AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

..

+5
JorgeBCN
carapau
guardiola
chascarabis
Jusepe
9 participantes

Ir abajo

.. Empty ..

Mensaje  Jusepe Miér Mayo 22, 2013 4:00 pm

....editado


Última edición por Jusepe el Miér Jul 13, 2016 12:58 pm, editado 3 veces
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1653
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

.. Empty Re: ..

Mensaje  chascarabis Miér Mayo 22, 2013 9:57 pm

Hola Jusepe , una prueba sencilla es poner un par de ferritas , una a cada extremo del cable , y tener el ampli conectado en fase . Prueba a ver que tal... Un saludo.

chascarabis

Cantidad de envíos : 101
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 20/04/2013

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

.. Empty Re: ..

Mensaje  carapau Jue Mayo 23, 2013 11:44 am

guardiola escribió:
chascarabis escribió:Hola Jusepe , una prueba sencilla es poner un par de ferritas , una a cada extremo del cable , y tener el ampli conectado en fase . Prueba a ver que tal... Un saludo.

Como se comprueba si esta en fase con un cable que sale de dentro?

Con un destornillador buscapolos.
carapau
carapau

Cantidad de envíos : 791
Edad : 60
Localización : Deusto
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

.. Empty Re: ..

Mensaje  JorgeBCN Jue Mayo 23, 2013 12:11 pm

Como se comprueba si esta en fase con un cable que sale de dentro?

Con un destornillador buscapolos.


Es decir, el destornillador NO se ha de encender?

Saludos
JorgeBCN
JorgeBCN

Cantidad de envíos : 187
Edad : 62
Localización : Pineda de Mar
Fecha de inscripción : 14/02/2012

Volver arriba Ir abajo

.. Empty Re: ..

Mensaje  Jusepe Jue Mayo 23, 2013 2:35 pm

chascarabis escribió:Hola Jusepe , una prueba sencilla es poner un par de ferritas , una a cada extremo del cable , y tener el ampli conectado en fase . Prueba a ver que tal... Un saludo.

También lo había pensado. El tema es que el cable es de 2x0,75mm2 sin tierra ya que el ampli va con el doble aislamiento típico clase II, con enchufe sin tierra. Tendría que poner dos específicas para 220v, no? A cuanta distancia del enchufe por un lado y a cuanta distancia del amplificador al otro extremo?

El tema de la malla-funda externa metálica y vestir el cable con la misma, supongo que tendrá que ir conectada a tierra, para que funcione, no es así?

Gracias y un saludo.




Última edición por jusepe6 el Jue Mayo 23, 2013 2:45 pm, editado 2 veces
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1653
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

.. Empty Re: ..

Mensaje  Jusepe Jue Mayo 23, 2013 2:40 pm

JorgeBCN escribió:Como se comprueba si esta en fase con un cable que sale de dentro?

Con un destornillador buscapolos.


Es decir, el destornillador NO se ha de encender?

Saludos

El buscapolos se enciende cuando se encuentra la fase y cerramos el circuito con tierra con nuestro propio dedo (pequeño contacto para poner el dedo en parte superior del buscapolos).

También se puede comprobar con un polímetro/multímetro, entre fase y tierra tiene que dar 230v, entre neutro y tierra nada.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1653
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

.. Empty Re: ..

Mensaje  Rebombori Jue Mayo 23, 2013 4:16 pm

JorgeBCN escribió:Como se comprueba si esta en fase con un cable que sale de dentro?

Con un destornillador buscapolos.


Es decir, el destornillador NO se ha de encender?

Saludos

roll1 roflmao

Muy pero que muy bueno.
Así es, jamás conseguirá que se le encienda la lucecita.

No lo digo con acritud alguna, pero como yo ya hace mil años que no hago las pruebas de localización de fase del cable que sale o se conecta de cualquier componente, ojo, no me refiero al que sale de la red eléctrica, sino al que sale de un componente y no está conectado a la red eléctrica; bueno, como decía, al no utilizar el destornillador buscapolos para estos menesteres, me he dicho voy a probar a ver si por el tiempo las cosas han evolucionado y voilà Ein? no se me ha encendido ninguna lucecita.
Después de ello he cogido la herramienta que siempre me acompaña para colocar cualquier nuevo componente y sí, si se ha encendido la luz, esa herramienta es un fasímetro Wink
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

.. Empty Re: ..

Mensaje  chascarabis Jue Mayo 23, 2013 8:27 pm

Las ferritas las colocas lo más cerca de la entrada al ampli y en el otro extremo igual . Con respecto a la malla metálica yo la conectaria a tierra en el enchufe y no la conectaría al chasis del amplificador. Las ferritas las hay con carcasa de plástico y abren por la mitad y son muy prácticas. Un saludo.

chascarabis

Cantidad de envíos : 101
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 20/04/2013

Volver arriba Ir abajo

.. Empty Re: ..

Mensaje  LUDOVICO Vie Mayo 24, 2013 10:35 am

chascarabis escribió:Las ferritas las colocas lo más cerca de la entrada al ampli y en el otro extremo igual . Con respecto a la malla metálica yo la conectaria a tierra en el enchufe y no la conectaría al chasis del amplificador. Las ferritas las hay con carcasa de plástico y abren por la mitad y son muy prácticas. Un saludo.

Pues yo probaría. Me inclino más por darle tierra desde el punto de masa del chasis del ampli. Eso sí, nunca en los dos extremos. Prueba de una manera y de otra a ver que tal. Lo de saber si está en fase o no, se puede notar por la escena sonora. Escúchalo enchufado en una posición, luego repites la escucha dándole la vuelta al enchufe a ver que notas. Yo lo noto barbaridad, pero es en previo-etapa.
Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

.. Empty Re: ..

Mensaje  Jusepe Sáb Mayo 25, 2013 3:36 pm

LUDOVICO escribió:
chascarabis escribió:Las ferritas las colocas lo más cerca de la entrada al ampli y en el otro extremo igual . Con respecto a la malla metálica yo la conectaria a tierra en el enchufe y no la conectaría al chasis del amplificador. Las ferritas las hay con carcasa de plástico y abren por la mitad y son muy prácticas. Un saludo.

Pues yo probaría. Me inclino más por darle tierra desde el punto de masa del chasis del ampli. Eso sí, nunca en los dos extremos. Prueba de una manera y de otra a ver que tal. Lo de saber si está en fase o no, se puede notar por la escena sonora. Escúchalo enchufado en una posición, luego repites la escucha dándole la vuelta al enchufe a ver que notas. Yo lo noto barbaridad, pero es en previo-etapa.
Saludos

Gracias por las respuestas...

A ver si pruebo dentro de unos días y sin prisas, las dos propuestas, es decir:

Cambiar el cable de serie de 2x0,75mm2 y poner uno nuevo de 3x0,75mm2 (O bien, aunque por potencia de consumo no haría falta, unos 200 watios) una manguera apantallada de 3x1,5mm de sección.

1.- En el cable nuevo (3x1,5mm) conectar el cable de tierra y la malla juntos en el nuevo enchufe sucko (el que ira a la regleta con tomas de tierra) en un extremo y al otro extremo (dentro del ampli) conectar fase y neutro en el conector de la placa, dejando sin uso malla y cable de tierra, es decir cortados "a ras" de la manguera.

2.- O bien, como decís, la otra opción, dejar en el sucko sin cablear ni conectar el cable de tierra ni la malla, es decir sólo fase y neutro y poner el cable de tierra y malla de la manguera del nuevo cable dentro de un punto de masa del chasis del amplificador (que por cierto hay varios localizados).

¿Serían estos modos correctos para hacer las pruebas? ¿O estoy metiendo la gamba uniendo el cable de tierra y la malla, en algún punto?

Necesario incorporar también (para quedarme mas tranquilo) ¿las dos ferritas?

Un saludote a ambos.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1653
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

.. Empty Re: ..

Mensaje  chascarabis Sáb Mayo 25, 2013 3:45 pm

Lo mejor es probar . Yo personalmente no conectaria la malla con el cable de tierra y el cable de tierra lo dejaria sin conectar. Un saludo.

chascarabis

Cantidad de envíos : 101
Localización : A Coruña
Fecha de inscripción : 20/04/2013

Volver arriba Ir abajo

.. Empty Re: ..

Mensaje  LUDOVICO Sáb Mayo 25, 2013 5:20 pm

El cable de tierra, en teoría, no va a hacer nada, lo importante es la malla.
Cuando dices que tienes localizados varios puntos de masa no sé si te refieres a "tornillos" donde poder dar masa. Normalmente se suele dar un único punto de masa al chasis, donde se llevan todos los conexionados. Si los de Marantz han dado varios será porque lo han probado. Puedes probar con una pinza de cocodrilo a conectarlo en esos diferentes puntos de masa a ver si notas alguna diferencia.

De todas formas, releyendo tu correo, dices que te quieres asegurar que los cables de alimentación no interfieran en los de las cajas. O eso es lo que entiendo. No es imposible, pero es difícil que induzcan en unos cables con unas impedancias tan bajas. Lo que debes evitar son enrollarlos juntos haciendo espiras y cosas así. En todo caso puedes dejar el cable sobrante de las cajas detrás de las mismas si es posible.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

.. Empty Re: ..

Mensaje  Rebombori Sáb Mayo 25, 2013 5:30 pm

Mi pregunta es :
¿Qué se espera con el apantallamiento del cable o con la sustitución del mismo?
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

.. Empty Re: ..

Mensaje  LUDOVICO Sáb Mayo 25, 2013 5:59 pm

Rebombori escribió:Mi pregunta es :
¿Qué se espera con el apantallamiento del cable o con la sustitución del mismo?

No seas malo Rebombori.... No
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

.. Empty Re: ..

Mensaje  orejones Sáb Mayo 25, 2013 6:07 pm

jusepe6 escribió:Hola, tengo un amplificador integrado de audio Marantz PM7000.

A pesar que funciona bien, me gustaría quedarme tranquilo y mejorar el cable fijo de alimentación (2x0,75mm) apantallándolo hasta la caja externa del amplificador (en teoría con chasis "blindado antimagnético") con una malla-funda metálica o cambiándolo por un cable apantallado nuevo de 2x1,5mm hasta la placa interior del amplificador, aunque no se si tendría problemas con el conector interno macho de alimentación de la placa para unirlo al que es hembra y dicho conector lógicamente va soldado a la placa.

El cable de las cajas es un Soniclink (que cambió de nombre por Black Rhodium) ast 200, una manguera con funda de silicona de 4x2,5mm por altavoz (no se muy bien si esta "silicona" aeroespacial como pone en los cables, apantallará algo), para bicableado y que tengo unos metros sobrantes de ambas cajas detrás del equipo, que por una futura y nueva ubicación no puedo cortar, junto con los cables de alimentación de CD y el del dicho ampli, hay una maraña de cables considerable y pienso que la señal de los cables de los altavoces también se podría ver alterada por los cables de alimentación de cd y ampli, al tener tanto metro sobrante detrás.

¿Qué haríais cambiarlo por completo por uno nuevo apantallado hasta la placa interna? ¿O ponerle una funda-malla metálica hasta la tapa exterior?

Es como este:

.. 560520_orig3

Aquí en círculo que he marcado en negro, como llega el cable de alimentación con su conector hembra fijo, al conector interno macho fijo (dos pines) soldado de la placa:

[img].. E4badd5d1d7d4374 [/img]

Gracias y un saludo a todos.



Pues así, a primera vista, me parece que en la trasera de ese ampli tienes sitio suficiente para poner un conector IEC (aunque tendrías que tirar de lima para hacer el hueco necesario); con lo que, si lo instalas, podrás hacer cuantas pruebas con cables de alimentación quieras...

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4570
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

.. Empty Re: ..

Mensaje  Jusepe Sáb Mayo 25, 2013 6:13 pm

chascarabis escribió:Lo mejor es probar . Yo personalmente no conectaria la malla con el cable de tierra y el cable de tierra lo dejaria sin conectar. Un saludo.

Probaré como dices, gracias de nuevo. Un saludo.

LUDOVICO escribió:El cable de tierra, en teoría, no va a hacer nada, lo importante es la malla.
Cuando dices que tienes localizados varios puntos de masa no sé si te refieres a "tornillos" donde poder dar masa. Normalmente se suele dar un único punto de masa al chasis, donde se llevan todos los conexionados. Si los de Marantz han dado varios será porque lo han probado. Puedes probar con una pinza de cocodrilo a conectarlo en esos diferentes puntos de masa a ver si notas alguna diferencia.

De todas formas, releyendo tu correo, dices que te quieres asegurar que los cables de alimentación no interfieran en los de las cajas. O eso es lo que entiendo. No es imposible, pero es difícil que induzcan en unos cables con unas impedancias tan bajas. Lo que debes evitar son enrollarlos juntos haciendo espiras y cosas así. En todo caso puedes dejar el cable sobrante de las cajas detrás de las mismas si es posible.

Saludos

Hay varios puntos en el chasis del ampli al que le llegan varios cables de masa, típicas masas con terminales con arandela, directamente unidos al chasis. Creo recordar haber visto 2-3 puntos y a cada punto le llegan 2-3 cables de varios puntos de las placas.

Lo que quiero son dos cosas, que no interfiera nada en la señal del todo el cable sobrante que tengo detrás del equipo de cable de los altavoces, de momento no puedo ponerlo en otro lugar y que no tengo enrollado (aunque como dices no debería preocuparme) y hacer lo posible por evitar que entren ruidos e interferencias al amplificador y enmascare o ensucie la señal musical, ya que en el mismo mueble y por detrás estan los cables de alimentación de dos giradiscos y un par de ordenadores.

Todo esto es por precaución, mas que nada y por lo que digo enturbiar lo menos posible la señal musical.

Un saludo.

Rebombori escribió:Mi pregunta es :
¿Qué se espera con el apantallamiento del cable o con la sustitución del mismo?

Posibles ruidos e interferencias que puedan llegar al amplificador.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1653
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

.. Empty Re: ..

Mensaje  Rebombori Sáb Mayo 25, 2013 6:45 pm

Shocked
No me digas.
Dudo que los notes mucho en ese amplificador, pero si quieres hacerlo, ya sabes; como muy bien te ha dicho Orejones tienes una gran trasera para colocarle un IEC macho y experimentar con todo tipo de cables, mejor si lo colocas de 15A.

secret
Yo también se lo hice a unas etapas monofónicas.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

.. Empty Re: ..

Mensaje  LUDOVICO Sáb Mayo 25, 2013 8:27 pm

jusepe6 escribió:
chascarabis escribió:Lo mejor es probar . Yo personalmente no conectaria la malla con el cable de tierra y el cable de tierra lo dejaria sin conectar. Un saludo.

Hay varios puntos en el chasis del ampli al que le llegan varios cables de masa, típicas masas con terminales con arandela, directamente unidos al chasis. Creo recordar haber visto 2-3 puntos y a cada punto le llegan 2-3 cables de varios puntos de las placas.

Lo que quiero son dos cosas, que no interfiera nada en la señal del todo el cable sobrante que tengo detrás del equipo de cable de los altavoces, de momento no puedo ponerlo en otro lugar y que no tengo enrollado (aunque como dices no debería preocuparme) y hacer lo posible por evitar que entren ruidos e interferencias al amplificador y enmascare o ensucie la señal musical, ya que en el mismo mueble y por detrás estan los cables de alimentación de dos giradiscos y un par de ordenadores.

Todo esto es por precaución, mas que nada y por lo que digo enturbiar lo menos posible la señal musical.

Un saludo.


Pues si teniendo los ordenadores que llevan fuentes conmutadas, que pueden meter mucho ruido, no notas nada extraño, incluso escuchando el plato, no creo que vayas a notar nada haciendo lo del cable. Pero vamos, si es por precaución, yo alejaría los posibles causantes de problemas.

Saludos
LUDOVICO
LUDOVICO

Cantidad de envíos : 4017
Localización : València
Fecha de inscripción : 22/02/2012

Volver arriba Ir abajo

.. Empty Re: ..

Mensaje  trocri Sáb Mayo 25, 2013 8:44 pm

Si tienes aparatos informaticos y estos tienen ferritas no le veo mucha lógica hacer lo mismo con el cable del ampli a no ser que sea por hacer bonito. Si los señores de Marantz no ponen a tierra el chasis del ampli pues tampoco veo muy logico hacerlo ahora en cuanto a lo del IEC solo por comodidad de poder conectar y desconectar el cable lo demás son un poco chorradas. Para que un cable enrollado produzca efecto bobina debe tener un nucleo y me da que este tampoco es el caso, lo unico sobrecalentamiento del mismo y esto ocurre cuando en los clasicos enrollacables los mantenemos enrollados y conectados maquinaria de gran consumo.
Un saludo
PD. Lo del buscapolos juro que aún no lo entiendo.
trocri
trocri

Cantidad de envíos : 8284
Edad : 56
Localización : LA CORUÑA
Fecha de inscripción : 02/11/2009

http://www.nuestracharla.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

.. Empty Re: ..

Mensaje  Jusepe Miér Mayo 29, 2013 4:26 pm

Gracias a todos por los consejos.

De momento he quitado los dos ordenadores y les he buscado nueva ubicación, para manteler lejos posibles ruidos e interferencias.

Un saludo.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1653
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

.. Empty Re: ..

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.