AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ventiladores muuuy silenciosos

+7
pecci
ferac66
Eomer
Flick4
hemiutut
DrFunk
Jaime2010
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Ventiladores muuuy silenciosos - Página 2 Empty Re: Ventiladores muuuy silenciosos

Mensaje  Kapton Dom Jul 14, 2013 7:50 am

horrendus escribió:
DrFunk escribió:
Kapton escribió:
DrFunk escribió:Te agradezco la información sobre refrigeración en ordenadores pero te aseguro que no era necesario, es un tema con el que estoy familiarizado desde hace muchos años.

Gracias en cualquier caso.
Vaya repasito nos han dao. Eh, doctor? Guitar Hero 
No se de que. He sido responsable directo de cientos de Pcs y ni a mi ni a nadie de mi equipo ni a ningún profesional se le ocurriría utilizar refrigeración pasiva en un entorno empresarial. Ni siquiera para utilizar las más simples herramientas ofimaticas  como las que tu deberías utilizar en tu trabajo cuando te dedicas a navegar por internet en vez de currar.

Saludos

+1
Saludos
Marco
-1
Saludos
Don Quijote de la Mancha
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ventiladores muuuy silenciosos - Página 2 Empty Re: Ventiladores muuuy silenciosos

Mensaje  Invitado Dom Jul 14, 2013 7:58 am

Kapton escribió:
horrendus escribió:
DrFunk escribió:
Kapton escribió:
DrFunk escribió:Te agradezco la información sobre refrigeración en ordenadores pero te aseguro que no era necesario, es un tema con el que estoy familiarizado desde hace muchos años.

Gracias en cualquier caso.
Vaya repasito nos han dao. Eh, doctor? Guitar Hero 
No se de que. He sido responsable directo de cientos de Pcs y ni a mi ni a nadie de mi equipo ni a ningún profesional se le ocurriría utilizar refrigeración pasiva en un entorno empresarial. Ni siquiera para utilizar las más simples herramientas ofimaticas  como las que tu deberías utilizar en tu trabajo cuando te dedicas a navegar por internet en vez de currar.

Saludos

+1
Saludos
Marco
-1
Saludos
Don Quijote de la Mancha

 confio en que vuestra merced , pueda dar cumplida explicacion a tal denominacion
yo por mi parte en ella no me se reconocer, pero vive dios que hay dias que mas que
cabalgar sobre Rocinante, leo cosas alucinantes, se que la prosa es facil y manida
pero a esta horas completas, ya en mi testuz anidan otros pensamientos,
tambien alucinantes

Marco

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ventiladores muuuy silenciosos - Página 2 Empty Re: Ventiladores muuuy silenciosos

Mensaje  Kapton Dom Jul 14, 2013 8:00 am

Jajaja...

GRANDE!!!

Mientras tanto el Dr se sigue recuperando del respasito que lan dao Dance
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ventiladores muuuy silenciosos - Página 2 Empty Re: Ventiladores muuuy silenciosos

Mensaje  DrFunk Dom Jul 14, 2013 8:06 am

Kapton escribió:Jajaja...

GRANDE!!!

Mientras tanto el Dr se sigue recuperando del respasito que lan dao Dance
No se cómo a estas alturas con todos los repasos que te hemos dado unos y otros a lo largo de los años todavía no sabes distinguir lo que es que te repasen.

Como decía un compañero que se fue antes de tiempo "Tengo los huevos negros del humo de mil batallas" como para un repaso.

No obstante sigue intentandolo que lo mismo pico
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ventiladores muuuy silenciosos - Página 2 Empty Re: Ventiladores muuuy silenciosos

Mensaje  Flick4 Jue Jul 18, 2013 5:14 am

Eomer escribió:La ventilación pasiva es un método efectivo en ciertos casos. Si existe esa opción es porque hay un mercado. Ningún fabricante se toma la molestia de fabricar algo que no tiene salida comercialmente. Luego hay personas que usamos la refrigeración pasiva con resultado positivo.

Llevas más razón de la que expresas en este párrafo, la refrigeración pasiva es mucho mejor por numerosas razones, seguridad, durabilidad, ausencia de ruido y vibraciones, cero gasto energético, menos ruido electrónico, menos cableado, etc, etc, etc.

Solo pierde en una cosa, el precio. Y es por eso que las mayoría de PC's llevan ventiladores y cajas de hojalata.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6277
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Ventiladores muuuy silenciosos - Página 2 Empty Re: Ventiladores muuuy silenciosos

Mensaje  DrFunk Jue Jul 18, 2013 5:55 am

Insisto, he trabajado 20 años en una multinacional en la que uno de los factores más importantes era la fiabilidad y, por tanto, a nivel de un PC, no se miraba tanto el precio. A nadie se le ocurría meter refrigeración pasiva en un PC y, desde luego, a mí, menos, máxime cuando mi "culo" dependía de que los sistema no fallaran y fueran fiables (en muchos casos con SLA's muy restrictivos) Cuando tu  culo depende de que las cosas fallen poco te piensas muy mucho que pones. En el caso de que existiera un requisito de que el ruido tuviera que estar por debajo de X dbs buscabas soluciones que lo cumplieran pero, sobre todo, que fuesen fiables. Insisto, jamás he visto en el entorno profesional un PC con refrigeración pasiva. Pero en su casa, cada uno puede hacer de su capa un sayo.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ventiladores muuuy silenciosos - Página 2 Empty Re: Ventiladores muuuy silenciosos

Mensaje  Invitado Jue Jul 18, 2013 7:29 am

DrFunk escribió:Insisto, he trabajado 20 años en una multinacional en la que uno de los factores más importantes era la fiabilidad y, por tanto, a nivel de un PC, no se miraba tanto el precio. A nadie se le ocurría meter refrigeración pasiva en un PC y, desde luego, a mí, menos, máxime cuando mi "culo" dependía de que los sistema no fallaran y fueran fiables (en muchos casos con SLA's muy restrictivos) Cuando tu  culo depende de que las cosas fallen poco te piensas muy mucho que pones. En el caso de que existiera un requisito de que el ruido tuviera que estar por debajo de X dbs buscabas soluciones que lo cumplieran pero, sobre todo, que fuesen fiables. Insisto, jamás he visto en el entorno profesional un PC con refrigeración pasiva. Pero en su casa, cada uno puede hacer de su capa un sayo.

Saludos

no quiero insistir, en 25 años de experiencia profesional yo tampoco, ni puesto por otros ni a mi se me ha ocurrido jamas, por las razones ya mencionadas.

Saludos

Marco

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ventiladores muuuy silenciosos - Página 2 Empty Re: Ventiladores muuuy silenciosos

Mensaje  Flick4 Jue Jul 18, 2013 7:49 am

DrFunk escribió:Insisto, he trabajado 20 años en una multinacional en la que uno de los factores más importantes era la fiabilidad y, por tanto, a nivel de un PC, no se miraba tanto el precio. A nadie se le ocurría meter refrigeración pasiva en un PC y, desde luego, a mí, menos, máxime cuando mi "culo" dependía de que los sistema no fallaran y fueran fiables (en muchos casos con SLA's muy restrictivos) Cuando tu  culo depende de que las cosas fallen poco te piensas muy mucho que pones. En el caso de que existiera un requisito de que el ruido tuviera que estar por debajo de X dbs buscabas soluciones que lo cumplieran pero, sobre todo, que fuesen fiables. Insisto, jamás he visto en el entorno profesional un PC con refrigeración pasiva. Pero en su casa, cada uno puede hacer de su capa un sayo.

Saludos

En tu empresa no se, pero lo normal es que lo realmente importante está en un servidor, con sus rutinas de mantenimiento, limpieza de filtros, redundancia de datos, salas refrigeradas, etc, etc.  
Los PC's se usan normalmente como estaciones de trabajo y como tales están diseñados. Si por cuatro chavos refrigeras la caja, para qué encarecer el diseño. En la industria no se mira la pela, se mira el céntimo.

Si por el contrario el ruido fuera un tema crítico te gastas unos euros más en poner un disipador más gordote, bujeritos en la caja y andando, que un Pentium i5, por ejemplo, disipa un máximo de 35 W, la mitad que un ampli sencillo (que no llevan ventilador shock 2  )

Saludos.


Última edición por Flick4 el Jue Jul 18, 2013 7:52 am, editado 1 vez
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6277
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Ventiladores muuuy silenciosos - Página 2 Empty Re: Ventiladores muuuy silenciosos

Mensaje  Flick4 Jue Jul 18, 2013 7:51 am

horrendus escribió:
DrFunk escribió:Insisto, he trabajado 20 años en una multinacional en la que uno de los factores más importantes era la fiabilidad y, por tanto, a nivel de un PC, no se miraba tanto el precio. A nadie se le ocurría meter refrigeración pasiva en un PC y, desde luego, a mí, menos, máxime cuando mi "culo" dependía de que los sistema no fallaran y fueran fiables (en muchos casos con SLA's muy restrictivos) Cuando tu  culo depende de que las cosas fallen poco te piensas muy mucho que pones. En el caso de que existiera un requisito de que el ruido tuviera que estar por debajo de X dbs buscabas soluciones que lo cumplieran pero, sobre todo, que fuesen fiables. Insisto, jamás he visto en el entorno profesional un PC con refrigeración pasiva. Pero en su casa, cada uno puede hacer de su capa un sayo.

Saludos

no quiero insistir, en 25 años de experiencia profesional yo tampoco, ni puesto por otros ni a mi se me ha ocurrido jamas, por las razones ya mencionadas.

Saludos

Marco

Claro, porque es más barato, y para el uso y entorno habitual de un PC ya va bién.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6277
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Ventiladores muuuy silenciosos - Página 2 Empty Re: Ventiladores muuuy silenciosos

Mensaje  DrFunk Jue Jul 18, 2013 7:44 pm

Flick4 escribió:

En tu empresa no se, pero lo normal es que lo realmente importante está en un servidor, con sus rutinas de mantenimiento, limpieza de filtros, redundancia de datos, salas refrigeradas, etc, etc.  
Fíjate ... no sabía que lo importante está en los servidores ... ja ja ja roflmao me has sacado de dudas, "Menos mal que están los foros para aprender estas cosas". wallbash 

Flick4 escribió:
Los PC's se usan normalmente como estaciones de trabajo y como tales están diseñados. Si por cuatro chavos refrigeras la caja, para qué encarecer el diseño. En la industria no se mira la pela, se mira el céntimo.
Pues este dato también es revelador Shocked 

Flick4 escribió:
Si por el contrario el ruido fuera un tema crítico te gastas unos euros más en poner un disipador más gordote, bujeritos en la caja y andando, que un Pentium i5, por ejemplo, disipa un máximo de 35 W, la mitad que un ampli sencillo (que no llevan ventilador shock 2  )

Saludos.
No sé a qué te dedicas, ni dónde trabajas ni tu nivel de responsabilidad pero vamos ... En fins wallbash
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ventiladores muuuy silenciosos - Página 2 Empty Re: Ventiladores muuuy silenciosos

Mensaje  Flick4 Jue Jul 18, 2013 8:03 pm

Pues si ya sabias todo eso, podrias haber llegado tu solito a la conclusion que se pone un ventilador por ahorro. Smile
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6277
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Ventiladores muuuy silenciosos - Página 2 Empty Re: Ventiladores muuuy silenciosos

Mensaje  DrFunk Jue Jul 18, 2013 8:24 pm

Flick4 escribió:Pues si ya sabias todo eso, podrias haber llegado tu solito a la conclusion que se pone un ventilador por ahorro. Smile

Chico pues si tu nivel de responsabilidad te lo permite haz una propuesta en tu empresa. Total por unos 50 pavos que cuesta un cacharrito de esos (comprando un número alto seguro que se rebaja bastante)  no va a ser un problema. Haces un power point para justificar el aumento de productividad debido a un entorno más silencioso, junto con la amortización de costes en el tiempo por ahorro energético y a tirar millas. A mí y creo que a ningún profesional que se precie de serlo, se le pasaría por la imaginación  pero oye ... a lo mejor tu eres más listo.

Suerte
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ventiladores muuuy silenciosos - Página 2 Empty Re: Ventiladores muuuy silenciosos

Mensaje  Flick4 Jue Jul 18, 2013 10:26 pm

En el entorno de una oficina no tiene sentido bajar el poco ruido que hace un PC comparado con el ruido ambiental, telefonos, conversaciones, aire, etc.  Creí que ya lhabía quedado claro este punto.

Tengo la impresión de que piensas en términos absolutos, de si es mejor ref. activa o pasiva siempre. Yo estoy diciendo que depende de la aplicación, la pasiva tiene muchas ventajas, pero la activa gana por el precio, es así de sencillo.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6277
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Ventiladores muuuy silenciosos - Página 2 Empty Re: Ventiladores muuuy silenciosos

Mensaje  DrFunk Jue Jul 18, 2013 10:35 pm

Flick4 escribió:En el entorno de una oficina no tiene sentido bajar el poco ruido que hace un PC comparado con el ruido ambiental, telefonos, conversaciones, aire, etc.  Creí que ya había quedado claro este punto.
Que hace un sólo PC no pero, en una pradera, en la que puede haber fácilmente 40 PCs lo mismo sí. Pero aun así "nasty de plasty"

Flick4 escribió:
Tengo la impresión de que piensas en términos absolutos, de si es mejor ref. activa o pasiva siempre. Yo estoy diciendo que depende de la aplicación, la pasiva tiene muchas ventajas, pero la activa gana por el precio, es así de sencillo.

Saludos.
Yo sigo manteniendo el razonamiento que hice unos cuantos posts atrás.

DrFunk escribió:
...
en general,  no soy partidario de la refrigeración pasiva y que salvo en casos muy concretos, en los que los componentes sean muy eficientes, tengan un bajo consumo  y disipen muy poco calor sumado a un uso del equipo para correr aplicaciones que no hagan un uso intensivo de la CPU, , gráficos ... puede ser aceptable pero, aun así, yo no me fío y prefiero soluciones más convencionales basadas en ventilación forzada con componentes lo más silenciosos posibles.
....

Esta es mi postura y en mi experiencia, al día de hoy, no hay ninguna evidencia que me haga pensar lo contrario.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ventiladores muuuy silenciosos - Página 2 Empty Re: Ventiladores muuuy silenciosos

Mensaje  Flick4 Jue Jul 18, 2013 10:57 pm

Me parece muy bien que pienses eso. Esperaremos a las CPUs ópticas que no se calientan y andando.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6277
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Ventiladores muuuy silenciosos - Página 2 Empty Re: Ventiladores muuuy silenciosos

Mensaje  lgg Jue Jul 25, 2013 4:50 am

ferac66 escribió:
jsc010 escribió:bueno mirando foros de "gamers", recomendaban varios, los bequiet, nocua, noiseblocker, etc...

al final el tema de la corriente, no hay problema, basta que esté en el rango de voltaje adecuado. lo importante es que el caudal de aire ande cercano a lo que ponen los originales.

he pedido unos Nocua a traves de amazon, espero que salga todo ok ... pray 

Yo tengo noctua y son bastante silenciosos.

Salud.

Existe un modelo de Noctua NF-S12A ULN muy silencioso. Solo 8,6 dB.
http://www.noctua.at/main.php?show=productview&products_id=56&lng=en&set=1
Trabaja a bajas revoluciones 800 RPM manteniendo un alto flujo de aire y con un bajo consumo de corriente.
Saludos.

lgg

Cantidad de envíos : 2
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 09/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Ventiladores muuuy silenciosos - Página 2 Empty Re: Ventiladores muuuy silenciosos

Mensaje  AntonioJ Jue Jul 25, 2013 8:03 am

Leyendo con interes las idas y venidas de este hilo, y para un ignorante como yo, ¿cómo alimentáis estas cosas...?
Lo que pretendo es instalar un par "detras" de las electrónicas para que las referesquen un poco en verano; pero no se cómo... Sad 
¿una pequeña fuente de alimentación de esas de pared de 12v vale, con que dé la corriente necesaria...?
Gracias y saludos,
AntonioJ
AntonioJ

Cantidad de envíos : 138
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 18/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Ventiladores muuuy silenciosos - Página 2 Empty Re: Ventiladores muuuy silenciosos

Mensaje  Eomer Jue Ago 15, 2013 12:38 am

Lo normal es instalar ventiladores montados en la caja del ordenador. Tienen un cable que se puede conectar directamente a unas tomas que hay en la placa base a tal efecto. Ventiladores de estos los tienes a patadas en cuanto a tamaños y marcas. En principio no necesitas nada más.
Eomer
Eomer

Cantidad de envíos : 500
Localización : -
Fecha de inscripción : 08/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Ventiladores muuuy silenciosos - Página 2 Empty Re: Ventiladores muuuy silenciosos

Mensaje  Flick4 Jue Ago 15, 2013 1:48 am

AntonioJ escribió:Leyendo con interes las idas y venidas de este hilo, y para un ignorante como yo, ¿cómo alimentáis estas cosas...?
Lo que pretendo es instalar un par "detras" de las electrónicas para que las referesquen un poco en verano; pero no se cómo... Sad 
¿una pequeña fuente de alimentación de esas de pared de 12v vale, con que dé la corriente necesaria...?
Gracias y saludos,
Si no es necesario también son ganas de meter ruido fisico y eléctrico. Mira las especificaciones de tu ampli, y si no superas la temperatura máxima de trabajo a tomar por viento el ventilador, antes sudarás tú que el ampli.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6277
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 22/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Ventiladores muuuy silenciosos - Página 2 Empty Re: Ventiladores muuuy silenciosos

Mensaje  Invitado Jue Ago 15, 2013 1:54 am

AntonioJ escribió:Leyendo con interes las idas y venidas de este hilo, y para un ignorante como yo, ¿cómo alimentáis estas cosas...?
Lo que pretendo es instalar un par "detras" de las electrónicas para que las referesquen un poco en verano; pero no se cómo... Sad 
¿una pequeña fuente de alimentación de esas de pared de 12v vale, con que dé la corriente necesaria...?
Gracias y saludos,

Hola
Ventilador de sobremesa
EQUATIONFE-10U 2,6W
http://www.leroymerlin.es/tiendaonline/productos/climatizacion/ventiladores_portatiles.html
LEROY MERLIN 13 €

Saludos

Marco

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ventiladores muuuy silenciosos - Página 2 Empty Re: Ventiladores muuuy silenciosos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.