AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nordost Valhalla 2

+6
Torrecillas
quino
ferac66
naka
SirDiego
Noncondition
10 participantes

Ir abajo

Nordost Valhalla 2 Empty Nordost Valhalla 2

Mensaje  Noncondition Jue 9 Mayo 2013 - 7:55

Para todos los que disfrutamos de Nordost, una importante notícia:

http://www.ecoustics.com/products/nordost-valhalla-2-reference-cables/

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nordost Valhalla 2 Empty Re: Nordost Valhalla 2

Mensaje  SirDiego Jue 9 Mayo 2013 - 8:40

Con mi presupuesto me he hecho con unos Nordost Blue Heaven (entre otros), esos son ya palabras muchos mayores, serán una gozada seguro, pero miedo me da también en pensar quién debe acompañarlos...y que sistema en conjunto habrá detrás...
SirDiego
SirDiego

Cantidad de envíos : 486
Edad : 42
Localización : España, Asturias
Fecha de inscripción : 06/01/2013

http://www.auriculares-hifi.com/foro/index.php

Volver arriba Ir abajo

Nordost Valhalla 2 Empty Re: Nordost Valhalla 2

Mensaje  Noncondition Jue 9 Mayo 2013 - 13:41

Cuando pruebas el Valhalla ya no miras más atrás en el portfolio Very Happy .

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nordost Valhalla 2 Empty Re: Nordost Valhalla 2

Mensaje  naka Jue 9 Mayo 2013 - 13:44

Entonces del Odin ni hablamos? Innocent
naka
naka

Cantidad de envíos : 744
Edad : 47
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 15/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Nordost Valhalla 2 Empty Re: Nordost Valhalla 2

Mensaje  ferac66 Jue 9 Mayo 2013 - 23:11

naka escribió:Entonces del Odin ni hablamos? Innocent

Ni del Valhalla. shock 2

Cierto que suenan muy bien, pero joder, qué precios.

ferac66

Cantidad de envíos : 1963
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Nordost Valhalla 2 Empty Re: Nordost Valhalla 2

Mensaje  Noncondition Vie 10 Mayo 2013 - 6:42

El Odin no lo he probado. Aunque algún colega me ha dicho que, probados ambos en la misma configuración, si se tiene la posibilidad económica, hay que ir a por el Odin, porque la diferencia entre ambos es mucha.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nordost Valhalla 2 Empty Re: Nordost Valhalla 2

Mensaje  quino Sáb 11 Mayo 2013 - 10:43

pa gustos colores, cable con muchos defensores y muchos detractores, a mi personalmente no me gusta, frío frio frio carente de toda naturalidad, analitico de mas, y caro de mas, el negocio perfecto . un saludo

quino

Cantidad de envíos : 659
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 17/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Nordost Valhalla 2 Empty Re: Nordost Valhalla 2

Mensaje  Noncondition Dom 12 Mayo 2013 - 7:10

Depende mucho del sistema. No es tan analítico como su fama dice. Eso sí, es realmente caro. Pero... como siempre, ese es un debate, el del precio, totalmente prescindible. Como digo yo siempre, ni caro, ni barato, ni todo lo contrario.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Nordost Valhalla 2 Empty Re: Nordost Valhalla 2

Mensaje  Noncondition Jue 27 Mar 2014 - 7:06

Según parece el Valhalla 2 sería una vuelta de tuerca sobre el Valhalla, pero con una relación precio -calidad muy deteriorada respecto a éste.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Nordost Valhalla 2 Empty Nordost Valhalla 2.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 11 Feb 2020 - 12:06

Hola.

La semana pasada pude probar (tras larga espera de varios meses, pues el importador al parecer solo tiene el modelo de 2 metros para llevarlo por tiendas de Europa, y debe ser cierto por lo sobado que estaba...) este modelo Nordost Valhalla-2 RCA en mi equipo/sala, para unir el DAC Wadia 321 con el integrado Cary Audio CAD-300SEI.

https://www.studio-22.com/nordost-valhalla-2-rca-2-m

El de medida de 0,60 m. vale "solamente" 6.500€.

La prueba comparativa con el Nordost Blue Heaven que tengo desde el año 1.995 (ha pasado por mis 2 únicos equipos), resultó corta y esclarecedora: por las S. Faber Guarneri Homage cableadas con Yter + SW REL Stadium lll se escuchaban todo el rango de frecuencias algo más graves, no aportaba más microinformaciones, ni tampoco ampliaba la gran escena en 3D que tengo en la sala dedicada de 4x6.
Francamente esperaba haber notado, al menos, más detalles en la música (quizás ya excesivos...), pero ni eso.

Si bien con las diferentes voces masculinas y femeninas de cualquier género digamos que podía escucharlas y aguantarlas, el agudo y extremo agudo perdían "vida" y estaban "apagados" y "recortados": algo totalmente inadmisible para poder escuchar la música placenteramente.
El grave/subgrave tambièn estaban un poco enfatizados, pero en la sala aún tenían un pase.

Ya queda satisfecha mi experiencia de haber probado un cable de modulación de muy alta gama de Nordost, pues hace años tuve unos días otros (aunque no tan caros) de Yter, Van den Hul y Transparent Audio con resultados muy parecidos: me cambiaban algo la tímbrica del sonido, no aportaban en otros parámetros, y los desheché al instante.

El resultado o conclusión final es la ya contada muchas veces en el foro: el cable más caro no siempre es el mejor para tu equipo/sala.

El Nordost Blue Heaven plano me costó sobre unas 20.000 ptas. en 1.995 y la última vez que lo ví de alta en tienda (antes de cambiarlo la marca por el que tiene los conductores dentro de una carcasa redonda) costaba 350€.

Las características del Blue Heaven son distintas (¿peores?...) al Valhalla-2...pero, como he dicho antes, en mi equipo/sala no me sirve este último.
Y punto y aparte merecen los conectores RCA HOLO:PLUG del Valhalla-2: son durísimos de introducir y extraer de los bornes RCA del Wadia y el Cary.
No he visto otros igual.

Datos copiados de su embalaje, que aún guardo, de los Nordost Blue Heaven:
- Single strand 99.99999% oxygen-free cooper w/40 microns of silver plating. Igual que el Valhalla-2 pero con 70 microns of silver plating este último.
- Capacitancia: 6.5 pF/ft.   El Valhalla-2: 17.0 pF/ft.
- Inductancia: 0.10 uH/ft.   El Valhalla-2: 0.076uH/ft.
- Impedancia: 115 ohmios.
- Resistencia: 4.8 ohmios/1000ft/330M.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Nordost Valhalla 2 Empty Nordost Valhalla 2.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 11 Feb 2020 - 12:47

Hola.

Ese cable lo tiene la marca para poder hacer pruebas y montar audiciones de equipos, pues se notaba que había pasado por muchas manos: si no, es imposible que te lo traiga ninguna tienda (en este caso Novomúsica), porque tienes que abonarlo antes.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Nordost Valhalla 2 Empty Nordost Valhalla 2.

Mensaje  JOSE ANTONIO MARTINEZ Mar 11 Feb 2020 - 12:50

Hola.

Y lo que sí me extrañó al verlo fue que tuviera 2 metros, pues normalmente con una medida algo menor vale.

Un saludo.

JOSE ANTONIO MARTINEZ

Cantidad de envíos : 5395
Localización : zaragoza
Fecha de inscripción : 08/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Nordost Valhalla 2 Empty Re: Nordost Valhalla 2

Mensaje  manel 64 Lun 6 Abr 2020 - 12:33

Noncondition escribió:Cuando pruebas el Valhalla ya no miras más atrás en el portfolio Very Happy .

Saludos.
Tan bueno es el Valhalla?
Saludos

manel 64

Cantidad de envíos : 273
Edad : 59
Localización : lleida
Fecha de inscripción : 10/03/2020

Volver arriba Ir abajo

Nordost Valhalla 2 Empty Re: Nordost Valhalla 2

Mensaje  Invitado Lun 6 Abr 2020 - 13:17

Yo tuve los Red Dawn XLR durante años y los vendí porque, salvo una mayor ganancia, no me aportaba nada en comparación con un cable RCA Chord de 100€. Unificando volúmenes no fui capaz de distinguir uno de otro.
Después de muchos años sigo pensando que los cables si aportan y por tanto tienen que ser buenos pero nunca deben exceder un % razonable del presupuesto total del equipo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Nordost Valhalla 2 Empty Re: Nordost Valhalla 2

Mensaje  gcosmiga Lun 6 Abr 2020 - 15:22

JOSE ANTONIO MARTINEZ escribió:Hola.

La semana pasada pude probar (tras larga espera de varios meses, pues el importador al parecer solo tiene el modelo de 2 metros para llevarlo por tiendas de Europa, y debe ser cierto por lo sobado que estaba...) este modelo Nordost Valhalla-2 RCA en mi equipo/sala, para unir el DAC Wadia 321 con el integrado Cary Audio CAD-300SEI.

https://www.studio-22.com/nordost-valhalla-2-rca-2-m

El de medida de 0,60 m. vale "solamente" 6.500€.

La prueba comparativa con el Nordost Blue Heaven que tengo desde el año 1.995 (ha pasado por mis 2 únicos equipos), resultó corta y esclarecedora: por las S. Faber Guarneri Homage cableadas con Yter + SW REL Stadium lll se escuchaban todo el rango de frecuencias algo más graves, no aportaba más microinformaciones, ni tampoco ampliaba la gran escena en 3D que tengo en la sala dedicada de 4x6.
Francamente esperaba haber notado, al menos, más detalles en la música (quizás ya excesivos...), pero ni eso.

Si bien con las diferentes voces masculinas y femeninas de cualquier género digamos que podía escucharlas y aguantarlas, el agudo y extremo agudo perdían "vida" y estaban "apagados" y "recortados": algo totalmente inadmisible para poder escuchar la música placenteramente.
El grave/subgrave tambièn estaban un poco enfatizados, pero en la sala aún tenían un pase.

Ya queda satisfecha mi experiencia de haber probado un cable de modulación de muy alta gama de Nordost, pues hace años tuve unos días otros (aunque no tan caros) de Yter, Van den Hul y Transparent Audio con resultados muy parecidos: me cambiaban algo la tímbrica del sonido, no aportaban en otros parámetros, y los desheché al instante.

El resultado o conclusión final es la ya contada muchas veces en el foro: el cable más caro no siempre es el mejor para tu equipo/sala.

El Nordost Blue Heaven plano me costó sobre unas 20.000 ptas. en 1.995 y la última vez que lo ví de alta en tienda (antes de cambiarlo la marca por el que tiene los conductores dentro de una carcasa redonda) costaba 350€.

Las características del Blue Heaven son distintas (¿peores?...) al Valhalla-2...pero, como he dicho antes, en mi equipo/sala no me sirve este último.
Y punto y aparte merecen los conectores RCA HOLO:PLUG del Valhalla-2: son durísimos de introducir y extraer de los bornes RCA del Wadia y el Cary.
No he visto otros igual.

Datos copiados de su embalaje, que aún guardo, de los Nordost Blue Heaven:
- Single strand 99.99999% oxygen-free cooper w/40 microns of silver plating. Igual que el Valhalla-2 pero con 70 microns of silver plating este último.
- Capacitancia: 6.5 pF/ft.   El Valhalla-2: 17.0 pF/ft.
- Inductancia: 0.10 uH/ft.   El Valhalla-2: 0.076uH/ft.
- Impedancia: 115 ohmios.
- Resistencia: 4.8 ohmios/1000ft/330M.

Un saludo.
Además de las muy claras indicaciones que haces y de las conclusiones, sólo tengo que añadir -o, digamos reseñar en otras palabras- que yo, seguramente por la edad y llegado a un cierto nivel de calidad, hace muchos años que desistí de adquirir cables (y cualquier otro componente) desembolsando lo que los mismos requerían (cantidades exhorbitadas) para obtener una mejora ¿de un 10/15 %?; es decir, de una desproporción abismal. Y, a riesgo de ser pesado, siempre que viene a cuento lo reitero en este grupo de hifistas.
Saludos.
gcosmiga
gcosmiga

Cantidad de envíos : 1516
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 14/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Nordost Valhalla 2 Empty Re: Nordost Valhalla 2

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.