AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Recuperar mi vieja cadena Sharp y modulo Vieta

+5
rutho
César
Branky
wastegate
renolero
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Recuperar mi vieja cadena Sharp y modulo Vieta - Página 2 Empty Re: Recuperar mi vieja cadena Sharp y modulo Vieta

Mensaje  renolero Mar 28 Mayo 2013 - 13:46

caroger escribió:este equipo si no me equivoco es del 1980

Gracias caroger Thanks
renolero
renolero

Cantidad de envíos : 37
Localización : Pais Vasco
Fecha de inscripción : 14/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Recuperar mi vieja cadena Sharp y modulo Vieta - Página 2 Empty Re: Recuperar mi vieja cadena Sharp y modulo Vieta

Mensaje  renolero Mar 28 Mayo 2013 - 13:48

pephifi escribió:Hola, tengo recuerdos muy dulces de esa cadena. Hace años de eso pero el sonido que daban los altavoces era dulce y con unos graves( ojo con 10' y reflex) que para sí quisieran muchos de los actuales.El Tuner, buenísimo eso si puedo confirmarlo, en cuanto al giradiscos no estaba nada mal su sonido, pero pienso que era superable.La platina de cassette era lo más flojillo y las grabaciones que hice en su momento (comparandolas con las Sony, Technics y Teac que tenía a mi alcance) no quedaban muy parecidas al original , pero bueno eso hoy en día...
Un saludo.

Gracias pephifi........ veo que tienes recuerdos bonitos de la Sharp, vamos a ver si la ponemos al dia poco a poco.
renolero
renolero

Cantidad de envíos : 37
Localización : Pais Vasco
Fecha de inscripción : 14/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Recuperar mi vieja cadena Sharp y modulo Vieta - Página 2 Empty Ya tengo el sintonizador vieta en casa.

Mensaje  renolero Mar 28 Mayo 2013 - 13:53

Bueno foro, ya tengo el vieta en casa, lo ha mirado un amiguete y esta genial me ha dicho, ha ajustado el tema de la cuerda del dial, debe tener unos muelles y se habia soltado, me lo ha limpiado y lo ha tenido probando, me ha dicho que esta estupendo y que es para toda la vida, de hecho lo hemos sacado el sonido por el aux de la Sharp y como suena, es una delicia.........

ahora vamos a la seguna fase, este domingo desmontamos las Sharp de su mueble y limpiamos potenciometros y ponemos al dia..... asique la primera fase que era no gastar mucho dinero y dejar todo funcioando como el primer dia, ya esta casi concluida.......ahora hay que pensar por donde sigo.

Thanks Muchas gracias por vuestra ayuda Thanks
renolero
renolero

Cantidad de envíos : 37
Localización : Pais Vasco
Fecha de inscripción : 14/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Recuperar mi vieja cadena Sharp y modulo Vieta - Página 2 Empty Re: Recuperar mi vieja cadena Sharp y modulo Vieta

Mensaje  pephifi Mar 28 Mayo 2013 - 14:58

renolero escribió:
pephifi escribió:Hola, tengo recuerdos muy dulces de esa cadena. Hace años de eso pero el sonido que daban los altavoces era dulce y con unos graves( ojo con 10' y reflex) que para sí quisieran muchos de los actuales.El Tuner, buenísimo eso si puedo confirmarlo, en cuanto al giradiscos no estaba nada mal su sonido, pero pienso que era superable.La platina de cassette era lo más flojillo y las grabaciones que hice en su momento (comparandolas con las Sony, Technics y Teac que tenía a mi alcance) no quedaban muy parecidas al original , pero bueno eso hoy en día...
Un saludo.

Gracias pephifi........ veo que tienes recuerdos bonitos de la Sharp, vamos a ver si la ponemos al dia poco a poco.



Pues te estoy hablando de la Vieta...
Si por algo debes apostar es por la "vía Vieta" , pues me da la impresión de que la cadena Sharp es flojilla, flojilla.Recuerdo que una amiga tenía una similar y las grabaciones en cassette dejaban mucho que desear.Respecto de los altavoces que traía más vale pasar de puntillas.Si te hace gracia conservarla adelante, mantenla en buen estado pero siendo consciente de sus limitaciones.
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Recuperar mi vieja cadena Sharp y modulo Vieta - Página 2 Empty Re: Recuperar mi vieja cadena Sharp y modulo Vieta

Mensaje  pephifi Mar 28 Mayo 2013 - 15:13

Para que te empapes de vieta...

http://retrovieta.blogspot.com.es/
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Recuperar mi vieja cadena Sharp y modulo Vieta - Página 2 Empty Re: Recuperar mi vieja cadena Sharp y modulo Vieta

Mensaje  renolero Miér 29 Mayo 2013 - 14:15

pephifi escribió:Para que te empapes de vieta...

http://retrovieta.blogspot.com.es/

Gracias pephifi. Te cuento:

Con repecto a la Sharp, me da pena deshacerme de ella y quiero darle una segunda vida, no esta mal y encima un amiguete me ayuda a ponerla al dia y limpiarla...pues mira que bien, no invierto mucho en ella, pero si me hace ilusion que ocupe un rinconcito en mi nueva casa.

Ahora bien, mi apuesta fuerte esta por el Vieta, me encanta y encima como os he comentado ya esta en marcha, estoy pensando en instalarlo junto con un futuro ampli en el mueble de la Sharp, asi tenerlo todo junto y ocupando solo un sitio, colocarlos sobre unas baldas de cristal o de madera negra a juego....eso es lo que me ronda la cabeza......¿ no se que os parece?
renolero
renolero

Cantidad de envíos : 37
Localización : Pais Vasco
Fecha de inscripción : 14/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Recuperar mi vieja cadena Sharp y modulo Vieta - Página 2 Empty Re: Recuperar mi vieja cadena Sharp y modulo Vieta

Mensaje  pephifi Miér 29 Mayo 2013 - 14:46

Ok. De momento enchufa el "tuner" a la entrada de aux de la cadena.Tendrás dos secciones de radio en la cadena y quizás te permita comparar cual de los dos sintonizadores suena mejor.Pones la misma emisora en los dos y conmutas, a ver que pasa...
Un saludo.
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Recuperar mi vieja cadena Sharp y modulo Vieta - Página 2 Empty Re: Recuperar mi vieja cadena Sharp y modulo Vieta

Mensaje  renolero Miér 5 Jun 2013 - 13:32

pephifi escribió:Ok. De momento enchufa el "tuner" a la entrada de aux de la cadena.Tendrás dos secciones de radio en la cadena y quizás te permita comparar cual de los dos sintonizadores suena mejor.Pones la misma emisora en los dos y conmutas, a ver que pasa...
Un saludo.

Ya he hecho la prueba, aunque la cadena no la he limpiado todavia, pero "el abuelo" es una pasada, parace un chaval.

A ver si limpio la Sharp y vamos ahorrando para un ampli.

Por cierto, me van a regalara un plato Tecnics o Philips que esta arrinconado en un trastero, asique voy encarrilando todo hacia un equipo Vintage de calidad, que es lo que me habeis aconsejado todos.
renolero
renolero

Cantidad de envíos : 37
Localización : Pais Vasco
Fecha de inscripción : 14/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Recuperar mi vieja cadena Sharp y modulo Vieta - Página 2 Empty Noticias buenas y malas

Mensaje  renolero Jue 21 Nov 2013 - 21:51

Buenas noches foro, despues de unos meses dificiles ya estoy por aqui de nuevo con novedades.

La mala novedad es que mi amigo, el que me estaba ayudando a preparar mi equipo ha muerto repentinamente y me he quedado colgado, ha sido un palo duro de la vida, asique ahora esto que voy a hacer es una continuidad de su trabajo y vosotros sois mis guias.

La novedad buena es que me he comprado un amplificador vieta 3035, el que va a juego con mi sintonizador, haber si os puedo subir fotos de el junto con el sinto.

Ahora voy a empezar por lo que me habeis dicho todos y segun me dijo mi amigo, hacer una limpieza de la Sharp, que no necesita mucho mas, estan los potenciometros sucios despues de muchos años de inactividad.

Me podeis decir como limpiarlos??

Muchas gracias.
renolero
renolero

Cantidad de envíos : 37
Localización : Pais Vasco
Fecha de inscripción : 14/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Recuperar mi vieja cadena Sharp y modulo Vieta - Página 2 Empty Re: Recuperar mi vieja cadena Sharp y modulo Vieta

Mensaje  pephifi Vie 22 Nov 2013 - 15:14

Estos te pueden ir, estaba mirando para mí  y me he tropezado con este anuncio:


http://www.milanuncios.com/altavoces/pareja-altavoces-vieta-e-500-106743572.htm


Por cierto , para los potenciómetros usa alcohol isopropílico(en algunas farmacias tienen) o spray limpiacontactos(por ejempo CRC).Ya sabes tendrás que desmontar el ampli y echar el producto en el cuerpo del potenciómetro...
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Recuperar mi vieja cadena Sharp y modulo Vieta - Página 2 Empty Re: Recuperar mi vieja cadena Sharp y modulo Vieta

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.