AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

kondo Amplificador

+19
Konstantin
juan lizares
Celsius
fran22
ppcomo
carrey
fdpa
jordibadia
artajerjes
igallego
farancon
orejones
YING
César
Mordecai
Noncondition
Nebur
Valvulator
Osborne
23 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

kondo Amplificador - Página 4 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  jordibadia Dom 7 Abr 2013 - 18:57

Triodero escribió:
Valvulator escribió:Es evidente que no. Pero en este hilo se habla de equipos excepcionales y a esto no se llega con componentes comunes o descuidados.

Pues el otro día ví un reportaje en Discovery Channel sobre unos aparatos musicales excepcionales: los pianos Steinway & Sons de muchos cientos de miles de euros en su fábrica de Alemania y mira que casualidad: En vez de afinarlos a oído bajo la experta atención de un habílísimo artesano, lo hacen con un afinador electrónico y un osciloscopio, ¡¡¡qué vulgaridad!!!
Bueno, antes afinaba mi guitarra con mi oido, actualmente con un afinador electronico.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 4 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  carrey Dom 7 Abr 2013 - 19:40

farancon escribió:Entonces quedo más tranquilo, porque el grueso del gasto ha sido en las válvulapareadas y sin estrenar-(alrededor de 5.000 €) y en los transformadores de salida (unos 4.000 €) que aunque no creais en ellos, ha habido gente que los ha probado y me han asegurado que están a un nivel distinto que otros como los Tamura, Tango, Hashimoto etc., entre los cuales sí dicen que la diferencia es mínima (en modelos de la misma construcción). Lo que sí os digo es que (y yo soy de los de caballo grande ...) los Audio note son unas bestias de más de 4 Kg. cada uno frente a los Hashimoto que no pesan mucho más de 1 Kg.. Een el resto de los componentes, con excepción de los condensadores Black Gate y los Jensen, tampoco había tanta diferencia entre los normales y los caros, de modo que no pasa nada.

Madre mia con esa pasta se puede construir una catedral, me acabas de poner de los nervios, que envidia.
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 4 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  jordibadia Dom 7 Abr 2013 - 20:10

farancon escribió:Por cierto, no me estoy haciendo push-pull, sino etapas monofónicas en single-ended (300B y el circuito de base es el Western Electric 91.
Si el BIAS es fijo estos módulos también son interesantes porque mantienen siempre el bias correcto, tanto si se cambia de marca como si se ha degradado por desgaste.

Mira esto:
Active Bias Supply Module(ABS): http://www.diyhifisupply.com/opcart/index.php?route=product/category&path=79_136_137

Ultra Low Noise Filament Supply: http://www.diyhifisupply.com/opcart/index.php?route=product/product&path=79_136_139&product_id=383


jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 4 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  farancon Dom 7 Abr 2013 - 21:42

Si, sí, ya lo he previsto, he comprado el que me pones en el segundo de los enlaces (ultra low noise filament supply), me han hablado muy bien de él, y el que me lo va a montar poco menos que me lo ha exigido.

Respecto al volumen, en el previo. Lo que tendré es que probar a cuál de los previos que tengo las asociaré, en principio estoy encantado con el MCIntosh C2300, pero tengo en camino un Pass, con el que tengo que probarlas, porque según tengo entendido da un sonido más neutro, de modo que deja que las etapas suenen como ellas tienen que sonar, sin colorantes, pero para eso todavía me queda mucho camino, me parece que estas etapas no se acaban nunca.

farancon

Cantidad de envíos : 1076
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 4 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  igallego Lun 8 Abr 2013 - 18:05

farancon escribió:en principio estoy encantado con el MCIntosh C2300
Una curiosidad: ¿qué seis válvulas 12AX7 tienes puestas? Para que estén a la altura de la etapa que vas a montar debes tener puestas unas válvulas de muy alta gama...
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 4 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  ppcomo Lun 8 Abr 2013 - 18:27

Unas EAT Diamond, creo recordar.
Antes unas Sylvania 5750 triple mica.
Saludos
Jose
ppcomo
ppcomo

Cantidad de envíos : 1271
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 07/01/2009

Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 4 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  farancon Lun 8 Abr 2013 - 19:58

Efectivamente, unas EAT.

En todo caso:

1.- Ya veremos la altura o no de las etapas, ya estoy empezando a tener mis dudas de que estén al nivel de su coste ...
2.- Es fácil que cambie de previo, ya sabe ppcomo que no me cuesta nada liarme y ese Octave me está picando

farancon

Cantidad de envíos : 1076
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 4 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  Valvulator Lun 8 Abr 2013 - 20:14

farancon escribió:Efectivamente, unas EAT.

En todo caso:

1.- Ya veremos la altura o no de las etapas, ya estoy empezando a tener mis dudas de que estén al nivel de su coste ...
2.- Es fácil que cambie de previo, ya sabe ppcomo que no me cuesta nada liarme y ese Octave me está picando

El previo estará a la altura del diseño del circuito. Los componentes ayudan mucho y en esto vas sobrado Very Happy

Alguna fecha para el proyecto?
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 4 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  farancon Lun 8 Abr 2013 - 21:22

Pues como ya lo tengo todo, sólo falta montarlo, lo que me tarden. Y una vez lo tenga, quiero probarlas con mi MC2300 y con el Octave de un amigo. Si me gusta más el Octave, sobre la marcha a por él.

farancon

Cantidad de envíos : 1076
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 4 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  igallego Mar 9 Abr 2013 - 11:13

farancon escribió:Efectivamente, unas EAT.
Uf, aunque nunca he probado válvulas EAT, esto me cuesta entenderlo. Asociar válvulas de producción actual a un buen preamplificador y una etapa construida "sin compromisos" no parece equilibrado. Yo suelo decir que prefiero un buen diseño de estado sólido (como el Pass) a un preamplificador con válvulas de producción actual.

No entiendo por qué las Sylvania 5751 3-mica no te han dado buen resultado. ¿Las utilizas en la sección de phono? Esto te daría mal resultado si el previo de phono tiene la corrección RIAA hecha mediante feedback en vez de pasiva (muchos agudos y pocos graves).

Si las 5751 no te han dado buen resultado, ¿por qué no pruebas ECC83 de calidad? Adelantando algunos resultados que escribiré en el futuro, hay dos válvulas prácticamente al nivel de las mejores 5751 en mi equipo: las Telefunken ECC803s (carísimas, aunque soy afortunado poseedor de cuatro) y una serie rara de Tungsram (difíciles de encontrar, ya lo explicaré), que son incluso mejores que las Amperex/Philips/Miniwatt ECC83 longplate D-getter (excelentes y más fáciles de encontrar). No me podría creer que cualquiera de ellas no arrasara en sonido a las EAT a pesar de que, insisto, nunca he oído una EAT. Con estas válvulas, creo que el Mcintosh debería sonar mejor que el Pass.

Aquí dejo una foto de las EAT sin el damper obtenida de http://www.auriculares.org/foro/index.php?topic=7731.15 . La construcción no parece nada del otro mundo (¿por eso la tapan con el damper?). Lo que a buen seguro es cierto es que no es una construcción tipo "frame grid", por lo que la utilización del término ECC803s es un acto de cara-dura publicitario que no habla muy en favor de EAT (ni de otros constructores de válvulas actuales que utilizan el mismo término).

kondo Amplificador - Página 4 P1160073
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 4 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  Invitado Mar 9 Abr 2013 - 12:54

Lamento decirlo : es la típica construcción guarri-rusa que todos conocemos aunque, eso sí, a precio de oro. La peor NOS les da cien vueltas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 4 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  farancon Mar 9 Abr 2013 - 13:08

Yo qué quieres que te diga, a mí las EAT me gustan, no te puedo decir más. Por cierto ¿quien ha dicho que no me gusten las triple mica?, no es cierto, sí que me gustan, de hecho en la etapa Mc275 las tengo. El caso es que las EAT en el previo me dan mayor definición, cierto que el sonido pueda no ser tan dulce, pero claro, todo esto es muy complicado, depende de tantas cosas, de la habitación, de las cajas, de la fuente, de las válvulas (en la etapa tengo unas Tung-Sol 6550 de los 60 y con las triple mica acababa siendo empalagosa); las mismas válvulas combinadas con otras o con una fuente distinta, unas cajas, puede sonar completamente distinta. Yo normalmente lo que hago con las válvulas es compensar lo que necesito en un equipo, es decir, que si tengo una carencia concreta, en lugar de cambiar una etapa, o una fuente o unas cajas (gasto enorme), compro unas válvulas que me compensen ese problema, es decir, no busco lo mejor, busco lo más adecuado para suplir las carencias que tengo. Por ejemplo si tienes un problema de exceso de graves o de agudos, a lo mejor lo puedes compensar con unas válvulas a priori malas, pero que precisamente por lo que son malas es porque tienen exceso o defecto de eso que tu necesitas o te sobra. En definitiva, que efectivamente hay válvulas mejores que otras, sin duda, pero también es importante el factor de lo más adcecuado.

En todo caso ya te dije hace tiempo que cuando quieras te dejo las EAT para que las pruebes.
P.S La última Telefunken ECC803 que vi en Ebay (ahora ya ni las hay), costaba mil pavos, ... como para ponerle 6 al previo

farancon

Cantidad de envíos : 1076
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 4 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  Invitado Mar 9 Abr 2013 - 13:19

farancon escribió: La última Telefunken ECC803 que vi en Ebay (ahora ya ni las hay), costaba mil pavos, ... como para ponerle 6 al previo

No te pierdes nada, yo tengo varias y no pasan de ser más que unas ECC83 de buena calidad y sobre todo muy robustas, pero nada más. De estas válvulas se fabricaron muy pocas y es su rareza la que les ha hecho que su precio se ponga por las nubes.

Un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 4 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  farancon Mar 9 Abr 2013 - 13:46

Triodero escribió:Lamento decirlo : es la típica construcción guarri-rusa que todos conocemos aunque, eso sí, a precio de oro. La peor NOS les da cien vueltas.

Calla Triodero, no jodas, que como lea eso Konstantin se vuelve a liar.

De todas formas, a mí me gusta como suenan las EAT (al menos con mi equipo en su configuración actual), así que borrego sí, pero borrego agusto

farancon

Cantidad de envíos : 1076
Localización : Avilés
Fecha de inscripción : 24/02/2010

Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 4 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  Invitado Mar 9 Abr 2013 - 14:00

Me da exactamente igual, no digo más que la pura verdad. Los tiempos de la inquisición ya pasaron hace mucho.

A principios de los 60s Marconi Española fabricaba en Madrid las válvulas para sus TVs. Eran malas e indecentes con ganas, de cada 10 válvulas fallaban 15 y, si alguien me dice que su construcción era una guarrada yo no puedo más que darle la razón por muy fabricadas en España que fuesen.

Un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 4 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  igallego Mar 9 Abr 2013 - 15:36

Triodero escribió:
farancon escribió: La última Telefunken ECC803 que vi en Ebay (ahora ya ni las hay), costaba mil pavos, ... como para ponerle 6 al previo

No te pierdes nada, yo tengo varias y no pasan de ser más que unas ECC83 de buena calidad y sobre todo muy robustas, pero nada más. De estas válvulas se fabricaron muy pocas y es su rareza la que les ha hecho que su precio se ponga por las nubes.

Un saludo.
Hay válvulas tan buenas como la Telefunken ECC803s, por lo que su valor real no corresponde a los 1000 euros que algunos pagan por ellas. Pero, aún así, seguro que seguirán subiendo...

Lo bueno del audio a válvulas es que hoy en día podemos hacernos con opciones tan buenas como la Telefunken ECC803s a precios mucho menores. Es cierto, que las Amperex long-plate D-getter salen ya a casi 100 euros/unidad (menos que las EAT). Pero, por ejemplo, unas Amperex ECC83 Bugle Boy de comienzos de los 60 (excepcionales y muy comunes) salen por mucho menos...
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 4 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  igallego Mar 9 Abr 2013 - 15:39

farancon escribió:En todo caso ya te dije hace tiempo que cuando quieras te dejo las EAT para que las pruebes.
Estaré encantado de probarlas; yo te puedo enviar otras para que las pruebes tú. Te envío un privado...
igallego
igallego

Cantidad de envíos : 531
Edad : 51
Localización : Durango
Fecha de inscripción : 17/04/2009

Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 4 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  jordibadia Mar 9 Abr 2013 - 18:38

Triodero escribió:Lamento decirlo : es la típica construcción guarri-rusa que todos conocemos aunque, eso sí, a precio de oro. La peor NOS les da cien vueltas.
Triodero: si mal no recuero un comentario sobre las 300B KR tuyo que las dejabas bien, por este motivo y visto los pecios de laWE300 NOS decidí montar estas en mi SET y posteriormente por cuenta y riesgo adquirí unas 300B EAT que me pareció que estaban a la altura de las KR.

Este comentario que haces sobre las EAT ECC803 es extensivo a las 300B?

Gracias.

jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 4 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  Invitado Mar 9 Abr 2013 - 19:07

Sobre las válvulas EAT hay muy poca -ninguna- información. Las ECC803 se ve que son descaradamente de producción rusa, sin embargo las 300B son idénticas en construcción a las KR que tengo desde hace mucho tiempo, lo que me hace pensar que se las fabrica personal procedente de la escisión de Alessa Vaic o incluso KR , vete a saber. Las KT88 de EAT me atrevería a apostarme un egg que son chinas.

No hay de que. Un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 4 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  fran22 Miér 10 Abr 2013 - 18:19

Hola triodero, aunque sea un poco offtopic, que marca comercial actual consideras buena como para comprar algo de válvulas?

fran22

Cantidad de envíos : 343
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 23/12/2011

Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 4 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  Osborne Sáb 4 Mayo 2013 - 20:46

kondo Amplificador - Página 4 Ginga2012_img1

plato kondo. sin comentarios. Very Happy

Osborne

Cantidad de envíos : 379
Edad : 58
Localización : zamora
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 4 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  Noncondition Dom 5 Mayo 2013 - 10:02

¿ Y los cables Kondo, especialmente el KSL-LPz ?.

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 4 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  Celsius Dom 5 Mayo 2013 - 20:47

Farancon nos tienes impaciente, como va el proyecto?
Saludos
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 4 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  Valvulator Dom 5 Mayo 2013 - 20:51

Celsius235 escribió:Farancon nos tienes impaciente, como va el proyecto?
Saludos

A ver si abrís ya un hilo, plis...
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 4 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  juan lizares Lun 6 Mayo 2013 - 14:30

César escribió:Hola Bernardo.

Te puedo asegurar que no me gastaría las pelas, me parece indecente. Eso sí, no le haría ascos a ir de vez en cuando a casa de uno que los tuviera Twisted Evil

Saludos.

César

En cierto modo,estoy de acuerdo contigo, pero también es indecente llevar un Rolex de 15.000 eur,un coche de 60.000 eur o tener una casa de 750.000 eur.
Un Kondo es un Kondo,y,lógicamente,su precio es tan indecente como los anteriormente relacionados.

Saludos

juan lizares

Cantidad de envíos : 433
Edad : 60
Localización : Tarragona
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 4 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.