AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

bola de graves de 40 a 50HZ

+15
Titoven
almegue
Hugonet
Javier M.
César
orejones
Hamilton
Kapton
fran22
hemiutut
Rebombori
yonigta
pecci
DrFunk
nadimjaber1
19 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

bola de graves de 40 a 50HZ Empty bola de graves de 40 a 50HZ

Mensaje  nadimjaber1 Jue Jun 27, 2013 10:08 pm

Hola a todos, tengo un problema de graves que está centrado en las frecuencias 40 a 50 hz, y como no tengo ni idea de que material acústico es necesario para tratar esas frecuencias, a ver si alguien puede orientar en ese sentido. Hay que tener en cuenta que además que es para un salón de una casa no dedicada, y que estéticamente sea lo suficientemente aceptable para que mi estimada señora no me mande a hacer puñetas.
Un saludo a todos.

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 723
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

bola de graves de 40 a 50HZ Empty Re: bola de graves de 40 a 50HZ

Mensaje  DrFunk Jue Jun 27, 2013 10:39 pm

nadimjaber1 escribió:no tengo ni idea de que material acústico es necesario para tratar esas frecuencias,
.

Ninguno
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

bola de graves de 40 a 50HZ Empty Re: bola de graves de 40 a 50HZ

Mensaje  nadimjaber1 Jue Jun 27, 2013 10:40 pm

Hola, y entonces cual es la solución para estos casos??.
gracias por contestar.

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 723
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

bola de graves de 40 a 50HZ Empty Re: bola de graves de 40 a 50HZ

Mensaje  DrFunk Jue Jun 27, 2013 10:45 pm

nadimjaber1 escribió:Hola, y entonces cual es la solución para estos casos??.
gracias por contestar.


Pues para un salón de una casa se me ocurren pocas. Para frecuencias tan bajas, en acondicionamiento pasivo tienes los resonadores (que serían bastante grandes y se verían mucho) o las diafragmáticas que tampoco serían precisamente pequeñas. EMHO, para las frecuencias más bajas, lo más práctico es ecualización.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

bola de graves de 40 a 50HZ Empty Re: bola de graves de 40 a 50HZ

Mensaje  nadimjaber1 Jue Jun 27, 2013 11:13 pm

Respecto a la ecualización te refieres a través de aparatos como el Behringer Ultracurve DEQ 2496 o hay otra posibilidad, que no sea complicada y de carácter automático. Lo digo en especial a la falta profunda de conocimientos y capacidad para ello del dicente.

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 723
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

bola de graves de 40 a 50HZ Empty Re: bola de graves de 40 a 50HZ

Mensaje  pecci Jue Jun 27, 2013 11:23 pm

Hola

Pues en esas frecuencias, difícil solución "estética" vas a tener. Materiales de absorción para esas frecuencias tan bajas no hay (o al menos no son compatibles con un salón). Tendrías que ir a resonadores o similar que son gordotes.

Lo ideal, y aunque en este foro esté mal visto, es medir la respuesta en frecuencia y atacar las frecuencias que se descontrolan con algún tipo de filtro paramétrico (ecualización). Es lo que hago yo en mi sala con 2 picos enormes que tengo en torno a los 70 y los 90 Hz sin tocar nada más con resultados fantásticos.

Intenta antes, no obstante, modificar la posición de las cajas ya que también puede variar ostensiblemente la respuesta en frecuencia de las mismas con movimientos de pocos cm.

A ver si algún experto en acústica te da una solución mejor.

Un saludo

P.D. Empecé a contestarte hace un rato y cuando lo he publicado se me había adelantado DrFunk, proponiendo una solución como la que te he dado yo.
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

bola de graves de 40 a 50HZ Empty Re: bola de graves de 40 a 50HZ

Mensaje  DrFunk Jue Jun 27, 2013 11:39 pm

nadimjaber1 escribió:Respecto a la ecualización te refieres a través de aparatos como el Behringer Ultracurve DEQ 2496 o hay otra posibilidad, que no sea complicada y de carácter automático. Lo digo en especial a la falta profunda de conocimientos y capacidad para ello del dicente.

Hay otras posibilidades hardware y software es cuestión de que mires lo que te interesa. Que yo sepa, a ver hay como dos paradigmas. El primero es la ecualización digamos "clásica" en la que mides y ves donde tienes problemas y tu vas metiendo ecualización parámetrica y gráfica hasta dejar la respuesta en frecuencia como tu quieras. Sería como funciona el ultracurve. Las ventajas es que puedes toquetear a tu gusto. Los inconvenientes es que ecualizar no es algo obvio y es un proceso largo y un poco tedioso. Te diré que es lo que yo hago.

La otra forma es mediante filtros digitales (típicamente filtros FIR) que se convolucionan con la señal en tiempo real y lo que hacen es invertir la curva de manera que la respuesta en frecuencia sea la que tu quieras tener (típicamente plana) Existe software gratuito que calcula automáticamente estos filtros. Uno que utiliza alguna gente de los foros es el DrCop que es un recubrimiento que ha hecho un forero sobre un software público que se llama DRC. Una vez calculados estos filtros los tienes que cargar en un ordenador que tenga funcionando un convolver y que esté conectado al equipo de música. El DrCop utiliza un convolver de dominio público que es muy bueno y se llama Brutefir. Ventajas, es muy fácil de utilizar. Inconvenientes, salvo que te compres algún tipo de aparato dedicado que sirva para hacer corrección de sala (suelen ser caros) necesitas un ordenador dedicado.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

bola de graves de 40 a 50HZ Empty Re: bola de graves de 40 a 50HZ

Mensaje  yonigta Vie Jun 28, 2013 12:27 am

y un inhibidor de graves echo para esas frecuencias???

saludos
yonigta
yonigta

Cantidad de envíos : 1656
Localización : Las Palmas
Fecha de inscripción : 06/08/2011

Volver arriba Ir abajo

bola de graves de 40 a 50HZ Empty Re: bola de graves de 40 a 50HZ

Mensaje  nadimjaber1 Vie Jun 28, 2013 1:02 am

Otra posibilidad es utilizar el subwofer como fórmula. Me explico, una de las cosas que me he dado de cuenta es que las canciones que se ven afectada por la resonancia de graves y estando en modo hifi puro, es decir, de la etapa al previo a la fuente todo en modo puro audio no se dan en tanta medida cuando la reproducción es en estéreo más subwofer, y con el corte de frecuencia de los altavoces a 80hz.
Un saludo a todos

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 723
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

bola de graves de 40 a 50HZ Empty Re: bola de graves de 40 a 50HZ

Mensaje  Invitado Vie Jun 28, 2013 2:04 am

Me parece que el que preguntaba sabía más que los que contestaron.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

bola de graves de 40 a 50HZ Empty Re: bola de graves de 40 a 50HZ

Mensaje  pecci Vie Jun 28, 2013 2:26 am

nadimjaber1 escribió:Otra posibilidad es utilizar el subwofer como fórmula. Me explico, una de las cosas que me he dado de cuenta es que las canciones que se ven afectada por la resonancia de graves y estando en modo hifi puro, es decir, de la etapa al previo a la fuente todo en modo puro audio no se dan en tanta medida cuando la reproducción es en estéreo más subwofer, y con el corte de frecuencia de los altavoces a 80hz.
Un saludo a todos

Si tienes sub, puedes jugar mucho más moviéndolo de sitio o intentar incluso trabajar con él en contrafase para anular ese pico. Pero oye, como ya está aquí berättar senare que encima viene con el modo "haciendo amigos" activado por defecto desde su última actualización pues nada, que te conteste él y te solucione el problema, que saber, lo que se dice saber, sabe mucho (y esto es cierto)

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

bola de graves de 40 a 50HZ Empty Re: bola de graves de 40 a 50HZ

Mensaje  nadimjaber1 Vie Jun 28, 2013 2:41 am

Hola, alguien me puede decir como se hace eso de poner el sub en contra fase, que es la 1º vez que lo oigo, y en ese caso, que sería conveniente, ponerlo en la esquina maldita y dejar el otro en el lado "bueno", es decir, utilizar doble sub, el yamaha tiene la posibilidad de trabajar con dos sub activos.

nadimjaber1

Cantidad de envíos : 723
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 01/06/2013

Volver arriba Ir abajo

bola de graves de 40 a 50HZ Empty Re: bola de graves de 40 a 50HZ

Mensaje  Invitado Vie Jun 28, 2013 2:51 am

Mira Alberto, te puede sentar mal cómo lo he dicho pero no me negarás que no sabes si el compañero tiene un exceso de reverberación o en la respuesta en frecuencia.

Son años y años (sin exagerar) los que llevo diciendo que son dos problemas distintos (y tú y otros leyéndome) sin embargo seguís empeñados en luchar del bando de la ecualización contra los herejes pitufos del lado pasivo y os da igual que algunos usemos EQ, queréis que neguemos cualquier otra posible solución y que dejemos una curva plana plana con un micro que Dios sabe cómo mide y unas medidas... ejemmm.

En definitiva, se pone un sub, se ajusta el desfase y aquello se soluciona tanto en frecuencia como en caída temporal. Son 20 minutos con Smaartlive.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

bola de graves de 40 a 50HZ Empty Re: bola de graves de 40 a 50HZ

Mensaje  Invitado Vie Jun 28, 2013 2:55 am

nadimjaber1 escribió:Hola, alguien me puede decir como se hace eso de poner el sub en contra fase, que es la 1º vez que lo oigo, y en ese caso, que sería conveniente, ponerlo en la esquina maldita y dejar el otro en el lado "bueno", es decir, utilizar doble sub, el yamaha tiene la posibilidad de trabajar con dos sub activos.

Conectas Smarrtlive en modo transfer, enciendes el generador de ruido rosa con los monitores y pulsas Auto SM, guardass la gráfica de fase y sin cambiar el retardo enciendes el sub y buscas tener un desfase de 180º moviendo el ajuste fino de fase si tiene el sub o cambiándolo de posición si no.

Cuando enciendas ambas cosas el pico habrá desaparecido y la caída del grave en ese punto será más rápida.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

bola de graves de 40 a 50HZ Empty Re: bola de graves de 40 a 50HZ

Mensaje  DrFunk Vie Jun 28, 2013 4:03 am

berättar senare escribió:Mira Alberto, te puede sentar mal cómo lo he dicho pero no me negarás que no sabes si el compañero tiene un exceso de reverberación o en la respuesta en frecuencia.

.

¿Tu si lo sabes? Ha dicho tener una bola de graves que, en mi pueblo significa que tiene un pico de graves. Si tiene otra cosa, el problema no es de lo que sabemos o desconocemos los demás.

Saludos y a seguir haciendo amigos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

bola de graves de 40 a 50HZ Empty Re: bola de graves de 40 a 50HZ

Mensaje  pecci Vie Jun 28, 2013 4:08 am

berättar senare escribió:Mira Alberto, te puede sentar mal cómo lo he dicho pero no me negarás que no sabes si el compañero tiene un exceso de reverberación o en la respuesta en frecuencia.

Son años y años (sin exagerar) los que llevo diciendo que son dos problemas distintos (y tú y otros leyéndome) sin embargo seguís empeñados en luchar del bando de la ecualización contra los herejes pitufos del lado pasivo y os da igual que algunos usemos EQ, queréis que neguemos cualquier otra posible solución y que dejemos una curva plana plana con un micro que Dios sabe cómo mide y unas medidas... ejemmm.

En definitiva, se pone un sub, se ajusta el desfase y aquello se soluciona tanto en frecuencia como en caída temporal. Son 20 minutos con Smaartlive.

Jose, que manía con encasillar al personal en colores que tenéis algunos. Yo no soy del "bando de la ecualización" ni lucho contra los "herejes pitufos del lado pasivo" (me parto). Simplemente entiendo que el ecualizador es un cacharro que a algunos nos soluciona muchos problemas precisamente de "bola de graves" sobre todo ahí dónde no se puede tratar la sala de forma pasiva (como es un salón) y que en mi caso hace que pueda escuchar música o no pueda hacerlo. Y si ese cacharro existe y el resultado me convence, pues lo uso y punto y además aconsejo su uso. Si que lucho contra el que da como solución el cambiar la fuente o el cable cardas "chuf" por el cardas "plim plus" para controlar ese grave. Si esos son los herejes pitufos a los que haces referencia pues si, a esos los tengo la guerra declarada (desde un punto de vista acústico)

Y que sí, que el Behringer ECM8000 calibrado es una porquería y que los hay mejores y el REW es el peor soft que se ha parido. Que ya lo sé, Jose.

Por otro lado, ni sabía que el compañero tenía subwoofer (lo comentó después). La solución que has propuesto la conocía (probablemente aprendida de los que sabéis) y la he probado ya con buenos resultados. No obstante me hubiera gustado leerte más pero desde la primera versión de "luegotelodigo" a esta última de "berättar senare" hay un giro a modo "haciendo amigos" que antes he comentado que a mí particularmente me despista bastante

En fin, voy a plantearme esto de entrar en los foros durante un tiempo. En poco más de dos semanas he tenido roces con rojillos de pro y con pitufos de pro (ya que hablamos de colores) además de contigo, así que el problema, evidentemente debe ser mío.

Un saludo

P.D. Por cierto, no soy yo muy fan de la respuesta plana, aunque suele ser un buen punto de partida.
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

bola de graves de 40 a 50HZ Empty Re: bola de graves de 40 a 50HZ

Mensaje  Invitado Vie Jun 28, 2013 5:24 am

pecci escribió:Simplemente entiendo que el ecualizador es un cacharro que a algunos nos soluciona muchos problemas precisamente de "bola de graves"
Entre ellos a mí, no obvies el dato. La única pega es que ya tuve un Behringer y a mis pitufas orejas les parecía que el medio sonaba a lata.

pecci escribió:sobre todo ahí dónde no se puede tratar la sala de forma pasiva (como es un salón)
Tienes un problema que es que ciertas notas reverberan, así que decides librarte de ciertas notas para que no reverberen... ¿Matar al mensajero?

pecci escribió:Y que sí, que el Behringer ECM8000 calibrado es una porquería y que los hay mejores y el REW es el peor soft que se ha parido. Que ya lo sé, Jose.
Yo tengo dos y los tengo calibrados por mí en campo libre y un calibrador Clase 1 en casa y ni son iguales entre ellos ni tienen nada que ver con otras remesas. El problema no es la herramienta, el problema es creerse que se pueden hacer medidas precisas con un instrumento impreciso.

Es magnífico que la gente se lance a medir, pero que uno se crea todo lo que sale en una pantalla es de risa y tengo ejemplos a montones pero prefiero callarme a seguir "haciendo amigos".

pecci escribió:Pues en esas frecuencias, difícil solución "estética" vas a tener. Materiales de absorción para esas frecuencias tan bajas no hay (o al menos no son compatibles con un salón). Tendrías que ir a resonadores o similar que son gordotes.
Poco más grandes que un ecualizador y más pequeños que un sub, pero como a nosequién no le funcionaron unos HUM mal diseñados es que no funcionan.



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

bola de graves de 40 a 50HZ Empty Re: bola de graves de 40 a 50HZ

Mensaje  Rebombori Vie Jun 28, 2013 5:25 am

berättar senare escribió:Me parece que el que preguntaba sabía más que los que contestaron.

OK

roll1roflmao
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 26/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

bola de graves de 40 a 50HZ Empty Re: bola de graves de 40 a 50HZ

Mensaje  DrFunk Vie Jun 28, 2013 5:30 am

No se qué te hace tanta gracia si en este foro casi cualquiera sabe más que tu "autodenominado betatester"roflmao
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

bola de graves de 40 a 50HZ Empty Re: bola de graves de 40 a 50HZ

Mensaje  Rebombori Vie Jun 28, 2013 5:38 am

Yo es que me río de janeiro geek
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 26/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

bola de graves de 40 a 50HZ Empty Re: bola de graves de 40 a 50HZ

Mensaje  pecci Vie Jun 28, 2013 5:41 am

Rebombori escribió:

OK

roll1roflmao

Rebombori escribió:Yo es que me río de janeiro  geek

Dame paciencia, Señor, dame paciencia, porque como me des fuerza... Rolling Eyes
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

bola de graves de 40 a 50HZ Empty Re: bola de graves de 40 a 50HZ

Mensaje  DrFunk Vie Jun 28, 2013 5:49 am

pecci escribió:
Rebombori escribió:

OK

roll1roflmao

Rebombori escribió:Yo es que me río de janeiro  geek

Dame paciencia, Señor, dame paciencia, porque como me des fuerza... Rolling Eyes

Ni caso tío. Wink
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 23/12/2008

Volver arriba Ir abajo

bola de graves de 40 a 50HZ Empty Re: bola de graves de 40 a 50HZ

Mensaje  Invitado Vie Jun 28, 2013 5:53 am

Creo que estas polémicas estériles no conducen a nada bueno, mis disculpas a todos por fomentarlas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

bola de graves de 40 a 50HZ Empty Re: bola de graves de 40 a 50HZ

Mensaje  pecci Vie Jun 28, 2013 6:05 am

berättar senare escribió:
Entre ellos a mí, no obvies el dato. La única pega es que ya tuve un Behringer y a mis pitufas orejas les parecía que el medio sonaba a lata.

O sea que el problema no es la herramienta sino el cacharro utilizado. Bien. Yo tengo la suerte de que mis orejas de madera no notan ese medio a lata y por eso uso lo que más a mano tengo. No obstante, el otro día creo que comentaste que nunca has probado el UC en el dominio digital sin usar el DAC incorporado ¿no? Igual a tus pitufas orejas le gustan más los medios así. Pero vamos, que llámalo Behringer o "Blue-EQ". La herramienta es la misma y es válida también para ti, cosa de lo que me alegro. Otro tema son las orejas (o los prejuicios) del oyente. Si te das cuenta, nunca dije que el forero utilizara un Ultracurve. Dije que utilizara algún tipo de EQ paramétrica. Cual, ya es asunto suyo

berättar senare escribió:
Yo tengo dos y los tengo calibrados por mí en campo libre y un calibrador Clase 1 en casa y ni son iguales entre ellos ni tienen nada que ver con otras remesas. El problema no es la herramienta, el problema es creerse que se pueden hacer medidas precisas con un instrumento impreciso.

Que manía que tienes a la marca. Mi Behringer medirá como sea, pero resulta que cuando le hago caso y actúo sobre sus mediciones (más o menos alejadas de la realidad), el resultado me gusta. Además,
jamás he cobrado un puñetero duro por calibrar la sala a nadie y jamás he ido diciendo que mi equipo de calibración sea la ostia porque eso es una gilipollez así que me puedo permitir tener un equipo modesto para divertirme y exponer mis resultados para que me los corrijan los que saben más que yo. No sé que es lo que os pica tanto a los profesionales, la verdad. Siempre estáis a la defensiva.

berättar senare escribió:
Poco más grandes que un ecualizador y más pequeños que un sub, pero como a nosequién no le funcionaron unos HUM mal diseñados es que no funcionan.

No sé a qué ni a quien te refieres pero lo cierto es que tengo poca experiencia en estos temas así que nunca he opinado sobre ellos. En cualquier caso, tu habla a la santa esposa del que ha preguntado que metes en su salón un nuevo juguete como un subwoofer y a ver que te dice.

Un saludo (mándame tú alguno que me pongo tristón si no)

P.D. No hay polémica, Jose. Al menos no contigo. Solo aclarar algunas cosas. Respecto a los iluminados que les interesa crearla, se les ignora y punto.
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 09/03/2011

Volver arriba Ir abajo

bola de graves de 40 a 50HZ Empty Re: bola de graves de 40 a 50HZ

Mensaje  Invitado Vie Jun 28, 2013 6:24 am

Efectivamente, no he probado el UC sin usar su DAC y es posible que así sí funcione mejor, de todas formas existiendo Amarra me ahorro el UC y los cables para conectarlo, porque en los cables digitales hay diferencias medibles pero en los USB que hemos probado no.

La opción de tener un UC conectado en exclusiva a un sub ya se la he ofrecido a alguien como trampa activa y no le gustó la idea, yo sin embargo creo que eso bien ajustado con un sub con poca distorsión es una solución excelente.

En las trampas mal diseñadas me puedo referir a mucha gente, desde esos rulos inútiles y enormes que hay en **** a las diafragmáticas de PPtronic con membrana elastomérica que aumentaron el TR en vez de bajarlo o las gomaespumas de Auralex que no hacen nada.

Un saludo.Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

bola de graves de 40 a 50HZ Empty Re: bola de graves de 40 a 50HZ

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.