AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Krell KAV-400 xi como previo

+7
pikukt88
pephifi
Celsius
Fary
LUDOVICO
César
javier
11 participantes

Ir abajo

Krell KAV-400 xi como previo Empty Krell KAV-400 xi como previo

Mensaje  javier Jue 20 Jun 2013 - 22:39

Hola a todos,

Quiero utilizar mi Krell kav 400 xi como previó, para atacar un integrado burson usado como etapa. Pues me gusta más el sonido de esta manera cuando ataca a unas ProAc D28.

Mi pregunta es la siguiente: tendrá o sufrirá en manera alguna el Krell al no tener nada conectada a la salida de altavoces y trabajar en vacío.

Saludos.
javier
javier

Cantidad de envíos : 165
Edad : 56
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Krell KAV-400 xi como previo Empty Re: Krell KAV-400 xi como previo

Mensaje  César Jue 20 Jun 2013 - 22:58

Hola.

No pasará absolutamente nada, al utilizar la pre-out se anula la etapa de potencia.

Salud!

César
César
César

Cantidad de envíos : 7605
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Krell KAV-400 xi como previo Empty Re: Krell KAV-400 xi como previo

Mensaje  LUDOVICO Vie 21 Jun 2013 - 9:13

Cuidado, leeté las instrucciones de funcionamiento. El Kav 400xi, funciona como previo y como etapa de potencia. La salida de previo está siempre activa, no hay que hacer nada, pero en las instrucciones advierte que las salidas del canal de amplificación están siempre activas, aunque se esté empleando sólamente como preamplificador ( comprobado en las instrucciones que proporciona Sarte en castellano y las del fabricante en inglés ). Yo, con esa advertencia, no las dejaría sin carga por si las moscas. De todas formas, llama al servicio técnico de Sarte y se lo expones a ver que te aconsejan.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Krell KAV-400 xi como previo Empty Re: Krell KAV-400 xi como previo

Mensaje  Fary Vie 21 Jun 2013 - 9:22

No pasa nada, así tengo yo mi integrado Quad más de dos/tres años. Ahora lo tengo conectado a una etapa Quad y la salida de los altavoces no tiene nada. Antes tenía la salida de los altavoces del integrado para los agudos y la etapa para los graves. Tú decides.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Krell KAV-400 xi como previo Empty Krell Kabul 400 xy como previó

Mensaje  javier Dom 23 Jun 2013 - 15:44

César escribió:Hola.

No pasará absolutamente nada, al utilizar la pre-out se anula la etapa de potencia.

Salud!

César
 
Me dices que no quemare la etapa salida aunque no le conecte cargue carga alguna.

Saludos
javier
javier

Cantidad de envíos : 165
Edad : 56
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Krell KAV-400 xi como previo Empty Re: Krell KAV-400 xi como previo

Mensaje  Celsius Dom 23 Jun 2013 - 16:23

si la parte de potencia sigue en servicio con poner una par de resistencias de 8 ohm a la salida de altavoces solucionado

En los amplis de valvulas se queman los transfos de salida
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Krell KAV-400 xi como previo Empty Re: Krell KAV-400 xi como previo

Mensaje  Fary Dom 23 Jun 2013 - 18:44

javier escribió:
César escribió:Hola.

No pasará absolutamente nada, al utilizar la pre-out se anula la etapa de potencia.

Salud!

César
 
Me dices que no quemare la etapa salida aunque no le conecte cargue carga alguna.

Saludos

No, hombre no. Yo ya he usado dos amplificadores integrados como previos por el pre out sin poner nada en los altavoces y han durado años hasta que vendí uno y el otro sigue como el primer día
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Krell KAV-400 xi como previo Empty Re: Krell KAV-400 xi como previo

Mensaje  pephifi Jue 27 Jun 2013 - 22:37

Celsius235 escribió:si la parte de potencia sigue en servicio con poner una par de resistencias de 8 ohm a la salida de altavoces solucionado

En los amplis de valvulas se queman los transfos de salida



+1 , es mejor no correr riesgos , aunque no les entre señal de BF (audio) cualquier interferencia que entre por la red por bien filtrada que esté puede enviarte al otro barrio los transistores finales del ampli.

Fary , lo tuyo es jugar a la ruleta rusa... dos disparos y no había bala dentro...
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Krell KAV-400 xi como previo Empty Re: Krell KAV-400 xi como previo

Mensaje  Fary Vie 28 Jun 2013 - 10:03

En ningún caso, aquí no hay ruleta que valga. Tampoco quiero asegurar al 100% que no va a pasar nada, vayamos que ocurra y sea yo el culpable :Innocent:Pero si un amplificador integrado (normalmente) tiene salida pre-out es para poder usarlo de previo tal cual por lo que no tiene sentido tener que poner algo en la salida de altavoces. Si esto ocurre es que es una chapuza de amplificador Cool
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Krell KAV-400 xi como previo Empty Re: Krell KAV-400 xi como previo

Mensaje  javier Vie 28 Jun 2013 - 16:42


Buenas tardes desde Sarte Audio.
Los amplificadores integrados equipados de una salida de previo no suelen tener problemas en atacar una etapa sin necesidad de cargar las salidas de altavoz siempre que los niveles de volumen entren dentro de un uso normal y no superen, digamos, el 60 % del rango.


Esto es lo que han respondido dede Sarte a mi consulta.
javier
javier

Cantidad de envíos : 165
Edad : 56
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 10/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Krell KAV-400 xi como previo Empty Re: Krell KAV-400 xi como previo

Mensaje  pikukt88 Vie 28 Jun 2013 - 19:42

Buenas: Supongo que en el caso de cargar las salidas de altavoces con resistencias de 8 Ohms, tendrían que se ser lo suficientemente "gordas" para soportar los 200 watts que da de salida el ampli.¿no?
pikukt88
pikukt88

Cantidad de envíos : 698
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 15/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Krell KAV-400 xi como previo Empty Re: Krell KAV-400 xi como previo

Mensaje  Rebombori Vie 28 Jun 2013 - 19:56

Pues aquí va la respuesta del manual de ususario :

"El KAV-400xi está equipado con un par de salidas de preamplificador en terminación RCA (19)
Estas salidas permiten al KAV-400xi  ser utilizado como un preamplificador cuando está conectado a un amplificador independiente.
Las salidas de los canales del amplificador están siempre activados, incluso cuando el KAV-400xi se utiliza sólo como un preamplificador."




http://krellonline.com/assets/support/KAV400xi_V030_MAN.pdf
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Krell KAV-400 xi como previo Empty Re: Krell KAV-400 xi como previo

Mensaje  Fary Vie 28 Jun 2013 - 21:11

Efectivamente, yo a veces conecto los altavoces del integrado a las cajas y uso la etapa para graves y el previo (integrado) para los agudos. Que me harto, quito los cables del integrado a los agudos y lo dejo como previo sin hacer más nada. Así llevo 3 años más o menos y no se ha roto nada, ni se romperá Evil or Very Mad 
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Krell KAV-400 xi como previo Empty Re: Krell KAV-400 xi como previo

Mensaje  Flick4 Vie 28 Jun 2013 - 21:58

Yo las dejaría con algo de carga, no porque vayan a joderse, sino porque a la larga igual es mejor que se descarguen condensadores y que los transistores no estén siempre saturados. Con 16 Ohms vas que te matas, no pondría cargas mayores ( 8 Ohms), y, eso si, de los Watios correspondientes, no vaya a ser peor el remedio que la enfermedad.

En todo caso, y si el fabricante no advierte de lo contrario, un ampli no debería joderse por dejar sus salidas en abierto. Como se desconecte un cable, cosa no muy peregrina, te quedas sin ampli? Sería una chapuza.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6278
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Krell KAV-400 xi como previo Empty Re: Krell KAV-400 xi como previo

Mensaje  gizmo Vie 28 Jun 2013 - 23:55



El mío tiene 2 "tape out", el manual no advierte tampoco de los problemas derivados de encenderlo sin carga y si por el contrario lo hiciese se freiría.
Si el Krell, como te dicen, tiene pre out, quiero entender que no habría problema. Al menos he probado en primera persona hace unos meses con un Thule que incorporaba dicha función y lo tuve funcionando junto a válvulas para amplificar y cero problemas. Eso si, llevaba un conmutador en el panel posterior.........si no hubiese advertido dicho conmutador estoy seguro que el Thule habría pasado a mejor vida.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Krell KAV-400 xi como previo Empty Re: Krell KAV-400 xi como previo

Mensaje  Fary Sáb 29 Jun 2013 - 11:00

Si no tuviera el conmutador tendría el circuito de tal forma que no pasaría nada, que ningún fabricante se arriesga a que se rompan sus aparatos. De todas formas yo hablo por mi experiencia, yo no sé el motivo por el que hablan los demás, me imagino que será el de la prudencia.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Krell KAV-400 xi como previo Empty Re: Krell KAV-400 xi como previo

Mensaje  Rebombori Sáb 29 Jun 2013 - 11:17

Si me lo permitís, os hago una pregunta :
¿Para qué se quiere ese Krell como previo?
Lo pregunto porque no es ningún gran previo, es más, creo que como previo es una "castañita pilonga".
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Krell KAV-400 xi como previo Empty Re: Krell KAV-400 xi como previo

Mensaje  Fary Sáb 29 Jun 2013 - 11:37

Bueno, esa ya es otra cuestión Laughing . Pero resumiendo, si el fabricante no ha puesto una nota que diga que el usar el integrado como previo exclusivamente es peligroso para la integridad del aparato no hay que darle demasiadas vueltas al tema y me remito a lo dicho anteriormente.. Si lo especifica no hay más que seguir sus indicaciones al pie de la letra.
Fary
Fary

Cantidad de envíos : 3211
Localización : Maracena
Fecha de inscripción : 02/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Krell KAV-400 xi como previo Empty Re: Krell KAV-400 xi como previo

Mensaje  Angel Pozo Sáb 29 Jun 2013 - 11:52

javier escribió:Hola a todos,

Quiero utilizar mi Krell kav 400 xi como previó, para atacar un integrado burson usado como etapa. Pues me gusta más el sonido de esta manera cuando ataca a unas ProAc D28.

Mi pregunta es la siguiente: tendrá o sufrirá en manera alguna el Krell al no tener nada conectada a la salida de altavoces y trabajar en vacío.

Saludos.

Hola Javier. Yo también tengo un ampli Burson (el PI- 160, imagino que el tuyo será ese también) y, aunque no tengo nada que decir sobre lo que a ti te pueda gustar más o menos, no creo que se gane nada por ponerle el previo y más teniendo en cuenta que la sección de previo que lleva el Burson con el atenuador por pasos es una de las formas más delicadas de tratar la señal, según tengo entendido. Pero si a ti te suene mejor, pues nada....
Saludos.
Angel Pozo
Angel Pozo

Cantidad de envíos : 137
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Krell KAV-400 xi como previo Empty Re: Krell KAV-400 xi como previo

Mensaje  Rebombori Sáb 29 Jun 2013 - 12:00

Fary escribió:Bueno, esa ya es otra cuestión Laughing ................................
............... Si lo especifica no hay más que seguir sus indicaciones al pie de la letra.

Es que NO lo especifica, porque se entiende que nadie lo va a utilizar únicamente como previo y sí para una biamplificación o para sonorizar otra estancia.
Pero de todas formas, no creo que obtenga beneficio alguno eliminando el previo del Burson y utilizando el del Krell.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

Krell KAV-400 xi como previo Empty Re: Krell KAV-400 xi como previo

Mensaje  Invitado Mar 2 Jul 2013 - 13:49

la verdad no veo muy bien lo de usar el krell unicamente como previo, estás malgastando electricidad, ya que la sección de etapa del integrado sigue funcionando. Es mejor idea usarlo para biamplificar junto con una etapa, en todo caso aqui hay que buscar una etapa equiparable, o bien usar un sistema para los graves y otro para la parte media/aguda que necesita menos potencia. Demasiado experimentación, y con unos resultados muy inciertos.

Si tu idea es dejarlo como previo, es mejor que te lo liquides y busques un previo estéreo en condiciones.

Hace años, compre uno de estos, nuevo cuando salieron al mercado, en color negro, pero lo vendí no muy tarde de tenerlo, no llego ni a los 8 meses de estar en casa. Realmente no me pareció que fuera un integrado que ofreciera una gran potencia, atacando a unas martin logan aerius se quedaba justo, tenia mejores resultados con un plinius 8150 e incluso con un par de monofonicas de Musical Fidelity, no demasiado caras.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Krell KAV-400 xi como previo Empty Re: Krell KAV-400 xi como previo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.