AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Qué altavoces comprar ¿?

+2
Titoven
nafnaf
6 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Qué altavoces comprar ¿? - Página 2 Empty Re: Qué altavoces comprar ¿?

Mensaje  nafnaf Mar 28 Mayo 2013 - 4:51

bulmamaria escribió:
nafnaf escribió:
bulmamaria escribió:Hola ,aquí tienes para entretenerte con el tema
http://www.matrixhifi.com/foro/viewtopic.php?t=10176
http://www.forodvd.com/tema/105292-cambio-de-altavoces-pongo-yamaha-o-infinity-o-tal-vez-behringer/
un saludo

Hace casi tres años mi hermano cumplió 40 tacos, fui a Fidelcolor en Barcelona a comprarle un amplificador y unos altavoces ... Salí de allí con unos beta20 ... Conocía la marca pero no lo bien que de ellos se habla, la verdad es que fueron los que mas me gustaron de los que escuche !!! Lástima que ya no se fabrican...

Saludos
Hola ,aunque hoy en día es difícil con la que esta cayendo hay que ser optimista ,con la tecnología de hoy en día alguien sacara algo incluso mejor (ya debe haber algo por ahí) ,pero cada uno debe encontrar lo que le satisface ,este compañero a dado en la diana por otro camino.
https://www.audioplanet.biz/t41756-dia-maravilloso-estreno-altavoces
un saludo

Hola Bulmamaria,

ayer me di cuenta de un fallo garrafal... Yo escucho música normalmente a volúmenes no muy altos, hace tiempo, como he comentado en mi primer mensaje que no me gustaba el sonido de mis altavoces, los notaba con poca pegada, la cosa esta en que, vete a saber el tiempo que debe hacer que tenía el Loudness desactivado... Embarassed

Ahora vuelvo a notarlo como antaño, no acabo de sacar el sonido que tenía antes ( ya que antes tenía un ecualizador que hace un tiempo que murió ).

Creo que me voy a lanzar más en la búsqueda de un ecualizador con el que pueda " apañar " un poco el sonido.

Alguna buena idea ¿?

Muchísimas gracias por todo.

Nafnaf

nafnaf

Cantidad de envíos : 18
Localización : sant iscle de vallalta
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Qué altavoces comprar ¿? - Página 2 Empty Re: Qué altavoces comprar ¿?

Mensaje  bulmamaria Mar 28 Mayo 2013 - 6:14

Hola ,este aparato podría ser una solución ,aunque igual se te va de precio ,y parece que es complejo de utilizar
http://www.sonicolor.es/productos/sonido-hi-fi+profesional/ecualizadores-graficos/behringer-deq2496.html
con el equipo que tienes me imagino que habrás tocado el tema de dj ,yo empece de dj con 2 lencos l75 y una mesa flamingo ,mira si soy viejo ,un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Qué altavoces comprar ¿? - Página 2 Empty Re: Qué altavoces comprar ¿?

Mensaje  nafnaf Mar 28 Mayo 2013 - 7:30

bulmamaria escribió:Hola ,este aparato podría ser una solución ,aunque igual se te va de precio ,y parece que es complejo de utilizar
http://www.sonicolor.es/productos/sonido-hi-fi+profesional/ecualizadores-graficos/behringer-deq2496.html
con el equipo que tienes me imagino que habrás tocado el tema de dj ,yo empece de dj con 2 lencos l75 y una mesa flamingo ,mira si soy viejo ,un saludo

Hola Bulmamaria,

se me va un poco de precio, creo que optaré por el, mucho más económico, behringer ultragraph pro fbq1502.
Sí, empecé a tocarlo con 15 años y ahora tengo ... 40 !!! parece que fue ayer. Empecé comprando el Luxman LV-111 y una pareja de Vieta Pr-50 ( no eran los PR20 como dije en un principio ), cosa importante de los altavoces son los dos tweteers Beyma ( están en otra dimensión ). En cuanto pude me compré el SL-1200 MK2 que me costó 75.000 ptas, cual fue mi sorpresa cuando al llegar a casa ví que no venía con cápsula. Le puse una Pickering de 10.000 ptas. Luego llegaron una doble pletina, la mesa Ecler, otro par de altavoces, un ecualizador, otra pletina simple y un compac doble Acoustic Control el cual murió hace ya unos cuantos años ( era complicadísimo mezclar con él, el pitch no era lineal ) ... Hará cosa de tres años me di el gustazo de comprarme la marca que era el sueño de mi juventud los Denon, con el modelo actual DN S1200 ( son una virguería ), lástima que no tengo ni el tiempo ni las ganas que tenía antaño.

Ahora estoy retomando un poco el tema del sonido del equipo y quiero mejorarlo, ayer me di cuenta que si me siento en el suelo el sonido me gusta mucho más que si estoy sentado o de pie... o me miro un ecualizador o una colchoneta !!! Very Happy

No conocía los Lencos, los he buscado por internet, tampoco son tan viejos !!!!

Gracias

Nafnaf

nafnaf

Cantidad de envíos : 18
Localización : sant iscle de vallalta
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Qué altavoces comprar ¿? - Página 2 Empty Re: Qué altavoces comprar ¿?

Mensaje  bulmamaria Mar 28 Mayo 2013 - 13:39

nafnaf escribió:
bulmamaria escribió:Hola ,este aparato podría ser una solución ,aunque igual se te va de precio ,y parece que es complejo de utilizar
http://www.sonicolor.es/productos/sonido-hi-fi+profesional/ecualizadores-graficos/behringer-deq2496.html
con el equipo que tienes me imagino que habrás tocado el tema de dj ,yo empece de dj con 2 lencos l75 y una mesa flamingo ,mira si soy viejo ,un saludo

Hola Bulmamaria,

se me va un poco de precio, creo que optaré por el, mucho más económico, behringer ultragraph pro fbq1502.
Sí, empecé a tocarlo con 15 años y ahora tengo ... 40 !!! parece que fue ayer. Empecé comprando el Luxman LV-111 y una pareja de Vieta Pr-50 ( no eran los PR20 como dije en un principio ), cosa importante de los altavoces son los dos tweteers Beyma ( están en otra dimensión ). En cuanto pude me compré el SL-1200 MK2 que me costó 75.000 ptas, cual fue mi sorpresa cuando al llegar a casa ví que no venía con cápsula. Le puse una Pickering de 10.000 ptas. Luego llegaron una doble pletina, la mesa Ecler, otro par de altavoces, un ecualizador, otra pletina simple y un compac doble Acoustic Control el cual murió hace ya unos cuantos años ( era complicadísimo mezclar con él, el pitch no era lineal ) ... Hará cosa de tres años me di el gustazo de comprarme la marca que era el sueño de mi juventud los Denon, con el modelo actual DN S1200 ( son una virguería ), lástima que no tengo ni el tiempo ni las ganas que tenía antaño.

Ahora estoy retomando un poco el tema del sonido del equipo y quiero mejorarlo, ayer me di cuenta que si me siento en el suelo el sonido me gusta mucho más que si estoy sentado o de pie... o me miro un ecualizador o una colchoneta !!! Very Happy

No conocía los Lencos, los he buscado por internet, tampoco son tan viejos !!!!

Gracias

Nafnaf
hola ,el ecualizador tiene buena pinta ( no es parametrico ,pero la diferencia de precio es importante) ,hace 30 años antes de los 1200 se utilizaban mucho los lenco con patinador ,soltabas el disco para hacer la mezcla con el motor en marcha ,un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Qué altavoces comprar ¿? - Página 2 Empty Re: Qué altavoces comprar ¿?

Mensaje  nafnaf Mar 28 Mayo 2013 - 20:45

bulmamaria escribió:
nafnaf escribió:
bulmamaria escribió:Hola ,este aparato podría ser una solución ,aunque igual se te va de precio ,y parece que es complejo de utilizar
http://www.sonicolor.es/productos/sonido-hi-fi+profesional/ecualizadores-graficos/behringer-deq2496.html
con el equipo que tienes me imagino que habrás tocado el tema de dj ,yo empece de dj con 2 lencos l75 y una mesa flamingo ,mira si soy viejo ,un saludo

Hola Bulmamaria,

se me va un poco de precio, creo que optaré por el, mucho más económico, behringer ultragraph pro fbq1502.
Sí, empecé a tocarlo con 15 años y ahora tengo ... 40 !!! parece que fue ayer. Empecé comprando el Luxman LV-111 y una pareja de Vieta Pr-50 ( no eran los PR20 como dije en un principio ), cosa importante de los altavoces son los dos tweteers Beyma ( están en otra dimensión ). En cuanto pude me compré el SL-1200 MK2 que me costó 75.000 ptas, cual fue mi sorpresa cuando al llegar a casa ví que no venía con cápsula. Le puse una Pickering de 10.000 ptas. Luego llegaron una doble pletina, la mesa Ecler, otro par de altavoces, un ecualizador, otra pletina simple y un compac doble Acoustic Control el cual murió hace ya unos cuantos años ( era complicadísimo mezclar con él, el pitch no era lineal ) ... Hará cosa de tres años me di el gustazo de comprarme la marca que era el sueño de mi juventud los Denon, con el modelo actual DN S1200 ( son una virguería ), lástima que no tengo ni el tiempo ni las ganas que tenía antaño.

Ahora estoy retomando un poco el tema del sonido del equipo y quiero mejorarlo, ayer me di cuenta que si me siento en el suelo el sonido me gusta mucho más que si estoy sentado o de pie... o me miro un ecualizador o una colchoneta !!! Very Happy

No conocía los Lencos, los he buscado por internet, tampoco son tan viejos !!!!

Gracias

Nafnaf
hola ,el ecualizador tiene buena pinta ( no es parametrico ,pero la diferencia de precio es importante) ,hace 30 años antes de los 1200 se utilizaban mucho los lenco con patinador ,soltabas el disco para hacer la mezcla con el motor en marcha ,un saludo

Hola,

esa misma técnica uso yo con el SL1200, e igual que yo todo el mundo, si arrancas con el botón start/stop, pese a ser un arranque muy rápido no es instantáneo con lo que no " sales a ritmo ".

Con lo de paramétrico me estas haciendo dudar ...

saludos

nafnaf

Cantidad de envíos : 18
Localización : sant iscle de vallalta
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Qué altavoces comprar ¿? - Página 2 Empty Re: Qué altavoces comprar ¿?

Mensaje  bulmamaria Mar 28 Mayo 2013 - 21:09

Edito
hola ,el tema de los ecualizadores no lo domino (en absoluto ,tengo un amplificador de bajo con ecualizador parametrico y a groso modo la diferencia es que modificas la curva como un control de tonos mas completo) ,tengo un av con función de ajuste automático de sala ,pero suelo funcionar con modo estéreo y esta semana me han dejado un subwoofer mission 7AS1 y estoy haciendo pruebas ,así que también tengo mis dudas,pero si tuviera una sala muy complicada me plantearía ecualizar (me lo estoy planteando ,pero actualmente estoy en una temporada que me preocupa mucho mas que escucho ,que la manera de optimizar la escucha ,aunque al estar probando el sw de refuerzo también ando mareado) ,un saludo


Última edición por bulmamaria el Miér 29 Mayo 2013 - 14:09, editado 1 vez
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Qué altavoces comprar ¿? - Página 2 Empty Re: Qué altavoces comprar ¿?

Mensaje  nafnaf Miér 29 Mayo 2013 - 5:54

bulmamaria escribió:hola ,el tema de los ecualizadores no lo domino (en absoluto ,tengo un amplificador de bajo con ecualizador parametrico y a groso modo la diferencia es que modificas la curva como un control de tonos mas completo) ,tengo un av con función de ajuste automático de sala ,pero suelo funcionar con modo estéreo y esta semana me han dejado un sw mission y estoy haciendo pruebas ,así que también tengo mis dudas,pero si tuviera una sala muy complicada me plantearía ecualizar (me lo estoy planteando ,pero actualmente estoy en una temporada que me preocupa mucho mas que escucho ,que la manera de optimizar la escucha ,aunque al estar probando el sw de refuerzo también ando mareado) ,un saludo

Buenos días,

no se que es sw mission. Creo que no me voy a liar, ya he visto que en los paramétricos puedes modificar el ancho de banda, dentro de la frecuencia elegida.

MI viejo Acoustic Control VQ-125 tenía 10 cortes por canal y ya me parecía la panacea, con 15 cortes ya me sentiré realizado, además el precio esta muy bien.

Si puedo lo pediré hoy mismo.

Ya te iré contando.

Por cierto algún hilo donde aprender cómo acondicionar una sala y cómo colocar los altavoces ¿?

Gracias


nafnaf

Cantidad de envíos : 18
Localización : sant iscle de vallalta
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Qué altavoces comprar ¿? - Página 2 Empty Re: Qué altavoces comprar ¿?

Mensaje  feimar Miér 29 Mayo 2013 - 9:05

nafnaf escribió:
bulmamaria escribió:
nafnaf escribió:
prom escribió:Y para 9m2 ¿Qué tal monitores de campo cercano?

Hola prom,

¿ qué monitores son estos ?

Gracias

Saludos
hola ,algo como esto ,actualmente tengo la suerte de disponer de una sala espaciosa ,pero si me restringen el espacio pienso probarlo ,por ejemplo
http://www.thomann.de/es/behringer_b3030a_truth.htm
un saludo

Hola Bulmamaria,

cuanto más voy leyenda más me acerco a los behringer, ya estoy ilusionado con unos B2031A de los que no paro de leer maravillas. La única duda que me surge es si con la salida de mi mesa de mezclas Ecler Mac 4-2E voy a poder dar una tensión adecuada a la entrada de estos altavoces. En el manual de Behringer no habla de tensiones dicen que la entrada tiene un " Max. Imput Level de +22 dbe y que la impedancia de entrada es de 10 K ohm."

Alguien sabe acerca de este tema. Recuerdo que la salida de mi mesa era de máximo un 1 voltio, no recuerdo la intensidad ni para que impedancia ....

Seguiré investigando !!!

Gracias

No creo que tengas problemas, en su día utilizaba una Mac 4-2E, (junto con una Yamaha de Studio...), para atacar las afamadas pero ya "vetustas" Genelec 1030, (conversor RCA-XLR). Tienes que tener en cuenta que eran monitores activos "nearfield".

feimar

Cantidad de envíos : 295
Localización : Foro
Fecha de inscripción : 18/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Qué altavoces comprar ¿? - Página 2 Empty Re: Qué altavoces comprar ¿?

Mensaje  bulmamaria Miér 29 Mayo 2013 - 14:15

nafnaf escribió:
bulmamaria escribió:hola ,el tema de los ecualizadores no lo domino (en absoluto ,tengo un amplificador de bajo con ecualizador parametrico y a groso modo la diferencia es que modificas la curva como un control de tonos mas completo) ,tengo un av con función de ajuste automático de sala ,pero suelo funcionar con modo estéreo y esta semana me han dejado un sw mission y estoy haciendo pruebas ,así que también tengo mis dudas,pero si tuviera una sala muy complicada me plantearía ecualizar (me lo estoy planteando ,pero actualmente estoy en una temporada que me preocupa mucho mas que escucho ,que la manera de optimizar la escucha ,aunque al estar probando el sw de refuerzo también ando mareado) ,un saludo

Buenos días,

no se que es sw mission. Creo que no me voy a liar, ya he visto que en los paramétricos puedes modificar el ancho de banda, dentro de la frecuencia elegida.

MI viejo Acoustic Control VQ-125 tenía 10 cortes por canal y ya me parecía la panacea, con 15 cortes ya me sentiré realizado, además el precio esta muy bien.

Si puedo lo pediré hoy mismo.

Ya te iré contando.

Por cierto algún hilo donde aprender cómo acondicionar una sala y cómo colocar los altavoces ¿?

Gracias

hola ,sw mission era un subwoofer que me han dejado a ver si lo vendo ,para acústica de sala por ejemplo
https://www.audioplanet.biz/t39511-ayuda-acondicionamiento-sala

http://www.forodvd.com/tema/7798-jugando-con-mi-sala-me-ha-entrado-corbellitis/

http://www.forodvd.com/tema/10816-la-influencia-de-la-habitacion-el-sonido/
un saludo
bulmamaria
bulmamaria

Cantidad de envíos : 2309
Localización : Comunidad valenciana
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Qué altavoces comprar ¿? - Página 2 Empty Re: Qué altavoces comprar ¿?

Mensaje  nafnaf Miér 29 Mayo 2013 - 20:38

feimar escribió:
nafnaf escribió:
bulmamaria escribió:
nafnaf escribió:
prom escribió:Y para 9m2 ¿Qué tal monitores de campo cercano?

Hola prom,

¿ qué monitores son estos ?

Gracias

Saludos
hola ,algo como esto ,actualmente tengo la suerte de disponer de una sala espaciosa ,pero si me restringen el espacio pienso probarlo ,por ejemplo
http://www.thomann.de/es/behringer_b3030a_truth.htm
un saludo

Hola Bulmamaria,

cuanto más voy leyenda más me acerco a los behringer, ya estoy ilusionado con unos B2031A de los que no paro de leer maravillas. La única duda que me surge es si con la salida de mi mesa de mezclas Ecler Mac 4-2E voy a poder dar una tensión adecuada a la entrada de estos altavoces. En el manual de Behringer no habla de tensiones dicen que la entrada tiene un " Max. Imput Level de +22 dbe y que la impedancia de entrada es de 10 K ohm."

Alguien sabe acerca de este tema. Recuerdo que la salida de mi mesa era de máximo un 1 voltio, no recuerdo la intensidad ni para que impedancia ....

Seguiré investigando !!!

Gracias

No creo que tengas problemas, en su día utilizaba una Mac 4-2E, (junto con una Yamaha de Studio...), para atacar las afamadas pero ya "vetustas" Genelec 1030, (conversor RCA-XLR). Tienes que tener en cuenta que eran monitores activos "nearfield".

Hola feimar,

gracias lo tendré en cuenta. Ya ves el Ecler después de casi 25 años ahí sigue dando guerra !!!

Saludos

nafnaf

Cantidad de envíos : 18
Localización : sant iscle de vallalta
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Qué altavoces comprar ¿? - Página 2 Empty Re: Qué altavoces comprar ¿?

Mensaje  nafnaf Miér 29 Mayo 2013 - 20:41

bulmamaria escribió:
nafnaf escribió:
bulmamaria escribió:hola ,el tema de los ecualizadores no lo domino (en absoluto ,tengo un amplificador de bajo con ecualizador parametrico y a groso modo la diferencia es que modificas la curva como un control de tonos mas completo) ,tengo un av con función de ajuste automático de sala ,pero suelo funcionar con modo estéreo y esta semana me han dejado un sw mission y estoy haciendo pruebas ,así que también tengo mis dudas,pero si tuviera una sala muy complicada me plantearía ecualizar (me lo estoy planteando ,pero actualmente estoy en una temporada que me preocupa mucho mas que escucho ,que la manera de optimizar la escucha ,aunque al estar probando el sw de refuerzo también ando mareado) ,un saludo

Buenos días,

no se que es sw mission. Creo que no me voy a liar, ya he visto que en los paramétricos puedes modificar el ancho de banda, dentro de la frecuencia elegida.

MI viejo Acoustic Control VQ-125 tenía 10 cortes por canal y ya me parecía la panacea, con 15 cortes ya me sentiré realizado, además el precio esta muy bien.

Si puedo lo pediré hoy mismo.

Ya te iré contando.

Por cierto algún hilo donde aprender cómo acondicionar una sala y cómo colocar los altavoces ¿?

Gracias

hola ,sw mission era un subwoofer que me han dejado a ver si lo vendo ,para acústica de sala por ejemplo
https://www.audioplanet.biz/t39511-ayuda-acondicionamiento-sala

http://www.forodvd.com/tema/7798-jugando-con-mi-sala-me-ha-entrado-corbellitis/

http://www.forodvd.com/tema/10816-la-influencia-de-la-habitacion-el-sonido/
un saludo

Hola Bulmamaria,

perdona mi ignorancia. El sw se ve muy grande !!!

Voy a estudiarme los post !!! Shocked

Gracias


nafnaf

Cantidad de envíos : 18
Localización : sant iscle de vallalta
Fecha de inscripción : 25/05/2013

Volver arriba Ir abajo

Qué altavoces comprar ¿? - Página 2 Empty Re: Qué altavoces comprar ¿?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.