AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Amplificación para Electra 906

+8
César
toni g
LUDOVICO
francesco
blueskay
papaito
delt
El Hombre del SACD
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Amplificación para Electra 906 - Página 2 Empty Re: Amplificación para Electra 906

Mensaje  francesco Sáb Jun 22, 2013 12:31 am

Os saco de dudas, Electra 1007be + Rotel RB990/Adcom GFP 345, mejor no hacerlo........no es mala amplificación de nivel básico, es que, Focal de la serie Electra merece otra cosa superior.
 
Un saludo 
Fran
francesco
francesco

Cantidad de envíos : 847
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 30/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para Electra 906 - Página 2 Empty Re: Amplificación para Electra 906

Mensaje  toni g Sáb Jun 22, 2013 12:35 am

Qué tal? El centrarme en los aspectos negativos en mi anterior post puede dar la impresión de que descalifico en su totalidad a los productos Rotel, y no se trata de eso. De entrada, tengo un buen amigo que disfruta de un conjunto cd-previo-etapa de la serie 900 desde hace más de una década. Él está encantado, no ha tenido nigún problema técnico y, ojo, esto lo tiene asociado con unas Proac que, en principio, es algo raro. Como te digo él está encantado y su etapa (2x200W) controla sin problemas las columnas de proac. Por tanto, considero que Rotel es una marca onesta en el sector en el que se mueve.

Creo que en algún momento comentas otra opción de Musical Fidelity. También pasó por mis manos un integrado de esta marca, el A308, creo que se llamaba. En su momento para mí fue una mejora en relación al integrado de Rotel al que sustituyó.

En convinación con Focal tuve la  oportunidad de escuchar unas micro utopia asociadas al MF trivista y me gustó mucho (alguien, podría cometar en cualquier caso que eso sonaría artificial, efectista, chillón o excesivamente analítco/fatigante...)

Te diré que si, como dices, eres amigo del soldador, el cambio de algunos componetes del fitro por otros de mayor calidad puede ofrecer resultados sorpendentes.

Insisto, en cualquier caso,  en lo comentado en mi anterior mensaje: cada caso es un mundo y no olvidemos que al final cada uno tiene el gusto por una determinada estética sonóra o predilección por un estilo musical que al final hace que, a parte de que todo sea relativo, todo esto además sea un lío del que solo se puede salir por uno mismo.

Saludos
toni g
toni g

Cantidad de envíos : 410
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 15/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para Electra 906 - Página 2 Empty Re: Amplificación para Electra 906

Mensaje  francesco Sáb Jun 22, 2013 1:12 am

Rotel es una excelente marca, tengo una etapa RB990BX comprada nueva hace años, buena construcción y sonido. Todo depende donde uno quiera llegar, un sistema Rotel es ofrecido por un precio muy ajustado y eso se agradece.

Un saludo
francesco
francesco

Cantidad de envíos : 847
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 30/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para Electra 906 - Página 2 Empty Re: Amplificación para Electra 906

Mensaje  Katsuo Dom Jul 07, 2013 9:53 pm

Ahora que Naim se ha fusionado con Focal, puede que sus nuevos amplificadores empiezen a tener una sinergia especial, aunque he leído a foreros muy contentos desde hace tiempo con la combinación Focal y Naim.

Yo despues de años probando diferentes amplificadores con las Electra, inesperadamente encontré mi santo grial con un Arcam AVR600 -una máquina fascinante, dando los primeros 20 W en pura clase A- y que ha conseguido calmar mis ansias de cacharrear y gastar dinero estupidamente. Por lo que te recomendaría probases algo con ese tipo de amplificación clase A.
Katsuo
Katsuo

Cantidad de envíos : 45
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 05/09/2011

http://www.segafan.com

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para Electra 906 - Página 2 Empty Re: Amplificación para Electra 906

Mensaje  El Hombre del SACD Mar Jul 09, 2013 6:50 pm

Katsuo escribió:Ahora que Naim se ha fusionado con Focal, puede que sus nuevos amplificadores empiezen a tener una sinergia especial, aunque he leído a foreros muy contentos desde hace tiempo con la combinación Focal y Naim.

Yo despues de años probando diferentes amplificadores con las Electra, inesperadamente encontré mi santo grial con un Arcam AVR600 -una máquina fascinante, dando los primeros 20 W en pura clase A- y que ha conseguido calmar mis ansias de cacharrear y gastar dinero estupidamente. Por lo que te recomendaría probases algo con ese tipo de amplificación clase A.

Tenía un amplificador de tubos en clase A y single ended que era excelente (un Golden Tube Audio SE-40) y que hubiese hecho volar a las Electra. Pero tuvo una avería que yo no supe arreglar, y la vendí a otro forero, quien está ahora muy contento porque dice que no ha escuchado nada igual. Creo que mis tiros tienen que ir por ahí. Poner cualquier amplificador barato a las Electra es perder el tiempo, porque no va a dar resultados satisfactorios. De hecho, ya he vendido la etapa Rotel que tenía hasta ahora, que es magnífica, pero que se lleva a matar con mis nuevas cajas. La combinación me causa fatiga auditiva por lo acentuado de la zona grave y, sobre todo, de los agudos. En ese aspecto, me temo que las JMLab de gama media-alta son tan difíciles de amplificar como, por ejemplo, ProAc, al menos los modelos que yo conozco.
El Hombre del SACD
El Hombre del SACD

Cantidad de envíos : 5204
Localización : Badajoz
Fecha de inscripción : 24/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para Electra 906 - Página 2 Empty Re: Amplificación para Electra 906

Mensaje  tiomiguel Lun Ago 07, 2017 11:29 am

Me topo con este post ya que estoy viendo opiniones sobre cómo deería amplifiicarse la serie ELECTRA DE FOCAL -en este caso una ELECTRA 1027S- que lleva el tweeter de Al/Mg en lugar del de Be, No se en qué afecta esto al sonido. Unos dicen uqe el de Be es más suave, otros que es más agresivo.

La caja tiene a ser muy analítica por arriba, y supongo que pide una amplificación lo más neutra ppsible... lavardin, Atoll (marcas francesas) ¿Es esto lo ideal para estas cajas?

tiomiguel

Cantidad de envíos : 649
Localización : Canarias
Fecha de inscripción : 29/07/2009

http://tiomiguel.infinityfreeapp.com/

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para Electra 906 - Página 2 Empty Re: Amplificación para Electra 906

Mensaje  Madrededios!! Lun Ago 07, 2017 6:26 pm

tiomiguel escribió:Me topo con este post ya que estoy viendo opiniones sobre cómo deería amplifiicarse la serie ELECTRA DE FOCAL -en este caso una ELECTRA 1027S- que lleva el tweeter de Al/Mg en lugar del de Be, No se en qué afecta esto al sonido. Unos dicen uqe el de Be es más suave, otros que es más agresivo.

La caja tiene a ser muy analítica por arriba, y supongo que pide una amplificación lo más neutra ppsible... lavardin, Atoll (marcas francesas) ¿Es esto lo ideal para estas cajas?

Hola tiomiguel

Esas dos marcas que comentas tienen muy buena fama, aunque te planteo una tercera que es PrimaLuna. Son amplificaciones a válvulas con una buena relación calidad-precio y tal vez casen bien con tus Focal.
Yo tuve un amplificador similar y, por pasarme a auriculares, se lo vendí a un amigo para amplificar unas Klipsch Horn y está encantado. Esas Klipsch son unas cajas que no tienen nada que ver con tus Focal, pero te dejo una revisión de una combinación Focal-PrimaLuna:

https://www.stereophile.com/content/primaluna-dialogue-premium-hp-integrated-amplifier-page-2

Saludos y espero no haberte liado más.
Madrededios!!
Madrededios!!

Cantidad de envíos : 855
Edad : 58
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/07/2013

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para Electra 906 - Página 2 Empty Re: Amplificación para Electra 906

Mensaje  Pedromarmot Mar Ago 08, 2017 2:13 am

Prima luna puede ser una buena opcion ademas por relación precio calidad.

Pedromarmot

Cantidad de envíos : 771
Edad : 47
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 22/10/2013

Volver arriba Ir abajo

Amplificación para Electra 906 - Página 2 Empty Re: Amplificación para Electra 906

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.