AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El equipo de Terrykola

+10
dukekore
Pedro
toni g
Noncondition
Valvulator
Guitar66
ENRIQUE_RGUEZ
KILLMIK71
Rebombori
terrykola
14 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

El equipo de Terrykola - Página 3 Empty Re: El equipo de Terrykola

Mensaje  terrykola Jue 30 Mayo 2013 - 12:22

Rebombori escribió: secret
Alberto
Antes de comprar las Krell estuve indeciso con las Spectral, pero como yo soy de conciertos, me decidí por la rapidez de Krell y su modo de trabajo en CAST; a día de hoy si me tuviera que comprar otra etapa -cosa que hice hace un mes- volvería a ser Krell y ya son cuatro las etapas de Krell que tengo.

Rockport es una marca que siempre me ha gustado su estética sonora y su forma de presentar lo que reproduce, pero cuando llegamos a ese nivel es muy difícil decantarse por una marca u otra ... que si Wilson Audio, Kharma, que si Evolution Acoustic, Tannoy Kingdom Royal, TAD ...pero cuando uno tiene muy claro lo que quiere, la respuesta es muy clara, en tu caso tu combinación y en el mío la que estoy configurando actualmente que me llevará un par de años más ...después, en tu caso harás tu propia evolución y en el mío -si vivo- o me conformo con lo que tengo o le doy otra vuelta de rosca Laughing
Me parece genial que seas un devoto confeso de Krell.Solo la experiencia que has tenido y las oportunidades de haber escuchado otras muchas marcas te da una perspectiva amplia y la capacidad de tener una opinión contrastada.

Yo en realidad lo que creo que es que hay que partir de las cajas para después ir perfilando su sonido según nuestros gustos.

Un abrazo!
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Terrykola - Página 3 Empty Re: El equipo de Terrykola

Mensaje  Rebombori Jue 30 Mayo 2013 - 12:28

Puesssssssssss ...
No sé qué decirte, te lo digo porque cuando se tiene una buena electrónica atacas lo que le pongas, mientras el tema de las cajas va dependiendo de cómo te cambia el gusto en la tímbrica o representación de la escena, hoy Rockport ... mañana Wilson ... Wink
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Terrykola - Página 3 Empty Re: El equipo de Terrykola

Mensaje  terrykola Jue 30 Mayo 2013 - 14:20

Rebombori escribió:Puesssssssssss ...
No sé qué decirte, te lo digo porque cuando se tiene una buena electrónica atacas lo que le pongas, mientras el tema de las cajas va dependiendo de cómo te cambia el gusto en la tímbrica o representación de la escena, hoy Rockport ... mañana Wilson ... Wink
Es cierto que los gustos pueden cambiar,pero digamos que hay que saber plantarse.
Cambiarse de cajas cada 2x3 porque tus gustos van cambiando está al alcance de muy pocos.

Yo si tuviera que empezar de cero,es posible que tuviera tus actuales cajas y después de electrónicas posiblemente algo de Viola,y de fuente algo de Wadia...y jajaja ya casi tendría el equipo de Alberto!

No,en serio,pienso que a estos niveles,se puede conseguir prácticamente el sonido que deseas jugando con la sala,cables y quizá un sub que es lo que a mi se me esta pasando por la cabeza en estos momentos.
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Terrykola - Página 3 Empty Re: El equipo de Terrykola

Mensaje  KILLMIK71 Jue 30 Mayo 2013 - 14:23

No se lo digas a nadie pero a mi tambien me gustarian las cajas de Rafa Innocent eso si con Spectral.
KILLMIK71
KILLMIK71

Cantidad de envíos : 2520
Edad : 53
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 04/02/2009

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Terrykola - Página 3 Empty Re: El equipo de Terrykola

Mensaje  Rebombori Jue 30 Mayo 2013 - 14:41

Pues se os pasó la oportunidad de un desesperado económico que las vendió por tan solos 8.800 euros Wink
Si me hubiera pillado a mí en otros momentos ....
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Terrykola - Página 3 Empty Re: El equipo de Terrykola

Mensaje  terrykola Jue 30 Mayo 2013 - 15:40

Y las vi!
Pero es que no quiero deshacerme de las mías y quizá las Sasha me obligarían a buscar otra amplificación o me exigirían una sala mejor que las Rockport que no las veo tan duras en la parte alta.

Ya digo que si empezara de cero posiblemente emplazaría por unas Sasha pero hoy por hoy No
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Terrykola - Página 3 Empty Re: El equipo de Terrykola

Mensaje  Rebombori Jue 30 Mayo 2013 - 15:56

Para nada son duras las Sasha en la parte alta, casi te diría que al contrario, por lo menos en mi sala; en cuanto al tamaño de la sala o el cambio de electrónica, también es algo mitificado.
Te lo digo porque ese era el miedo que yo tenía, y ya en casa te puedo decir que son mas fáciles de amplificar que las Amati y mucho menos exigentes con la sala; sin embargo, yo no sé qué pasa que cuando las he escuchado en ferias o demostraciones en tiendas ... si tengo que juzgar esos resultados, jamás me las hubiera comprado.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Terrykola - Página 3 Empty Re: El equipo de Terrykola

Mensaje  terrykola Jue 30 Mayo 2013 - 16:53

Rebombori escribió:Para nada son duras las Sasha en la parte alta, casi te diría que al contrario, por lo menos en mi sala; en cuanto al tamaño de la sala o el cambio de electrónica, también es algo mitificado.
Te lo digo porque ese era el miedo que yo tenía, y ya en casa te puedo decir que son mas fáciles de amplificar que las Amati y mucho menos exigentes con la sala; sin embargo, yo no sé qué pasa que cuando las he escuchado en ferias o demostraciones en tiendas ... si tengo que juzgar esos resultados, jamás me las hubiera comprado.
Bueno,por eso digo que quizás,porque ahora el conjunto sobretodo la relación amplificación-cajas está muy bien logrado y el cambio de cajas sería una incógnita.
La verdad es que me encantaría escuchar esas Sasha y además después de ajustar la sala,GUAU!!

Si me paso por Alicante te avisaré Rafa!
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Terrykola - Página 3 Empty Re: El equipo de Terrykola

Mensaje  Rebombori Miér 21 Ago 2013 - 0:23

Bueno ...
¿Ya se acabó el hilo? wallbash 

¿Y las fotos de tu sala, la que sí es tuya y que nos prometiste? Laughing 
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Terrykola - Página 3 Empty Re: El equipo de Terrykola

Mensaje  terrykola Miér 21 Ago 2013 - 14:33

Llevas razón Rafa... Innocent 

Vamos a ver,por donde empiezo.

Antes de disponer de mi actual configuración,mi equipo estuvo formado por un conjunto de cajas KEF XQ en configuración 5.1 junto a un subwoofer REL Strat 5.La amplificación corría a cargo de un Rotel RSX-1067 y la fuente era un Pioneer 868avi-s.
Como veis bastante dirigido a películas y música en multicanal SACD's y DVD-A.

Pero tuve la suerte(o no wallbash )de entrar un día en Cosmos hifi y darme cuenta que había un subsector en el mundo del audio que se dedicaba a equipos de alta y muy alta gama.Donde Rotel,KEF,Pioneer,etc...eran consideradas como mass market,je,je...¡que frikis somos!
Y empecé a enfermar poco a poco Console 

Así que gracias a mis queridos Cliff y José María fuí cambiando todo mi equipo(empezando,como no,por sus magníficos filtros,distribuidores de corriente y cables de alimentación) y al poco tiempo ya tenía unas Rockport Mira,emparejadas a un conjunto Plinius M8 con la etapa Plinius SA-103,después de haber pasado por un maravilloso MF A-308,un integrado que me dejó un gran recuerdo y que la verdad me encantaría recuperar para un segundo equipo en el futuro.
Había que mejorar la fuente y mi actual conjunto HEED fué el elegido por su gran calidad-precio después de probar las bondades de los DAC's de Aquivox y NAIM(Delicioso... Babear )

Aquí una fotito de las Mira en mi añorada sala:

El equipo de Terrykola - Página 3 P1000176

La verdad es que aquello sonaba francamente bien y no tenía en aquel momento interés alguno en cambiar ningún componente del equipo,pero....

Un día me fui a hacer una visita a mis amigos de Cosmos y vi una pareja de cajas que me hicieron palpitar...
Se trataba de las Merak y cuando pregunté a Cliff sobre ellas me dijo que las tenía reservadas,algo que me hizo sentir como si me dieran una patada en los cojo...! crybaby 
Lógicamente le insistí a Cliff que si por cualquier motivo el interesado se echaba atrás no dudara en avisarme.
Y al día siguiente me llamó.

Lo bueno(buenísimo)de tener Cosmos cerca es que te puedes "llevar" de la tienda casi cualquier cosa para casa.Y todo lo que les he comprado ha pasado un periodo más o menos largo de pruebas en mi propia sala.Por eso las Merak se quedaron y las Mira se fueron de vuelta.

Con las Merak el equipo se quedó nuevamente descompensado y yo ya estaba dispuesto a poner toda la carne en el asador así que comencé una búsqueda de la amplificación definitiva.

Detalle de mis cajas alimentadas por Plinius en el salón comedor de mi casa:

El equipo de Terrykola - Página 3 5wmd

Así,lo primero que pasó por casa fue un conjunto formado por el previo Trilogy 909 y la imponente Boulder 1060.

Su sonido era de una elegancia exquisita.Sonaba de pelotas y recuerdo su sonido con un gran sabor de boca.
La Boulder es impresionante.Recuerdo como me hizo descubrir el significado "real" de la palabra micro-dinámica.Y cómo anécdota os contaré que un día,escuchando la banda sonora de "American Beauty" me dió un "respingo" cuando de repente,las cortinas se movieron debido al soplido del bass reflex como si de una ventana abierta se tratara. IMPRESIONANTE

Pues bien,no sé si debido al previo Trilogy,quizá demasiado tranquilo para mí,devolví el conjunto a la tienda.
Sonaba genial,pero no era lo que buscaba.Quizá acostumbrado al sonido Plinius,necesitaba una electrónica que supusiese un cambio mucho más grande en su personalidad sonora,y el conjunto Trilogy-Boulder no me lo proporcionaba.

Foto:

El equipo de Terrykola - Página 3 Wmbb

Animado por un hilo en el que se habló de lo bien que sonó el dúo Spectral-Mágico en Elitexpo intenté hacerme con un conjunto de la marca y escucharlo en mi casa.Cliff nuevamente,hizo que esto fuera posible.

Y bien,como os habrá pasado a vosotros en alguna ocasión al enchufar un aparato nuevo en vuestro equipo,el impacto fue inmediato.
Todo lo que echaba en falta con los anteriores "combos" lo tenía delante.El timbre de los instrumentos era tan ¡real!,la escena tan amplia,los armónicos...TODO o casi todo lo que llevaba buscando.
Ahora que me he acostumbrado a su sonido la verdad es que ya no lo encuentro tan "mágico",pero eso es lógico y es por eso que me fío tanto de mi primera escucha.
Sé que hay aficionados que consideran el sonido Spectral demasiado frío o analítico.Para mí,el adjetivo es "resolutivo".En otros previos,noto a faltar mucha información del disco que Spectral SI me saca.Es posible que emparejarla con otras cajas,quizá también muy resolutivas sea una mala combinación,pero a mí me tiene ¡entregaoooo!

Mi añorada sala:

El equipo de Terrykola - Página 3 T24a

Y hasta aquí puedo contar...

¡Darle las gracias a Rafa por el ladrillo!
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Terrykola - Página 3 Empty Re: El equipo de Terrykola

Mensaje  dukekore Miér 21 Ago 2013 - 16:09

Hola Terry
No me extraña que añores tanto esa sala porque era espectacular
Y de las cajas y la electronica no te digo na......
Gracias por compartirla con nosotros
Creo que ya te lo dije pero me da igual, me reitero
Saludossssssss
dukekore
dukekore

Cantidad de envíos : 849
Localización : alicantino casi murciano
Fecha de inscripción : 03/03/2009

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Terrykola - Página 3 Empty Re: El equipo de Terrykola

Mensaje  hemiutut Miér 21 Ago 2013 - 16:23

Normal que añores esa fantástica sala : shock 2  Aplause El equipo de Terrykola - Página 3 T24a
Lo que se puede aprender haciendo pruebas sin molestar al resto de la familia,
lo comento porque lo mio es el Cine en Casa.

Saludos.....
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Terrykola - Página 3 Empty Re: El equipo de Terrykola

Mensaje  Rebombori Miér 21 Ago 2013 - 17:30

Para que veáis los equipazos que se gasta la gente Twisted Evil 

Te ha faltado una foto por colgar Alberto, voy a ver si la encuentro y la cuelgo yo Laughing 
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Terrykola - Página 3 Empty Re: El equipo de Terrykola

Mensaje  Rebombori Miér 21 Ago 2013 - 17:34

El equipo de Terrykola - Página 3 Ub23

Esta foto me pone cachondo Very Happy  
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Terrykola - Página 3 Empty Re: El equipo de Terrykola

Mensaje  Noncondition Miér 21 Ago 2013 - 17:38

Fabulosas Rockport.. es una caja que, siempre que la escucho, me da la sensación que estoy escuchando un sistema muy superior al que lleva asociado, pero es que las Rockport son una de las cajas que más extraen de lo que le pongas por detrás. Fantásticas.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Terrykola - Página 3 Empty Re: El equipo de Terrykola

Mensaje  Juan.ki Miér 21 Ago 2013 - 17:45

terrykola escribió:El equipo de Terrykola - Página 3 T24a

Ostras, vaya salita para no molestar a nadie, para pasar horas y horas:Aplause: 
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Terrykola - Página 3 Empty Re: El equipo de Terrykola

Mensaje  Rebombori Miér 21 Ago 2013 - 18:04

Como me gusta ser alcahueta y a vosotros ver fotos, aquí os pongo otra :

El equipo de Terrykola - Página 3 Gptg

Laughing 
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Terrykola - Página 3 Empty Re: El equipo de Terrykola

Mensaje  pecci Miér 21 Ago 2013 - 18:10

Impresionante sala tocayo.

Creo recordar que sigues teniéndola en propiedad aunque no puedas disfrutar de ella de momento. Confío en que en un futuro próximo puedas volver a hacerlo

Un saludo y enhorabuena
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Terrykola - Página 3 Empty Re: El equipo de Terrykola

Mensaje  terrykola Miér 21 Ago 2013 - 21:15

Gracias a todos!

Efectivamente,es MI sala,aunque ahora no pueda disfrutarla.
Estoy en Francia por motivos laborales y por el momento lo haré durante los próximos 2 años.Después ya veremos si el destino me lleva de vuelta para allá.

Tengo que decir que de todas formas y pese a la decepción inicial recién mudado,he conseguido convencer a mi señora Saint y ya he colocado unos cuantos paneles en mi salón de estar.Cuando acabe de ajustarlos pondré algunas fotos.

Y estoy muy contento de como va sonando "la cosa" a pesar de que necesito más pegada en graves.

Ni que decir tiene que estáis todos invitados a escuchar el equipo si tenéis la ocasión de pasar cerca de Nantes(Francia).

Alcohol
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Terrykola - Página 3 Empty Re: El equipo de Terrykola

Mensaje  terrykola Miér 21 Ago 2013 - 21:21

Rebombori escribió:Esta foto me pone cachondo  Very Happy  
¡Gracias Rafa!

Sabes que a mí tus Sasha también me ponen muuuuuy malito Innocent
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Terrykola - Página 3 Empty Re: El equipo de Terrykola

Mensaje  Rebombori Miér 21 Ago 2013 - 22:34

Alberto, te prometo que iré a visitarte Twisted Evil 
Tu nueva ciudad es preciosa y la región es de la mas bellas.
Ahora, igual tardo dos años en ir, porque para hacerme 1.400 kilómetros para ir y otros tantos para regresar, pues ...me lo tengo que pensar, aunque como premio tenga un buen burdeos.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Terrykola - Página 3 Empty Re: El equipo de Terrykola

Mensaje  terrykola Miér 21 Ago 2013 - 22:46

Rebombori escribió:Alberto, te prometo que iré a visitarte  Twisted Evil 
Tu nueva ciudad es preciosa y la región es de la mas bellas.
Ahora, igual tardo dos años en ir, porque para hacerme 1.400 kilómetros para ir y otros tantos para regresar, pues ...me lo tengo que pensar, aunque como premio tenga un buen burdeos.
Eso está hecho!Aunque como tardes dos años en venir igual ya no me pillas por aquí,je,je!

Además será dificil despegarte del asiento ahora que tienes la sala como la tienes Wink 

A ver si tengo más tiempo en el futuro que hay muchos a los que tengo ganas de conoceros

Un abrazo!
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Terrykola - Página 3 Empty Re: El equipo de Terrykola

Mensaje  Rebombori Miér 21 Ago 2013 - 22:56

Pues si me dejas la llave de TU sala, igual me conoces en pocos días Laughing 
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Terrykola - Página 3 Empty Re: El equipo de Terrykola

Mensaje  terrykola Miér 21 Ago 2013 - 23:03

Laughing Laughing Laughing 

Sería un placer!

Y de paso me limpiabas la piscina! Saint 
terrykola
terrykola

Cantidad de envíos : 749
Edad : 47
Localización : Nantes
Fecha de inscripción : 04/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Terrykola - Página 3 Empty Re: El equipo de Terrykola

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Jue 22 Ago 2013 - 7:29

Grandes equipos los que han pasado por tu/s sala/s. Afortunadamente, parece que estás haciendo sonar de forma aceptable tu nueva sala, que tenía algunos problemillas acústicos (es que venías de una sala excepcional). Además cuentas con tus nuevos Sennheiser, con lo que tienes todo lo necesario para disfrutar a lo bestia...
Saludos.
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

El equipo de Terrykola - Página 3 Empty Re: El equipo de Terrykola

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.