bola de graves de 40 a 50HZ

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: bola de graves de 40 a 50HZ

Mensaje  hemiutut el Jue 27 Jun 2013 - 21:02

Pecci, el problema no es tuyo si tienes diferentes opiniones con distintos foreros.
Los Foros son para comentar cada uno su punto de vista, faltaría más.
El problema es que aqui lo solucionan todo con paneles absorbentes,trampas de graves,
cables del otro mundo,pies sujetacables,etc,etc,etc.
Es oir la palabra EQ y se arma el lio,¿ Porque será ?.
Simplemente lo dejo en el aire Innocent.

Saludos y haber si el compañero puede poner la gráfica y se ve esa bola de graves.

hemiutut
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 428

Mensaje  nadimjaber1 el Vie 28 Jun 2013 - 1:05

berättar senare escribió:
nadimjaber1 escribió:Hola, alguien me puede decir como se hace eso de poner el sub en contra fase, que es la 1º vez que lo oigo, y en ese caso, que sería conveniente, ponerlo en la esquina maldita y dejar el otro en el lado "bueno", es decir, utilizar doble sub, el yamaha tiene la posibilidad de trabajar con dos sub activos.

Conectas Smarrtlive en modo transfer, enciendes el generador de ruido rosa con los monitores y pulsas Auto SM, guardass la gráfica de fase y sin cambiar el retardo enciendes el sub y buscas tener un desfase de 180º moviendo el ajuste fino de fase si tiene el sub o cambiándolo de posición si no.

Cuando enciendas ambas cosas el pico habrá desaparecido y la caída del grave en ese punto será más rápida.

Hola, me podrías explicar en que consiste lo que me pones, ya que no he entendido nada, lo que me indicas que es un programa de ecualización, comos e hace eso del desfase de 180º, y el ajuste fino de fase del sub en que situación debes ponerlo, perdona por mi ignorancia, pero no entiendo nada. Por cierto el smaeerlive es compatible con mac, es que no tengo windows en casa.

nadimjaber1
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 419

Mensaje  nadimjaber1 el Vie 28 Jun 2013 - 1:24

A nivel de control de frecuencia con material acústico he contactado con la empresa gik acoustic y me han recomendado este producto:
http://gikacoustics.co.uk/product/gik-acoustics-scopus-tuned-bass-trap-t40/
A ver que les parece.

nadimjaber1
Principiante
Principiante

Mensaje  Invitado el Vie 28 Jun 2013 - 6:41

hemiutut escribió:El problema es que aqui lo solucionan todo con paneles absorbentes,trampas de graves,
cables del otro mundo,pies sujetacables,etc,etc,etc.
Es oir la palabra EQ y se arma el lio,¿ Porque será ?.
Simplemente lo dejo en el aire Innocent.

Saludos y haber si el compañero puede poner la gráfica y se ve esa bola de graves.
Hombre, el que pide mediciones de 0 a 20.000 Hz viene a pedir gráficas a los que no comprendemos la técnica. Me pregunto cuánto dura un barrido exponencial o cuántos kilómetros mide una gráfica logarítmica que comienza en 0 Hz.

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Vie 28 Jun 2013 - 6:45

nadimjaber1 escribió:Hola, me podrías explicar en que consiste lo que me pones, ya que no he entendido nada, lo que me indicas que es un programa de ecualización, comos e hace eso del desfase de 180º, y el ajuste fino de fase del sub en que situación debes ponerlo, perdona por mi ignorancia, pero no entiendo nada. Por cierto el smaeerlive es compatible con mac, es que no tengo windows en casa.
http://www.youtube.com/watch?v=_sQyT92AD5M

Invitado
Invitado

Mensaje  Invitado el Vie 28 Jun 2013 - 6:50

nadimjaber1 escribió:A nivel de control de frecuencia con material acústico he contactado con la empresa gik acoustic y me han recomendado este producto:
http://gikacoustics.co.uk/product/gik-acoustics-scopus-tuned-bass-trap-t40/
A ver que les parece.
Que seguro que hace lo que dicen, lo que falta es saber si es lo que necesitas.

Invitado
Invitado

Mensaje  fran22 el Vie 28 Jun 2013 - 10:01

De manera muy general llevaría a cabo tratamiento pasivo. El EQ no corrige TR y seguramente tengas un problema frecuencial, en la respuesta temporal y en sus armónicas. El trampeo se puede hacer en un salón casero perfectamente y todo muy integrado, pero requiere un estudio, paciencia, y un trabajo de carpintería considerable (tiempo y dinero). Mucho mas comodo la Eq, pero como apuntan por ahí, a mi me suena a lata.

fran22
Principiante
Principiante

Cantidad de envíos : 343

Mensaje  DrFunk el Vie 28 Jun 2013 - 10:17

fran22 escribió:seguramente tengas un problema frecuencial, en la respuesta temporal
Ein?

DrFunk
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 7101

Mensaje  Kapton el Vie 28 Jun 2013 - 10:30

Quiero decir que el UC es un aparato excepcional por su precio y nivel, algo evidente y que se puede constatar en revistas de audio pro.

Poco productosson tan versátiles y dan la calidad que ofrece este aparato, del cual dispuse dura te algo más de un año con pequeños usos esporádicos.

Kapton
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 11530

Mensaje  Kapton el Vie 28 Jun 2013 - 10:32

Respecto a lo que nuestro amigo debería haer es buscar la mejor relación de ubicación cajas/sweet point y con ello si el pico sigue siendo abrupto y no quiere ecualizar la señal utilizar medios pasivos de acústica o un E-Trap, muy cómodo y no tan difícil de ajustar

Saludos

Kapton
Cum Laude
Cum Laude

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  DrFunk el Vie 28 Jun 2013 - 11:17

Yo creo que diferencias medibles hay en casi cualquier cosa que midamos. Otra cuestión bien diferente son diferencias audibles.

Saludos

DrFunk
Cum Laude
Cum Laude

Mensaje  Rebombori el Vie 28 Jun 2013 - 11:28

DrFunk escribió:No se qué te hace tanta gracia si en este foro casi cualquiera sabe más que tu "autodenominado betatester":roflmao:

Recuerdo que hace 25 años Galavisión emitía un anuncio que decía "Cuando usted esté enojado, cuente hasta diez antes de responder".
Pues bien, he contado mucho más y he esperado 24 horas para responderte sin enojo alguno.

Enrique (conozco tu nombre porque tenemos amigos y conocidos en común) sabes que te respeto y admiro tu capacidad de iniciativa, además de tener envidia de la sana por disfrutar esa sala que para mí la quisiera.
Pues bien, no me gusta que me tomes por tonto al no replicarte de la misma forma en que lo haces tú.

Te lo digo porque siempre me personalizas tus escritos, pero en éste, te has pasado diez pueblos al saber que, por contrato, ni podemos publicar fotos ni hablar de lo que hacemos y ni mucho menos de sus resultados; por lo tanto no puedo demostrar lo que hago, y me ha dolido tu mala fe por aprovecharte de  esa circunstancia para ridiculizarme.

Te ruego que pases de mi y  que te olvides de que existo, no me interesan los escritos de alguien que lo hace desde su amargura e inconformidad.

Saludos.

Rebombori
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 11880

http://aficionados.foroactivo.com/

Mensaje  Kapton el Vie 28 Jun 2013 - 11:42

A funk siempre le han perdido sus formas de corte ingenieril... Luego no es un mal tipo, del montón...Twisted Evil 

Te recuerdo que para él yo soy muy mala persona y tengo muy mal fondo (sic)artist 

Kapton
Cum Laude
Cum Laude

Mensaje  hemiutut el Vie 28 Jun 2013 - 12:03

berättar senare escribió:
nadimjaber1 escribió:Hola, me podrías explicar en que consiste lo que me pones, ya que no he entendido nada, lo que me indicas que es un programa de ecualización, comos e hace eso del desfase de 180º, y el ajuste fino de fase del sub en que situación debes ponerlo, perdona por mi ignorancia, pero no entiendo nada. Por cierto el smaeerlive es compatible con mac, es que no tengo windows en casa.
http://www.youtube.com/watch?v=_sQyT92AD5M

Muy buen video berättar senare.Ya lo he visto bastantes veces, pero
   yo te digo una opción más para tratar esa frecuencia de 40-50 Hz.
   Otra cosa es que tú no aceptes esa forma de solucionar ese problema.
   Estaras de acuerdo conmigo que con educación podemos tener
   distintos puntos de vista.

Saludos.....

hemiutut
Principiante
Principiante

Mensaje  yonigta el Vie 28 Jun 2013 - 13:38

haber este post no es de un compañero con un problema? solo puntualizar un par de cosas, si tuviese el dinero seguramente pagaria un ingeniero o empresa de acustica profesional, que en canarias no la hay, y Jose, ya sabemos (incluso los que no te aprecien), que seguramente estaras en lo correcto, pero estaras de acuerdo en que hay muchisimos casos iguales, en los que hay que tirar un poco a matar...con lo que las trampas de Gik, son buenas, y si no terminan el problema por lo menos algo ayudaran a corregirlo, por cierto en la sala de Nadim, es como si esa bola de graves, estuviera recorriendo algunas paredes, si te ayuda de algo esta objecion....o sea en el centro de la sala no es tan perceptible como en el punto de escucha...que esta casi pegado a la pared...la sala la e medido yo con una maquina de rta, con micro berhiger direccional, (la e medido entre comillas) detectando que justo delante de las cajas el grve baja considerabelmente, y detras en las esquinas, detras del mueble donde coloca el equipo, y en el punto de escucha las frecuencias de 40 y 50hz, eran tan grandes los picos que la maquina no las media....shock 2 

lo mismo pasaba poniendo el micro cercano a alguna pared, se refuerza mucho esas 2 frecuencias en concreto...cosa que luego haciendo los cortes con el yamaha y funcionando el sub, se quedaba muy muy bien...

Lo se, no es la mejor manera de medir, pero ya dice donde anda el problema mas o menos...

espero que sirva para AYUDAR...

esta frase no va por nadie en concreto ojo...solo para relajar al personal...

un saludazo y empecemos a mojarnos con la acustica, a ver si Nadim pone algunas fotos orientativas...

yonigta
Master
Master

Cantidad de envíos : 1424

Mensaje  DrFunk el Vie 28 Jun 2013 - 13:39

Rebombori escribió:
...
Enrique (conozco tu nombre porque tenemos amigos y conocidos en común) sabes que te respeto y admiro tu capacidad de iniciativa, además de tener envidia de la sana por disfrutar esa sala que para mí la quisiera.

Ya ya ... ya nos conocemos. Tu ni respetas, ni admiras, ni nada de nada. Tu las tiras continuamente como quien no quiere la cosa y después recoges velas. La gente, como es políticamente correcta te lo permite pero yo, como no lo soy, al menos no lo soy con quien no se ha ganado el respeto, pues no.

En cualquier caso en cuanto a lo de pasar de ti ... hecho, no te preocupes, no me supone el más mínimo esfuerzo.

Saludos cordiales

DrFunk
Cum Laude
Cum Laude

Mensaje  fran22 el Vie 28 Jun 2013 - 15:08

sí kapton, un problema en la respuesta frecuencial, otro en la temporal o RT, por eso puse una coma, aunque quizá no esté muy bien expresado, lo siento.
En este foro es muy común que a partir de frecuencias bajas se de por imposible su corrección con tratamiento pasivo y no es asi. Que la mayoría no conozcan "x" diseños de trampas y distintos materiales o no los sepan implementar en un salon con resultados decorativos excelentes, es otra cuestión.

fran22
Principiante
Principiante

Mensaje  Kapton el Vie 28 Jun 2013 - 15:28

El control de graves es más complejo que el de RT, empezar por uno y atacar después el otro es lo habitual en estos casos. Además es necesario atacar ambos si se quiere llegar a la excelencia.

De hecho es divertido, te permite familiarizarte mejor con tu equipo y además va evolucionando junto con tu oreja.

Buena suerte a nuestro compi

Kapton
Cum Laude
Cum Laude

Mensaje  orejones el Vie 28 Jun 2013 - 18:07

yonigta escribió:haber este post no es de un compañero con un problema? solo puntualizar un par de cosas, si tuviese el dinero seguramente pagaria un ingeniero o empresa de acustica profesional, que en canarias no la hay, y Jose, ya sabemos (incluso los que no te aprecien), que seguramente estaras en lo correcto, pero estaras de acuerdo en que hay muchisimos casos iguales, en los que hay que tirar un poco a matar...con lo que las trampas de Gik, son buenas, y si no terminan el problema por lo menos algo ayudaran a corregirlo, por cierto en la sala de Nadim, es como si esa bola de graves, estuviera recorriendo algunas paredes, si te ayuda de algo esta objecion....o sea en el centro de la sala no es tan perceptible como en el punto de escucha...que esta casi pegado a la pared...la sala la e medido yo con una maquina de rta, con micro berhiger direccional, (la e medido entre comillas) detectando que justo delante de las cajas el grve baja considerabelmente, y detras en las esquinas, detras del mueble donde coloca el equipo, y en el punto de escucha las frecuencias de 40 y 50hz, eran tan grandes los picos que la maquina no las media....shock 2

lo mismo pasaba poniendo el micro cercano a alguna pared, se refuerza mucho esas 2 frecuencias en concreto...cosa que luego haciendo los cortes con el yamaha y funcionando el sub, se quedaba muy muy bien...

Lo se, no es la mejor manera de medir, pero ya dice donde anda el problema mas o menos...

espero que sirva para AYUDAR...

esta frase no va por nadie en concreto ojo...solo para relajar al personal...

un saludazo y empecemos a mojarnos con la acustica, a ver si Nadim pone algunas fotos orientativas...

Pues me da la impresión de que, entre otras cosas, alguien ha elegido un punto nodal como zona de escucha... y de que, a menos que deis las tres dimensiones (no los metros cuadrados, por favor) de la sala, y un pequeño esquema con la ubicación de los altavoces --con las distancias a paredes expresadas desde el centro de cada uno de ellos--, así como la posición del oyente, pues ni siquiera la sapiencia probada de "luego te lo digo" (aunque sea en sueco) podrá desenredar ese ovillo.

Es mi punto de vista. Si no te gusta, igual tengo otros...

Un saludo

orejones
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 2958

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Mensaje  fran22 el Sáb 29 Jun 2013 - 20:22

No estoy de acuerdo Kapton; el problema se aborda como tal, para este caso bola de graves entre esas frecuencias, se lleva a cabo un diseño y se corrige. A veces el hecho de bajar el TR para esas frecuencias implica que se está quitando energía y que algún pico (frecuencial) quede más plano o suficientemente plano. Otras queda menos pico, pero debido a su brevedad temporal y según para que frecuencias no resulta molesto y se puede dejar (al menos para una sala hifi es valido o excelente). La interpretación del análisis es trascendental y hay mas parámetros a tener en cuenta.

fran22
Principiante
Principiante

Mensaje  nadimjaber1 el Dom 30 Jun 2013 - 3:32

Hoy he probado un ecualizador de estos de toda la vida en estéreo, con más años que matusalén, pero para hacer la prueba de la eliminación de la frecuencia de 40 HZ, va de maravilla, el resultado es notorio, ya que eliminando la frecuencia con el ecualizador, se soluciono en gran parte el problema, lo que me queda de curiosidad es comprobar que tal iría el asunto con un ecualizador paramétrico que de forma automática pudiese corregir esa frecuencia de 40 hz. Desde el punto de vista del precio, igual también es la opción más razonable, sobre todo teniendo en cuenta que los paneles pasivos no se pueden probar, hay que traerlos de encargo, y un par de paneles va a costar más de 500 euros, e igual 2 no son suficientes, sino que necesitan más.
Vaya follón.

nadimjaber1
Principiante
Principiante

Mensaje  hemiutut el Dom 30 Jun 2013 - 6:07

Me alegro que hayas visto y oido esa mejoria con la aplicación de ese ecualizador estéreo de toda la vida.
   Yo uso el FBQ1000 para uno de mis 2 Subs y va muy bién, el otro lo ecualizo con la etapa NU1000DSP Radio 

Saludos.......

hemiutut
Principiante
Principiante

Mensaje  nadimjaber1 el Dom 30 Jun 2013 - 14:13

Alguien sabe si el corte ingles vende algún ecualizador paramétrico para poder probarlo in situ

nadimjaber1
Principiante
Principiante

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 14:20

Contenido patrocinado

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba