AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Santuario vuelve a enamorar...

+17
davi
Miguel Ronda
pablopi
loida
Xaloc
hurroncito
KILLMIK71
miguelito77
Valvulator
delt
kirkan
acropolis
wilsoniano
Reysombra
Xavi Borrell
Noncondition
gaby
21 participantes

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

El Santuario vuelve a enamorar... - Página 3 Empty Re: El Santuario vuelve a enamorar...

Mensaje  Invitado 10/11/2013, 12:58 pm

Está claro que Gaby no va a cambiar nada y bien que hace, ahí se nota que por encima de todo es un melómano, pero los audiófilos no tenemos remedio Embarassed. Esa sala pide a gritos un sub, y por lo maravillosamente bien que sonaban los graves del djembe seguro que no se le iban a desmadrar, y con algún tipo de difusor móvil la escena se ensancharía, con eso la sala perfecta. ¿Y qué me decís del maravillosos sonido de la madera de las Homage? Le da un punto realista a violines y demás instrumentos de cuerda, que pocas veces he tenido la oportunidad de oir.

Delt, yo sí que aspiro a que mi sala suene perfecta Saint , si me gustase el sonido imperfecto me quedaba en mi birria sala, pocas salas suenan peor.

Por cierto Delt, buenísimas tus fotos, felicidades.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Santuario vuelve a enamorar... - Página 3 Empty Re: El Santuario vuelve a enamorar...

Mensaje  gaby 10/11/2013, 1:06 pm

Hola Delt. Totalmente de acuerdo contigo.... yo de esa sala no toco nada. Y Ramón , tus consejos de mejoras el lunes tras el sorteo especial de la Once hablamos... joder: otra Atm 4 y un lector Dcs !! .. y luego te quejas de los cds que recomiendo y eso que intento que tengan buen precio. Y Jazz, Dangla cuando vino me dijo lo mismo en cuanto al tema del subwoofer, pero casi que no... Saludos . Gaby.

gaby

Cantidad de envíos : 448
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 31/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El Santuario vuelve a enamorar... - Página 3 Empty Re: El Santuario vuelve a enamorar...

Mensaje  delt 10/11/2013, 1:56 pm

Jazz escribió:Está claro que Gaby no va a cambiar nada y bien que hace, ahí se nota que por encima de todo es un melómano, pero los audiófilos no tenemos remedio Embarassed. Esa sala pide a gritos un sub, y por lo maravillosamente bien que sonaban los graves del djembe seguro que no se le iban a desmadrar, y con algún tipo de difusor móvil la escena se ensancharía, con eso la sala perfecta. ¿Y qué me decís del maravillosos sonido de la madera de las Homage? Le da un punto realista a violines y demás instrumentos de cuerda, que pocas veces he tenido la oportunidad de oir.

Delt, yo sí que aspiro a que mi sala suene perfecta Saint , si me gustase el sonido imperfecto me quedaba en mi birria sala, pocas salas suenan peor.

Por cierto Delt, buenísimas tus fotos, felicidades.

Saludos
Muchas gracias Jazz. También coincido con lo del sub, no porque las Sonus tengan falta de graves, sino porque las mejoras que proporcionaría a la escena en algunas (y solo algunas) grabaciones. La fotografía es otra de mis aficiones aunque, curiosamente, lo que peor se me da es fotografiar los cacharros que salen en mis reviews. Me gustan más las imagenes de exterior con cielos nublados, etc.

Saludos,
delt
delt

Cantidad de envíos : 2292
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 29/01/2011

http://www.flickr.com/photos/msegarra-mso

Volver arriba Ir abajo

El Santuario vuelve a enamorar... - Página 3 Empty Re: El Santuario vuelve a enamorar...

Mensaje  Invitado 10/11/2013, 2:13 pm

delt escribió:
Jazz escribió:Está claro que Gaby no va a cambiar nada y bien que hace, ahí se nota que por encima de todo es un melómano, pero los audiófilos no tenemos remedio Embarassed. Esa sala pide a gritos un sub, y por lo maravillosamente bien que sonaban los graves del djembe seguro que no se le iban a desmadrar, y con algún tipo de difusor móvil la escena se ensancharía, con eso la sala perfecta. ¿Y qué me decís del maravillosos sonido de la madera de las Homage? Le da un punto realista a violines y demás instrumentos de cuerda, que pocas veces he tenido la oportunidad de oir.

Delt, yo sí que aspiro a que mi sala suene perfecta Saint , si me gustase el sonido imperfecto me quedaba en mi birria sala, pocas salas suenan peor.

Por cierto Delt, buenísimas tus fotos, felicidades.

Saludos
Muchas gracias Jazz. También coincido con lo del sub, no porque las Sonus tengan falta de graves, sino porque las mejoras que proporcionaría a la escena en algunas (y solo algunas) grabaciones. La fotografía es otra de mis aficiones aunque, curiosamente, lo que peor se me da es fotografiar los cacharros que salen en mis reviews. Me gustan más las imagenes de exterior con cielos nublados, etc.

Saludos,
En mis modestos conocimientos fotográficos, la naturaleza se ilumina sola, hace falta una buena cámara y un buen ojo, y eso lo tienes. Los interiores hace falta una buena iluminación y para eso no basta con un buen flash, es bastante más complicado, pese a ello hay buenas fotos de cajas también.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Santuario vuelve a enamorar... - Página 3 Empty Re: El Santuario vuelve a enamorar...

Mensaje  Noncondition 10/11/2013, 2:23 pm

gaby escribió:Hola Delt. Totalmente de acuerdo contigo.... yo de esa sala no toco nada. Y Ramón , tus consejos de mejoras el lunes tras el sorteo especial de la Once hablamos... joder: otra Atm 4 y un lector Dcs !! .. y luego te quejas de los cds que recomiendo y eso que intento que tengan buen precio. Y Jazz, Dangla cuando vino me dijo lo mismo en cuanto al tema del subwoofer, pero casi que no... Saludos . Gaby.
Desde luego antes una pareja de monofónicos, que una pareja de cajas y subwoofer. Es muy difícil hacer sonar bien un conjunto de cajas y subwoofer, aún no he escuchado ninguno que realmente igual a una pareja de columnas.

Con lo que he gastado en música en los últimos años, igual yo podría haber tenido las monofónicas mucho antes. Pero he ido aprendiendo de tí y al final incluso acabaré sabiendo algo de música Very Happy . Era sólo para tentarte...

Abrazo.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El Santuario vuelve a enamorar... - Página 3 Empty Re: El Santuario vuelve a enamorar...

Mensaje  Invitado 10/11/2013, 2:31 pm

Noncondition escribió:
gaby escribió:Hola Delt. Totalmente de acuerdo contigo.... yo de esa sala no toco nada. Y Ramón , tus consejos de mejoras el lunes tras el sorteo especial de la Once hablamos... joder: otra Atm 4 y un lector Dcs !! .. y luego te quejas de los cds que recomiendo y eso que intento que tengan buen precio. Y Jazz, Dangla cuando vino me dijo lo mismo en cuanto al tema del subwoofer, pero casi que no... Saludos . Gaby.
Desde luego antes una pareja de monofónicos, que una pareja de cajas y subwoofer. Es muy difícil hacer sonar bien un conjunto de cajas y subwoofer, aún no he escuchado ninguno que realmente igual a una pareja de columnas.

Con lo que he gastado en música en los últimos años, igual yo podría haber tenido las monofónicas mucho antes. Pero he ido aprendiendo de tí y al final incluso acabaré sabiendo algo de música Very Happy . Era sólo para tentarte...

Abrazo.
No puedo más que discrepar, las monofónicas le pueden dar algo más de cuerpo a los instrumentos y escena, pero de eso su sistema tiene de sobras, en cambio no tiene las frecuencias más bajas, y no me refiero a las subsónicas. Un sub adaptado con criterio, cortado donde empiezan los bajos de las Guarneri y nada sobredimensionado, creo que con un 8" sería suficiente, tal vez un 10", de tipo pro, pienso en un Yamaha o un Adam Audio, los he visto hacer maravillas en salas pequeñas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Santuario vuelve a enamorar... - Página 3 Empty Re: El Santuario vuelve a enamorar...

Mensaje  Noncondition 10/11/2013, 2:58 pm

Es posible que tengas razón, pero para tener esa diferencia de graves hay que invertir tiempo y dinero. En mi caso, todas las parejas de monitores y subwoofer que he escuchado me han dejado la sensación de no llegar al nivel de una buena pareja de columnas. Pero igual algún dia acabo descubriéndolas.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El Santuario vuelve a enamorar... - Página 3 Empty Re: El Santuario vuelve a enamorar...

Mensaje  Invitado 10/11/2013, 3:26 pm

Noncondition escribió:Es posible que tengas razón, pero para tener esa diferencia de graves hay que invertir tiempo y dinero. En mi caso, todas las parejas de monitores y subwoofer que he escuchado me han dejado la sensación de no llegar al nivel de una buena pareja de columnas. Pero igual algún dia acabo descubriéndolas.

Saludos.
Completamente de acuerdo, pero por un motivo, para obtener algo parecido a dos de suelo con monitores necesitas dos subs y cortados de forma complementaria a los monitores y colocados muy bien. Pero en salas pequeñas tienen una cosa buena, que al colocarlos donde quieres puedes evitar otros problemas, y sobre todo, que no todas las salas permiten columnas. Es posible que me equivoque, pero no veo columnas en la sala de Gaby, salvo tal vez unas Amphion (esa era la marca que ayer no me salía Gaby)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Santuario vuelve a enamorar... - Página 3 Empty Re: El Santuario vuelve a enamorar...

Mensaje  Noncondition 10/11/2013, 3:32 pm

O una Diapason Very Happy .

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El Santuario vuelve a enamorar... - Página 3 Empty Re: El Santuario vuelve a enamorar...

Mensaje  Invitado 10/11/2013, 3:43 pm

Noncondition escribió:O una Diapason Very Happy .

Saludos.
Por cierto Non, hoy he desayunado en tu pueblo, como casi cada domingo, en el Montroig.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Santuario vuelve a enamorar... - Página 3 Empty Re: El Santuario vuelve a enamorar...

Mensaje  pablopi 10/11/2013, 4:06 pm

Jazz escribió:Es posible que me equivoque, pero no veo columnas en la sala de Gaby, salvo tal vez unas Amphion (esa era la marca que ayer no me salía Gaby)
Esas tienen la culpa de que yo me olvidara del sub, al menos para estéreo.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

El Santuario vuelve a enamorar... - Página 3 Empty Re: El Santuario vuelve a enamorar...

Mensaje  Noncondition 10/11/2013, 4:16 pm

Jazz escribió:
Noncondition escribió:O una Diapason Very Happy .

Saludos.
Por cierto Non, hoy he desayunado en tu pueblo, como casi cada domingo, en el Montroig.
¿ Y no me lo has dicho ?; ya te vale Very Happy 
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El Santuario vuelve a enamorar... - Página 3 Empty Re: El Santuario vuelve a enamorar...

Mensaje  Invitado 10/11/2013, 5:23 pm

Noncondition escribió:
Jazz escribió:
Noncondition escribió:O una Diapason Very Happy .

Saludos.
Por cierto Non, hoy he desayunado en tu pueblo, como casi cada domingo, en el Montroig.
¿ Y no me lo has dicho ?; ya te vale Very Happy 
La próxima vez te invito, pero te advierto que voy con mujer e hijos, o sea que no sé si nos dejarían hablar de audio:D 

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Santuario vuelve a enamorar... - Página 3 Empty Re: El Santuario vuelve a enamorar...

Mensaje  Noncondition 10/11/2013, 6:29 pm

Por favor. Si vienes aquí, el que invita soy yo Very Happy . Con mucho gusto escuchamos mi modestísimo sistema y hablamos, cómo no, de lo que nos dejen. En cuanto acabe de configurar el sistema - lo de Nagra va muy lento - estáis citados.

Abrazo.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El Santuario vuelve a enamorar... - Página 3 Empty Re: El Santuario vuelve a enamorar...

Mensaje  Invitado 10/11/2013, 6:39 pm

Noncondition escribió:Por favor. Si vienes aquí, el que invita soy yo Very Happy . Con mucho gusto escuchamos mi modestísimo sistema y hablamos, cómo no, de lo que nos dejen. En cuanto acabe de configurar el sistema - lo de Nagra va muy lento - estáis citados.

Abrazo.
Si lo tuyo es modesto... El modesto eres tú. Me apunto cuando lo tengas rodado.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Santuario vuelve a enamorar... - Página 3 Empty Re: El Santuario vuelve a enamorar...

Mensaje  Noncondition 10/11/2013, 6:57 pm

Tomo nota Very Happy 

Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El Santuario vuelve a enamorar... - Página 3 Empty Re: El Santuario vuelve a enamorar...

Mensaje  Miguel Ronda 1/11/2020, 8:50 am

Buenas, amigos del foro:

Para todos los que somos amigos y seguidores del "Santuario" creo que será un tanto ameno pasar un rato en su sala, aunque sea de forma virtual. Y sobre todo, conocer un más en detalle la historia y lo que rodea a esta sala mágica. Espero pueda hacer más light esta época de casi confinamiento.

Es una entrevista en plan informal que le hice esta semana.

Un saludo a todos!


Miguel Ronda

Cantidad de envíos : 57
Localización : España
Fecha de inscripción : 22/01/2012

A Jusepe, Alien Delon, Tx77, Mahtar5, yorugua3 y a Bladerunner les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Santuario vuelve a enamorar... - Página 3 Empty Re: El Santuario vuelve a enamorar...

Mensaje  davi 1/11/2020, 10:34 am

He visto el video pero no se comenta nada del tipo de construcción de la sala, me refiero al tipo de paredes, pladur o ladrillo, y al tipo de techo de la sala.
Y si la sala tiene alguna forma especial, que creo que no...

davi

Cantidad de envíos : 1774
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

El Santuario vuelve a enamorar... - Página 3 Empty Re: El Santuario vuelve a enamorar...

Mensaje  hurroncito 1/11/2020, 10:51 am

Que grande eres Gaby y que envidea sana das con esa pedazo coleccion de cds...
Un abrazo
hurroncito
hurroncito

Cantidad de envíos : 742
Edad : 57
Localización : sant boi (barcelona)
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El Santuario vuelve a enamorar... - Página 3 Empty Re: El Santuario vuelve a enamorar...

Mensaje  ducados123 1/11/2020, 11:49 am

Hola.

Me da la impresión que no es cuestión de paredes o compuestos, tampoco del equipo por bueno que sea, a veces todo se confabula para dar un resultado perfecto, no se calentó la cabeza con cables, el equipo tal como se lo pusieron los instaladores, todo confluye en un resultado al parecer perfecto, la opinión de todo el que pasa por esa sala es inmejorable, desde el ínclito Danglá a músicos pasando por aficionados y profesionales del tema que seguramente le han buscado las cosquillas al conjunto.

Esa sala es cuestión de suerte, compañeros del foro con equipos superiores tanto en prestaciones como en precio, con salas acondicionadas, se han vuelto locos para conseguir "el sonido" y apenas se acercan, él sin mas pretensiones lo consigue a la primera, bendita suerte la suya y que lo disfrute muchos años.

Por cierto la mujer una santa, a buenas horas le digo a la mía que duerma en un sofá cama para que yo escuche música Colera Colera bash 1 bash 1 laser Horca

Saludos.
ducados123
ducados123

Cantidad de envíos : 6644
Edad : 66
Localización : Alicante
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Volver arriba Ir abajo

El Santuario vuelve a enamorar... - Página 3 Empty Re: El Santuario vuelve a enamorar...

Mensaje  rubius 1/11/2020, 12:00 pm

Creo que alguna vez se habló de paredes maestras.
rubius
rubius

Cantidad de envíos : 4156
Localización : LA-RE-DO
Fecha de inscripción : 15/12/2008

A davi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Santuario vuelve a enamorar... - Página 3 Empty Re: El Santuario vuelve a enamorar...

Mensaje  davi 1/11/2020, 12:44 pm

Pues yo creo que si todo influye en el sonido, no es lo mismo una cosa que otra...y tal a alguien le pueda venir bien el dato...No es lo mismo una pladur directo, que trasdosado con aislamiento, que un tabicón normal o a media asta, que un macizo, que un bloque termoarcilla con los que se levantan muros de carga.

davi

Cantidad de envíos : 1774
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

El Santuario vuelve a enamorar... - Página 3 Empty Re: El Santuario vuelve a enamorar...

Mensaje  gaby 1/11/2020, 12:53 pm

Hola Davi. La pared delantera y trasera dan a un patio, es decir, serán paredes gruesas, no sé si maestras. La de los cds es un tabique normalito y la otra es un gran ventanal y más pared que da a un patio...4x3x2.5 m las dimensiones. Saludos.

gaby

Cantidad de envíos : 448
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 31/12/2008

A davi le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

El Santuario vuelve a enamorar... - Página 3 Empty Re: El Santuario vuelve a enamorar...

Mensaje  davi 1/11/2020, 1:15 pm

Pues mira, nunca me lo había planteado, y ya tengo la vivienda hecha, pero si son paredes anchas y la vivienda tiene unos años, pues pueden ser de piedra o de adobe, y tal vez estos materiales nobles jueguen un papel importante.
En cuanto a la altura, pues esta bien los 2.50m, es lo más habitual...

davi

Cantidad de envíos : 1774
Localización : online
Fecha de inscripción : 02/10/2013

Volver arriba Ir abajo

El Santuario vuelve a enamorar... - Página 3 Empty Re: El Santuario vuelve a enamorar...

Mensaje  alans 1/11/2020, 11:51 pm

Qué suerte tener un salón donde el mobiliario dé ese resultado tan bueno.El mueble de los cds podría tener que ver algo?
En mi salón todo sonaba a rayos hasta que empecé a tratar un poco la acústica.
alans
alans

Cantidad de envíos : 4999
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 19/11/2014

Volver arriba Ir abajo

El Santuario vuelve a enamorar... - Página 3 Empty Re: El Santuario vuelve a enamorar...

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.