AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Cómo cambia el material del cable de altavoz el sonido?

+25
QSK45
ciudadano
yonigta
dekar
quino
franjose.berpei
Dumbo
Administración
Fary
Jeremias johnson
Migeru
Nachete
Júpiter
wilsoniano
orejones
El Hombre del SACD
mercator
Valvulator
SirDiego
Utah
rutho
Aledanie.
elchicodelasválvulas
Hamlet
Macbros
29 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ir abajo

¿Cómo cambia el material del cable de altavoz el sonido? - Página 5 Empty Re: ¿Cómo cambia el material del cable de altavoz el sonido?

Mensaje  blueskay Vie Oct 25, 2013 5:38 am

Hola, sin querer entrar en discusiones, quiero aportar mi experiencia de 45 años de audiófilo y melómano pues en estos momentos de mi vida por fin ya soy melómano!, y para ello he recurrido a las cajas tradicionales como son las Harbeth SHL5. Es lo que mas se parece a las Rogers, ADC, y Altec que tenía mi padre en los años 60 y 70 y el que me introdujo inevitablemente en este mundo tan apasionante. En esos años 60 y 70 ya existían verdaderas obras maestras de la electrónica valvular, Maranzt, Radford, Fisher, etc. y en cuanto a cajas, pues mas de lo mismo, las mencionadas anteriormente. En aquellos tiempos, los años 60 y 70 los cables como los conocemos hoy con toda su parafernalia y marketing ni existían, te limitabas a cables eléctricos pelados vulgares de toda la vida que se compraban en cualquier tienda de electricidad. Es más en Barcelona la única tienda donde se podía comprar Hifi o donde la compraba mi padre era en el prestigioso establecimiento de la calle Balmes llamado VIDOSA En VIDOSA tenían lo mas sagrado de la época a válvulas y a finales del 60 empezó a vender unos esplendidos integrados a transistores de Marantz y Zennitt con unos mecanizados espectaculares. Los cables de cajas, ni tenía, salvo los de intermodulación negro y rojo también de lo mas vulgar si los vendía Vidosa. Pero a lo que íbamos, los cables. Debe de ser mi experiencia de como sonaban esos majestuosos equipos de mi padre con un simple cable pelado a las cajas y a la electrónica que nunca he dado la mas mínima importancia a los cables de hoy en día. Iban transcurriendo los años, se acercaban los 80 y empezaron a surgir los cables de marcas como Audioquest, Tara labs, Furukava, Van den Hul, etc.. envueltos en carcasas de plástico y con una seriagrafía imponente que solo verlo pensabas que eso sonaría como los ángeles. En los 80 me acerque hasta Audioreferenz en Barcelona, los Sres. Sirat y Lafarga me dejaron para escuchar en casa un modelo de cable para cajas de Audioquest el cual costaba la friolera en pesetas de 80.000 unos 500€ de ahora contra las 2 pesetas que usaba como cables desde toda mi vida, pensé esto es la leche! me voy rápido a mi casa para probar este Ferrari de cable. En el trayecto iba pensando que la trompeta de Miles Davis la escucharía a un metro de mi cabeza, que la batería la escucharía dentro de mi cuerpo, que el bajo lo podría tocar yo mismo, nada de eso resulto. Mi decepción fue absoluta, mi padre alucinaba con el precio de los cables y lo único que susurro fue que resultaban mas monos y que quedaban mejor en el equipo pero que los devolviese inmediatamente que la sesión la daba por finalizada. Me negaba a admitir que eso de 80000 pesetas no sonara mejor que los míos de 2 pesetas pero el convencimiento y las pruebas me llego a admitir de que era así, de que no sonaban mejor. Este hecho lo he repetido durante los 30 años siguientes con algunos cables mas tanto de cajas como de intermodulación con la misma decepción. Desde hace 25 años tengo unos cables de 100€ no pelados, quizás mas bonitos por la funda al igual que los de la electrónica. Un saludo, KIKE
blueskay
blueskay

Cantidad de envíos : 645
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo cambia el material del cable de altavoz el sonido? - Página 5 Empty Re: ¿Cómo cambia el material del cable de altavoz el sonido?

Mensaje  pephifi Sáb Oct 26, 2013 2:15 am

blueskay escribió:Hola, sin querer entrar en discusiones, quiero aportar mi experiencia de 45 años de audiófilo y melómano pues en estos momentos de mi vida por fin ya soy melómano!, y para ello he recurrido a las cajas tradicionales como son las Harbeth SHL5. Es lo que mas se parece a las Rogers, ADC, y Altec que tenía mi padre en los años 60 y 70 y el que me introdujo inevitablemente en este mundo tan apasionante. En esos años 60 y 70 ya existían verdaderas obras maestras de la electrónica valvular, Maranzt, Radford, Fisher, etc. y en cuanto a cajas, pues mas de lo mismo, las mencionadas anteriormente. En aquellos tiempos, los años 60 y 70 los cables como los conocemos hoy con toda su parafernalia y marketing ni existían, te limitabas a cables eléctricos pelados vulgares de toda la vida que se compraban en cualquier tienda de electricidad. Es más en Barcelona la única tienda donde se podía comprar Hifi o donde la compraba mi padre era en el prestigioso establecimiento de la calle Balmes llamado VIDOSA En VIDOSA tenían lo mas sagrado de la época a válvulas y a finales del 60 empezó a vender unos esplendidos integrados a transistores de Marantz y Zennitt con unos mecanizados espectaculares. Los cables de cajas, ni tenía, salvo los de intermodulación negro y rojo también de lo mas vulgar si los vendía Vidosa. Pero a lo que íbamos, los cables. Debe de ser mi experiencia de como sonaban esos majestuosos equipos de mi padre con un simple cable pelado a las cajas y a la electrónica que nunca he dado la mas mínima importancia a los cables de hoy en día. Iban transcurriendo los años, se acercaban los 80 y empezaron a surgir los cables de marcas como Audioquest, Tara labs, Furukava, Van den Hul, etc.. envueltos en carcasas de plástico y con una seriagrafía imponente que solo verlo pensabas que eso sonaría como los ángeles. En los 80 me acerque hasta Audioreferenz en Barcelona, los Sres. Sirat y Lafarga me dejaron para escuchar en casa un modelo de cable para cajas de Audioquest el cual costaba la friolera en pesetas de 80.000 unos 500€ de ahora contra las 2 pesetas que usaba como cables desde toda mi vida, pensé esto es la leche! me voy rápido a mi casa para probar este Ferrari de cable. En el trayecto iba pensando que la trompeta de Miles Davis la escucharía a un metro de mi cabeza, que la batería la escucharía dentro de mi cuerpo, que el bajo lo podría tocar yo mismo, nada de eso resulto. Mi decepción fue absoluta, mi padre alucinaba con el precio de los cables y lo único que susurro fue que resultaban mas monos y que quedaban mejor en el equipo pero que los devolviese inmediatamente que la sesión la daba por finalizada. Me negaba a admitir que eso de 80000 pesetas no sonara mejor que los míos de 2 pesetas pero el convencimiento y las pruebas me llego a admitir de que era así, de que no sonaban mejor. Este hecho lo he repetido durante los 30 años siguientes con algunos cables mas tanto de cajas como de intermodulación con la misma decepción. Desde hace 25 años tengo unos cables de 100€ no pelados, quizás mas bonitos por la funda al igual que los de la electrónica. Un saludo, KIKE
Suscribo tu opinión ya que he vivido una experiencia muy similar.
Debemos tener en cuenta que nuestro oido no es valido como patrón de medida.A todos nos ha pasado que algún día nuestro equipo no suena bien y al día siguiente vuelve todo a la normalidad¿?
El oido humano no tiene como función la escucha de musica, es un sentido creado para la supervivencia,y como tal se autoecualiza continuamente...(está mediatizado por nuestro cerebro , que selecciona lo que le es útil)
pephifi
pephifi

Cantidad de envíos : 561
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 01/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo cambia el material del cable de altavoz el sonido? - Página 5 Empty Re: ¿Cómo cambia el material del cable de altavoz el sonido?

Mensaje  fernand Mar Oct 29, 2013 2:43 am

ciudadano escribió:creo que las pruebas hay que realizarlas con tu propio equipo y tu música, que sábes como suena. La inmediatez de las pruebas a ciegas no da tiempo a poder apreciar las diferencias. Tengo los dos cables y los dos son buenos y no creo que uno sea mejor que el otro, simplemente que uno va mejor que el otro en mi equipo (en este caso el más económico) y puede que otro mejor en otro equipo. El truco es dar con la combinación más favorable.
OK totalmente deacuerdo OK
fernand
fernand

Cantidad de envíos : 204
Localización : Bilbao
Fecha de inscripción : 30/12/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo cambia el material del cable de altavoz el sonido? - Página 5 Empty Re: ¿Cómo cambia el material del cable de altavoz el sonido?

Mensaje  12AU7A Jue Oct 31, 2013 11:45 pm

Me uno a lo de que los cables caros es la mayor gilipollada esoterica del mundo y que los que los compran lo hacen por fardar o por que quedan bonitos, mi experiencia es comparar un cable sin oxigeno trenzado de 2,5mm de sección de esos que estan bobinados y te los cortan a la mida que tu quieras en tiendas de electronica, y van de hul hibryd...lo he probado con mi amplificador AMC 3025a y las Chario Syntar 100, resultado no hay diferencia en absoluto...incluso hice la prueba con unos amigos de poner un cable diferente a cada altavoz y jugar con el balance...y nada de nada...Asi que jamas en la vida voy a comprar cables caros.Saludos.
12AU7A
12AU7A

Cantidad de envíos : 407
Edad : 47
Localización : Sant Joan de Vilatorrada
Fecha de inscripción : 12/10/2013

Volver arriba Ir abajo

¿Cómo cambia el material del cable de altavoz el sonido? - Página 5 Empty Re: ¿Cómo cambia el material del cable de altavoz el sonido?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.