AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Que integral de Bruckner comprar?

+16
Noncondition
Antonino
David Cuevas
caserjo
fidel
Capitán América
jordibadia
il corsaro
escubidú
calabrote
mandrake33
romea
Jeremias johnson
Sam
leo
Ignacio6479
20 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

¿Que integral de Bruckner comprar? - Página 3 Empty Re: ¿Que integral de Bruckner comprar?

Mensaje  Ignacio6479 Mar 9 Feb - 14:31

fidel escribió:¿que me dices del Brahms de Celibidache?

PD la octava de Bruckner de Celi es ,quiza,insuperable.

A Brahms todavía no he llegado. Ya tuve bastante con tres movimientos de la 8ª de Celi (por encima de setenta minutos Laughing ). Ya te diré algo cuando lo escuche. Es una caja con las cuatro sinfonías (tres cd's + uno con bonus).

Me pasa un poco como a tí, que veo los conciertos exquisitos (el de violín es uno de mis favoritos), pero las sinfonías, o no les he encontrado el punto, o bajan bastante de nivel.
Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1080
Localización : Vía Láctea
Fecha de inscripción : 17/12/2009

http://www.elrincondeigancio.com

Volver arriba Ir abajo

¿Que integral de Bruckner comprar? - Página 3 Empty Re: ¿Que integral de Bruckner comprar?

Mensaje  romea Mar 9 Feb - 14:54

Ignacio6479 escribió:
fidel escribió:¿que me dices del Brahms de Celibidache?

PD la octava de Bruckner de Celi es ,quiza,insuperable.

A Brahms todavía no he llegado. Ya tuve bastante con tres movimientos de la 8ª de Celi (por encima de setenta minutos Laughing ). Ya te diré algo cuando lo escuche. Es una caja con las cuatro sinfonías (tres cd's + uno con bonus).

Me pasa un poco como a tí, que veo los conciertos exquisitos (el de violín es uno de mis favoritos), pero las sinfonías, o no les he encontrado el punto, o bajan bastante de nivel.

NO bajan el nivel, eso seguro. Son obras maestras, pero que tienen su punto para poder escucharse. Empieza escuchando el 3er tiempo de la 3ª, o el último de la 1ª , o el primero de la 4ª. Para que no te canses mucho...
Saludos

romea

Cantidad de envíos : 321
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que integral de Bruckner comprar? - Página 3 Empty Re: ¿Que integral de Bruckner comprar?

Mensaje  fidel Mar 9 Feb - 16:12

Hola.
Yo no creo que bajan de nivel..que va.La tercera y la Cuarta son en mi opinion obras maestras,aunque la que mas me gusta es la segunda,que me parece distinta.La primera es muy monumental y aun no la he entendido.Lo que ocurre es que me parece dificil de escuchar,es como si la armonia fuese confusa,deliberadamente poco clara...y el acento muy cerrado...para mi su lenguaje musical es como minimo,dificil...por ahora el que mas dificultades me ha presentado a la hora de comprender...
O es que aun no he encontrado "mi interpretacion".
Sin embargo en sus conciertos si que plantea las cosas claras.Los de piano me parecen fantasticos,sobre todo el segundo....el de viloin ni hablamos,para mi el mejor de la historia,incluido el de Beethoven(obviando la originalidad) y el Doble pues tambien...
En su musica de camara no me meto,aun no me ha llegado el momento.
un saludo.

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que integral de Bruckner comprar? - Página 3 Empty Re: ¿Que integral de Bruckner comprar?

Mensaje  fidel Mar 9 Feb - 16:13

calabrote escribió:La 4ª de Brahms por Carlos Kleiber es mágia.... y por Celibidache también son muy buenas. Un saludo.

Tomo buena nota. Very Happy
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que integral de Bruckner comprar? - Página 3 Empty Re: ¿Que integral de Bruckner comprar?

Mensaje  calabrote Mar 9 Feb - 16:35

fidel escribió:
calabrote escribió:La 4ª de Brahms por Carlos Kleiber es mágia.... y por Celibidache también son muy buenas. Un saludo.

Tomo buena nota. Very Happy
salud


http://www.musicdirect.com/product/86500


Pero claro, como ya no tienes SACD no la podrás disfrutar, por cierto, no la compréis en esa web que es caríasima, por 33 € lo compras en España. Pero, ¿ no estábamos con Bruckner ? Un saludo.
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Que integral de Bruckner comprar? - Página 3 Empty Re: ¿Que integral de Bruckner comprar?

Mensaje  David Cuevas Mar 9 Feb - 16:44

Pues yo tengo la integral de Jochum/EMI (en la reedición de Brilliant Classics) con la Staatskapelle de Dresde. En www.jpc.de está a 19,99 (+ los 6 euros del porte). La sección de viento metal me pone los pelillos de punta y la piel de gallina.

¿Que integral de Bruckner comprar? - Página 3 690216

No se si a alguno de vosotros os pasará algo parecido, cuando abro la cajita de las sinfonías de Bruckner me la tengo que escuchar de un tirón (...en toda la semana, je, je), sin intercalar otras obras o compositores. Aparte de que no me empacha, casi la considero mas como una unidad que como sinfonías independientes.
David Cuevas
David Cuevas

Cantidad de envíos : 414
Localización : Guadalajara (España)
Fecha de inscripción : 04/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que integral de Bruckner comprar? - Página 3 Empty Re: ¿Que integral de Bruckner comprar?

Mensaje  fidel Mar 9 Feb - 17:40

calabrote escribió:
fidel escribió:
calabrote escribió:La 4ª de Brahms por Carlos Kleiber es mágia.... y por Celibidache también son muy buenas. Un saludo.

Tomo buena nota. Very Happy
salud


http://www.musicdirect.com/product/86500


Pero claro, como ya no tienes SACD no la podrás disfrutar, por cierto, no la compréis en esa web que es caríasima, por 33 € lo compras en España. Pero, ¿ no estábamos con Bruckner ? Un saludo.

Casuenlapuñeta...pues me la compro en cd... Aplause pero que buena pinta tienen esos sacd....
salud

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que integral de Bruckner comprar? - Página 3 Empty Re: ¿Que integral de Bruckner comprar?

Mensaje  Ignacio6479 Mar 9 Feb - 17:58

fidel escribió:...Las versiones que tengo de las sinfonias de Brahms son de Baremboim,Karajan,Bernstein,y alguno mas que no me acuerdo.
¿que me dices del Brahms de Celibidache?

Yo también tengo la integral de Karajan y versiones sueltas: 1ª por Giulini, 2ª y 3ª por Bernstein, todas de la Filarmónica de Viena.

Bien, pues hoy he comparado la 1ª de Karajan con la 1ª de Celibidache. shock 2

Conclusiones a bote pronto: Me he fijado especialmente en el 2º movimiento y no tienen nada que ver. Parecen obras distintas. Karajan abusa del poderío de la orquesta de manera notoria, mientras que con Celibidache la música fluye y te envuelve. Delicadamente. Con Karajan no hay respiro, casi no hay pianos, mientras que con Celibidache estos son notorios. En los solos Karajan tiende a tapar a los solistas excediéndose en el acompañamiento. Celibidache deja que se luzcan, retiene a la orquesta hasta que éstos han interpretado sus partes. La versión de Celibidache tiene vida. La de Karajan es un martillo que te golpea constantemente. ¡Con razón no había encontrado yo a las sinfonías de Brahms!

Tengo que seguir escuchando pero te digo, Fidel, que no hay color. Espero que me haya hecho entender.

Saudiños.
Ignacio6479
Ignacio6479

Cantidad de envíos : 1080
Localización : Vía Láctea
Fecha de inscripción : 17/12/2009

http://www.elrincondeigancio.com

Volver arriba Ir abajo

¿Que integral de Bruckner comprar? - Página 3 Empty Re: ¿Que integral de Bruckner comprar?

Mensaje  mandrake33 Mar 9 Feb - 21:10

Hola

A mi del Brahms interpretado por Celibidache me gusta sobre todo la tercera con Munich y las Variaciones sobre un tema de Haydn, simplemente extraordinarias y con un sonido muy bueno, sin embargo si se trata de escoger una integral me gusta más la de Sanderling con la Staatskapelle Dresden.

En este repertorio, ni Karajan, ni Barenboim me parecen interpretes de referencia, si en cambio, Giulini, Haitink o incluso Barbirolli. En grabaciones de sonido historico creo que tambien es interesante conocer las grabaciones de Furtwangler.

Un saludo

mandrake33

Cantidad de envíos : 26
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que integral de Bruckner comprar? - Página 3 Empty Re: ¿Que integral de Bruckner comprar?

Mensaje  leo Mar 9 Feb - 23:08

No se si a alguno de vosotros os pasará algo parecido, cuando abro la cajita de las sinfonías de Bruckner me la tengo que escuchar de un tirón (...en toda la semana, je, je), sin intercalar otras obras o compositores. Aparte de que no me empacha, casi la considero mas como una unidad que como sinfonías independientes.[/quote]

Hablábamos anteriormente de la diversidad de opciones en las sinfonías de Bruckner. Aquí, cuando se quiere oir una u otra, es la opción, elegir la que interese en cada momento. Pero si se ha de escuchar la integral, hacer esto que comentas es ideal, lo he hecho con muchos compositores, y sí se agradece la unidad y la cohesión que ofrecen integrales como esta de Jochum, con una prestación orquestal única, con el sonido propio de Dresde.

RECOMENDACIÓN: La integral Richard Strauss por Rudolf Kempe, espectacular e imprescindible.

leo

Cantidad de envíos : 205
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que integral de Bruckner comprar? - Página 3 Empty Re: ¿Que integral de Bruckner comprar?

Mensaje  Jeremias johnson Mar 9 Feb - 23:14

Me han sorprendido las impresiones negativas de las sinfonías de Brhams, bueno, no exactamente negativas, digamos que más difíciles de apreciar. A mi la música de Brahms siempre me ha entrado a la primera. Como compositor, Brahms siempre tiene la orquesta en la cabeza, incluso cuando escribe para instrumentos solistas. Yo soy más aficionado al piano, y en las composiciones de Brhams para este instrumento se aprecia la densidad propia de la orquesta, es una música compleja, siempre hay una melodía entre líneas que el instrumentista tiene que saber sacar. Y los conciertos de piano son como otras dos sinfonías. Me encanta el tercer movimiento del segundo concierto, en el que Brahms incluye un solo para violonchelo precioso.


Estáis hablando tanto de Celibidache, que no tardaré en encargar algo de este señor. ¡Cuánto hay para escuchar...!

Boas noites
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2575
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Que integral de Bruckner comprar? - Página 3 Empty Re: ¿Que integral de Bruckner comprar?

Mensaje  mandrake33 Mar 9 Feb - 23:45

Hola

A mi me encanta Celibidache como director pero no todo lo que ha hecho me parece bueno, su Beethoven no me va mucho por ejemplo. Las 4 cajas que publicò EMI con la Filarmonica de Munich despues de su muerte me parecen muy interesantes, no solo por Bruckner, sino por Brahms, Tchaikovski, Debussy y otros. Las que publicó DG ya me parecen mas prescindibles, por la calidad de las orquestas y por un enfoque ciertamente menos original aunque solo sea por el tema de llos tempos que emplea, mas usuales. De las cajas de DG me gustan mucho, los extractos de Romeo y Julieta de Prokofiev, la Sinfonia de Franck, y Matias el Pintor de Hindemith, para lo demas prefiero le edicion EMI en la que, además, hay muchas coincidencias con la de DG.

En cuanto a a las grabaciones piratas del amigo Celibidache, las hay a cientos y normalmente con sonido infame, pero hay una joya, una 5ª de Sibelius con la orquesta de la radio sueca. A posteriori se editò en las cajas de DG, pero creo que es una grabacion de otro día, aunque del mismo concierto. Hay detalles que así lo delatan.

Un saludo

mandrake33

Cantidad de envíos : 26
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que integral de Bruckner comprar? - Página 3 Empty Re: ¿Que integral de Bruckner comprar?

Mensaje  Invitado Miér 10 Feb - 1:27

Hola a todos.

No soy muy dado a escribir sobre música en este foro, pero es que esta semana estoy muuuuuy espeso!.

Sólo quería deciros que (para mí) las sinfonías de Bruckner son bastante tostón, y más si los tempos son lentos (Giulini es el rey en esto! Laughing ).
Eso sí, la música es muy buena, peeeeeeero...uufffff !!.

De todo el repertorio sinfónico, sin duda son las sinfonías de Bruckner las que más cansan y agotan a los músicos de una orquesta!, sobretodo los de cuerda (en especial sus brazos!!!) Embarassed .

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Que integral de Bruckner comprar? - Página 3 Empty Re: ¿Que integral de Bruckner comprar?

Mensaje  Invitado Miér 10 Feb - 2:18

A mi particularmente de las grabaciones de Brahms de Celibidache, lo que sí me parece del todo imprescindible, mas que sus sinfonias, son los dos conciertos para piano que grabara "oficialmente" con Daniel Barenboim y que en su momento apareció en laser disc. Curiosamente de solista en estos conciertos tenemos al mismo artista del cual Ignacio ha decidido comprar su integral bruckneriana, aunque aquí mostrando su faceta pianistica Very Happy (en mi opinion personal claramente preferible a la directorial).

Por cierto digo lo de "oficialmente" porque en efecto, y para sorpresa de todos, un director que durante toda su carrera fué totalmente anti-grabación como Sergiu Celibidache (tanto sus registros de EMI como los de DG comentados aqui son grabaciones de la radio de baviera, sttutgart y suecia respectivamente y de los que nunca autorizó su difusión) , en sus ultimos años de vida sí dió el visto bueno a un formato audiovisual analógico como el laser disc y por ende empezaron a aparecer conciertos suyos grabados en directo en este formato, aunque hasta su muerte no dió tiempo a que aparecieran muchos. Que recuerde, con Barenboim aparte de los conciertos de Brahms citados tambien aparecieron los de Schumann y primero de Tchaikovsky, una 9ª de Dvorak que iba junto a un documental muy interesante, sinfonias de Bruckner 6, 7 y 8, una sinfonia clasica de Prokofiev +ensayos de la misma y otra 7ª de Bruckner, esta con la Filarmonica de Berlin, y que tambien venia acompañada con un documental que trataba especialmente sobre el retorno de Celibidache a dirigir la Filarmonica de Berlin despues de 38 años de ausencia ( hay que recordar que despues de la 2ª guerra mundial Celibidache fué titular de la misma orquesta unos años sustituyendo provisionalmente a Wilhelm Furtwangler hasta su retorno del exilio). De hecho el ultimo concierto que dió Celibidahce con la Filarmonica de Berlin fué exactamente un dia antes de la muerte de Furtwangler en 1954. Y como bien es sabido a la muerte de este fué Hervert von Karajan y no el mismo Celibidache el elegido para encargarse de la titularidad de la orquesta.

Por cierto, que despues de 20 años transcurridos de la aparacion de esos laser disc, aun nada de ello ha sido reeditado en DVD. Cuesta de creer Shocked

Un saludo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Que integral de Bruckner comprar? - Página 3 Empty Re: ¿Que integral de Bruckner comprar?

Mensaje  Noncondition Miér 19 Mayo - 9:53

Compañeros,

retomo el hilo sólo para hacer una pregunta después de leeros atentamente. Por más que he buscado, no he dado con una integral completa de Celibidache, la de EMI Classics no incluye la primera ni la segunda por lo que veo. ¿ Hay alguna integral COMPLETA de Celibidache ?.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que integral de Bruckner comprar? - Página 3 Empty Re: ¿Que integral de Bruckner comprar?

Mensaje  tantris Miér 19 Mayo - 9:58

Noncondition escribió:Compañeros,

¿ Hay alguna integral COMPLETA de Celibidache ?.

Saludos.

No

tantris

Cantidad de envíos : 1537
Localización : spain
Fecha de inscripción : 02/06/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Que integral de Bruckner comprar? - Página 3 Empty Re: ¿Que integral de Bruckner comprar?

Mensaje  Noncondition Miér 19 Mayo - 10:01

Muchas gracias Tantris.

Qué hombre, Celibidache.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que integral de Bruckner comprar? - Página 3 Empty Re: ¿Que integral de Bruckner comprar?

Mensaje  fidel Miér 19 Mayo - 10:24

tantris escribió:
Noncondition escribió:Compañeros,

¿ Hay alguna integral COMPLETA de Celibidache ?.

Saludos.

No

Completa no,pero a la de Emi solo le faltan las dos primeras y añade una misa y el Te Deum,no esta nada mal teniendo en cuenta el escaso interes que tiene las dos primeras sinfonias de Bruckner(en mi opinion).

fidel

Cantidad de envíos : 2551
Edad : 56
Localización : guipuzcoa
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que integral de Bruckner comprar? - Página 3 Empty Re: ¿Que integral de Bruckner comprar?

Mensaje  calabrote Miér 19 Mayo - 11:24

fidel escribió:
tantris escribió:
Noncondition escribió:Compañeros,

¿ Hay alguna integral COMPLETA de Celibidache ?.

Saludos.

No

Completa no,pero a la de Emi solo le faltan las dos primeras y añade una misa y el Te Deum,no esta nada mal teniendo en cuenta el escaso interes que tiene las dos primeras sinfonias de Bruckner(en mi opinion).

+1
calabrote
calabrote

Cantidad de envíos : 2955
Edad : 56
Localización : Madrid/España
Fecha de inscripción : 14/10/2009

http://www.alma-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

¿Que integral de Bruckner comprar? - Página 3 Empty Re: ¿Que integral de Bruckner comprar?

Mensaje  Noncondition Miér 19 Mayo - 11:28

Muchas gracias a todos por sus opiniones, caballeros.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Que integral de Bruckner comprar? - Página 3 Empty Re: ¿Que integral de Bruckner comprar?

Mensaje  Invitado Miér 19 Mayo - 11:52

Noncondition escribió:Compañeros,

retomo el hilo sólo para hacer una pregunta después de leeros atentamente. Por más que he buscado, no he dado con una integral completa de Celibidache, la de EMI Classics no incluye la primera ni la segunda por lo que veo. ¿ Hay alguna integral COMPLETA de Celibidache ?.

Saludos.


Supongo que tanto a la primera como segunda sinfonias se las podrian considerar las "obras menores" del ciclo sinfonico de Bruckner, como mas o menos apunta fidel, por supuesto dejando aparte la 0 y 00, que estas sí tienen en mi opinion mucho menor interes.
Sin embargo, siempre me ha dado un poco la sensacion de que el problema principal con las dos primeras sinfonias de Bruckner es precisamente ese acercamiento como "obra menor" que la mayoria de directores han tenido con estas obras, y ese mismo tipo de acercamiento ha dado como resultado, por supuesto, una "vision menor" de la obra. Digo esto porque de todas las versiones que poseo de estas dos sinfonias, existen un par en particular de cada una que presentan estas obras no como obras menores, sino como obras autenticamente colosales. Y esa es la impresion que te queda al escucharlas.


¿Que integral de Bruckner comprar? - Página 3 41ZPVZJZ1SL._SL500_AA300_


¿Que integral de Bruckner comprar? - Página 3 41SKW2JCW2L._SS400_


Lo que hace en particular Carlo Maria Giulini con la segunda sinfonia es dificil de describir. En mi opinion interpretativamente esta segunda esta practicamente al mismo nivel que su fabulosa novena de Bruckner con la Filarmonica de Viena de DG.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

¿Que integral de Bruckner comprar? - Página 3 Empty Re: ¿Que integral de Bruckner comprar?

Mensaje  Sandro Jue 2 Feb - 10:34

He descubierto este tema sobre Bruckner y me han dado ganas de participar, aunque haya pasado algunos años. Las opiniones que he podido leer son muy interesantes.

Sobre las sinfonías de Bruckner me considero neófito. He escuchado fragmentos de la Cuarta y Séptima. La única que he escuchado entera es la Novena y me parece fabulosa.

La Séptima, dicen, es la más escuchada, conocido es el Adagio que parece una nana al que precede una melodía muy triste y solitaria, se me pone la piel de gallina cuando la recuerdo.
Escuchando esta melodía uno se imagina que puede tocar el cielo.

Tengo varios CD's de esta sinfonía:

¿Que integral de Bruckner comprar? - Página 3 S-l225

¿Que integral de Bruckner comprar? - Página 3 2451405


¿Que integral de Bruckner comprar? - Página 3 029-bruckner-7


¿Que integral de Bruckner comprar? - Página 3 6116471


En principio, solo he escuchado parte del 1er Mov. y del 2º y me parecen interpretaciones muy distintas. Me gusta mucho Solti con la Sinfónica de Chicago y su impresionante el sonido. Es extraño que no la recomendéis. La grabación de Baremboim es la más moderna de las cuatro, totalmente digital. Necesito tiempo para dar una opinión. Jochum es un clásico pero la interpretación de Böhm es especial, creo que supera a todos.
Durante estos días intentaré escuchar detenidamente estos discos y otros que me vayan dejando.

Sandro

Cantidad de envíos : 70
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 14/12/2016

Volver arriba Ir abajo

¿Que integral de Bruckner comprar? - Página 3 Empty Re: ¿Que integral de Bruckner comprar?

Mensaje  Thorensbcn Jue 2 Feb - 14:31

Hola,

En cuanto a integrales de Bruckner, los otros compañeros ya han hecho sus recomendaciones.

Como dirección de orquesta y comprensión de la compleja orquestación Bruckneriana, por afinidad Wagneriana del director, recomiendo (aunque no es integral) la de Furtwängler (comienza en la 4ª y finaliza en la 9ª) El sonido es aceptable, pero no de "gran Hifi", pero las interpretaciones valen la pena. La comprensión y dirección de Furt de los adagios es pasmosa. Hay muchas ediciones, por ejemplo la de Andromeda y la de Music & Arts.

¿Que integral de Bruckner comprar? - Página 3 2qchx7t

Con muy buen sonido stereo, también recomiendo (tampoco es integral) la dirigida por Klemperer, también comienza en la 4ª y finaliza en la 9ª. Los tempi lentos de Klemperer son, a mi juicio, muy acertados en estas obras de arquitectura titánica:

¿Que integral de Bruckner comprar? - Página 3 1s12ed

Y ya que estamos con la séptima, recomiendo vivamente el último disco que grabó Karajan, la 7ª de Bruckner con la Filarmónica de Viena, de una tristeza absoluta como si ya presintiera su cercana muerte:

¿Que integral de Bruckner comprar? - Página 3 18gjfl

Saludos!
Thorensbcn
Thorensbcn

Cantidad de envíos : 1359
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/12/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Que integral de Bruckner comprar? - Página 3 Empty Re: ¿Que integral de Bruckner comprar?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.