AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me cambio de cajas!! Quizás unas Behringer 2031p?

+4
hurroncito
Encarni
jmenendez agudo
Jordi08
8 participantes

Ir abajo

Me cambio de cajas!! Quizás unas Behringer 2031p? Empty Me cambio de cajas!! Quizás unas Behringer 2031p?

Mensaje  Jordi08 Lun 13 Mayo 2013 - 16:04

Pues eso, quiero cambiar mis cajas HUM Focal (http://usuarios.multimania.es/altavoces/focal133.html) que me hice, hace ya 20 años por unos monitores tipo Behringer 2031p o alguna columna que me recomendéis.... (tipo Infinity Classia C336)

Actualmente mi sala tiene unos 14m2, (puede que en un año cambie de sala por una más grande) la tengo acondicionada con 10 paneles absorbentes y 4 trampas de graves. Distancia de escucha respecto a los altavoces: 2,30 metros.

Mi equipo:
AV Harman Kardon AVR400 (tengo el corte de los subs a 80hz)
Ecualizador Behringer DEQ2496 para los frontales (2 monitores pasivos Kit Focal. Tweteer T120KF - Mid/woofer Focal de 6,5” de kevlar)
Etapa T-amp 2400 para los 2 subs.
Ecualizador Behringer FBQ1000 para los subs (2 Subs JBL 1214).

Aun estando muy contento con lo que tengo, el pasado viernes, vino a casa el amigo Juan.ki y me prestó sus Microlab con el filtro cambiado.
Pues bien, comparando ambas cajas ecualizadas a plano, resulta que los medios-agudos y agudos me gustan más los de la Microlab que los focal. A nivel de medios-graves y graves cabe decir que mis focal me gustan más (más cuerpo), supongo que debido al mid-woofer de 6,5” del Focal respecto a los 4” del Microlab.
También he escuchado el Kit Focal 444, columna de 3 vías con el mismo tweteer que el mío pero con un mid de 5" y woofer de 10" y en lo que a medios se refiere, el kit Focal 444 se come a mis Focal 133 de calle. No sé si por el mid de 5”, por el filtro o porque es 3 vías en lugar de 2, pero lo que sí es seguro es que mis Focal 133 no tienen esa calidad sonora, que a mi me gustaría obtener.

Después de leer muchas opiniones (Luismax, Atcing, etc…) mi primera opción serían los monitores Behringer 2031p puesto que he oído que tanto a nivel de agudos y graves cumplen de sobras con su función y su precio es muy competitivo. La duda que me queda es a nivel de los medios, hay muchas opiniones en varios foros comentando que los medios dejan bastante que desear. Y como en esa franja se encuentra muchísima información musical, estoy dudando. (Yo escucho sobretodo clásica y jazz y en menor medida aunque frecuentemente, pop, rock, dance).
A parte de los Behringer 2031p que más monitores me recomendaríais?
Y columnas 2 o 3 vías y que fueran estrechas, tipo Infinity Classia C336?

Agradecer antes de terminar a Juan.ki, por prestarme las Microlab y comprobar que aun ecualizando a plano, todos los altavoces tienen matices diferentes.

Gracias de antemano por vuestras opiniones. Aplause Aplause Aplause

Un saludo

Jordi08

Cantidad de envíos : 190
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Me cambio de cajas!! Quizás unas Behringer 2031p? Empty Re: Me cambio de cajas!! Quizás unas Behringer 2031p?

Mensaje  jmenendez agudo Jue 16 Mayo 2013 - 14:08

Querido amigo Jordi,
vaya por delante que has nombrado a los Matrixhiferos como referentes los que precisamente no son muy afines a las opiniones de por aqui. Ellos se basan en criterios , a la hora de valorar cajas, distintos a los de por aqui, por resumirlo de alguna manera para mi ellos se basarian en que es mejor la musica de Rocio Jurado que la de Mick Jagger porque da el Si bemol mas preciso que este.
Yo no puedo comparar las Behringer con ninguna otra porque no las he escuchado, y si bien es cierto que la alta fidelidad es eso mostrar tal cual la grabacion y eso significa dar la famosa respuesta plana las behri parece que eso es lo que hacen.
Por aqui se valoran cosas inmesurables como la tonalidad o la fatiga en las audiciones ( lo que conlleva refinamiento en agudo, presencia de grabes...) y alguna que otra cosa todavia mas subjetiva como la musicalidad lo ritmicas que sean...etc.
Puede que la Bheri sean lo mejor del mundo ( o las Infinity Beta 20 ) pero mi consejo es para la nueva serie Diamond de Wharfedale o una caja tambien bastante completa con muy buenos medios, aunque una tonalidad un punto menos natural que serian las Monitor Aundio BX5.
Saludos

jmenendez agudo

Cantidad de envíos : 876
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Me cambio de cajas!! Quizás unas Behringer 2031p? Empty Re: Me cambio de cajas!! Quizás unas Behringer 2031p?

Mensaje  Encarni Jue 16 Mayo 2013 - 15:10

Hola , Jordi.
Como has podido comprobar aún ecualizando a plano , las cajas no suenan igual , aunque las diferencias son sutiles si el tamaño de los altavoces es el mismo.
He oído las cajas de Juanki con el filtro cambiado y suenan bastante bien para el tamaño que tienen , tienes razón en el agudo , es muy bueno , pero su tamaño las limitan , prefiero monitores más grandes , que den una escena más amplia .
De Behringer he oído algún modelo(monitor ) ,no sabría decirte cuales , lo cierto es que no presté demasiada atención , pero no me parecieron que tuvieran malos medios.
Has probado las cajas que se hizo Carlos ??? el Tweteer que lleva es muy bueno y en medios están muy bien , te saldrian muy bien de precio si eres un poco manitas , seguro que él te echaría una mano.
Un saludo
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me cambio de cajas!! Quizás unas Behringer 2031p? Empty Re: Me cambio de cajas!! Quizás unas Behringer 2031p?

Mensaje  hurroncito Jue 16 Mayo 2013 - 15:18

!!! Encarni !!! que alegria leerte por aqui......haber si te puedo hacer una llamada y hablamos un rato (quiero medir la sala y tu eres una experta).
Un abrazo
hurroncito
hurroncito

Cantidad de envíos : 740
Edad : 57
Localización : sant boi (barcelona)
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me cambio de cajas!! Quizás unas Behringer 2031p? Empty Re: Me cambio de cajas!! Quizás unas Behringer 2031p?

Mensaje  Jordi08 Vie 17 Mayo 2013 - 10:31

Hola Encarni, tu siempre dando buenos consejos!!! Por desgracia no he oido las cajas que hizo Carlos, ya me gustaría!!!
A ver si Carlos se anima y me invita a una audición y así nos conocemos.

Y también me gustaría agradecer la respuesta de Jmenendez por sus opiniones!!! Se que Audioplanet no es matrixhifi pero no me importa escuchar y leer a todo el mundo. Después las audiciones es cuando hay que tomar decisiones....

Un saludo Razz Razz

Jordi08

Cantidad de envíos : 190
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 09/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Me cambio de cajas!! Quizás unas Behringer 2031p? Empty Re: Me cambio de cajas!! Quizás unas Behringer 2031p?

Mensaje  DrFunk Vie 17 Mayo 2013 - 10:41

jmenendez agudo escribió:Querido amigo Jordi,
vaya por delante que has nombrado a los Matrixhiferos como referentes los que precisamente no son muy afines a las opiniones de por aqui.
...

No sabía que eras el portavoz del foro hmm
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me cambio de cajas!! Quizás unas Behringer 2031p? Empty Re: Me cambio de cajas!! Quizás unas Behringer 2031p?

Mensaje  choco Vie 17 Mayo 2013 - 13:55

jmenendez agudo escribió:Ellos se basan en criterios , a la hora de valorar cajas, distintos a los de por aqui

Totalmente de acuerdo. Ellos no sólo utilizan criterios subjetivos que pueden cambiar apenas muevas las cajas un palmo.

choco

Cantidad de envíos : 134
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 25/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Me cambio de cajas!! Quizás unas Behringer 2031p? Empty Re: Me cambio de cajas!! Quizás unas Behringer 2031p?

Mensaje  Encarni Vie 17 Mayo 2013 - 15:30

hurroncito escribió:!!! Encarni !!! que alegria leerte por aqui......haber si te puedo hacer una llamada y hablamos un rato (quiero medir la sala y tu eres una experta).
Un abrazo
Hola , Jordi.
Experta ???…. Para nada !
Digamos que me las apaño , con paciencia , tiempo y pruebas ..consigo lo que busco , pienso que también se debe ser consciente de las limitaciones de nuestras salas , hasta donde podemos llegar , si no queremos entrar en la espiral de no estar nunca satisfecho o buscar algo que solo está en nuestra mente y que no podemos hacer realidad , es la única manera de escuchar música y no pasarnos la vida escuchando el equipo.
Un beso
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me cambio de cajas!! Quizás unas Behringer 2031p? Empty Re: Me cambio de cajas!! Quizás unas Behringer 2031p?

Mensaje  Encarni Vie 17 Mayo 2013 - 15:34

Jordi08 escribió:
A ver si Carlos se anima y me invita a una audición y así nos conocemos.


Un saludo Razz Razz
Jordi , Juanki= Juan "Carlos " lo pillas ???
Sus cajas suenan muy bien , casi tanto como mis ESA modificadas Innocent cool2 Laughing
Un beso
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Me cambio de cajas!! Quizás unas Behringer 2031p? Empty Re: Me cambio de cajas!! Quizás unas Behringer 2031p?

Mensaje  hemiutut Vie 17 Mayo 2013 - 20:37

Hola Encarni, que alegria verté por aqui Aplause
En este foro no les hace mucha gracia la palabra EQ, pero los foros estan para debatir
y compartir, siempre con educación y respecto hacia las opiniones que no sean de nuestro agrado.

Saludos..... Piano
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 12/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Me cambio de cajas!! Quizás unas Behringer 2031p? Empty Re: Me cambio de cajas!! Quizás unas Behringer 2031p?

Mensaje  Juan.ki Vie 17 Mayo 2013 - 23:37

Jordi08 escribió:Hola Encarni, tu siempre dando buenos consejos!!! Por desgracia no he oido las cajas que hizo Carlos, ya me gustaría!!!
A ver si Carlos se anima y me invita a una audición y así nos conocemos.
Un saludo Razz Razz

Hola Jordi soy Carlos Laughing Laughing Laughing , es que Encarni és como mi tia, la única de la familia que me llama Carlangas Laughing Laughing Laughing .

Hoy precisamente he estado ecualizando las Hum, a ver si las pruebo a fondo pero de entrada creo que el brillo y detalle de las Enanas va a costar de superar. Ahora, como dice Encarni a más monitor más escena, sobre todo se notará en clásica con muchos instrumentos, o no, ya oiremos.
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Me cambio de cajas!! Quizás unas Behringer 2031p? Empty Re: Me cambio de cajas!! Quizás unas Behringer 2031p?

Mensaje  Juan.ki Vie 17 Mayo 2013 - 23:40

Encarni escribió:
Jordi08 escribió:
A ver si Carlos se anima y me invita a una audición y así nos conocemos.


Un saludo Razz Razz
Jordi , Juanki= Juan "Carlos " lo pillas ???
Sus cajas suenan muy bien , casi tanto como mis ESA modificadas Innocent cool2 Laughing
Un beso

Un dia me las dejas que las voy ha meter en quirófano pa chafardearles el fistro evil 3 , ya verás tú lo que tardo en clonarlas. cool2
Juan.ki
Juan.ki

Cantidad de envíos : 944
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Me cambio de cajas!! Quizás unas Behringer 2031p? Empty Re: Me cambio de cajas!! Quizás unas Behringer 2031p?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.