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TANNOY PRESTIGE

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cbmadrazo
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Mensaje  pedralbes Lun 15 Jul 2013, 20:18

Donde empezar con estas cajas? me encantan por estetica ¿que podeis decirme de los modelos de esta gama la prestige?
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Mensaje  cbmadrazo Lun 15 Jul 2013, 21:31

Hola, yo he tenido unas Edinburgh, 12" tw
Muy sensibles y muy delicadas de amplificar
Lo mejor con mcintosh un poco antiguo o con pass en estado sólido y con válvula
Unos transitorios apabullantes y unos medios muy presentes, bonitas voces y entradas orquestales
Pero mucho cuidado con la calidad de la grabación, sobre todo digital
Son preciosas y muy grandes
Se las vendí a un amigo con un salón más grande que el mío y lo tiene con Quad
Un saludo
César

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Mensaje  delt Mar 16 Jul 2013, 08:38

En su momento, hize una mini-review con las impresiones de una hora de escucha con mi música:

https://www.audioplanet.biz/t28566-tannoy-prestige-turnberry-review

Las he vuelto a oir en Munich pero no las tenían al volumen adecuado. Por cierto, se pueden pegar a la pared.
Saludos,

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Mensaje  Noncondition Mar 16 Jul 2013, 09:46

Como dice el compañero, medios fabulosos, ideales para voces y pocos instrumentos. Extremadamente - extremadamente - exigentes con la amplificación, si es que se quiere rentabilizar la inversión. Con triodos SE de poca potencia, en salas medianas, pueden ser definitivas. Como más me han gustado, con Audio Note, pero Kondo, Shindo y Klimo son opciones para hacerlas sonar. Me gustan las grandes, las noto con más suficiencia. Pero todo dependerá de la sala.

Si consigo una sala, tengo claro que la Westminster SE es mi caja, la caja definitiva.

Saludos.
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Mensaje  pedralbes Mar 16 Jul 2013, 18:46

cbmadrazo escribió:Hola, yo he tenido unas Edinburgh, 12" tw
Muy sensibles y muy delicadas de amplificar
Lo mejor con mcintosh un poco antiguo o con pass en estado sólido y con válvula
Unos transitorios apabullantes y unos medios muy presentes, bonitas voces y entradas orquestales
Pero mucho cuidado con la calidad de la grabación, sobre todo digital
Son preciosas y muy grandes
Se las vendí a un amigo con un salón más grande que el mío y lo tiene con Quad
Un saludo
César

¿que metros tiene el salon de tu amigo?? como andan de graves?

Por cierto ¿alguien querria hacer un cambio (temporal) de unas Tannoy prestige? tengo para la operacion unas Usher audio mini dancer2.
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Mensaje  pedralbes Mar 16 Jul 2013, 18:49

delt escribió:En su momento, hize una mini-review con las impresiones de una hora de escucha con mi música:

https://www.audioplanet.biz/t28566-tannoy-prestige-turnberry-review

Las he vuelto a oir en Munich pero no las tenían al volumen adecuado. Por cierto, se pueden pegar a la pared.
Saludos,


Yo las querria para Pink floyd, Supertramp, Eagles etc...Rock y algo de clasica. Reconozco que no se como suenan pero me tiene enamorado la estetica vintage.
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Mensaje  pedralbes Mar 16 Jul 2013, 18:59

amadeo escribió:Hola pedralbes: intervengo aunque creo que mi opinión no te sea de gran ayuda. Yo tengo el modelo kensington y no puedo decirte si suenan bien porque no lo he logrado, en mi caso el problema son los graves, pero reconozco que se debe a la sala que no a las cajas, lo que si puedo notar es que se comportan mejor con música clásica, jazz, y quizá menos con rock y por supuesto otros géneros más electrónicos. Dicen que se pueden apoyar en la pared, y debe ser cierto, pero ya digo, en mi caso, es igual con mínima separación que con máxima.

Saludos.
Hola Amadeo, me encanta ese modelo (un poco pequeño el woofer). ¿cuanto mide tu sala? la mia son 30 metros cuadrados.
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Mensaje  pedralbes Mar 16 Jul 2013, 19:09

amadeo escribió:Mi sala actual tiene unos 25-26 m2., no obstante, cada sala es unica supongo y cada cual tiene sus virtudes y defectos. La caja se tiene por reputada aunque yo no haya conseguido hacerla sonar bien.

Saludos.
En cuanto a sala creo que estas sobrado??  no te interesara probar unas Usher minidancer 2? yo estoy en Cantabria. ¿que electronica tienes?
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Mensaje  cbmadrazo Mar 16 Jul 2013, 21:19

Hola de nuevo
Yo las tenía en 24m2 , mi amigo en unos 35m2
El grave es suave, con poca contundencia, parec que tienen más grave unas tannoy system 800.(por cierto una maravilla en mi sala )
Pero baja un montón, con sensación como subterránea, por ejemplo con las danzas de La Vida Breve, o en Carmen
Un saludo
Cesar

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Mensaje  Invitado Mar 16 Jul 2013, 21:59

Yo tengo las primeras de la serie Prestige, o sea las Stirling. Al principio las tuve con un Musical Fidelity A3.2 (120W) y la verdad es que se nota el carácter quizás "demasiado" transparente de la caja. No sonaban mal ni mucho menos pero tendian a hacerse molestas auditivamente.....por algo se suele recomendar amplificarlas con válvulas. Ahora las tengo asociadas a unas etapitas Quad II "classic" (15W) y la verdad que eso es otra cosa aparte de que las mueve sin ningún problema incluso con la música orquestal mas cargada.


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Mensaje  farancon Mar 16 Jul 2013, 22:21

Tengo unas Tannoy Canterbury SE, auque de momento no las tengo en casa, porque si entran ellas, salgo yo. Tengo que reconocer que soy un enamorado de la serie Prestige de Tannoy, de la cual he escuchado todos los modelos menos la Glenair (incluida la Kingdom, si es que se considera de la serie prestige).
 
Lo primero que diría de la serie Prestige de Tannoy es que tiene un sonido muy especial, o te gusta o no te gusta, no es como las Dynaudio o las Proac que más o menos le gustan a todo el mundo. De hecho, a la gente le cuesta entrar, porque es un sonido distinto, pero una vez dentro, no cambian a otra marca, cambian únicamente a un modelo superior de la misma marca y serie (si te gusta Wilson Audio, olvídate, son justamente lo contrario). También decirte que conociendo todas las de la serie, para mí las únicas que merecen la pena son de las Kensington para arriba, los modelos inferiores, aunque suenen agradables, carecen absolutamente de bajos.
Características:
1.- Para mí son unas cajas comparables digamos a un vino Gran reserva, con mucha madera, lo cual se nota en el sonido (suena a madera, cálido, no a metal ni plástico) y al tener una caja de resonancia muy grande, el sonido es igual, digamos grande y con fondo.
2.- El sonido es en general muy dulce, coloreado, no es un sonido transparente ni incisivo. Tiene un sistema Dual concentric, que consiste en que sólo tiene un driver, y digamos dentro de ese driver otro y otro, es decir, que el sonido, tanto los graves como los medios y los agudos sale del mismo sitio, lo cual se hace perceptible en el sentido de que la música es un conjunto, no notas jamás una separación entre el lugar de donde te vienen los graves y del que te vienen los agudos.
3.- Son cajas para música clásica, los bajos son suficientes y controlados, pero no contundentes, no son cajas para Rock, sino para orquestas (con Jazz también van bien, pero con Jazz en general todo va bien, porque es una música con pocos instrumentos y en general buenas grabaciones, lo cual la hace sencilla para cualquier caja)
4.- Colocación. son las cajas más fáciles de colocar del mercado, no necesitan ni metros ni espacio, por muy grandes que sean; evidentemente con más metros sacan más de sí, pero con pocos metros y pegadas a la pared suenan estupendamente. De hecho los Japoneses compran los Drivers y las empotran. Tengo un amigo que tiene las Westminster Royal (las más grandes de todas -pesan más de 100 Kg cada una-) en una sala de 14 metros y pegadas a la pared y suenan de maravilla, evidentemente mejor sonarían en 40 metros, pero en 14 van fenomenal, cosa que no se puede decir de la mayoría de las cajas del mercado.
5.- Sensibilidad. Son unas cajas de alta sensibilidad, van bien con todo, pero con lo que mejor van es con triodos. A mí concretamente con lo que más me han gustado es con 300B, también dicen que van muy bien con 2A3, son de las pocas cajas que suenan con triodos de tan poca potencia. El caso es que además, con unas 300B daba la impresión de que tenían mucha mayor pegada que con electrónicas con mucha más potencia.
6.- Son muy descansadas, al ser dulces, puedes pasarte horas y horas escuchando música sin que se te produzca fatiga auditiva (cosa que con muchas cajas no es posible).
7.- La diferencia entre modelos: las Kensington son muy buenas, son las que más dinámica tienen de los tres modelos que te voy a mencionar; las Canterbury son superiores en el sentido de que tienen el Driver de 15" en lugar del de 12" ó 10" (no estoy seguro) que llevan las Kensington, lo cual aumenta los bajos y da mayor escena y tamaño a la música, digamos que en un concierto las Canterburuy dan la impresión de tener muchos más instrumentos que las Kensington y estar en un auditorio mayor. Las Westminster Royal son la releche, pero son unos mounstruos enormes (aunque una preciosidad), son el culmen, el que las tiene no las cambia nunca, porque son lo máximo que se puede tener si te gusta ese sonido; el Driver es el de las Canterbury de 15", pero al ser mayores y por el sistema de laberintos interiores que tienen las hace con un sonido absolutamente grandioso.
Respecto a las Kingdom, si es que se consideran de la serie prestige, aunque las tuve, nunca las escuché en una sala que pudiese contener los bajos, incluso en salas bien tratadas y profesionales, se caían las paredes abajo, escucharlas en menos de 40 metros es implanteable, en más, no sé cómo sonaran, supongo y espero que bien.

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Mensaje  Invitado Jue 18 Jul 2013, 19:02

amadeo escribió:
Hola pedralbes: intervengo aunque creo que mi opinión no te sea de gran ayuda. Yo tengo el modelo kensington y no puedo decirte si suenan bien porque no lo he logrado, en mi caso el problema son los graves, pero reconozco que se debe a la sala que no a las cajas, lo que si puedo notar es que se comportan mejor con música clásica, jazz, y quizá menos con rock y por supuesto otros géneros más electrónicos. Dicen que se pueden apoyar en la pared, y debe ser cierto, pero ya digo, en mi caso, es igual con mínima separación que con máxima.

Saludos.

¿Con qué amplificación las tienes o las has tenido?. A mi me interesan esas o las Yorkminster como posibles futuras sustitutas para mis Stirling. Sinceramente es la primera vez que leo una opinión de alguien que no está contento con sus Kensington....si te explayas un poco más al respecto quizás foreros como farancon u otros con amplia experiencia con estas cajas podrían echarte una mano.

Un saludo

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Mensaje  Invitado Dom 21 Jul 2013, 00:12

La verdad es que sería sorprendente que un McIntosh no consiguiera controlarte el grave con esas cajas en concreto. Precisamente hace unas semanas ante la posibilidad de escuchar unas Kensington me hablaban de un propietario aquí en mallorca que al igual que tú las tiene con McIntosh.
Por otra parte teniendo en cuenta lo que dice farancon de que las Prestige no son especialmente problemáticas ni quisquillosas con las salas donde van colocadas, más bien todo lo contrario, siempre cabria la posibilidad de que hicieras revisar las cajas por si estas tuvieran alguna avería o daño interno, ya que se entiende que externamente las debes ver perfectas.

Un saludo


Última edición por vonBiber el Dom 21 Jul 2013, 03:14, editado 1 vez

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Mensaje  Invitado Dom 21 Jul 2013, 00:32

Bueno acabo de leer tu otro hilo al respecto de tu asunto, se me había pasado, y ciertamente entiendo que en unas dimensiones de 11 metros cuadrados vas a tener problemas sí o sí con esas cajas en concreto, de eso creo que no hay duda, y especialmente con los 75W de tu MC275.

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Mensaje  Invitado Dom 21 Jul 2013, 14:26

Si, es algo a considerar. Tus Kensington son en teoría aún mas fáciles de mover que mis Stirling. Yo las tengo en 40 m2 y con los 120W  SS de potencia con las que las  movía al principio con mucha música orquestal a menudo tenia una presencia de graves demasiado prominente lo cual hacia que la escucha se hiciera desagradable. Probé posteriormente varios amplificadores a válvulas de varias potencias, y acabé quedándome con unas etapitas Quad II de 15W. Con un previo de buena ganancia van sobradas incluso para la música orquestal mas cargada, e incluso usándolas pasivamente con la salida variable de mi fuente digitial responden bastante bien.
En los 26 m2 de los que me has hablado las tienes ahora mismo, incluso podrias probar unos SET de muy baja potencia, 9W o incluso menos.
Piensa también que en teoría por sus materiales de construcción y diseño el dual concentric de las Kensington en adelante ofrece de por sí un grave más controlado y definido que los primeros modelos de la serie Prestige: Stirling y Thurnberry, pero al mismo tiempo por lo que comenta farancon ofrecen más cantidad de grave en general.

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