewe o un B&O, pero cuanto vale eso? Y que consigues a cambio?
Lo mismo pasa con el esto de producto de consumo coches, teléfonos, etc...
El High end es una cosa muy controvertida y al igual que el que se compra un Ferrrari esto es un producto muy especializado con unas caracteristicas muy concretas y que solo unos pocos son capaces de sacarle partido.
Por otro lado tengo que reconocer que este mundo es unos de los que mas desconocimiento, ideas erróneas e incultura existe. Lo que tampoco puede hacer la gente que le gusta escuchar musica es comprarse una mini cadena BlueSky de 99 pavos. Eso es como si a un tío mesita el coche para trabajar se compra un patinete, o como si un tío que le gusta ver cine se compra uN Telefunken del 72.

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 876
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué NAD es tan poco popular por aquí? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué NAD es tan poco popular por aquí?

Mensaje  MacroCato Lun 15 Jul 2013 - 22:00

Sin ir mas lejos los Bang y Oluffsen montan paneles,al menos en plasma,de Panasonic...Yo no es por nada,tengo una V20 de Panasonic y se ve como de aqui a Lima 1000000000 veces mejor que las Danesas y encima por unos pocos de miles de euros menos:evil 3: 
MacroCato
MacroCato

Cantidad de envíos : 513
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué NAD es tan poco popular por aquí? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué NAD es tan poco popular por aquí?

Mensaje  MacroCato Lun 15 Jul 2013 - 22:02

jmenendez agudo escribió:Al parecer en este mundo es de los pocos que no se considera que las marcas Generalistas son las que mejor relacion calidad/precio son capaces de ofrecer.
Si tu compras una tele sabes que o Panasonic o Samsung por el precio van a ser de las mejores tv ( léase tb Sony, phillips...) par mejorar una tele de esas tienes que comprar un Loewe o un B&O, pero cuanto vale eso? Y que consigues a cambio?
Lo mismo pasa con el esto de producto de consumo coches, teléfonos, etc...
El High end es una cosa muy controvertida y al igual que el que se compra un Ferrrari esto es un producto muy especializado con unas caracteristicas muy concretas y que solo unos pocos son capaces de sacarle partido.
Por otro lado tengo que reconocer que este mundo es unos de los que mas desconocimiento, ideas erróneas e incultura existe. Lo que tampoco puede hacer la gente que le gusta escuchar musica es comprarse una mini cadena BlueSky de 99 pavos. Eso es como si a un tío mesita el coche para trabajar se compra un patinete, o como si un tío que le gusta ver cine se compra uN Telefunken del 72.



Pero es que estarias viendo cine vintage en la Telefunken del 72 y en blanco y negro:evil 3: evil 3 
MacroCato
MacroCato

Cantidad de envíos : 513
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué NAD es tan poco popular por aquí? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué NAD es tan poco popular por aquí?

Mensaje  El Hombre del SACD Lun 15 Jul 2013 - 23:41

papaito escribió:
La serie Silver era, y los amplis continúan siendo absolutamente vigentes, muy buena y si tan solo se hubiesen gastados unas pocas pelas para darles un aspecto más aparente se hubiesen podido vender a precios muy elevados...

Al final estamos de acuerdo. Las grandes electrónicas suelen tener gran apariencia, lo cual no dice nada de cara a lo que de verdad nos importa, que es la música y la calidad de su reproducción. Los estudiosos del fenómeno (psicoacústica) llegan a decir algo muy importante que hasta hoy no lo he leído en este foro: los sonidos suelen ir asociados a una imagen, y cuando suena algo, ese algo sonoro tiene que asociarse a otro objeto visible que es la fuente de sonido. Si escuchamos una sinfonía arrebatadora pero abrimos los ojos y vemos un aparato pequeño y gris, no vamos a tener la mismas sensaciones que si abrimos los ojos y vemos los dorados de una joyita como Jadis. Muchos se atreverán a decir que el sonido que nos llega de la cajita dorada es muy superior al de la cajita gris, sólo por las sensaciones que entran por nuestros ojos. Tampoco voy a decir que NAD pueda compararse a Jadis, porque es una tontería, y el grado de refinamiento de los circuitos varía muy mucho, pero relato la parábola así para que se me entienda.

Curiosamente, las mejores electrónicas británicas, las clásicas, son más grises que la niebla del Támesis. Quad, Naim... Los cromados y demás paparruchas de motero en paro nos vienen del otro lado del charco.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué NAD es tan poco popular por aquí? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué NAD es tan poco popular por aquí?

Mensaje  Invitado Mar 16 Jul 2013 - 13:31

El Hombre del SACD escribió:
papaito escribió:
La serie Silver era, y los amplis continúan siendo absolutamente vigentes, muy buena y si tan solo se hubiesen gastados unas pocas pelas para darles un aspecto más aparente se hubiesen podido vender a precios muy elevados...

Al final estamos de acuerdo. Las grandes electrónicas suelen tener gran apariencia, lo cual no dice nada de cara a lo que de verdad nos importa, que es la música y la calidad de su reproducción. Los estudiosos del fenómeno (psicoacústica) llegan a decir algo muy importante que hasta hoy no lo he leído en este foro: los sonidos suelen ir asociados a una imagen, y cuando suena algo, ese algo sonoro tiene que asociarse a otro objeto visible que es la fuente de sonido. Si escuchamos una sinfonía arrebatadora pero abrimos los ojos y vemos un aparato pequeño y gris, no vamos a tener la mismas sensaciones que si abrimos los ojos y vemos los dorados de una joyita como Jadis. Muchos se atreverán a decir que el sonido que nos llega de la cajita dorada es muy superior al de la cajita gris, sólo por las sensaciones que entran por nuestros ojos. Tampoco voy a decir que NAD pueda compararse a Jadis, porque es una tontería, y el grado de refinamiento de los circuitos varía muy mucho, pero relato la parábola así para que se me entienda.

Curiosamente, las mejores electrónicas británicas, las clásicas, son más grises que la niebla del Támesis. Quad, Naim... Los cromados y demás paparruchas de motero en paro nos vienen del otro lado del charco.

+ 1 OK  OK  OK 

Hacía tiempo que no leía un post tan acertado...

Por cierto, este es mi NAD un 7020 del año 1.980, es la versión receptor del famoso 3020 y aunque pertenezca a un tercer equipo creo que jamás saldrá de casa, me gusta bastante como suena a bajo volumen con su bendito botón loudness activado...

¿Por qué NAD es tan poco popular por aquí? - Página 2 Picture-183

Un saludo  Hello

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Por qué NAD es tan poco popular por aquí? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué NAD es tan poco popular por aquí?

Mensaje  César Mar 16 Jul 2013 - 13:39

Hola.

Esto es recurrente, se ha hablado muy mucho de NAD en el foro en otros tiempos, es cuestión de modas y/o gustos.

Saludos.

César
César
César

Cantidad de envíos : 7595
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué NAD es tan poco popular por aquí? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué NAD es tan poco popular por aquí?

Mensaje  Fary Mar 16 Jul 2013 - 14:22

Hay equipos que son tan bonitos que los miro e imagino. Cuando me dicen si quiero escucharlos la mayoría de las veces digo NO. Se pierde la magia cool2 Saint 
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3210
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Por qué NAD es tan poco popular por aquí? - Página 2 Empty Re: ¿Por qué NAD es tan poco popular por aquí?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.