AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Con qué acompañar a Puccini?

+6
PISTATXO
Noncondition
eric73
papaito
Guitar66
prom
10 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Con qué acompañar a Puccini? - Página 2 Empty Re: ¿Con qué acompañar a Puccini?

Mensaje  Noncondition Lun Mayo 20, 2013 7:37 pm

papaito escribió:Hablando de Chario evil 3 hay en un establecimiento de BCN unas pequeñas columnas de la marca que debido a la especial configuración del woofer casi casi puedes ubicarlas de cualquier manera. Son unas Chario Hyper 1000 tower y su altura no llega a los 90cm.
No sé como suenan pero seguro que Non nos sabe decir algo.

Saludos

Desde luego. Os puedo decir que son sensacionales, casi en el nivel de las Constellation. Empecé con esa serie, la Hiper, hace mucho. La recomiendo por las mismas razones que expuse para las demás.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Con qué acompañar a Puccini? - Página 2 Empty Re: ¿Con qué acompañar a Puccini?

Mensaje  Noncondition Lun Mayo 20, 2013 7:38 pm

En todo caso, también me sumo a la recomendación de las Offrande.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Con qué acompañar a Puccini? - Página 2 Empty Re: ¿Con qué acompañar a Puccini?

Mensaje  prom Miér Mayo 22, 2013 3:21 pm

Muchas gracias de nuevo a ambos, recibida la referencia pap, las chario son preciosas pero a pesar de que tenía muchas ganas de unas columnitas para formar mi ¿equipo definitivo? se me está poniendo dificil el tema dado que la configuración actual de mi salón hace muy dificil su ubicación.

Además, y esto es una buena noticia para mí, yo pensaba que no podía conectar un subwoofer al Puccini SE por que no tenía salida LFE, pero he visto que tiene salida PRE OUT (yo no sabía que ahí se podía conectar un subwoofer Embarassed ¿Habéis visto hasta dónde llega mi conocimiento audiófilo? Embarassed ) y esto me abre muchas posibilidades. Así que cualquier recomendación de monitores más sub. que sumen el presupuesto inicial que comenté (hasta 700€) será muy bien recibida. En este caso al monitor le pediría: escena amplia, transparencia, separación de instrumentos, tímbrica correcta... (puestos a pedir... Very Happy ) de los bajos ya se encargaría el sub cool2 Pues lo dicho: Thanks Thanks Thanks

prom

Cantidad de envíos : 85
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 05/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Con qué acompañar a Puccini? - Página 2 Empty Re: ¿Con qué acompañar a Puccini?

Mensaje  Invitado Jue Mayo 23, 2013 5:49 am

Un muy buen ampli el Puccini SE ( no tanto el Puccini a secas) y en principio debería irte bien con muchas cajas. En general no suelen gustarme demasiado las cajas muy resolutivas, pero incluso este tipo de caja te puede ir bien por la suavidad del Puccini SE.

Sólo lo he escuchado con unas Harbeth SHL5, y aquello sonaba realmente bien, y las Harbeth andarán por los 85dB que no es precisamente alta sensibilidad.

El Puccini SE merece unas buenas cajas ...

Consulta para expertos CHARIO ( quizá Noncondition ?): ¿Se pueden encontrar unas Millenium 1 , ó mejor las Millenium 2 ?

saludos, Ramon


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Con qué acompañar a Puccini? - Página 2 Empty Re: ¿Con qué acompañar a Puccini?

Mensaje  Noncondition Jue Mayo 23, 2013 6:37 am

Como soy un presuntuoso te contesto yo Very Happy . Se encuentran de vez en cuando, sobre todo en Europa. Pero cuidado que las Millennium son difíciles, especialmente la 2. Necesitaras potencia para atacarlas bien, es una caja un poco exigente. Una tímbrica no tan neutral como las Academy actusles, grave poderoso y exigencia de potencia, insisto. Eso sí, te llenan casi cualquier sala.

Saludos.

Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Con qué acompañar a Puccini? - Página 2 Empty Re: ¿Con qué acompañar a Puccini?

Mensaje  Vincula Jue Mayo 23, 2013 6:50 am

Yo en su día tuve el Puccini SE y el Cd Audio Analogue Maestro con unas Chario -creo que eran de la serie Constellation- y aquello sonaba muy bien. Romántico, valvulero, cálido italiano. Es un ampli con una filosofía de sonido muy definida, y con una construcción exquisita. Por cierto, el previo de fono que lleva es una gozada. Yo lo tenía con un Thorens 320 Limited que aún echo de menos...

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Con qué acompañar a Puccini? - Página 2 Empty Re: ¿Con qué acompañar a Puccini?

Mensaje  Noncondition Jue Mayo 23, 2013 8:34 am

Hombre, Vincula, no sabia que habías sido charista. ¿ Qué Constellation tuviste ?.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Con qué acompañar a Puccini? - Página 2 Empty Re: ¿Con qué acompañar a Puccini?

Mensaje  prom Jue Mayo 23, 2013 9:53 am

Mmmm... ¿Y qué tal estas USHER RW 729 que se han anunciado por el foro? ¿Son sólo fachada o tienen buenos componentes? Parecer, parecen de alta alcurnia, vamos clavaítas a las Electa Amator Ein? , pero... ¿sólo estéticamente? Porque si están a la altura también en sonido... ¿cómo quedarían con respecto a la Dynaudio Audience 52 SE y a la Chario Syntair 516? Que son las dos recomendaciones más sólidas que me habéis hecho.

Graciaaassss...

prom

Cantidad de envíos : 85
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 05/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Con qué acompañar a Puccini? - Página 2 Empty Re: ¿Con qué acompañar a Puccini?

Mensaje  Vincula Jue Mayo 23, 2013 11:58 am

Noncondition escribió:Hombre, Vincula, no sabia que habías sido charista. ¿ Qué Constellation tuviste ?.

Saludos.

Me parece eran las Delphinus. Luego me pasé a válvulas, hum, vintage, locuras varias. Muy buenas cajas, con un acabado precioso, tímbrica estupenda y fáciles de ubicar, pero... les gustan que les den buena corriente, y a mí últimamente, cuantos menos watios mejor Saint

Prom, De esas que te han recomendado, me quedo con las Dynaudio 52SE. No soy fan de Dynaudio, pero ese modelo en concreto es muy bueno. He tenido la oportunidad de escucharlas con mi Puccini se y la sinergia era perfecta. Para Chario tendrías que irte a la serie Constellation. Las Usher no las conozco, pero igual también te encajan.

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Con qué acompañar a Puccini? - Página 2 Empty Re: ¿Con qué acompañar a Puccini?

Mensaje  Noncondition Jue Mayo 23, 2013 12:29 pm

Es que esos monitores se mueven a gusto, igual que las columnas, con más potencia que con menos. De todas formas, tampoco son muy, muy exigentes. Yo, por ejemplo, tengo las Ursa Major alimentadas con la KSA50S y la verdad, incluso sobra potencia y amperaje.

Muy, pero que muy buena caja, la Delphinus.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Con qué acompañar a Puccini? - Página 2 Empty Re: ¿Con qué acompañar a Puccini?

Mensaje  Invitado Jue Mayo 23, 2013 3:10 pm

Noncondition escribió:Como soy un presuntuoso te contesto yo Very Happy . Se encuentran de vez en cuando, sobre todo en Europa. Pero cuidado que las Millennium son difíciles, especialmente la 2. Necesitaras potencia para atacarlas bien, es una caja un poco exigente. Una tímbrica no tan neutral como las Academy actusles, grave poderoso y exigencia de potencia, insisto. Eso sí, te llenan casi cualquier sala.

Saludos.


Gracias "presuntuoso" Non.
Conozco las Millenium 1,su propietaria las tenía conectadas a un Rotel pequeñito y aquello no iba para nada. Le facilité un sencillo Pioneer A-757 Reference ( si no recuerdo mal) que me sobraba, un cacharro con un buen damping y entrega de corriente y esta persona no se creía lo que estaba escuchando.

Visto lo buenas que eran, y sabiendo que Werner trataba con Chario ( esta amiga las había comprado allí a un precio de derribo), pregunté a Xavi que me confirmó que eran de lo mejor que había hecho Chario, y que las Millenium 2 eran aún mejores. Me gustaría encontrar unas.

saludos, y gracias de nuevo
Ramon

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Con qué acompañar a Puccini? - Página 2 Empty Re: ¿Con qué acompañar a Puccini?

Mensaje  gizmo Jue Mayo 23, 2013 3:34 pm



Perdón por la intromisión.

Aquí hay unas Academy Millenium en 998€
http://www.decine.tv/submenu/ofertas.htm

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Con qué acompañar a Puccini? - Página 2 Empty Re: ¿Con qué acompañar a Puccini?

Mensaje  Noncondition Jue Mayo 23, 2013 3:38 pm

,Ramon,

de cabeza.

Lástima que no me quede sitio para más cosas.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Con qué acompañar a Puccini? - Página 2 Empty Re: ¿Con qué acompañar a Puccini?

Mensaje  Invitado Jue Mayo 23, 2013 5:55 pm

Gracias a los dos, son las Millenium 1 y de 2º mano me parece un precio excesivo.

saludos, Ramon

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Con qué acompañar a Puccini? - Página 2 Empty monitores

Mensaje  Eduardo Martín Soto Jue Mayo 23, 2013 6:06 pm

Hola,
Si no los han vendido ya, en Clave Audio tienen unos Haydn Grand de Viena Acoustics de oferta que tienen una pinta estupenda.
Echales un vistazo.
Saludos.
Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Cantidad de envíos : 513
Edad : 67
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Con qué acompañar a Puccini? - Página 2 Empty Re: ¿Con qué acompañar a Puccini?

Mensaje  prom Jue Mayo 23, 2013 7:52 pm

Eduardo Martín Soto escribió:Hola,
Si no los han vendido ya, en Clave Audio tienen unos Haydn Grand de Viena Acoustics de oferta que tienen una pinta estupenda.
Echales un vistazo.
Saludos.

Hola Eduardo, he mirado en Clave Audio, pero de los haydn no he visto de oferta, deben haberse acabado, los únicos que he visto están a más de 1400 euros lo que sobrepasa más del doble mi presupuesto. Gracias en cualquier caso.

Víncula escribió:

Prom, De esas que te han recomendado, me quedo con las Dynaudio 52SE. No soy fan de Dynaudio, pero ese modelo en concreto es muy bueno. He tenido la oportunidad de escucharlas con mi Puccini se y la sinergia era perfecta. Para Chario tendrías que irte a la serie Constellation. Las Usher no las conozco, pero igual también te encajan.

Gracias Víncula, la cosa por ahora estaría entre esas dos. Las Dyn 52SE me las habéis recomendado mucho y las Usher me dicen que su precio original era de 2000 euros y según he leído por ahí sus componentes y su sonido es bueno. Ains! Qué dudas!!

prom

Cantidad de envíos : 85
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 05/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Con qué acompañar a Puccini? - Página 2 Empty Monitores

Mensaje  Eduardo Martín Soto Vie Mayo 24, 2013 5:31 pm

Hola Prom,
¿Que lástima!, efectivamente ya no están. No me exttraña porque las tenían a 650 euros.
Las que venden ahora son las SE a 1.400. En la página 1 de Altavoces tienes la Hipercomparatíva
de Monitores por Salvamus y las Audience 52 SE, e incluso las 42 son más que recomendables.

Saludos.
Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Cantidad de envíos : 513
Edad : 67
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Con qué acompañar a Puccini? - Página 2 Empty Re: ¿Con qué acompañar a Puccini?

Mensaje  gizmo Vie Mayo 24, 2013 6:16 pm

Audience 52 SE, e incluso las 42 son más que recomendables.

Discrepo. Depende de para qué y para donde.... Si se trata de disimular fallos en la configuarción desde luego mejor las 42, pero las 52SE están a años luz en todo.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Con qué acompañar a Puccini? - Página 2 Empty PUCCINI GIZMO

Mensaje  Eduardo Martín Soto Vie Mayo 24, 2013 7:02 pm

Hola GIZMO,
Perdona que lo escríba así; no se utilizar las herramientas para hacerlo más correctamente.
No acabo de entenderlo. ¿Es muy superior el 52 SE al 42 SE?. Me interesa tu opinión
porque los próximos altavoces que quiero tener, los estoy barajando entre estos Dynaudio ,
los nuevos Excite X12 y X16 además los Haydn Grand (no al precio actual).

Saludos.
Eduardo Martín Soto
Eduardo Martín Soto

Cantidad de envíos : 513
Edad : 67
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 26/05/2012

Volver arriba Ir abajo

¿Con qué acompañar a Puccini? - Página 2 Empty Re: ¿Con qué acompañar a Puccini?

Mensaje  gizmo Sáb Mayo 25, 2013 5:01 pm



Siento no poder decirte nada de las Excite pues ni las he tenido ni me las he echado a la cara jamás.

Las 52SE salió al mercado en el momento donde se produjo el relevo generacional de la serie contour y cuando la extinta contour 1.1 quedó sin sustituta natural. Mucho se dijo sobre que las 52SE estaban destinadas a rellenar aquel hueco pero tampoco tenían mucho que ver.
Las 52SE respecto a su versión "normal" A52 y en menor tamaño A42 aportaban un sonido más orgánico además de una apertura y detalle que lejos de significar una simple mejora constituían un cambio drástico por timbre,dinámica, microdinámica............vamos que solo se parecen en el "Audience". No eran unas contour pero tampoco eran unas Audience al uso.

Esas 52SE estuvieron de paso por casa conviviendo con unas Harbeth Monitor 20 y creo, como alguien más te ha apuntado a lo largo del hilo, que en compañía de ese Puccini puede quedarte una configuración redonda.
En el mercado de segunda mano las puedes encontrar en un ratio de 500/600€.

De todas formas con unas "simples" A42,A52 tampoco te equivocas pero esa musicalidad del Puccini junto a ese plus de las "SE" creo que te podrían gustar muy mucho.

saludos
gizmo
gizmo
gizmo

Cantidad de envíos : 5436
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Con qué acompañar a Puccini? - Página 2 Empty Re: ¿Con qué acompañar a Puccini?

Mensaje  prom Dom Mayo 26, 2013 12:45 am

Muchas gracias Gizmo, creo que nos has contestado a dos a la vez, pero desde luego a mí me sirve y mucho tu aportación. Las Dynaudio van cobrando fuerza.

prom

Cantidad de envíos : 85
Localización : Cádiz
Fecha de inscripción : 05/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Con qué acompañar a Puccini? - Página 2 Empty Re: ¿Con qué acompañar a Puccini?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.