bola de graves de 40 a 50HZ

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: bola de graves de 40 a 50HZ

Mensaje  César el Lun 1 Jul 2013 - 13:56

Hola Nadim.

Ya te lo he dicho por activa y por pasiva, el problema se solucionaría en gran medida con la colocación idónea de las cajas (más que nefasta en tu sala). Si no corriges este gran y principal error de concepto lo que vas a conseguir es "capar" las cajas a base de tratamiento activo, con lo que, ¿para qué necesitarías tantas alforjas en ese caso? No sé si me he explicado bien.

Un abrazo.

César

César
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 6169

Mensaje  nadimjaber1 el Lun 1 Jul 2013 - 17:23

Hola César, te agradezco enormemente tus comentarios, y mientras estoy escribiendo este post, estoy oyendo miles davis y si bien me gustaría poder disfrutar aún más del equipo, tengo la posibilidad del sub, es decir, estéreo más sub para las frecuencia por debajo de 80hz, y así parte del problema se reduce drásticamente, al reproducir esas frecuencia conflictivas a través del sub. Cierto que no suena igual, que en modo puro audio, y más cuando las contour que tiene una poderosa salida para graves, con dos conos para ello da un sonido con una mayor profundidad. Pero como ya he dicho el problema de emplazar en otro sitio las cajas tiene varios handicaps, 1º que es el salón de una casa, que no una sala dedicada, en el que se puede cambiar de ubicación muebles y demás a tu antojo, 2º que no sólo está el tema de la cuestión de música en estéreo, sino que hay que conjugarla con la cuestión visual, en el que predomina la cuestión de la proyección y sobre todo la colocación de la pantalla de proyección.
Me considero una persona flexible, hasta cierto punto y mi estimada señora, me aguanta el vicio este del audio y video, pero todo tiene sus limites (que con las señoras no conviene traspasar), y salvo que alguien me diga y lo haga, como cambiar toda la configuración del salón para recolocar todo el sistema de audio y video, me parece que habrá que pensar que solución es la mejor, más viable y menos dañosa para el sonido. Bien sea a través de tratamiento acústico, que visto las frecuencias afectadas es complicado, sólo he visto un producto especifico que trate frecuencia de 40hz, a nivel de gasto sobre los 500 a 700€, o bien a través de ecualización, capando la frecuencia de 40hz, y para ello existe aparatos que analizan las frecuencias y cuando entra la afectada por los picos la atenué hasta tal punto que no provoque la reverberación de los graves en la sala, sobre todo en la parte izquierda de la sala y que rodaría los 350€. Por último, dejar las cosas como están y jugar, dependiendo de que se va a oír, en el modo puro audio, o estéreo con sub, si lo que está sonando tiene frecuencias de 40 a 50hz. Así también no me vería limitado en el presupuesto para la compra del etapa y previo.
La cuestión es, como he dicho, ver como solucionar el problema y ver como solucionarlas, y esta invitado el que quiera que pueda redistribuir todo el sistema audiovisual.

nadimjaber1
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 419

Mensaje  yonigta el Lun 1 Jul 2013 - 20:23

me apunto....

yonigta
Master
Master

Cantidad de envíos : 1424

Mensaje  Kapton el Lun 1 Jul 2013 - 20:32

fran22 escribió:No estoy de acuerdo Kapton; el problema se aborda como tal, para este caso bola de graves entre esas frecuencias, se lleva a cabo un diseño y se corrige. A veces el hecho de bajar el TR para esas frecuencias implica que se está quitando energía y que algún pico (frecuencial) quede más plano o suficientemente plano. Otras queda menos pico, pero debido a su brevedad temporal y según para que frecuencias no resulta molesto y se puede dejar (al menos para una sala hifi es valido o excelente). La interpretación del análisis es trascendental y hay mas parámetros a tener en cuenta.
Relee mi post

Saludos

Kapton
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 11530

Mensaje  nadimjaber1 el Lun 1 Jul 2013 - 23:47

Kapton escribió:
fran22 escribió:No estoy de acuerdo Kapton; el problema se aborda como tal, para este caso bola de graves entre esas frecuencias, se lleva a cabo un diseño y se corrige. A veces el hecho de bajar el TR para esas frecuencias implica que se está quitando energía y que algún pico (frecuencial) quede más plano o suficientemente plano. Otras queda menos pico, pero debido a su brevedad temporal y según para que frecuencias no resulta molesto y se puede dejar (al menos para una sala hifi es valido o excelente). La interpretación del análisis es trascendental y hay mas parámetros a tener en cuenta.
Relee mi post

Saludos

Hola Kapton, espero que sepas perdonar mi ignorancia, pero después de "un diseño y se corrige", el resto no he entendido nada. Pero también, junto con yongita estas invitado a venir a casa, que por cervezas y unos canapes, que no se diga que soy mal anfitrión, y me explicas como solucionar el dichoso problema de los 41 hz.

nadimjaber1
Principiante
Principiante

Mensaje  Invitado el Miér 3 Jul 2013 - 18:54

He estado reflexionando, especialmente tras el hilo de "Audiciones en JM Aplicaciones electronicas 6,7,8 de Junio" y comprendo que mi presencia como aficionado/profesional no es compatible, y es cierto que algunos ya me lo habíais comentado pero no me había dado cuenta de que realmente puede ser un problema (que afortunadamente no ha habido) así que he decidido pedir que se dé de baja este nick y usar solo ARacustica.

En breve nos presentamos en el subforo de empresas. Un saludo.
Jose.

Invitado
Invitado

Mensaje  Kapton el Miér 3 Jul 2013 - 21:50

Te deseo lo mejor en tu andadura Jose, sabes un huevo y la fente te va a necesitar...

Un abrazo

Kapton
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 11530

Mensaje  Rebombori el Miér 3 Jul 2013 - 22:09

Puessssssssss ... echaré en falta el bonito nick de luegotelodigo  Sad 
Y como profesional es muy bueno y con mas paciencia que Job, puedo dar fe de ello  Twisted Evil .
Éxito garantizado a tu nuevo proyecto.

Rebombori
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 11880

http://aficionados.foroactivo.com/

Mensaje  Javier M. el Miér 3 Jul 2013 - 23:19

Invitado escribió:He estado reflexionando, especialmente tras el hilo de "Audiciones en JM Aplicaciones electronicas 6,7,8 de Junio" y comprendo que mi presencia como aficionado/profesional no es compatible, y es cierto que algunos ya me lo habíais comentado pero no me había dado cuenta de que realmente puede ser un problema (que afortunadamente no ha habido) así que he decidido pedir que se dé de baja este nick y usar solo ARacustica.

Jose.
Jose,
Tienes más que sobrada experiencia en los foros y tb sabes como piensa y actúa la gente.
Toma la decisión q creas oportuna pero se te echara de menos en ciertas "peleas".
Mucha suerte.

Un abrazo

Javier M.
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 452

Mensaje  pecci el Jue 4 Jul 2013 - 9:59

Suerte Jose

Aunque a veces tengamos nuestras cosillas, se te echará de menos.

Un saludo

pecci
Master
Master

Cantidad de envíos : 1751

http://alberto.ciccp.es

Mensaje  yonigta el Jue 4 Jul 2013 - 21:46

Anonymous escribió:He estado reflexionando, especialmente tras el hilo de "Audiciones en JM Aplicaciones electronicas 6,7,8 de Junio" y comprendo que mi presencia como aficionado/profesional no es compatible, y es cierto que algunos ya me lo habíais comentado pero no me había dado cuenta de que realmente puede ser un problema (que afortunadamente no ha habido) así que he decidido pedir que se dé de baja este nick y usar solo ARacustica.

Jose.

el tema es que yo tengo amigos vendedores, y estan en el foro como mabas cosas...y a quien no le interese (WWW.AMAMARLA.COM), estas cosas no molan, no obstante conmigo cuenta pa lo que sea...

saludos

yonigta
Master
Master

Cantidad de envíos : 1424

Mensaje  Hugonet el Lun 15 Jul 2013 - 9:23

Hola Nadim.

¿ Llegaste a mirar las soluciones que se ofrecen desde DSPeaker ?:

http://www.dspeaker.com/

Según he podido leer en varios medios parece que da un muy buen resultado, ¿ alquien del foro lo tiene o ha podido probarlo ?.

Hugonet
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 207

Mensaje  DrFunk el Lun 15 Jul 2013 - 9:42

Hugonet escribió:Hola Nadim.

¿ Llegaste a mirar las soluciones que se ofrecen desde DSPeaker ?:

http://www.dspeaker.com/

Según he podido leer en varios medios parece que da un muy buen resultado, ¿ alquien del foro lo tiene o ha podido probarlo ?.

La verdad es que no me importaría probarlo. He echado un vistazo al manual "en diagonal" y te permite cierto automatismo junto con otras posibilidades manuales y el precio no está mal. Además tiene salidas digitales lo que te permite pasarlo después por el DAC de tu elección.

Saludos

DrFunk
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 7101

Mensaje  nadimjaber1 el Lun 15 Jul 2013 - 10:09

En eso de probarlo, estaremos todos de acuerdo, pero que se pueda hacer me parece que son dos cosas bien distintas, más bien diría que en Las Palmas y salvo milagro divino imposible, pero si alguien lo tiene y permite la prueba y de verdad funciona, yo me apuntaría a comprarlo y hacer el esfuerzo, porque tampoco es moco de pavo 800 y pico de euros.

nadimjaber1
Principiante
Principiante

Mensaje  DrFunk el Lun 15 Jul 2013 - 10:15

nadimjaber1 escribió:En eso de probarlo, estaremos todos de acuerdo, pero que se pueda hacer me parece que son dos cosas bien distintas, más bien diría que en Las Palmas y salvo milagro divino imposible, pero si alguien lo tiene y permite la prueba y de verdad funciona, yo me apuntaría a comprarlo y hacer el esfuerzo, porque tampoco es moco de pavo 800 y pico de euros.

Pues a mí el precio no me parece mal comparado con los precios de otras cosas que hay por ahí. Eso sí, habría que ver, porque lo realmente interesante de este aparato es su funcionamiento automático. Para las funcionalidades de la parte manual hay otras cosas más baratas y más potentes tipo UC. A mí me gustaría saber el algoritmo que utiliza el modo automático. Por ejemplo, el DrCop, sabemos que utiliza DRC y el modelo de DRC está "muy bien explicado" en el manual pero de el de este producto no puede leer nada de ahí el querer probarlo.

Saludos

DrFunk
Cum Laude
Cum Laude

Mensaje  nadimjaber1 el Lun 15 Jul 2013 - 10:50

Lo positivo esta en el modo automático y que viene completo la caja, es decir, con micro incluido. Lo que es un detalle, en el haber el hecho que sólo sirva para sistemas en estéreo y no para multicanal, según la descripción del producto.

nadimjaber1
Principiante
Principiante

Mensaje  DrFunk el Lun 15 Jul 2013 - 11:25

nadimjaber1 escribió:Lo positivo esta en el modo automático y que viene completo la caja, es decir, con micro incluido. Lo que es un detalle, en el haber el hecho que sólo sirva para sistemas en estéreo y no para multicanal, según la descripción del producto.

¿Multicanal? No entiendo.

DrFunk
Cum Laude
Cum Laude

Mensaje  Hugonet el Lun 15 Jul 2013 - 12:04

Estoy con Dr. que el precio no esta nada mal comparado con lo que piden por otras soluciones similares pero es ya una cantidad respetable ( al menos para mi ) como para ponerse a cacharrear y que luego sea un fiasco ( aunque por las pruebas que he leido la cosa tiene buena pinta ).

Lo unico que he podido leer por nuestra tierra es un articulo en HiFilive y es del 2011 ( modelo Anti-Mode 8033 ) lo que me lleva a pensar que poca o nula presencia debe tener entre los aficionados de por aqui.

Quien sabe, si cierro una venta, igual despues de las vacaciones me aventuro a "reinvertir" la pasta en este invento...

Hugonet
Principiante
Principiante

Re: Bola de graves de 40 a 50HZ

Mensaje  almegue el Miér 17 Jul 2013 - 9:33

Hugonet escribió:Estoy con Dr. que el precio no esta nada mal comparado con lo que piden por otras soluciones similares pero es ya una cantidad respetable ( al menos para mi ) como para ponerse a cacharrear y que luego sea un fiasco ( aunque por las pruebas que he leido la cosa tiene buena pinta ).

Lo unico que he podido leer por nuestra tierra es un articulo en HiFilive y es del 2011 ( modelo Anti-Mode 8033 ) lo que me lleva a pensar que poca o nula presencia debe tener entre los aficionados de por aqui.

Quien sabe, si cierro una venta, igual despues de las vacaciones me aventuro a "reinvertir" la pasta en este invento...

Hola Hugonet,

Te he contestado en el foro de presentaciones sobre el tema del DSPeaker. No sé como mover la contestación aquí.
Si algún dia me desplazo a Madrid no me importaría llevarlo para que quien lo desease lo pudiera probar.
Yo lo compré en Ebay, a una tienda italiana.

almegue
Novat@
Novat@

Cantidad de envíos : 37

Mensaje  nadimjaber1 el Miér 17 Jul 2013 - 13:11

Hola Almegue, he visto tu post en el foro de presentación y estoy muy interesado en el aparato anti mode, sobre todo por eso de que lo hace el "sólo", mi problema como ves en el este post lo tengo en la frecuencia que va de 40 a 50hz, y mi configuración sería la siguiente: 1. etapa. 2. Previo. 3. Ampli AV. Lo digo porque tengo una sola sala, pobre de mi, en el que comparto tanto la música como el cine en casa, aunque luego te comento algo al respecto. En ese esquema, mi pregunta serían varias:
1. En que lugar colocarías el anti-mode, entre el previo y la etapa, o entre el previo y el Av. En este momento no tengo el previo, estoy por conseguirlo, pero igual, depende de lo que me gaste en etapa y si me lo recomiendas en este aparato, puedo con el previo o no.
2. Por lo que pones el uso del aparato es sencillo, conectarlo y dejarlo funcionar. Para el problema acústico que tengo en mi sala, 40 a 50hz, es necesario realizar algún tipo de configuración manual?.
3. El aparato tiene que estar siempre encendido.? Me supongo que si.
4. Como creo entender tiene memorias internas, entonces es conveniente tener una configuración para música y otra para cine o sonido multicanal?
Perdona para este cúmulo de preguntas, pero sería de agradecer todos los detalles que puedas ofrecer. Yo, y me imagino que unos cuantos, estaríamos sumamente agradecidos.

Otra cuestión es el tema de amplificación D.
De columnas en la configuración del 5.0 tengo todo dynaudio, frontales las contour 5.4, central confidence center, y de efectos la focus 220. Me pregunto que tal tu experiencia con amplificación D, utilizando como previo el yamaha Z11 para lo que es cine en casa. Es recomendable tanto para home cinema y para música y mis columnas ese tipo de amplificación. Lo digo sobre todo por el hecho del poco espacio que ocupa y los consumos de electricidad. Si es así, cual recomendarías en multicanal. Estoy mirando la posibilidad de una etapa de 3 a 5 canales en ese tipo de amplificación.
un saludo.

nadimjaber1
Principiante
Principiante

Mensaje  Hugonet el Miér 17 Jul 2013 - 15:04

almegue escribió:
Hugonet escribió:Estoy con Dr. que el precio no esta nada mal comparado con lo que piden por otras soluciones similares pero es ya una cantidad respetable ( al menos para mi ) como para ponerse a cacharrear y que luego sea un fiasco ( aunque por las pruebas que he leido la cosa tiene buena pinta ).

Hola Hugonet,

Te he contestado en el foro de presentaciones sobre el tema del DSPeaker. No sé como mover la contestación aquí.
Si algún dia me desplazo a Madrid no me importaría llevarlo para que quien lo desease lo pudiera probar.
Yo lo compré en Ebay, a una tienda italiana.

La verdad, yo tampoco se como moverlo.. Help 

Muchas gracias por tu ofrecimiento, si para entonces no me lo he comprado ( que si cierro una venta igual me tiro a la piscina ) te tomo la palabra.

¿ En eBay era más barato que en la pagina web del fabricante ?.

Hugonet
Principiante
Principiante

Mensaje  almegue el Miér 17 Jul 2013 - 16:20

nadimjaber1 escribió:Hola Almegue, he visto tu post en el foro de presentación y estoy muy interesado en el aparato anti mode, sobre todo por eso de que lo hace el "sólo", mi problema como ves en el este post lo tengo en la frecuencia que va de 40 a 50hz, y mi configuración sería la siguiente: 1. etapa. 2. Previo. 3. Ampli AV. Lo digo porque tengo una sola sala, pobre de mi, en el que comparto tanto la música como el cine en casa, aunque luego te comento algo al respecto. En ese esquema, mi pregunta serían varias:
1. En que lugar colocarías el anti-mode, entre el previo y la etapa, o entre el previo y el Av. En este momento no tengo el previo, estoy por conseguirlo, pero igual, depende de lo que me gaste en etapa y si me lo recomiendas en este aparato, puedo con el previo o no.
2. Por lo que pones el uso del aparato es sencillo, conectarlo y dejarlo funcionar. Para el problema acústico que tengo en mi sala, 40 a 50hz, es necesario realizar algún tipo de configuración manual?.
3. El aparato tiene que estar siempre encendido.? Me supongo que si.
4. Como creo entender tiene memorias internas, entonces es conveniente tener una configuración para música y otra para cine o sonido multicanal?
Perdona para este cúmulo de preguntas, pero sería de agradecer todos los detalles que puedas ofrecer. Yo, y me imagino que unos cuantos, estaríamos sumamente agradecidos.

Otra cuestión es el tema de amplificación D.
De columnas en la configuración del 5.0 tengo todo dynaudio, frontales las contour 5.4, central confidence center, y de efectos la focus 220. Me pregunto que tal tu experiencia con amplificación D, utilizando como previo el yamaha Z11 para lo que es cine en casa. Es recomendable tanto para home cinema y para música y mis columnas ese tipo de amplificación. Lo digo sobre todo por el hecho del poco espacio que ocupa y los consumos de electricidad. Si es así, cual recomendarías en multicanal. Estoy mirando la posibilidad de una etapa de 3 a 5 canales en ese tipo de amplificación.
un saludo.
Hola nadimjaber1,
Vamos por partes,

1- El DSPeaker puedes usarlo de Previo/DAC ,o en modo analógico entre previo y etapa. En ambos casos la corrección es buena, (en mis habitaciones y considerando sólo el resultado subjetivo de mi oído). No me fijo para nada en lo que muestran las gráficas antes/después. En mi caso y por los cálculos que pude hacer con una calculadora de modos tenía problemas en mas de una frecuencia concreta, y el resultado es mas que satisfactorio. La recomendación es probar en tu sala con tus aparatos y cajas. Insisto en que a mí no me gusta como previo porque quiero un sonido concreto que me da Bel Canto,. (hasta que cambie,claro)
2- En el caso concreto que planteas de 40 a 50Hz no tendrías que hacer nada ya que por defecto el Dspeaker corrige de 140Hz para abajo. ( también tiene una función exclusiva para corregir subwoofer.
3- El aparato tiene que estar encendido y apagado no realiza bypass. Sin embargo uno de los botones del mando a distancia tiene el mencionado Bypass por si quieres saltarte la corrección. Comentar que el bypass no es todo lo transparente que desearíamos y se produce una variación de ganancia. Es decir, no es lo mismo tener el Dspeaker en Bypass, que no tener conectado el Dspeaker, y por tanto sea lo que sea, aún en Bypass se observa un cambio en el sonido.
4- Tiene cuatro memorias internas,o filtros, que puedes cambiar a voluntad desde el mando. En mi caso tengo corregidas cada sala hasta 140Hz y hasta 330. Aunque la corrección hasta 140 es la que prefiero. NO tiene corrección para sonido multicanal. La corrección es solo para equipo estéreo/ Subwoofer /Subwoofer Estereo .

No conozco tu equipo y por tanto no puedo ayudarte en eso. Y aunque lo conociera, tampoco podría. Esta afición es subjetiva y cambiante,la única solución está en probar.Creo que en la página de del DSpeaker Anti-mode 2.0 hay web de venta directa y quizás puedes devolverlo. Tambien se les puede preguntar por email.

almegue
Novat@
Novat@

Mensaje  almegue el Miér 17 Jul 2013 - 16:24

[quote="Hugonet"][quote="almegue"]
Hugonet escribió:

Muchas gracias por tu ofrecimiento, si para entonces no me lo he comprado ( que si cierro una venta igual me tiro a la piscina ) te tomo la palabra.

¿ En eBay era más barato que en la pagina web del fabricante ?.

Hola Hugonet,
Lo compré en ebay en AVSolutions Italia, en ese momento estaba ligeramente mas barato (20 o 30 euros), pero sobretodo era porque desde la web del fabricante no tenían stock.

almegue
Novat@
Novat@

Mensaje  Hugonet el Vie 19 Jul 2013 - 11:39

Me he animado a mandarles un correo a los señores de DSpeaker para saber si había algun periodo de prueba dado que en España no había tiendas que lo vendieran.

Sobre que en España no tengamos distribución, me han comentado que este año esa situación va a cambiar.....

En cuanto a periodo de pruebas, me dicen que si compras el producto en su tienda por Internet tienes 14 días para decirles si te quedas o no con la unidad pero que son personas con cierto grado de flexibilidad y que podrían acordar un periodo mas largo, entienden que las pruebas también son positivas para ellos porque en ocasiones se traducen en permanentes mejoras de su producto.

Hugonet
Principiante
Principiante

Mensaje  nadimjaber1 el Vie 19 Jul 2013 - 11:51

Pues eso sería bastante interesante el hecho de que se pueda hacer las pruebas y luego decidir si te interesa el producto o no. Me imagino, que tendrás que abonar los gastos de retorno. Pero tampoco serán mucho, si el producto no pesa en demasía. Lo que no se me queda tan claro son los gastos de aduanas.

nadimjaber1
Principiante
Principiante

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 1:57

Contenido patrocinado

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba