AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi prototipo, de columnas. A ver que os parece.

4 participantes

Ir abajo

Mi prototipo, de columnas. A ver que os parece. Empty Mi prototipo, de columnas. A ver que os parece.

Mensaje  masmadera Miér 29 Mayo 2013 - 15:45

Pues me he decidido a hacer unas columnas. Como encontre en un almacen unos tableros, mas otros que tenia despues de hacer unas reformas en casa de un amigo, con el permiso pertinente de la parienta para cuando las tenga terminadas, de meterlas en mi salon. Voy a utilizar unas electronicas ya usadas que se cambiaran, pues tengo, varios altavoces, de 10 pulgadas para el sub, y 2 medios y dos agudos, mas los filtros. Para las pruebas utilizare este material, y cuando las vaya a instalar ya cambiare las electronicas. Esta noche colgare fotos. Un saludo, a la peña del oido partido. Smile Smile
masmadera
masmadera

Cantidad de envíos : 898
Localización : El Puerto de Santa Maria (Cadiz)
Fecha de inscripción : 23/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi prototipo, de columnas. A ver que os parece. Empty Re: Mi prototipo, de columnas. A ver que os parece.

Mensaje  pephifi Miér 29 Mayo 2013 - 16:24

Animo con el montaje, pero para que queden bien deberás saber los parametros Thiele-Small(características) de los altavoces y así "darles" la caja que mejor les iría...
Un saludo.
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi prototipo, de columnas. A ver que os parece. Empty Re: Mi prototipo, de columnas. A ver que os parece.

Mensaje  masmadera Miér 29 Mayo 2013 - 21:06

Ahi voy con las fotos del parto Smile Smile Mi prototipo, de columnas. A ver que os parece. Img00498201305281558El chasis, en su primera capa.
masmadera
masmadera

Cantidad de envíos : 898
Localización : El Puerto de Santa Maria (Cadiz)
Fecha de inscripción : 23/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi prototipo, de columnas. A ver que os parece. Empty Re: Mi prototipo, de columnas. A ver que os parece.

Mensaje  masmadera Miér 29 Mayo 2013 - 21:08

Ahora el chasis que es de tablero de 19mm, lo he reforzado con una segunda capa de mdf de 19, mas una tabica de refuerzo en el recinto del grave.
masmadera
masmadera

Cantidad de envíos : 898
Localización : El Puerto de Santa Maria (Cadiz)
Fecha de inscripción : 23/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi prototipo, de columnas. A ver que os parece. Empty Re: Mi prototipo, de columnas. A ver que os parece.

Mensaje  masmadera Miér 29 Mayo 2013 - 21:10

Los acabados exteriores, Mi prototipo, de columnas. A ver que os parece. Img00501201305281601
masmadera
masmadera

Cantidad de envíos : 898
Localización : El Puerto de Santa Maria (Cadiz)
Fecha de inscripción : 23/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi prototipo, de columnas. A ver que os parece. Empty Re: Mi prototipo, de columnas. A ver que os parece.

Mensaje  masmadera Miér 29 Mayo 2013 - 21:12

Ya vistiendo al niño, Very Happy Mi prototipo, de columnas. A ver que os parece. Img00503201305291432
masmadera
masmadera

Cantidad de envíos : 898
Localización : El Puerto de Santa Maria (Cadiz)
Fecha de inscripción : 23/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi prototipo, de columnas. A ver que os parece. Empty Re: Mi prototipo, de columnas. A ver que os parece.

Mensaje  masmadera Miér 29 Mayo 2013 - 21:16

Probando mas cositas. Smile Mi prototipo, de columnas. A ver que os parece. Img00505201305291433
masmadera
masmadera

Cantidad de envíos : 898
Localización : El Puerto de Santa Maria (Cadiz)
Fecha de inscripción : 23/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi prototipo, de columnas. A ver que os parece. Empty Re: Mi prototipo, de columnas. A ver que os parece.

Mensaje  masmadera Miér 29 Mayo 2013 - 21:17

[img:fb7f]http://Mi prototipo, de columnas. A ver que os parece. Img00506201305291531/a/img571/3107/img00506201305291531.jpg[/img:fb7f]
masmadera
masmadera

Cantidad de envíos : 898
Localización : El Puerto de Santa Maria (Cadiz)
Fecha de inscripción : 23/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi prototipo, de columnas. A ver que os parece. Empty Re: Mi prototipo, de columnas. A ver que os parece.

Mensaje  masmadera Miér 29 Mayo 2013 - 21:19

Mi prototipo, de columnas. A ver que os parece. Img00506201305291531
masmadera
masmadera

Cantidad de envíos : 898
Localización : El Puerto de Santa Maria (Cadiz)
Fecha de inscripción : 23/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi prototipo, de columnas. A ver que os parece. Empty Re: Mi prototipo, de columnas. A ver que os parece.

Mensaje  masmadera Miér 29 Mayo 2013 - 21:20

De momento hasta aqui he llegado, esta semana seguire trabajando en ellas. Un saludo. Smile
masmadera
masmadera

Cantidad de envíos : 898
Localización : El Puerto de Santa Maria (Cadiz)
Fecha de inscripción : 23/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi prototipo, de columnas. A ver que os parece. Empty Re: Mi prototipo, de columnas. A ver que os parece.

Mensaje  masmadera Miér 29 Mayo 2013 - 21:34

Las paredes con los refuerzos, se van a quedar a casi 6 cm de grueso. Se cubrira el interior con tela asfaltica, mas una capa de espuma.
masmadera
masmadera

Cantidad de envíos : 898
Localización : El Puerto de Santa Maria (Cadiz)
Fecha de inscripción : 23/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi prototipo, de columnas. A ver que os parece. Empty Re: Mi prototipo, de columnas. A ver que os parece.

Mensaje  Celsius Jue 30 Mayo 2013 - 7:38

prometrdor diseño, suerte
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Mi prototipo, de columnas. A ver que os parece. Empty Re: Mi prototipo, de columnas. A ver que os parece.

Mensaje  Xaloc Jue 30 Mayo 2013 - 8:28

Muy interesante, a parte del diseño de la caja tengo curiosidad de los altavoces y más datos específicos, es tontería, pero mira a la hora de tomar las fotos, que algunas desenfocadas y movidas Evil or Very Mad

Como dice el compañero, damos por hecho que las medidas de las cajas (los litros internos) están calculados para ese woofer.

Muy buen trabajo las dobles paredes, es muy importante para el éxito del trabajo, una buena caja, así con paredes no paralelas, y gruesas 6 cm. Adelante, seguimos esperando más información, gracias por compartir.
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi prototipo, de columnas. A ver que os parece. Empty Re: Mi prototipo, de columnas. A ver que os parece.

Mensaje  pephifi Jue 30 Mayo 2013 - 9:31

+1, Un consejo fotográfico, aunque hayas hecho las fotos con una Blackberry(o razón de más), procura apoyar solidamente el "dispositivo fotográfico" o bien proporcionarle una potente fuente de luz, de forma que evites fotos movidas.
Un saludo y espero que no te sepa mal.
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi prototipo, de columnas. A ver que os parece. Empty Re: Mi prototipo, de columnas. A ver que os parece.

Mensaje  masmadera Jue 30 Mayo 2013 - 15:08

Muchas gracias, compañeros, por vuestras opiniones. A la cuestion de los altavoces, he pensado, montar un grave de 10 pulgadas, un medio y un agudo de cinta. Pero ahora no es lo que me preocupa, quiero tomarmelo con calma, van a ser unos meses, bastante jodidos, para mi en cuestion de tiempo. Lo de la fotografia, no me tomo a mal Smile cosas del nerviosismo, ahora quiero terminarlas, para despues mas adelante, instalarle los filtros y drivers, ¿Que me aconsejais, de marca, para la electronica, ya os digo, que no tengo presupuesto ahora, para drivers, y filtros? En el frontal voy a instalar una chapa metalica, que baja hasta un poco mas del corte de los dos colores madera y negro, que envolvera el subwofer. Y las tapas, baja y alta, iran en el mismo color que la madera del forro. Iran inclinadas hacia detras, con sus correspondientes soportes que construire. Un saludo y gracias de nuevo por vuestras opiniones.
masmadera
masmadera

Cantidad de envíos : 898
Localización : El Puerto de Santa Maria (Cadiz)
Fecha de inscripción : 23/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi prototipo, de columnas. A ver que os parece. Empty Re: Mi prototipo, de columnas. A ver que os parece.

Mensaje  masmadera Jue 30 Mayo 2013 - 15:19

Las medidas las he sacado correctamente. El puerto reflex ira abajo, Para simplificar el trabajo, y ahorrar en lijar y barnizar, he usado chapa estratificada, formica para ser mas exacto, lo mas entretenido es cortar los tableros, y pegar las chapas, a realizarlo le estoy dedicando una hora diaria. En el taller de un colega que es carpintero como yo que me lo deja a mi disposicion una hora todos los dias. Smile
masmadera
masmadera

Cantidad de envíos : 898
Localización : El Puerto de Santa Maria (Cadiz)
Fecha de inscripción : 23/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi prototipo, de columnas. A ver que os parece. Empty Re: Mi prototipo, de columnas. A ver que os parece.

Mensaje  pephifi Jue 30 Mayo 2013 - 22:34

Debo suponer que conoces las caracteristicas de los altavoces que vas a utilizar, pues de lo contrario has empezado la casa por el tejado.
Para calcular las medidas de un recinto debes saber las caracteristicas del woofer, es decir : Fs =frecuencia de resonancia, Znom=impedancia nominal, Re=la impedancia mínima, Xmax=el desplazamiento maximo de la membrana, Vas=volumen desplazado por la membrana, y muchas otras características.
Ya que tienes la caja hecha y por las fotos ronda los 40L le iría mejor un woofer de 8' , aunque como tu dices tienes uno de 10'.En ese caso necesitas saber , insisto , las características del woofer(si conoces marca y modelo, esas características las suministra el mismo fabricante del altavoz).

Bájate de la red el WinIsd de LinearTeam, este programilla(gratis) te calculará el recinto más adecuado si le das las caracteristicas del woofer, o como es tu caso, puedes introducirle además el litraje del recinto que tienes hecho y te calculará el diametro y longitud del tubo reflex para optimizar la caja disponible respecto del woofer de 10', aunque obviamente eso no será mas que un compromiso.
Con medios y agudos estamos en lo mismo , debes saber las caracteristicas de esos altavoces(a estos si que les da igual la caja) para ponerles el filtro que más se adecue y que no se solapen dando picos desagradables y suenen equilibrados...
Un saludo.
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi prototipo, de columnas. A ver que os parece. Empty Re: Mi prototipo, de columnas. A ver que os parece.

Mensaje  pephifi Jue 30 Mayo 2013 - 22:43

Recuerdo, hace años ya , que intercambié los woofers de dos modelos de cajas (ambas con 10') y salió un autentico churro en los dos casos. Las dos perdieron los graves del todo.Cuando monté todo en su lugar , el sonido también volvió a su lugar...
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi prototipo, de columnas. A ver que os parece. Empty Re: Mi prototipo, de columnas. A ver que os parece.

Mensaje  masmadera Jue 30 Mayo 2013 - 23:04

Muchas gracias Pephifi, me acabas de aclarar una cosa, si ronda los 42 litros, era una duda que tenia pendiente, de todas maneras, esto es un prototipo, el cual modificare y cambiare, siempre respetando las medidas exteriores, y cambiare las interiores, la duda me la has aclarado tu con lo del sub de 8 pulgadas, y como tengo material a saco, podre hacer las modificaciones que quiera, cuando tenga las electronicas, ¿cuales me aconsejas tu que sean de las mas apañadas y de buen precio nuevas? todavia ando con el tema presupuesto y antes de acabarlas exteriormente, las probare, y ya os cuento. Ahora tengo que dejar el proyecto de momento, durante unos meses y empezar despues del verano, por cuestiones de tiempo. Un saludo. Smile
masmadera
masmadera

Cantidad de envíos : 898
Localización : El Puerto de Santa Maria (Cadiz)
Fecha de inscripción : 23/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi prototipo, de columnas. A ver que os parece. Empty Re: Mi prototipo, de columnas. A ver que os parece.

Mensaje  pephifi Jue 30 Mayo 2013 - 23:24

Supongo que al decir electrónicas te refieres a filtros divisores de frecuencias para los altavoces, si es eso , depende de los altavoces que tengas(no todos los altavoces de medios, o agudos,o graves son iguales ni muchisimo menos) insisto.
Si quieres jugar a la lotería... el 3V hifi de Beyma te irá, aguanta 300W y es barato.

http://profesional.beyma.com/ingles/xls.php?xls=08_FILTERS

Aunque como HUM este se lo monto bien:

http://www.matrixhifi.com/ramonet.pdf

pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi prototipo, de columnas. A ver que os parece. Empty Re: Mi prototipo, de columnas. A ver que os parece.

Mensaje  Celsius Vie 31 Mayo 2013 - 0:01

Masmadera es imposible o milagroso que un filtro que compres este ajustado para otros drivers que no sean los diseñados originalmente pare el filtro comprado, documentate antes, lo bonito o el trabajo duro no es sinonimo de buen sonido por mucho que nos duela.

Meterse en un tres vias no es moco de pavo. Nunca suena la flauta a la primera, si no es siguiendo modelos mas que probados y por lo que dices de los driver seleccionados no creo que sea un kit que ya este probado.

Me ha pasado muchas horas ajustando altavoces y eso que eran dos vias. Tambien es cierto que siempre me ha merecido la pena hacerlo Innocent Innocent

Algo que te facilita y ayuda con el ajuste y diseño es hacerte con un pequeño equipo de medida para medir el espectro o rango de frecuencias y asi por der determinar mejor el cruze de cada driver, piensa que algunas veces cambia hasta la polaridad y cambia todo....

No digo que sea imposible, pero que no se pueden dar pasos a ciegas, si tienes alguna duda con mucho gusto trataré de ayudarte y seguro muchos compañeros te echarán una mano.

Hay mucho de que hablar, bobinas cuales y por que..... Condensadores cuales y donde..... y si quieres de driver ..... Very Happy Very Happy

Lo dicho suerte y adelante.


Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Mi prototipo, de columnas. A ver que os parece. Empty Re: Mi prototipo, de columnas. A ver que os parece.

Mensaje  Xaloc Vie 31 Mayo 2013 - 8:12

Opino exactamente igual que lo que te han dicho, cualquiera que se ha metido en el mundo HUM, sabe que el camino que puede llevar a cierto éxito se anda en dirección contraria a la que tu has tomado. Primero se eligen los Drivers por sus características, para que cuadren con nuestro anhelo, con programas informáticos se diseña el recinto y el filtro, se mide, se modifica, se vuelve a medir, un camino incuestionable.

La otra opción, es teniendo referencias, buscar un ejemplo fiable o un Kit y hacer una copia de ese proyecto, al pie de la letra, mismos drivers, medidas de cajas, filtro, colocación y distancias entre drivers, en fin, es un mundo en el que para tener cierto éxito hay que proceder de estas dos maneras.

Lo que tu propones, tienes muchos números a que salga mal. Si lo único que quieres es probar, adelante, si quieres realmente tener unas cajas HUM de las que estar orgulloso, debes deshacer el camino tomado.

Siempre se aconseja primero empezar por un dos vías, que es menos complicado que un tres vías. Si el verano no te permite trabajar en ello, aprovecha ese tiempo para informarte de que proyecto te pueda interesar. En internet esta lleno de ejemplos HUM, solo es navegar por la red.

Suerte, y aquí estamos para seguir intercambiando experiencias.
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi prototipo, de columnas. A ver que os parece. Empty Re: Mi prototipo, de columnas. A ver que os parece.

Mensaje  masmadera Sáb 1 Jun 2013 - 21:55

Chicos tranquilos, que la electronica y medidas estan calculadas, los drivers son de Beyma y los filtros, funcionan perfectamente, las pruebas han sido satisfacctorias, y responden muy bien, respecto al grave de 8 pulgadas, se lo comente, a mi colega que es el que me proporciona la electronica, y es quien me ha guiado en el proceso de diseño interior de las cajas, que no son sino una ampliacion de las que yo le hice para un encargo suyo. Con la diferencia, que el acabado suyo es con pintura de carrocerias. El subwofer, de 10 pulgadas le va mejor segun las mediciones que ha hecho el. Asi que seguire adelante con mi proyecto, para despues del verano. Smile Smile No os puedo dar datos tecnicos, por que los tiene el y es muy reacio, a proporcionar datos. Solo os digo que es muy exigente, estuvo ayer y hoy liado con las pruebas, y venga vamos a probar esta configuracion otra vez y otra...... hasta la saciedad, esto suena bien pero......... no me gusta,.... voy a mirar otra cosa hasta que dio con el sonido que queriamos. Un saludo. Very Happy
masmadera
masmadera

Cantidad de envíos : 898
Localización : El Puerto de Santa Maria (Cadiz)
Fecha de inscripción : 23/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Mi prototipo, de columnas. A ver que os parece. Empty Re: Mi prototipo, de columnas. A ver que os parece.

Mensaje  Xaloc Dom 2 Jun 2013 - 8:33

Habías jugado al despiste, al principio, pero bueno, al enfocarlo de la manera que lo habías comentado, nos has confundido.

Si tienes claro las medidas de la caja, el filtro. Nada más que decir por mi parte.
Xaloc
Xaloc

Cantidad de envíos : 684
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 02/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi prototipo, de columnas. A ver que os parece. Empty Re: Mi prototipo, de columnas. A ver que os parece.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.