"Billete de ida"

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

"Billete de ida"

Mensaje  Ignacio6479 el Sáb 6 Feb 2010 - 15:29

Veo demasiado dormida esta sección del foro. ¿No hay lectores entre nosotros? Venga, perezosos, pasaos por aquí, que no cobramos; dejad los cacharros por un momento y daos un respiro. Esta segunda entrega es mi contribución a esta sección, que intentamos sirva de esparcimiento, de válvula de escape y sosiego ante tanta tecnología.

“BILLETE DE IDA”

La mayor ilusión de David es poder subir a un tren y realizar un largo viaje, preocupándose tan solo por vivir la experiencia y disfrutar de cada instante subido a tan misterioso y cautivador artefacto. Tal es su admiración que todos los días, al salir de la escuela, acostumbra ir a la estación a contemplarlos, a verlos llegar y partir dejando tras de sí un rastro de vapor de agua, humo y carbonilla; rastro que respira con deleite, como si se tratase de un caro perfume de esos que usan las artistas y las mujeres de posición.

Hoy se va a hacer realidad su sueño. Por fin va a tener la oportunidad de viajar en uno de ellos. Está nervioso y agitado y apenas se da cuenta de la preocupación de sus padres, que le acompañan “tienen miedo –piensa- pero yo sé que no hay motivo para ello, que no son peligrosos a pesar de su aspecto. Los observo todos los días y la gente los utiliza de la manera más natural del mundo”.

Hay mucha gente en el andén: Conocidos, vecinos, familiares “es curioso –asevera- nos hemos puesto todos de acuerdo para realizar el viaje en el mismo día”. Pero su mente pasa rápidamente a otro estadio.

Van subiendo a los vagones con sus parcos equipajes y acomodándose como pueden. “no parecen muy cómodos –piensa David- pero da igual, lo que importa es la experiencia, la sensación de estar haciendo un viaje único e irrepetible”

El tren se pone en marca y David se acomoda en una de las paredes del vagón. Mira hipnotizado a través de la tosca ventana cómo va cambiando el paisaje a medida que el tren avanza. Pasan por llanuras de matorral, bosques de coníferas, ríos de tranquilas aguas y valles nevados ataviados con su eterno manto blanco. Le gusta fijarse en las señales que anuncian los nombres de las poblaciones por las que pasan y recordarlos luego. La sonrisa se ha instalado en su rostro, que contrasta con el de los demás viajeros, serios y preocupados “tienen miedo –sonríe. No saben que no tenemos nada que temer”.

Pasan lentamente las horas y la gente, ya rendida, se acomoda como puede para intentar descansar. David no ha dejado ni por un momento de mirar a través de la ventana. No quiere perderse nada y asiste extasiado a todo lo que ocurre fuera del vagón, que es donde está lo interesante, lo hasta ahora inexplorado. Al amanecer, diez horas después de la partida, el tren hace sonar la sirena y David se da cuenta de que empieza a aminorar la marcha. El letrero de una nueva población pasa lentamente ante sus ojos “Oświęcim” lee, no sin dificultad. El tren se detiene por primera y única vez. Hay multitud de gente en el andén, yendo y viniendo nerviosamente de un sitio para otro. Otro cartel, esta vez luminoso, colgado en el edificio principal de la estación reza:”Estación de Oświęcim” Alguien ha tachado Oświęcim y lo ha sustituido por el equivalente en alemán: Auschwitz.

Ignacio6479
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 960

http://www.elrincondeigancio.com

Re: "Billete de ida"

Mensaje  César el Dom 7 Feb 2010 - 18:44

Hola Ignacio.

Muy bueno Aplause Aplause. Triste y desasosegante sabor de boca queda sabiendo que ese primer e ilusionante viaje iniciático es también el último.

Saludos.

César

César
Cum Laude
Cum Laude

Cantidad de envíos : 6170

Mensaje  Teriyaki el Lun 8 Feb 2010 - 9:45

Hola, Igncacio6479,

Me ha encantado tu relato. Siempre me ha gustado mucho que en la última frase la historia dé un giro completo. Muy bueno. Y el título es estupendo.

Saludos.

Teriyaki
Master
Master

Cantidad de envíos : 2060

Mensaje  Ignacio6479 el Lun 8 Feb 2010 - 17:31

César, Teriyaki, me alegra que os haya gustado. Siempre que haya respuesta (lecturas) seguiré colgando cositas. Teriyaki... ¿Por que no nos deleitas con algo? No me dejes sólo... No

Ignacio6479
Avanzad@
Avanzad@

Mensaje  Gregorio J el Lun 8 Feb 2010 - 22:44

Ignacio6479 escribió:César, Teriyaki, me alegra que os haya gustado. Siempre que haya respuesta (lecturas) seguiré colgando cositas. Teriyaki... ¿Por que no nos deleitas con algo? No me dejes sólo... No
Aplause Aplause Aplause
Enhorabuena a los tres!!!!
No dejéis de deleitarnos con vuestros relatos, aunque no veías respuestas, pensad que las respuestas están siempre ahí......flotando en el viento.
The answer, my friend,
is blowin' in the wind,
The answer is blowin' in the wind.

Menudo poeta el amigo Bob, verdad?

Saludos, Hello

Gregorio J
Avanzad@
Avanzad@

Cantidad de envíos : 654

Mensaje  Teriyaki el Mar 9 Feb 2010 - 10:01

Hola,

Muchas gracias por vuestro interés. En cuanto escriba un relato nuevo, lo cuelgo en el foro.

Saludos.

Teriyaki
Master
Master

Cantidad de envíos : 2060

Mensaje  letorro el Mar 9 Feb 2010 - 10:56

No sé si lo lee mucha gente o no, a mi lo que me pasa es que lo leo, me encanta y luego me da vergüenza escribir simplemente: "está muy bien", "¡qué chulo!", "me ha encantado", etc. alguna generalidad de estas que no llega a lo que habéis escrito ni a la suela de los zapatos Embarassed pero por favor, vosotros que sabéis, no dejéis de aportar estas delicias Aplause

letorro
Grand Master
Grand Master

Cantidad de envíos : 4055

Mensaje  CARLOS626 el Miér 10 Feb 2010 - 10:21

Hola Ignacio y compañeros.
El relato me ha gustado mucho Aplause Aplause .
Por ponerle un pero.....el titulo no es un claro antecedente del final?....a mi me lo ha anticipado.
Gracias por compartirlo.

CARLOS626
Master
Master

Cantidad de envíos : 1008

Mensaje  Ignacio6479 el Miér 10 Feb 2010 - 16:02

CARLOS626 escribió:Hola Ignacio y compañeros.
Por ponerle un pero.....el titulo no es un claro antecedente del final?....a mi me lo ha anticipado.

Pues, sí, Carlos, para los que acostumbran a leer con asiduidad y los que están de vuelta en todo puede que lo sea. Pero aún sabiendo que podía adelantar el final, me arriesgué. Creo que vale medio relato.

Gracias por la observación.

Ignacio6479
Avanzad@
Avanzad@

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 12:32

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba