AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Sustitución Dynaudio Audience 52 SE. Solución final KEF LS50S

+12
audiomalaga
Guitar66
yonigta
Titoven
El Hombre del SACD
Viper gtr-10
Narayan
César
delt
Fary
slippery
Macbros
16 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

Sustitución Dynaudio Audience 52 SE. Solución final KEF LS50S - Página 3 Empty Re: Sustitución Dynaudio Audience 52 SE. Solución final KEF LS50S

Mensaje  Fary Vie Jul 19, 2013 10:15 am

Habéis podido comparar la LS50 con su hermana R300?
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3213
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Sustitución Dynaudio Audience 52 SE. Solución final KEF LS50S - Página 3 Empty Re: Sustitución Dynaudio Audience 52 SE. Solución final KEF LS50S

Mensaje  delt Vie Jul 19, 2013 10:19 am

Estoy pendiente de publicar una review que tengo casi acabada. Me faltan las fotos que, aunque no lo parezca, dan más trabajo que el texto. Llevo con las LS50 3 semanas en una sala de 30 m2. Aunque ya vereis información más extensa, puedo anticipar que dan un grave muy sólido y definido, que no emborrona. Dan sensación de profundidad, aunque no expande demasiado a lo ancho. Para que os hagais una idea, el grave de estas KEF supera en intensidad a, por ejemplo, el de estos dos monitores (y ojo al precio de los mismos):

https://www.audioplanet.biz/t40293-review-sonus-faber-minima-vintage-music-culture-technology-rl-21?highlight=review+music+culture

su mejor virtud es que el grave que ofrecen no da sensación de estar "forzado" como suele ocurrir a muchos monitores pequeños (cosa que pasaba un poco con los nuevos Focal 706, aparte de que por lo que valen los franceses están muy correctos).

Para explicarlo de otra manera, con pop-rock los KEF LS50 no se arrugan en una sala de hasta 30 y pocos m2. Quizá su límite está en forzar mucho (pero mucho) el volúmen. Cuando eso ocurre no pasa nada desagradable, simplemente el resto de frecuencias sube y el grave parece que no tanto.

No sé si me he explicado bien. Saludos,




delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Sustitución Dynaudio Audience 52 SE. Solución final KEF LS50S - Página 3 Empty Re: Sustitución Dynaudio Audience 52 SE. Solución final KEF LS50S

Mensaje  Flick4 Vie Jul 19, 2013 3:41 pm

Te has explicado perfectamente delt, y te agradezco tal explicación, me has quitado una duda...  Smile  thank you very much.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Sustitución Dynaudio Audience 52 SE. Solución final KEF LS50S - Página 3 Empty Re: Sustitución Dynaudio Audience 52 SE. Solución final KEF LS50S

Mensaje  Macbros Vie Jul 19, 2013 4:39 pm

Flick4 escribió:Acaban de ser clasificadas clase A en Stereophile, no es que sea garantía de nada pero al precio de las LS50 no hay nada que se acerque.
Macbros, si tienes nuevas apreciaciones y te apetece contarnoslas soy todo oídos. No esntendí por qué las consideras pocas cajas para mi espacio de veinteipico abierto a treinaticinco en total, si el tuyo es abierto a cien. En otras palabras, que tal andan de grave? puesto que a mi el SPL me la sopla, vivo en un edificio de vecinos.

Saludos.

Hola Flick4.

Lo que posiblemente me pasa es que tengo miedo a inducir a alguien a una compra que no termine de ser de su agrado.
Me resulta muy difícil hablar de éstos pequeños monitores cómo realmente pienso, por lo que de alguna manera procuro ser prudente en mis apreciaciones.

Cómo ya te he comentado mi sala es de unos 20 m2 (4,5 x 4,5 ) abierta por uno de los lados, conecta con otros 80 ó 100 m2. Algo que también creo se debe tener en cuenta es que mi techo es más alto de lo normal, aprox. 280 cm.

Actualmente las cajas tienen unas 50 horas, y lo que he notado es que han perdido ciertas asperezas iniciales, he podido atenuar la ganancia de graves y han ganado en dinámica, el sonido es más dulce y aterciopelado. Yo no entiendo de frecuencias, cortes, etc... pero a mi sensación es que las KEF bajan hasta dónde tienen que bajar sin arrugarse, lo hacen de una manera limpia y controlada. Por lo demás mis apreciaciones siguen siendo las mismas que expresaba en mi primer mensaje.

Me preguntas por tu sala de 30 metros. No sé qué buscas y como te gusta el sonido, pero me atrevería a decirte que las KEF te van a hacer muy feliz. Cómo decía otro forero, con estas cajas he descubierto que en mis discos participan músicos que hasta ahora no sabía de su existencia.

En resumen:
- Si escuchas las cajas sin verlas, puedes pensar que son unos monitores grandes (tipo B&W 805) o unas columnas.
- Si te dicen el precio, miraras en busca de la cámara oculta.

Hay monitores que pueden sonar tan bien como las KEF. Pero hasta dónde yo conozco, la asignatura pendiente de todos son los graves. KEK supera esa asignatura sin problema, y cómo comenta Delt, es un grave natural, controlado y agradable, propio de una caja de mucho más volumen. La gran baza de KEF, dónde deja a todos sus rivales en la cuneta es el precio, al que no se acercan otras cajas comparables ni de lejos.
Dicho de otra manera; si KEF hubiese marcado un precio de venta de 2.000 ó 3.000 euros, no destacarían por cometer una locura en la que no estén incurriendo otros.

Mi apreciación es que es un producto recomendable al 100%, pero lo prudente es esperar la review de Delt. A fin de cuentas él es el maestro, yo solo soy un aficionado con más pasión que conocimientos.
Macbros
Macbros

Cantidad de envíos : 641
Localización : Florida USA
Fecha de inscripción : 15/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Sustitución Dynaudio Audience 52 SE. Solución final KEF LS50S - Página 3 Empty Re: Sustitución Dynaudio Audience 52 SE. Solución final KEF LS50S

Mensaje  edualm Vie Jul 19, 2013 5:43 pm

Hola

Muchas gracias por vuestros comentarios, a mi lo que me preocupan de estas cajas son algunos comentarios de foros extranjeros en el que indican que con transistores pueden llegar a fatigar con algunos estilos musicales debido al twiter metalico que llevan. ¿Podeis opinar algo al respecto? ¿Las kef son cajas que puedan "molestar" mas que otras en escuchas prolongadas con pop o rock?

La verdad que no se si creerlo porque hablais maravillas de ellas, y al menos a moderados y bajos volumenes me extraña que hagan esto, aunque cada sala y cada oido es un mundo.

Yo aun no las he oido pero espero hacerlo en cuanto tenga oportunidad!.

Un saludo
edualm
edualm

Cantidad de envíos : 290
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Sustitución Dynaudio Audience 52 SE. Solución final KEF LS50S - Página 3 Empty Re: Sustitución Dynaudio Audience 52 SE. Solución final KEF LS50S

Mensaje  Flick4 Vie Jul 19, 2013 6:05 pm

Macbros escribió:
Flick4 escribió:Acaban de ser clasificadas clase A en Stereophile, no es que sea garantía de nada pero al precio de las LS50 no hay nada que se acerque.
Macbros, si tienes nuevas apreciaciones y te apetece contarnoslas soy todo oídos. No esntendí por qué las consideras pocas cajas para mi espacio de veinteipico abierto a treinaticinco en total, si el tuyo es abierto a cien. En otras palabras, que tal andan de grave? puesto que a mi el SPL me la sopla, vivo en un edificio de vecinos.

Saludos.

Hola Flick4.

Lo que posiblemente me pasa es que tengo miedo a inducir a alguien a una compra que no termine de ser de su agrado.
Me resulta muy difícil hablar de éstos pequeños monitores cómo realmente pienso, por lo que de alguna manera procuro ser prudente en mis apreciaciones.

Cómo ya te he comentado mi sala es de unos 20 m2 (4,5 x 4,5 ) abierta por uno de los lados, conecta con otros 80 ó 100 m2. Algo que también creo se debe tener en cuenta es que mi techo es más alto de lo normal, aprox. 280 cm.

Actualmente las cajas tienen unas 50 horas, y lo que he notado es que han perdido ciertas asperezas iniciales, he podido atenuar la ganancia de graves y han ganado en dinámica, el sonido es más dulce y aterciopelado. Yo no entiendo de frecuencias, cortes, etc... pero a mi sensación es que las KEF bajan hasta dónde tienen que bajar sin arrugarse, lo hacen de una manera limpia y controlada. Por lo demás mis apreciaciones siguen siendo las mismas que expresaba en mi primer mensaje.

Me preguntas por tu sala de 30 metros. No sé qué buscas y como te gusta el sonido, pero me atrevería a decirte que las KEF te van a hacer muy feliz. Cómo decía otro forero, con estas cajas he descubierto que en mis discos participan músicos que hasta ahora no sabía de su existencia.

En resumen:
- Si escuchas las cajas sin verlas, puedes pensar que son unos monitores grandes (tipo B&W 805) o unas columnas.
- Si te dicen el precio, miraras en busca de la cámara oculta.

Hay monitores que pueden sonar tan bien como las KEF. Pero hasta dónde yo conozco, la asignatura pendiente de todos son los graves. KEK supera esa asignatura sin problema, y cómo comenta Delt, es un grave natural, controlado y agradable, propio de una caja de mucho más volumen. La gran baza de KEF, dónde deja a todos sus rivales en la cuneta es el precio, al que no se acercan otras cajas comparables ni de lejos.
Dicho de otra manera; si KEF hubiese marcado un precio de venta de 2.000 ó 3.000 euros, no destacarían por cometer una locura en la que no estén incurriendo otros.

Mi apreciación es que es un producto recomendable al 100%, pero lo prudente es esperar la review de Delt. A fin de cuentas él es el maestro, yo solo soy un aficionado con más pasión que conocimientos.

Tranquilo se entiende que no quieras condicionar a nadie, muy honesto por tu parte. Pero en mi caso no debe preocuparte, lo que yo busco es solo información, no consejo de compra (de momento, a ver como se portan mis cajas en la nueva sala/piso).

Estas LS50 parecen reunir lo que debería ser una caja redonda, buen precio, sin destacar en nada ni desmerecer en nada, todoterreno y aptas para espacios diferentes.

Saludos y gracias.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Sustitución Dynaudio Audience 52 SE. Solución final KEF LS50S - Página 3 Empty Re: Sustitución Dynaudio Audience 52 SE. Solución final KEF LS50S

Mensaje  Macbros Sáb Jul 20, 2013 12:45 am

Por cierto, cómo no soy muy de comprar revistas de HiFi, pregunto con miedo y vergüenza.
¿Que es ser clasificado clase A en Stereophile? Embarassed 
Macbros
Macbros

Cantidad de envíos : 641
Localización : Florida USA
Fecha de inscripción : 15/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Sustitución Dynaudio Audience 52 SE. Solución final KEF LS50S - Página 3 Empty Re: Sustitución Dynaudio Audience 52 SE. Solución final KEF LS50S

Mensaje  Macbros Sáb Jul 20, 2013 12:55 am

edualm escribió:Hola

Muchas gracias por vuestros comentarios, a mi lo que me preocupan de estas cajas son algunos comentarios de foros extranjeros en el que indican que con transistores pueden llegar a fatigar con algunos estilos musicales debido al twiter metalico que llevan. ¿Podeis opinar algo al respecto? ¿Las kef son cajas que puedan "molestar" mas que otras en escuchas prolongadas con pop o rock?

La verdad que no se si creerlo porque hablais maravillas de ellas, y al menos a moderados y bajos volumenes me extraña que hagan esto, aunque cada sala y cada oido es un mundo.

Yo aun no las he oido pero espero hacerlo en cuanto tenga oportunidad!.

Un saludo

A mi hasta ahora no me ha dado esa sensación, es más, las dos cosas que más detesto son los bajos que dejan una "bola" flotando en el ambiente y los agudos chillones-estridentes, esos que al cabo de un rato parece que se te cuelan el cerebro.
Mis escuchas son aprox.: 20% a bajo volumen, 75% normal y 5% fuerte. Oigo bastante por / rock, y precisamente me parecen unas cajas muy confortables para el oído.
Macbros
Macbros

Cantidad de envíos : 641
Localización : Florida USA
Fecha de inscripción : 15/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Sustitución Dynaudio Audience 52 SE. Solución final KEF LS50S - Página 3 Empty Re: Sustitución Dynaudio Audience 52 SE. Solución final KEF LS50S

Mensaje  edualm Sáb Jul 20, 2013 11:38 am

Muchas gracias Macbros, otra cosa que habia oido es que no perdonan las malas grabaciones, pero bueno, eso es mas normal que pase con cajas de este nivel, por la gran resolucion que tienen.

Saludetes
edualm
edualm

Cantidad de envíos : 290
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Sustitución Dynaudio Audience 52 SE. Solución final KEF LS50S - Página 3 Empty Re: Sustitución Dynaudio Audience 52 SE. Solución final KEF LS50S

Mensaje  El Hombre del SACD Sáb Jul 20, 2013 12:37 pm

Macbros escribió:Por cierto, cómo no soy muy de comprar revistas de HiFi, pregunto con miedo y vergüenza.
¿Que es ser clasificado clase A en Stereophile? Embarassed 

Referencia.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Sustitución Dynaudio Audience 52 SE. Solución final KEF LS50S - Página 3 Empty Re: Sustitución Dynaudio Audience 52 SE. Solución final KEF LS50S

Mensaje  delt Sáb Jul 20, 2013 12:45 pm

edualm escribió:Hola

Muchas gracias por vuestros comentarios, a mi lo que me preocupan de estas cajas son algunos comentarios de foros extranjeros en el que indican que con transistores pueden llegar a fatigar con algunos estilos musicales debido al twiter metalico que llevan. ¿Podeis opinar algo al respecto? ¿Las kef son cajas que puedan "molestar" mas que otras en escuchas prolongadas con pop o rock?

La verdad que no se si creerlo porque hablais maravillas de ellas, y al menos a moderados y bajos volumenes me extraña que hagan esto, aunque cada sala y cada oido es un mundo.

Yo aun no las he oido pero espero hacerlo en cuanto tenga oportunidad!.

Un saludo

Sr trata de una muy buena pregunta, pero ahí si que puedo dar una respuesta clara: dependerá del amplificador.
Con el Arcam A28 puedo asegurar con rotundidad que en ningún caso.
Saludos,
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Sustitución Dynaudio Audience 52 SE. Solución final KEF LS50S - Página 3 Empty Re: Sustitución Dynaudio Audience 52 SE. Solución final KEF LS50S

Mensaje  delt Sáb Jul 20, 2013 12:50 pm

Macbros escribió:

Hay monitores que pueden sonar tan bien como las KEF. Pero hasta dónde yo conozco, la asignatura pendiente de todos son los graves. KEK supera esa asignatura sin problema, y cómo comenta Delt, es un grave natural, controlado y agradable, propio de una caja de mucho más volumen. La gran baza de KEF, dónde deja a todos sus rivales en la cuneta es el precio, al que no se acercan otras cajas comparables ni de lejos.
Dicho de otra manera; si KEF hubiese marcado un precio de venta de 2.000 ó 3.000 euros, no destacarían por cometer una locura en la que no estén incurriendo otros.

Mi apreciación es que es un producto recomendable al 100%, pero lo prudente es esperar la review de Delt. A fin de cuentas él es el maestro, yo solo soy un aficionado con más pasión que conocimientos.

Al contrario, de maestro nada, mi opinión será tan válida como la tuya. Yo hago las reviews como aficionado. Por eso no bombardeo con datos y sutilezas técnicas que desconozco. Escucho, hago unas cuantas fotos y escribo.
Saludos,
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Sustitución Dynaudio Audience 52 SE. Solución final KEF LS50S - Página 3 Empty Re: Sustitución Dynaudio Audience 52 SE. Solución final KEF LS50S

Mensaje  Flick4 Sáb Jul 20, 2013 5:24 pm

El Hombre del SACD escribió:
Macbros escribió:Por cierto, cómo no soy muy de comprar revistas de HiFi, pregunto con miedo y vergüenza.
¿Que es ser clasificado clase A en Stereophile? Embarassed 

Referencia.

Jajaja no seas vago SACD, o tan escueto, ponle un link para que sepa de que hablas:

http://www.stereophile.com/content/2013-recommended-components
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Sustitución Dynaudio Audience 52 SE. Solución final KEF LS50S - Página 3 Empty Re: Sustitución Dynaudio Audience 52 SE. Solución final KEF LS50S

Mensaje  Macbros Sáb Jul 20, 2013 6:44 pm

edualm escribió:Muchas gracias Macbros, otra cosa que habia oido es que no perdonan las malas grabaciones, pero bueno, eso es mas normal que pase con cajas de este nivel, por la gran resolucion que tienen.

Saludetes

Lo de las malas grabaciones es totalmente cierto, pero creo que es algo inevitable. La caja no sabe si la grabación es buena o mala, simplemente saca al aire lo que le recibe.
Macbros
Macbros

Cantidad de envíos : 641
Localización : Florida USA
Fecha de inscripción : 15/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Sustitución Dynaudio Audience 52 SE. Solución final KEF LS50S - Página 3 Empty Re: Sustitución Dynaudio Audience 52 SE. Solución final KEF LS50S

Mensaje  Macbros Sáb Jul 20, 2013 6:48 pm

delt escribió:
Macbros escribió:

Hay monitores que pueden sonar tan bien como las KEF. Pero hasta dónde yo conozco, la asignatura pendiente de todos son los graves. KEK supera esa asignatura sin problema, y cómo comenta Delt, es un grave natural, controlado y agradable, propio de una caja de mucho más volumen. La gran baza de KEF, dónde deja a todos sus rivales en la cuneta es el precio, al que no se acercan otras cajas comparables ni de lejos.
Dicho de otra manera; si KEF hubiese marcado un precio de venta de 2.000 ó 3.000 euros, no destacarían por cometer una locura en la que no estén incurriendo otros.

Mi apreciación es que es un producto recomendable al 100%, pero lo prudente es esperar la review de Delt. A fin de cuentas él es el maestro, yo solo soy un aficionado con más pasión que conocimientos.

Al contrario, de maestro nada, mi opinión será tan válida como la tuya. Yo hago las reviews como aficionado. Por eso no bombardeo con datos y sutilezas técnicas que desconozco. Escucho, hago unas cuantas fotos y escribo.
Saludos,

Siento contradecirte. Tu opinión es tan respetable como la mía, pero la tuya es más válida.
Sabes más que yo, dedicas más esfuerzos, tienes más experiencia y creo que bastante más sensibilidad. Y vamos a dejar de lanzarnos flores que hay mucho mal pensado suelto... jajaja.
Macbros
Macbros

Cantidad de envíos : 641
Localización : Florida USA
Fecha de inscripción : 15/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Sustitución Dynaudio Audience 52 SE. Solución final KEF LS50S - Página 3 Empty Re: Sustitución Dynaudio Audience 52 SE. Solución final KEF LS50S

Mensaje  Macbros Sáb Jul 20, 2013 6:50 pm

Flick4 escribió:
El Hombre del SACD escribió:
Macbros escribió:Por cierto, cómo no soy muy de comprar revistas de HiFi, pregunto con miedo y vergüenza.
¿Que es ser clasificado clase A en Stereophile? Embarassed 

Referencia.

Jajaja no seas vago SACD, o tan escueto, ponle un link para que sepa de que hablas:

http://www.stereophile.com/content/2013-recommended-components

Gracias por la aclaración. SACD me había dejado un poco Ein? 
Macbros
Macbros

Cantidad de envíos : 641
Localización : Florida USA
Fecha de inscripción : 15/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Sustitución Dynaudio Audience 52 SE. Solución final KEF LS50S - Página 3 Empty Re: Sustitución Dynaudio Audience 52 SE. Solución final KEF LS50S

Mensaje  thunderdomme Dom Jul 21, 2013 2:43 pm

Me alegra que por fin se hable de esta caja en el foro como se merece. Como poseedor de ellas desde hace 7 meses, como ya en ocasiones anteriores posteé, solo puedo hablar maravillas. Con una amplificacion con músculo (200w x canal) hacen a estas pequeñas sirenas cantar como los ángeles. si tuviera mas espacio en mi sala me compraria otras dos parejas para hacerme un home cinema de referencia.Éstas cajas estan haciendo historia, y lo mejor de todo al alcance de practicamente todos, le pese a quien le pese.

Saludos y a disfrutar para todos los afortunados que la posean!!
thunderdomme
thunderdomme

Cantidad de envíos : 225
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 05/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Sustitución Dynaudio Audience 52 SE. Solución final KEF LS50S - Página 3 Empty Re: Sustitución Dynaudio Audience 52 SE. Solución final KEF LS50S

Mensaje  Macbros Dom Jul 21, 2013 5:59 pm

thunderdomme escribió:Me alegra que por fin se hable de esta caja en el foro como se merece. Como poseedor de ellas desde hace 7 meses, como ya en ocasiones anteriores posteé, solo puedo hablar maravillas. Con una amplificacion con músculo (200w x canal) hacen a estas pequeñas sirenas cantar como los ángeles.  si tuviera mas espacio en mi sala me compraria otras dos parejas para hacerme un home cinema de referencia.Éstas cajas estan haciendo historia, y lo mejor de todo al alcance de practicamente todos, le pese a quien le pese.

Saludos y a disfrutar para todos los afortunados que la posean!!

Eres un cachondo!
Así que yo me mojo sin apenas haberlas escuchado y tú llevas con ellas 7 meses y apenas dices nada.
Venga no seas tan reservado y haznos tu review.
PS/ Si la has hecho te pido disculpas, he buscado pero no he visto nada.
Macbros
Macbros

Cantidad de envíos : 641
Localización : Florida USA
Fecha de inscripción : 15/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Sustitución Dynaudio Audience 52 SE. Solución final KEF LS50S - Página 3 Empty Re: Sustitución Dynaudio Audience 52 SE. Solución final KEF LS50S

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.