AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Campo Cercano

+19
delt
pablopi
Pink Panther
hemiutut
gotran
DrFunk
pecci
Roland
heden
toni
luisbustilloojeda
martin-vlc
gizmo
xover
orejones
Celestino
Flick4
César
prom
23 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Campo Cercano - Página 2 Empty Re: Campo Cercano

Mensaje  Invitado 28/06/13, 09:45 pm

Celestino escribió:
,Ramon escribió:

 Mi ejemplo ( en uso a plena satisfacción): unos Quested H108, rta de 60Hz a 18Khz ( 60 Hz, con midwoofer de 8 pulgadas). Absolutamente geniales en campo cercano, discretos en espacios grandes. 

saludos,    Ramon
Hola Ramón:

Por lo que veo parece que editas música. 
Mi pregunta es: cuando hay que controlar frecuencias por encima y por debajo de la respuesta de esos monitores .. ¿como lo haces?
Un saludo

-----------------------------------------------------
Celestino, hace ya unos días contesté a tu pregunta, pero ahora acabo de ver que no salió aquí.

No edito música, los uso como monitores domésticos. A la precisión y analísis habitual de los buenos monitores pro , añaden una musicalidad destacada, sin ser exagerada. Un placer escuchar música con ellos en modo "campo cercano".

saludos, Ramon


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Campo Cercano - Página 2 Empty Re: Campo Cercano

Mensaje  Flick4 28/06/13, 10:10 pm

Celestino escribió:
,Ramon escribió:

 Mi ejemplo ( en uso a plena satisfacción): unos Quested H108, rta de 60Hz a 18Khz ( 60 Hz, con midwoofer de 8 pulgadas). Absolutamente geniales en campo cercano, discretos en espacios grandes. 

saludos,    Ramon
Hola Ramón:

Por lo que veo parece que editas música. 
Mi pregunta es: cuando hay que controlar frecuencias por encima y por debajo de la respuesta de esos monitores .. ¿como lo haces?
Un saludo

Eso se hace a oido de buen cubero, si conoces los monitores sabes cuanto grave hay en la mezcla aunque los monitores no bajen mucho. Normalmente además te apoyas con unos auriculares. Si la musica lo exige porque estás siempre editando contenido con mucho grave, no hay más remedio que usar un sub. Además lo suyo durante el proceso del master es escuchar los tracks en las más diversas situaciones.


Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Campo Cercano - Página 2 Empty Re: Campo Cercano

Mensaje  Celestino 28/06/13, 10:33 pm

Flick4 escribió:
Celestino escribió:
,Ramon escribió:

 Mi ejemplo ( en uso a plena satisfacción): unos Quested H108, rta de 60Hz a 18Khz ( 60 Hz, con midwoofer de 8 pulgadas). Absolutamente geniales en campo cercano, discretos en espacios grandes. 

saludos,    Ramon
Hola Ramón:

Por lo que veo parece que editas música. 
Mi pregunta es: cuando hay que controlar frecuencias por encima y por debajo de la respuesta de esos monitores .. ¿como lo haces?
Un saludo

Eso se hace a oido de buen cubero, si conoces los monitores sabes cuanto grave hay en la mezcla aunque los monitores no bajen mucho. Normalmente además te apoyas con unos auriculares. Si la musica lo exige porque estás siempre editando contenido con mucho grave, no hay más remedio que usar un sub. Además lo suyo durante el proceso del master es escuchar los tracks en las más diversas situaciones.


Saludos.

Esa es la forma en que la mayoría de los editores lo hacen. Mi opinión es que si tienes unos monitores que respondan lo más ampliamente posible, no necesitas de imaginar la respuesta que falta; de esta forma los errores disminuyen y las mezclas quedan más perfectas con menos correciones y modificaciones para el master final.
He hecho unos cuantos monitores para este fin y la gente a quien se los he hecho estan más que encantados por el motivo que te he dicho, ya que de esta forma dejan menos a la imaginación y más al control real.

Se han mencionado los famosos Yamaha ..... "infumables". Mis hijos los tenían; les hice yo unos a su gusto y al día siguiente vendieron los yamaha.

Un saludo,



Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1897
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Campo Cercano - Página 2 Empty Re: Campo Cercano

Mensaje  Flick4 28/06/13, 11:12 pm

Claro Celestino, esa es la situación ideal, un buen estudio, amplio, altavoces de rango completo, mesas motorizadas, una buena pecera, micros de mil tipos, jaja. Pero muchos se autoeditan en una habitación de 8 metros, con un PC, una tarjeta, un teclado y un par de micros y unos monitores para salir del paso. Y tampoco lo hacen tan mal.

En cuanto a los Yamaha NS10 si son infumables para escuchar música, pero eran omnipresentes hace años en los estudios, porque cumplían los mínimos necesarios y lo que sonaba bien en ellos sonaba bien en todos lados. La experiencia del ingeniero es fundamental, los discos de los Beatles estaban grabados en unas condiciones que hoy en dia cualquiera con un PC y unos monitores de 200 euros supera, y tampoco son tan infumables.

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6286
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Campo Cercano - Página 2 Empty Re: Campo Cercano

Mensaje  Celestino 29/06/13, 09:42 am

Flick4 escribió:Claro Celestino, esa es la situación ideal, un buen estudio, amplio, altavoces de rango completo, mesas motorizadas, una buena pecera, micros de mil tipos, jaja. Pero muchos se autoeditan en una habitación de 8 metros, con un PC, una tarjeta, un teclado y un par de micros y unos monitores para salir del paso. Y tampoco lo hacen tan mal.

En cuanto a los Yamaha NS10 si son infumables para escuchar música, pero eran omnipresentes hace años en los estudios, porque cumplían los mínimos necesarios y lo que sonaba bien en ellos sonaba bien en todos lados. La experiencia del ingeniero es fundamental, los discos de los Beatles estaban grabados en unas condiciones que hoy en dia cualquiera con un PC y unos monitores de 200 euros supera, y tampoco son tan infumables.

Saludos.

Estamos de acuerdo. Que cierto es que cada "maestrillo tiene su librillo" y que con un poco de experiencia se puedne suplir muchos "chismes" tecnológicos.

Un saludo,
Celestino
Celestino

Cantidad de envíos : 1897
Localización : Cantabria
Fecha de inscripción : 26/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Campo Cercano - Página 2 Empty Re: Campo Cercano

Mensaje  heden 30/06/13, 02:36 pm

A todos aquellos del campo cercano:

He estado muchos años monitorizando con varias marcas autoamplificadas de nivel, en campo cercano.

Era muy bueno tener una caja de aspirinas cercana.

El día que empezé a monitorizar con caja de suelo, pasiva, totalmente plana y lineal, empecé a escuchar lo que realmente se graba en su medida y cantidad, y sobre todo tuve clara la mezcla. Además la composición es más fácil por la capacidad de excitar el altavoz, su belleza; y te ahorras ninguna escucha posterior en ningún sistema comparativo.

Así se hace en los estudios en condiciones y ya así lo piden muchos grandes. Por ello, decicí probar.

Acerté.

Saludos.

heden

Cantidad de envíos : 61
Localización : Sevilla
Fecha de inscripción : 07/06/2012

Volver arriba Ir abajo

Campo Cercano - Página 2 Empty Re: Campo Cercano

Mensaje  Invitado 30/06/13, 04:22 pm

Eso del campo cercano no es un invento del mundo "pro", es un concepto básico de física de ondas.

Una caja no tiene la misma respuesta en frecuencia en campo cercano que en campo libre, los monitores de campo cercano deben ser planos en campo cercano y los de campo lejano deben serlo en campo libre, así de sencillo.

Curiosamente las horrorosas NS10 fueron diseñadas para ser planas en campo difuso.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Campo Cercano - Página 2 Empty Re: Campo Cercano

Mensaje  Roland 04/07/13, 10:18 am

Sobre el tema del campo cercano, los de Dynaudio utilizan filtros distintos para las series profesionales que para las domésticas, al menos así era hace unos años, si no recuerdo mal.
Para al-fi empleaban (y emplean) filtros de 1º orden tanto para los agudos, como para los medios, en cambio, para monitores profesionales utilizaban filtros de 2º y 3º orden (si no recuerdo mal).
No se si esto se debe a que, como los filtros de mayor orden tienen una curva de corte más acentuada, ello permite integrar mejor las frecuencias a poca distancia, mientras que los filtros de 1º orden necesitarían más distancia para integrar las ondas (que nunca se van a integrar por cierto), pero esto último es sólo una suposición.

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1404
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Campo Cercano - Página 2 Empty Re: Campo Cercano

Mensaje  pecci 04/07/13, 01:36 pm

Hola

Os cuento mi experiencia. Hace unos días he vendido por diversos motivos mis cajas principales, unas HiVi Swans F2, cajas consideradas de alto nivel tanto en precio (7.000€ nuevas) como en prestaciones. Por casualidades de la vida estoy probando 2 monitores "pro" de estudio de una marca denostada por prácticamente todo el mundo, máxime en este foro. Los estoy cortando con un sub de 12" y ecualizando solo el sub. Bien, pues resulta que en mi vida he tenido en mi sala una tímbrica, una transparencia, una amplitud y profundidad de escena y un posicionamiento y separación de instrumentos como tengo ahora.

Me he permitido medir con mi modesto equipo de medición los altavoces y los resultados son pasmosos. +- 2dB a 1m y +-4dB en punto de escucha (situado a 3m) siendo de +-3 dB entre 1 KHz y 16 KHz (en punto de escucha sin ecualización, ni falta que hace)

Para asegurarme que no estaba bajo los efectos del "síndrome del juguetito nuevo", he llamado a varios foreros y amigos con los que suelo reunirme a menudo para compartir afición. Uno de ellos tiene unas cajas que cuestan 35.000€ y que suenan más que bien. Todos se han quedado alucinados con lo que un par de monitores de estudio de bajo coste, excelentes prestaciones y bien cortados con un subwoofer pueden ofrecer. Tanto es así que 2 de los amigos han pedido sendos monitores para hacer pruebas en su casa y el tercero (el de las cajas de 35.000€) se lo está pensando porque lo que han escuchado en mi sala les ha dejado absolutamente asombrados (como a mí)

Me temo que yo he iniciado un camino de no retorno y he conseguido un sonido increíble (y que encima mide increíble) por menos de lo que muchos se gastan en 1 cable de red. A buen entendedor...

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Campo Cercano - Página 2 Empty Re: Campo Cercano

Mensaje  DrFunk 04/07/13, 01:42 pm

¿Por qué sólo ecualizas graves?
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Campo Cercano - Página 2 Empty Re: Campo Cercano

Mensaje  pecci 04/07/13, 02:05 pm

Porque de 200 Hz a 1 KHz estoy en +-4 dB y de 1 KHz a 16 Khz estoy en +-3dB en punto de escucha sin ecualizar con una respuesta de ambas cajas prácticamente idénticas. Las movidas en mi sala están por debajo de los 150Hz así que corto un pelo más arriba y me lo llevo al sub, que es el que ecualizo. Quedan cortadas un pelo arriba pero el resultado es fantástico.

Con el UC solo puedo ecualizar una cosa a la vez (salvo que conecte por alta el sub pero no me gusta el resultado) y la respuesta en punto de escucha en la zona media-alta es tan buena que de momento las pruebas se quedan así.

Pero vamos, no dejan de ser pruebas, aunque muy prometedoras

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Campo Cercano - Página 2 Empty Re: Campo Cercano

Mensaje  gotran 04/07/13, 03:53 pm

Pecci, yo ya llevo tiempo con un sistema similar: dos monitores grandotes y un sub. Los monitores cortados a 70Hz y todo ecualizado.

Con libertad de ubicación, como creo que es tu caso, el sistema así va sobrado, sobrado. No cambio ni "harto" de vino Very Happy ...

Bienvenido al club del no retorno Laughing Laughing !!
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Campo Cercano - Página 2 Empty Re: Campo Cercano

Mensaje  pecci 04/07/13, 05:54 pm

Pues sí, la verdad es que creo que no hay vuelta atrás una vez probado.

Incluso me planteo 4 monitores y 2 más pequeños de misma tímbrica como central y me monto un sistema multicanal de altos vuelos por cuatro duros (literales). Pero bueno, ahora las vacaciones, a descansar y a la vuelta veremos. Y las pruebas de SPL sin problemas. No medí pero no creo que estuviera lejos de los 100 dB. Más que de sobra para el 95% de las ocasiones

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Campo Cercano - Página 2 Empty Re: Campo Cercano

Mensaje  hemiutut 04/07/13, 08:48 pm

Me alegro mucho pecci por esa combinación de Monitores + Sub.
Lo mismo que comentas en esté hilo, ¿ lo puedes comentar dondé tú sabes Very Happy  ?.

Saludos...........Smile 
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Campo Cercano - Página 2 Empty Re: Campo Cercano

Mensaje  Pink Panther 04/07/13, 10:05 pm

Siempre que quiero escuchar música en condiciones, evito el campo cercano Cool 


AbraZo


Última edición por Pink Panther el 06/07/13, 10:31 am, editado 1 vez
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Campo Cercano - Página 2 Empty Re: Campo Cercano

Mensaje  pablopi 05/07/13, 12:58 am

Me alegro un montón, Pecci Very Happy. Como te dije en el hilo de venta en Forodvd estaba seguro de que te montarías algo más que estupendo.

¿Esos monitores no serán de una marca que empieza por B y un modelo que termina en 1?
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Campo Cercano - Página 2 Empty Re: Campo Cercano

Mensaje  pecci 05/07/13, 09:46 am

No, no, te equivocas, pablopi...

Empiezan por B y acaban por P... Twisted Evil
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Campo Cercano - Página 2 Empty Re: Campo Cercano

Mensaje  pablopi 05/07/13, 09:56 am

pecci escribió:No, no, te equivocas, pablopi...

Empiezan por B y acaban por P... Twisted Evil

Es que no sabían si eran los "P" o los "A", de ahí el "1" que va antes Wink.

Lástima que no vivamos más cerca porque me encantaría autoinvitarme Innocent a escuchar tu equipo / sala.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Campo Cercano - Página 2 Empty Re: Campo Cercano

Mensaje  pecci 05/07/13, 10:05 am

Si un día pasas por los Madriles, no hará falta que te autoinvites, que ya te invito yo. Además, entras por la A3 así que más sencillo imposible.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Campo Cercano - Página 2 Empty Re: Campo Cercano

Mensaje  Invitado 05/07/13, 10:23 am

pecci escribió:Hola

Os cuento mi experiencia. Hace unos días he vendido por diversos motivos mis cajas principales, unas HiVi Swans F2, cajas consideradas de alto nivel tanto en precio (7.000€ nuevas) como en prestaciones. Por casualidades de la vida estoy probando 2 monitores "pro" de estudio de una marca denostada por prácticamente todo el mundo, máxime en este foro. Los estoy cortando con un sub de 12" y ecualizando solo el sub. Bien, pues resulta que en mi vida he tenido en mi sala una tímbrica, una transparencia, una amplitud y profundidad de escena y un posicionamiento y separación de instrumentos como tengo ahora.

Me he permitido medir con mi modesto equipo de medición los altavoces y los resultados son pasmosos. +- 2dB a 1m y +-4dB en punto de escucha (situado a 3m) siendo de +-3 dB entre 1 KHz y 16 KHz (en punto de escucha sin ecualización, ni falta que hace)

Para asegurarme que no estaba bajo los efectos del "síndrome del juguetito nuevo", he llamado a varios foreros y amigos con los que suelo reunirme a menudo para compartir afición. Uno de ellos tiene unas cajas que cuestan 35.000€ y que suenan más que bien. Todos se han quedado alucinados con lo que un par de monitores de estudio de bajo coste, excelentes prestaciones y bien cortados con un subwoofer pueden ofrecer. Tanto es así que 2 de los amigos han pedido sendos monitores para hacer pruebas en su casa y el tercero (el de las cajas de 35.000€) se lo está pensando porque lo que han escuchado en mi sala les ha dejado absolutamente asombrados (como a mí)

Me temo que yo he iniciado un camino de no retorno y he conseguido un sonido increíble (y que encima mide increíble) por menos de lo que muchos se gastan en 1 cable de red. A buen entendedor...

Un saludo

Hola Pecci
no pienses que soy un mal educado , pero me la curiosidad me esta matando, has hablado en multitud de ocasiones de la bondades de tus cajas tanto en precio como en prestaciones, " las definitivas", ya se que esas afirmaciones son peregrinas, pero ahora te pasas a algo lejos muy lejos de lo que tienes y ademas un amigo tuyo que tiene unas cajas de 35.000 € se lo esta planteando, ¿ que me he perdido?
No soy de los que piensan ( y que me disculpe todo el mundo) que poniendo mucho dinero obtienes  el cielo , inisito no deseo ofender a nadie, me corrijo , digamos que personalmente hay un limite moral que no cruzaria y tampoco podria, pero se me ocurre que o tus cajas no eran realmente tan excelsas como las definias o has encontrado algo que nadie mas en el mundo del audio , ha podio ver.

Desde mi poca sapiencia audiofila, de momento, todo esta inventado, los mejores fabricantes suelen usar drivers +- comunes, variaciones de diseño de caja y acabados, pero llegado a cierto nivel las diferencias deben ser sutiles y necesitan otros elementos ( sala dedicada y tratada, etc) y segun tipos de musicas para calibrar mucha diferencia de calidad, intuyo que las diferencias seran mas de matices.

Y la solucion que propones y tu amigo de 35.000, se esta pensado , parece muy buena, despues de gastarte 35.000 €, y descubir semejante maravilla por muchisimo menos, segun deduzco de lo que comentas,  uno debe quedarse al borde del suicidio.

Saludos ( y disculpas de nuevo si alguien se siente molesto , repito que no es mi intencion)
Marco

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Campo Cercano - Página 2 Empty Re: Campo Cercano

Mensaje  pecci 05/07/13, 11:49 am

Hola

Los motivos de venta de mis cajas no han sido por una cuestión acústica sino de incompatibilidad WAT. Las compré como cajas definitivas y las he vendido con una pena horrible porque además de sonar muy bien eran preciosas para mi gusto (a la WAT le parecían 2 ataúdes) la persona que las ha comprado quedó impresionado por su pegada y su dinámica y estoy seguro que en su sala (más grande que en la mía) darán aún un mayor juego

La única opción "WAT Friendly" pasa por poner monitores o cajas de estantería (que ya tuve hace muchos años) así que leyendo las críticas tan positivas que tiene la gente con monitores de campo cercano me puse a hacer el experimento.

Pero no es oro todo lo que reluce. No es poner los monitores y ya. Hay que apoyarlos con sub, hay que ecualizar, etc y sobre todo hay que abrir la mente y liberarte de mil y un prejuicios que todos tenemos en mayor o menor medida. Resulta que mis prejuicios son bastante pocos, que ahora tengo un sub competente, controlo mucho más el tema de ecualización (hace 8 años no), tengo la sala mucho más tratada acústicamente, y los monitores de estudio que he probado tienen una calidad impresionante (casi impensable diría) para su precio.

Todo ello, y siempre hablando con mis componentes y mi sala (y a falta de hacer pruebas definitivas) ha llevado a un resultado acústico que tanto yo como estas personas que comento consideremos de primer nivel en cuanto a realidad de timbre, escena mostrada y dinámica.

El dueño de las cajas de 35.000€ sigue y seguirá con ellas. Son majestuosas y tienen un grave como jamás he escuchado (no por contundente pero si por bonito) Lo que ocurre es que quedó tan sorprendido con lo que escuchó en mi casa que quiere "jugar" un poco más en su casa.

Eso es todo

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Campo Cercano - Página 2 Empty Re: Campo Cercano

Mensaje  DrFunk 05/07/13, 11:55 am

pecci escribió:Porque de 200 Hz a 1 KHz estoy en +-4 dB y de 1 KHz a 16 Khz estoy en +-3dB en punto de escucha sin ecualizar con una respuesta de ambas cajas prácticamente idénticas. Las movidas en mi sala están por debajo de los 150Hz así que corto un pelo más arriba y me lo llevo al sub, que es el que ecualizo. Quedan cortadas un pelo arriba pero el resultado es fantástico.

Con el UC solo puedo ecualizar una cosa a la vez (salvo que conecte por alta el sub pero no me gusta el resultado) y la respuesta en punto de escucha en la zona media-alta es tan buena que de momento las pruebas se quedan así.

Pero vamos, no dejan de ser pruebas, aunque muy prometedoras

Un saludo

Yo es que cuando no dejo clavada la parte media y alta no me gusta nadita el sonido. Vamos que me gusta los medios y agudos ecualizados con bastante precisión. Si te preocupa el DAC del UC siempre puedes salir por digital hacia un DAC que te mole (que creo que no es el caso) Por otra parte ya sabes, si tienes posibilidades de meter otro sub, la zona de graves te quedará mucho más uniforme. En fins ... nada que tu no sepas.

Saludos y me alegro que con el 2.1 (para estéreo) estés contento.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Campo Cercano - Página 2 Empty Re: Campo Cercano

Mensaje  pecci 05/07/13, 12:18 pm

Doc, considero que +-3dB es una respuesta bastante buena aunque es cierto que estas cajas las dejas en menos de +-2 dB en punto de escucha a poco que te lo curres un poco. De todas formas, el resultado sonoro es de mi agrado de momento.

Nunca he usado el DAC del UC y siempre he entrado y salido en digital (no por nada, sino que he utilizado por comodidad el DAC del Denon).

El problema, ya te digo, que es la imposibilidad de ecualizar graves y zona medio-aguda simultáneamente con un único UC (salvo que conecte el sub por alta) así que he tenido que elegir ecualizar la zona de los graves y por ello he cortado tan arriba las cajas. Si el proyecto sigue adelante, probablemente me haga con otro UC o uso algo más económico tipo FBD para los graves y el UC lo dejo para el resto de frecuencias. En ese caso, podría cortar más abajo los monitores, a 80-90 Hz y ver que tal van ahí.

En cuanto al segundo sub, está claro que es lo mejor pero si acabo de sacar 2 muertos para que la WAT me deje en paz y le digo que voy a meter más muertos como que no.

De momento vacaciones. Luego, ya veremos.

Un saludo

pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Campo Cercano - Página 2 Empty Re: Campo Cercano

Mensaje  DrFunk 05/07/13, 12:43 pm

pecci escribió:Doc, considero que +-3dB es una respuesta bastante buena aunque es cierto que estas cajas las dejas en menos de  +-2 dB en punto de escucha a poco que te lo curres un poco. De todas formas, el resultado sonoro es de mi agrado de momento.

Nunca he usado el DAC del UC y siempre he entrado y salido en digital (no por nada, sino que he utilizado por comodidad el DAC del Denon).

El problema, ya te digo, que es la imposibilidad de ecualizar graves y zona medio-aguda simultáneamente con un único UC (salvo que conecte el sub por alta)
...


No sé .... cuando tu lo dices que conoces la topología de tu equipo.... Si no tienes inconveniente ¿por qué tienes esa limitación? Es que me parece un poco raro.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Campo Cercano - Página 2 Empty Re: Campo Cercano

Mensaje  delt 05/07/13, 01:02 pm

pecci escribió:

Para asegurarme que no estaba bajo los efectos del "síndrome del juguetito nuevo", he llamado a varios foreros y amigos con los que suelo reunirme a menudo para compartir afición. Uno de ellos tiene unas cajas que cuestan 35.000€ y que suenan más que bien. Todos se han quedado alucinados con lo que un par de monitores de estudio de bajo coste, excelentes prestaciones y bien cortados con un subwoofer pueden ofrecer. Tanto es así que 2 de los amigos han pedido sendos monitores para hacer pruebas en su casa y el tercero (el de las cajas de 35.000€) se lo está pensando porque lo que han escuchado en mi sala les ha dejado absolutamente asombrados (como a mí)

Me temo que yo he iniciado un camino de no retorno y he conseguido un sonido increíble (y que encima mide increíble) por menos de lo que muchos se gastan en 1 cable de red. A buen entendedor...

Un saludo

Tu experiencia es muy interesante y corresponde a un tema sobre el que he estado pensando varias veces. La idea monitores pequeños + sub creo que ofrece muchas más posiblilidades de lo que muchos se imaginan. Quizá mis próximos cambios vayan en esa dirección...
Saludos,
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

Campo Cercano - Página 2 Empty Re: Campo Cercano

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.