AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CALIBRACION PROYECTOR SONY VPL HW20

3 participantes

Ir abajo

CALIBRACION PROYECTOR SONY VPL HW20 Empty CALIBRACION PROYECTOR SONY VPL HW20

Mensaje  kefashion Dom 21 Abr 2013 - 11:33

Sinceramente, estoy muy contento con este proyector. La calidad de la imagen es excelente, pero pienso que todavía podría dar más de si con una calibración más correcta.

Dados mis escasos conocimientos en estos temas, la falta absoluta de medios técnicos y que donde vivo, de existir, no localizo a nadie que se dedique a calibrar proyectores, estoy pensando en contratar los servicios de "calibración a distancia". Por lo que he podido averiguar, recibes la sonda por correo y a través del ordenador y teléfono, realizan los ajustes para dejar el proyector optimizado.

¿Alguien conoce este sistema y puede explicar su experiencia? ¿Merece la pena?

Muchas gracias y un saludo a todos.

K
kefashion
kefashion

Cantidad de envíos : 252
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CALIBRACION PROYECTOR SONY VPL HW20 Empty Re: CALIBRACION PROYECTOR SONY VPL HW20

Mensaje  pecci Lun 22 Abr 2013 - 13:46

Hola

La gente lo ha hecho y con buenos resultados. El HW20 no viene muy mal de fábrica pero aún así la mejora una vez calibrado merece la pena (en mi caso el rojo está muy mal en origen)

Esto es lo de siempre, si la sonda que te envían está en buenas condiciones, las mediciones que te harán a distancia serán buenas pero si no, pues casi mejor quedarte con alguna configuración más o menos estándar y olvidarte del tema.

Otra cosa, la gamma de los Sony HW20 está muy baja y no hay forma de subirla (ya que no tiene controles para ello) así que salvo que tires de HTPC o utilices algún procesador de video externo (tipo lumagen, dvdo, etc) será dificil que pases de 2.0 ó 2.1. No es grave, pero tenlo en cuenta. En cualquier caso, empieza siempre con modo cine y curva de gamma 3. Es la que ofrece en origen los valores más altos.

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

CALIBRACION PROYECTOR SONY VPL HW20 Empty Re: CALIBRACION PROYECTOR SONY VPL HW20

Mensaje  kefashion Lun 22 Abr 2013 - 14:07

pecci escribió:Hola

La gente lo ha hecho y con buenos resultados. El HW20 no viene muy mal de fábrica pero aún así la mejora una vez calibrado merece la pena (en mi caso el rojo está muy mal en origen)

Esto es lo de siempre, si la sonda que te envían está en buenas condiciones, las mediciones que te harán a distancia serán buenas pero si no, pues casi mejor quedarte con alguna configuración más o menos estándar y olvidarte del tema.

Otra cosa, la gamma de los Sony HW20 está muy baja y no hay forma de subirla (ya que no tiene controles para ello) así que salvo que tires de HTPC o utilices algún procesador de video externo (tipo lumagen, dvdo, etc) será dificil que pases de 2.0 ó 2.1. No es grave, pero tenlo en cuenta. En cualquier caso, empieza siempre con modo cine y curva de gamma 3. Es la que ofrece en origen los valores más altos.

Un saludo

Hola Pecci, jajaja si tú supieras!!!

La verdad es que tú eres el culpable, de lo bien que se ve. Vamos que hice un corta y pega, de una configuración que publicaste en su día, en otro foro. Como te digo mejoró mucho, con esa configuración. Aprovecho esta ocasión, para hacerte llegar mi agradecimiento.

Pero como en todo, con el tiempo nos volvemos más exigentes, o quizás un poco más expertos y vemos cosas que antes pasaban desapercibidas. Concretamente el otro día, no podía dejar de observar que la imagen tendía a verde. No

Me conozco y sé lo que pasará, toquetearé y al final lo dejaré peor. Por esta razón, mi pregunta en el foro, saber si realmente el método funciona... que tampoco estamos para hacer el tonto.

Un saludo

V
kefashion
kefashion

Cantidad de envíos : 252
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CALIBRACION PROYECTOR SONY VPL HW20 Empty Re: CALIBRACION PROYECTOR SONY VPL HW20

Mensaje  pecci Lun 22 Abr 2013 - 15:52

Me alegro que te sirviera pero sería por pura casualidad ya que quizá en controles de brillo y contraste si que puede servir de referencia una configuración determinada pero en colorimetría y escala de grises cada unidad puede ser un mundo dentro de que todas vengan razonablemente bien.

De todas formas, desde que publiqué las medidas que tú utilizas ha pasado mucho tiempo. Ahora tengo la sonda perfilada (con todo lo que ello significa de bueno) así que en cuanto tenga un rato te paso unas medidas nuevas por si "suena la flauta"

Un saludo
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

CALIBRACION PROYECTOR SONY VPL HW20 Empty Re: CALIBRACION PROYECTOR SONY VPL HW20

Mensaje  kefashion Lun 22 Abr 2013 - 19:46

pecci escribió:Me alegro que te sirviera pero sería por pura casualidad ya que quizá en controles de brillo y contraste si que puede servir de referencia una configuración determinada pero en colorimetría y escala de grises cada unidad puede ser un mundo dentro de que todas vengan razonablemente bien.

De todas formas, desde que publiqué las medidas que tú utilizas ha pasado mucho tiempo. Ahora tengo la sonda perfilada (con todo lo que ello significa de bueno) así que en cuanto tenga un rato te paso unas medidas nuevas por si "suena la flauta"

Un saludo

Si, mejoro muchísimo, tanto el contraste como la naturalidad de los colores. Tus indicaciones me resultarón de lo más útiles. La verdad es que pensé "que majo este pecci" Saint

Soy consciente, del esfuerzo y tiempo que supone exponer y publicar todos esos datos. De nuevo mil Thanks

En cuanto a contratar los servicios de un calibrador a distancia, soy una persona que confío en la honestidad y profesionalidad, salvo que luego se demuestre lo contrario. Así, que me gustaría pensar que quien ofrece estos servicios (o cualquier otro) cuenta con el material y conocimientos necesarios para el desarrollo de su profesión. Daré un vistazo por el foro especializado en estos temas, a ver si pillo a quien llamar.
Si alguien tiene alguna referencia, bienvenida sea.

Saludos

V
kefashion
kefashion

Cantidad de envíos : 252
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CALIBRACION PROYECTOR SONY VPL HW20 Empty Re: CALIBRACION PROYECTOR SONY VPL HW20

Mensaje  slippery Lun 22 Abr 2013 - 19:56

Yo te puedo facilitar el tel. De Lefric de Madrid. Es el que ha hecho el mío.

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CALIBRACION PROYECTOR SONY VPL HW20 Empty Re: CALIBRACION PROYECTOR SONY VPL HW20

Mensaje  kefashion Lun 22 Abr 2013 - 20:05

slippery escribió:Yo te puedo facilitar el tel. De Lefric de Madrid. Es el que ha hecho el mío.

Muchas gracias, te mando un privado.
kefashion
kefashion

Cantidad de envíos : 252
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CALIBRACION PROYECTOR SONY VPL HW20 Empty Re: CALIBRACION PROYECTOR SONY VPL HW20

Mensaje  pecci Miér 24 Abr 2013 - 21:35

Lo prometido es deuda. Si os vale a alguno, me alegro. Deciros que el control de brillo, contraste y nitidez se puede dejar clavado sin necesidad de sonda y utilizando simplemente patrones.

Configuración para HTPC: Espacio de color limitado (16-235)

Esta configuración es la que más uso. Para ello utilizo un software externo (VideoEQ) que me permite dejar clavados los IRE 10 y 20. Si no lo hago, en esos patrones se tiende claramente al Rojo y las sombras más oscuras quedan ligeramente rojizas. De igual modo con VideoEQ toco la curva gamma en 11 valores (se puede hasta en 81) y la dejo fluctuando entre 2,22 y 2,25, prácticamente perfecta. También la escala de grises está en dE<2 en todo el rango y el gamut de color está en dE<1,5 excepto rojo y magenta que están en dE<4 (aceptable pero no perfecto)

Modo Imagen: cine
Iris: manual al 45% (en mi caso estoy en 10 ftL así) No uso iris dinámico salvo en contadas ocasiones. Si lo uso, pierdo nivel de negro
Contraste: 83 (pierdo el último tono blanco pero no tengo clipping)
Brillo: 44
Color 47:
Tonalidad 57
Nitidez (10 si utilizas algún filtro de nitidez y 25 si no lo haces)
Gamma: Curva 3
Espacio de Color: Normal

Temperatura de color (Personal 3) Muy importante que sea en Personal 3 ya que no todas las memorias parten de los mismos valores

Ganacia: R:29 G:0 B:-19
Polarización: R:3 G:0 B:-19

RCP (memoria 3) (los sectores circulares los muevo un pelo tanto en extensión como en dirección pero las variaciones no puedo ponerlas y en cualquier caso las mejoras son muy pequeñas)

Rojo: -3, 18
Amarillo: 21, -1
Verde: 37, 3
Cian: 35, -30
Azul: -4, 1
Magenta: -41, -45

Configuración para BD (espacio de color limitado 16-235)

Esta configuración la uso para reproducir Blu-Ray. Lo malo es que aquí no tengo control de la curva gamma así que está un pelín baja (2.1). La escala de grises está perfecta entre 30 y 100 pero los IRE 10 y 20 rojean un poco (por no poder usar VideoEQ) En cambio, el gamut de color está en dE<2 en todos los colores. Fijaos las diferencias que hay en los valores del RCP entre el BD y el HTPC (alucinante)

Modo Imagen: cine
Iris: manual al 45% (en mi caso estoy en 10 ftL así) No uso iris dinámico
Contraste: 80
Brillo: 55
Color: 44
Tonalidad 57
Nitidez: 25
Gamma: Curva 3
Espacio de Color: Normal

Temperatura de color (Personal 3) Muy importante que sea en Personal 3 ya que no todas las memorias parten de los mismos valores. Mismos valores que para HTPC

Ganacia: R:29 G:0 B:-19
Polarización: R:3 G:0 B:-19

RCP (memoria 2)

Rojo: 9, 18
Amarillo: 38, 23
Verde: 20, -9
Cian: 20, 36
Azul: 8, 8
Magenta: 14, 20



Un saludo Smile





pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

CALIBRACION PROYECTOR SONY VPL HW20 Empty Re: CALIBRACION PROYECTOR SONY VPL HW20

Mensaje  kefashion Jue 25 Abr 2013 - 7:54

La verdad es que las palabras se quedan cortas, para agradecer el esfuerzo. Tu tiempo te habrá llevado, únicamente el pasarte todos los menus del proyector y transcribirlos.

Solo una duda, tendrás que disculparme si digo una barbaridad. Entiendo que son dos configuraciones diferentes, una para reproducción desde un disco duro (htpc) y otra desde un BD. ¿donde guardas estas configuraciones? ¿en personal 1 y personal 2 (p.e.)?

Este fin de semana, ajustaré mi sony con estos parámetros. Que ganas tengo!! Y yo que creía que esto del cine en casa, me iba a dar un poco igual. La verdad es que lo estoy disfrutando muchísimo.

De nuevo, mi más sincero agradecimiento.

V

P.D.: Si ya decía yo, que este Pecci era muy majo.
kefashion
kefashion

Cantidad de envíos : 252
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CALIBRACION PROYECTOR SONY VPL HW20 Empty Re: CALIBRACION PROYECTOR SONY VPL HW20

Mensaje  pecci Jue 25 Abr 2013 - 8:23

Los parámetros de RCP (los sectores de color) dónde quieras ya que parten de los mismos datos (puedes usar 2 memorias para ver cual se adapta mejor a tus fuentes)

Los parámetros de punto blanco los tienes que guardar en "Personal 3" (son iguales para ambas configuraciones). Si pones los valores en otra memoria, no llegas a obtener buenos resultados porque parten de parámetros de fábrica distintos. Nunca indagué demasiado el por qué es así y seguro que toqueteando, todas las memorias se pueden resetear al mismo valor de origen pero de momento, como siempre va bien es arrancando desde "Personal 3"

Un saludo y me alegro si os sirve para algo.
pecci
pecci

Cantidad de envíos : 2038
Localización : Rivas Vaciamadrid
Fecha de inscripción : 08/03/2011

Volver arriba Ir abajo

CALIBRACION PROYECTOR SONY VPL HW20 Empty Re: CALIBRACION PROYECTOR SONY VPL HW20

Mensaje  kefashion Jue 25 Abr 2013 - 21:45

No he podido aguantar hasta el finde y he probado tu configuración Pecci.

Debo decir que la cosa ha mejorado mucho, sobre todo la sensación de profundidad, los colores son más reales. He tenido que bajar un poco la tonalidad... parecía como si todo el mundo hubiera contraido hepatitis, estaban más amarillos que los Simpsons Very Happy

Lo que está claro, es que aquí hace falta una mano experta. Yo me pierdo entre tanto menu y tanto parámetro que no sé lo que significa crybaby

Buscaré quien se dedica al tema, aunque sea de forma semi-profesional. Aunque me temo que estando rodeado de mar por lo cuatro costados, solo me quedará la opción de remoto. wallbash

Saludos

V
kefashion
kefashion

Cantidad de envíos : 252
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 01/11/2011

Volver arriba Ir abajo

CALIBRACION PROYECTOR SONY VPL HW20 Empty Re: CALIBRACION PROYECTOR SONY VPL HW20

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.