AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Impresión tela cuadro acústico

+11
Tuco
Pink Panther
delorian77
LUDOVICO
MAFREGA
javiclas
choco
germanchu
Flick4
Quiquese
DrFunk
15 participantes

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

Impresión tela cuadro acústico - Página 2 Empty Re: Impresión tela cuadro acústico

Mensaje  Invitado Jue Mayo 30, 2013 8:43 pm

MAFREGA escribió:Hola

La solucion la podeis tener en la serigrafia y/o en el transfer, son metodos de impresion en textil, la ventaja que tiene es que puedes hacerlo en practicamente en la tela de tu elección, es lo que se usa para las camisetas, gorras y demas.

En serigrafia no debe se muy caro hacerlo en 1 color (para las fotos de blanco y negro) y el transfer esta limitado por el tamaño por que se utiliza una hoja que previamente se imprime con la impresora y por transferencia aplicando calor se queda en la tela, este metodo lo puedes hacer tu en tu casa.

En ambos casos la calidad de la imagen obtenida ira en funcion de la porosidad de la tela, cuanto mas tupido sea el tejido mejor imagen, si usas una tela tipo redecilla de saco la imagen pierde mucho detalle.

Funciona mas o menos asi
https://www.youtube.com/watch?v=sPE6nlclOe0

Saludos

Si es el método usado para las camisetas el acabado es plástico con lo que no cargamos la transparencia acústica ¿no?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Impresión tela cuadro acústico - Página 2 Empty Re: Impresión tela cuadro acústico

Mensaje  MAFREGA Jue Mayo 30, 2013 10:25 pm

no necesariamente, es complicado explicar los metodos de impresion en serigrafia, pero supongo que has visto camisetas con fotografias impresas y no tienen ese aspecto plasticoso, es que depende lo que se imprima, una foto a color o un logo a 1 o dos colores o un simple texto se hace de una manera u otra y se emplea un tipo de tinta u otro.

De todas formas el metodo de transfer para fotos da mejor resultado, yo he visto hojas en DIN A4 y se que las hay en A3 ( con 2 A3 haces una superficie de 420 x 594 mm) y con este tamaño te puedes hacer una composicion de un tamaño respetable y transferirla a la tela por partes, es muy economico.
Para el transfer hay muchos tipos de hojas, para telas claras, para telas oscuras, metalizados e incluso con un ligero relieve.
La ventaja que yo le veo, es que coges una tela para hacer la rejilla del altavoz, que tiene la trama mas bien abierta, y te puedes diseñar y hacer tu mismo la estampacion con un resultado mas que digno por 4 duros, la pones en el bastidor y el relleno que quieras...

Saludos
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Impresión tela cuadro acústico - Página 2 Empty Re: Impresión tela cuadro acústico

Mensaje  Invitado Jue Mayo 30, 2013 10:30 pm

MAFREGA escribió:no necesariamente, es complicado explicar los metodos de impresion en serigrafia, pero supongo que has visto camisetas con fotografias impresas y no tienen ese aspecto plasticoso, es que depende lo que se imprima, una foto a color o un logo a 1 o dos colores o un simple texto se hace de una manera u otra y se emplea un tipo de tinta u otro.

De todas formas el metodo de transfer para fotos da mejor resultado, yo he visto hojas en DIN A4 y se que las hay en A3 ( con 2 A3 haces una superficie de 420 x 594 mm) y con este tamaño te puedes hacer una composicion de un tamaño respetable y transferirla a la tela por partes, es muy economico.
Para el transfer hay muchos tipos de hojas, para telas claras, para telas oscuras, metalizados e incluso con un ligero relieve.
La ventaja que yo le veo, es que coges una tela para hacer la rejilla del altavoz, que tiene la trama mas bien abierta, y te puedes diseñar y hacer tu mismo la estampacion con un resultado mas que digno por 4 duros, la pones en el bastidor y el relleno que quieras...

Saludos

He hecho transfer con esas hojas y el acabado es plástico, con serigrafía no lo sé.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Impresión tela cuadro acústico - Página 2 Empty Re: Impresión tela cuadro acústico

Mensaje  MAFREGA Jue Mayo 30, 2013 11:10 pm

Yo hace mucho que no hago un transfer, pero no recuerdo que tapasen el poro completamente, pero eso depende muy mucho de la tela (insisto en que en una tela con el punto muy abierto no se tupe por que donde hay un hueco el transfer no se puede pegar) y de como imprimas el trasnfer, en laser ( es mas pastoso) o en chorro de tinta, casualmete mañana me entregan una camiseta para mi hijo del colegio hecha con transfer y una foto a todo color y ya te dire si tapa o no.

El metodo de serigrafia es mas complejo hay que hacer una pantalla con la imagen que tiene un coste, pero en mi opinión para imprimir un color sobre tela negra es la mejor opción.

Impresión tela cuadro acústico - Página 2 Sga_diagrama


Saludos
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Impresión tela cuadro acústico - Página 2 Empty Re: Impresión tela cuadro acústico

Mensaje  MAFREGA Vie Mayo 31, 2013 9:03 pm

He hecho transfer con esas hojas y el acabado es plástico, con serigrafía no lo sé.

Ya tengo la camiseta y tengo que darte la razon, esta totalmente tupido, no lo recordaba asi desdeluego, en mi opinión el transfer no vale para el cometido que en este hilo se describe.

Saludos
MAFREGA
MAFREGA

Cantidad de envíos : 767
Edad : 58
Localización : Santiago de Compostela
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Impresión tela cuadro acústico - Página 2 Empty Re: Impresión tela cuadro acústico

Mensaje  DrFunk Vie Mayo 31, 2013 9:30 pm

Quiquese escribió:Buenos días,
Brujuleando por la red he encontrado una persona que realiza cuadros impresos con la imagen a elegir a partir de lona microperforada o lona normal ( 3 mm de espesor).
Os dejo alguna imagen que me ha pasado:
[img]Impresión tela cuadro acústico - Página 2 Meshs.th[/img]
[img]Impresión tela cuadro acústico - Página 2 Meshimpreso.th[/img]
[img]Impresión tela cuadro acústico - Página 2 Meshimpreso2.th[/img]

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663915510301181.1073741834.661203780572354&type=1

Saludos.
Quique

Vaya precios, ese se ha tomado un ácido fijo roflmao
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Impresión tela cuadro acústico - Página 2 Empty Re: Impresión tela cuadro acústico

Mensaje  Invitado Sáb Jun 01, 2013 10:36 am

DrFunk escribió:
Quiquese escribió:Buenos días,
Brujuleando por la red he encontrado una persona que realiza cuadros impresos con la imagen a elegir a partir de lona microperforada o lona normal ( 3 mm de espesor).
Os dejo alguna imagen que me ha pasado:
[img]Impresión tela cuadro acústico - Página 2 Meshs.th[/img]
[img]Impresión tela cuadro acústico - Página 2 Meshimpreso.th[/img]
[img]Impresión tela cuadro acústico - Página 2 Meshimpreso2.th[/img]

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.663915510301181.1073741834.661203780572354&type=1

Saludos.
Quique

Vaya precios, ese se ha tomado un ácido fijo roflmao

Yno solo eso, el resultado no está a la altura de los cuadros acústicos, que no son mucho más caros.

Por sí te sirve, se puede hacer también un cuadro muy original con un difusor, se cortan los cuadros (difusores cuadráticos) o rallas de la foto y se pegan en el difusor, puede ser un faenón, pero queda muy bien. Lo ví en un programa de estos de decoración, mi mujer está enganchada. Hicieron un difusor cuadrático desde cero, enorme, el efecto tridimensional era expectacular.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Impresión tela cuadro acústico - Página 2 Empty Re: Impresión tela cuadro acústico

Mensaje  LUDOVICO Sáb Jun 01, 2013 12:42 pm

Jazz escribió:
DrFunk escribió:
Quiquese escribió:


se puede hacer también un cuadro muy original con un difusor, se cortan los cuadros (difusores cuadráticos) o rallas de la foto y se pegan en el difusor, puede ser un faenón, pero queda muy bien. Lo ví en un programa de estos de decoración, mi mujer está enganchada. Hicieron un difusor cuadrático desde cero, enorme, el efecto tridimensional era expectacular.

Pues podrías poner alguna foto, si no es mucha molestia.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Impresión tela cuadro acústico - Página 2 Empty Re: Impresión tela cuadro acústico

Mensaje  Invitado Sáb Jun 01, 2013 2:45 pm

LUDOVICO escribió:
Jazz escribió:
DrFunk escribió:
Quiquese escribió:


se puede hacer también un cuadro muy original con un difusor, se cortan los cuadros (difusores cuadráticos) o rallas de la foto y se pegan en el difusor, puede ser un faenón, pero queda muy bien. Lo ví en un programa de estos de decoración, mi mujer está enganchada. Hicieron un difusor cuadrático desde cero, enorme, el efecto tridimensional era expectacular.

Pues podrías poner alguna foto, si no es mucha molestia.

Saludos

Como he dicho era un programa de tv, me dice mi mujer que se llama Reforma Exprés del canal Divinity.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Impresión tela cuadro acústico - Página 2 Empty Re: Impresión tela cuadro acústico

Mensaje  LUDOVICO Sáb Jun 01, 2013 7:55 pm

[quote="Jazz"]
LUDOVICO escribió:
Jazz escribió:
DrFunk escribió:
Quiquese escribió:



Como he dicho era un programa de tv, me dice mi mujer que se llama Reforma Exprés del canal Divinity.

Disculpa, no lo había leído bien.
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Impresión tela cuadro acústico - Página 2 Empty Re: Impresión tela cuadro acústico

Mensaje  delorian77 Sáb Jul 25, 2015 10:28 pm

Pues yo he encontrado esta empresa y los precios son asumibles, habría que ver la calidad pero seria una buena opción.
http://www.materialesacusticos.net/es/76-cuadros-acusticos
delorian77
delorian77

Cantidad de envíos : 356
Edad : 47
Localización : Bizkaia
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Impresión tela cuadro acústico - Página 2 Empty Re: Impresión tela cuadro acústico

Mensaje  DrFunk Dom Jul 26, 2015 10:15 am

¿Asumibles? En fin ... Rolling Eyes
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Impresión tela cuadro acústico - Página 2 Empty Re: Impresión tela cuadro acústico

Mensaje  Pink Panther Dom Jul 26, 2015 10:40 am

DrFunk escribió:¿Asumibles? En fin ... Rolling Eyes
Lo mismo opino. Asumibles si costasen 30/35€ las de 1mx1m

Yo me hice hace muchos años una trampa para bajas frecuencias HUM, con un largo de casi 4m de largo por 122€. Eso si que es asequible. Como dice el doctor, nos deben de ver cara de tontos...


AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Impresión tela cuadro acústico - Página 2 Empty Re: Impresión tela cuadro acústico

Mensaje  delorian77 Dom Jul 26, 2015 10:56 am

DrFunk escribió:¿Asumibles? En fin ... Rolling Eyes
Hola DrFunk no hace mucho hice una consulta sobre un cuadro tan bien en una tienda especializada en audio y para unas medidas de 170x110cm me pedían 1100€, por eso comento lo de "asumible".  
Creo que la impresión de fotografías en gran formato con bastidor y sin ningún absorbente rondan esos precios, por eso lo comentaba también.
Un saludo Hello Hello Hello
delorian77
delorian77

Cantidad de envíos : 356
Edad : 47
Localización : Bizkaia
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Impresión tela cuadro acústico - Página 2 Empty Re: Impresión tela cuadro acústico

Mensaje  Pink Panther Dom Jul 26, 2015 12:06 pm

delorian77 escribió:
DrFunk escribió:¿Asumibles? En fin ... Rolling Eyes
Hola DrFunk no hace mucho hice una consulta sobre un cuadro tan bien en una tienda especializada en audio y para unas medidas de 170x110cm me pedían 1100€
Shocked

AbraZo
Pink Panther
Pink Panther

Cantidad de envíos : 6052
Localización : La Tierruca
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Impresión tela cuadro acústico - Página 2 Empty Re: Impresión tela cuadro acústico

Mensaje  DrFunk Dom Jul 26, 2015 1:13 pm

delorian77 escribió:
DrFunk escribió:¿Asumibles? En fin ... Rolling Eyes
Hola DrFunk no hace mucho hice una consulta sobre un cuadro tan bien en una tienda especializada en audio y para unas medidas de 170x110cm me pedían 1100€, por eso comento lo de "asumible".  
Creo que la impresión de fotografías en gran formato con bastidor y sin ningún absorbente rondan esos precios, por eso lo comentaba también.
Un saludo Hello Hello Hello

Bueno ... en esta vida hay gente que le echa "cara" y otros que, sencillamente, "roban" Pero como todo en esta vida, cada uno hace lo que quiere con su dinero y si a alguien le parece asumible según que precios, es su opinión y su dinero.

Saludos cordiales
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Impresión tela cuadro acústico - Página 2 Empty Re: Impresión tela cuadro acústico

Mensaje  gizmo Lun Nov 02, 2015 3:04 pm



Una idea más,

desconozco lo poroso que puede resultar esa pintura:

Impresión tela cuadro acústico - Página 2 2qxb6v6


Impresión tela cuadro acústico - Página 2 2mxfm1u


Impresión tela cuadro acústico - Página 2 157gdu9


Impresión tela cuadro acústico - Página 2 289zy2b

Impresión tela cuadro acústico - Página 2 2iijts0


saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Impresión tela cuadro acústico - Página 2 Empty Re: Impresión tela cuadro acústico

Mensaje  Flick4 Lun Nov 02, 2015 5:38 pm

Mucha pinta de poroso no tiene, pero sin verlo y soplar.... Como ando detrás de una idea parecida, me he cruzado con este video donde explica como imprimir una foto o archivo jpg a tela, a partir de una fotocopia vulgar de papel. La idea me ha parecido cojonuda.




Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Impresión tela cuadro acústico - Página 2 Empty Re: Impresión tela cuadro acústico

Mensaje  gizmo Lun Nov 02, 2015 5:51 pm




Interesante, pero intentar llevar eso a un bastidor de generosas proporciones sweatdrop sweatdrop

No dejes de informar si decides lanzarte.

Un saludo
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Impresión tela cuadro acústico - Página 2 Empty Re: Impresión tela cuadro acústico

Mensaje  Flick4 Lun Nov 02, 2015 6:16 pm

Lo haré, aunque de momento estoy buscando soluciones que requieran menos trabajo. Si encuentro un cuadro que me guste y sea transparente acusticamente (estoy pensando en trabajos en tela de saco, o gasa) lo rellenaría con una plancha de basotect que te las cortan a medida, pero sin prisa, no es sala dedicada y la estética juega un papel prioritario.

Impresión tela cuadro acústico - Página 2 Am_105104_4218893_360859

(Contra gustos los colores, eh? a mi esta mariconada me gusta Very Happy  )

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Impresión tela cuadro acústico - Página 2 Empty Re: Impresión tela cuadro acústico

Mensaje  Flick4 Lun Nov 02, 2015 7:00 pm

El transfer ese del vídeo que he colgado, mal negocio. No he caído en que el látex taparía el poro de la tela. Sad 

Saludos.
Flick4
Flick4

Cantidad de envíos : 6276
Edad : 57
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 21/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Impresión tela cuadro acústico - Página 2 Empty Re: Impresión tela cuadro acústico

Mensaje  luiscesar.saiz Miér Ene 27, 2016 6:32 pm

Por lo que he estado leyendo últimamente el mejor método para imprimir en tela (acústica) es por sublimación (dye-sublimation) (creo que esto es lo de las camisetas ¿¿??). Pero no se quien lo hace en gran formato...

Algunos Fabricantes de telas y que tienen telas acústicas en su catalogo son Knoll, Camira, Maharam, Luna & Guilford...
Al menos Knoll si lo veo mucho en tiendas de muebles cuando quieres elegir tela para una tapicería.

Ni idea de costes
seguiremos investigando...

luiscesar.saiz

Cantidad de envíos : 403
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 25/01/2013

Volver arriba Ir abajo

Impresión tela cuadro acústico - Página 2 Empty Re: Impresión tela cuadro acústico

Mensaje  Migeru Miér Ene 27, 2016 6:46 pm

Aunque se estaría obligado a un cierto estilo hacer una composición estilo "Mondrian" o "Van Doesburg" os solucionaría todos los problemas, solo hay que combinar algunos colores y podríais usar las telas adecuadas
Migeru
Migeru

Cantidad de envíos : 847
Edad : 61
Localización : Islas Baleares
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Impresión tela cuadro acústico - Página 2 Empty Re: Impresión tela cuadro acústico

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.