AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

kondo Amplificador

+19
Konstantin
juan lizares
Celsius
fran22
ppcomo
carrey
fdpa
jordibadia
artajerjes
igallego
farancon
orejones
YING
César
Mordecai
Noncondition
Nebur
Valvulator
Osborne
23 participantes

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ir abajo

kondo Amplificador - Página 5 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  Konstantin Miér 8 Mayo 2013 - 17:02

farancon escribió:
Triodero escribió:Lamento decirlo : es la típica construcción guarri-rusa que todos conocemos aunque, eso sí, a precio de oro. La peor NOS les da cien vueltas.

Calla Triodero, no jodas, que como lea eso Konstantin se vuelve a liar.

De todas formas, a mí me gusta como suenan las EAT (al menos con mi equipo en su configuración actual), así que borrego sí, pero borrego agusto
El lio esta en el pasado.Me da completamente igual.Cada uno que habla lo que quiera.No me entra gana de discutir, pierdo tiempo en causas perdutas.Prefiero ivertir lo en otras cosas.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 5 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  Osborne Miér 8 Mayo 2013 - 19:38





Kondo Ongaku. Quizá el mejor del mundo. Saint kondo Amplificador - Página 5 14

Osborne

Cantidad de envíos : 379
Edad : 58
Localización : zamora
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 5 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  Konstantin Miér 15 Mayo 2013 - 13:40

Yo, como seguidor de Sakuma San me permito publicar el schematic del Ongaku, con la idea de tranquilizar la gente que cree que Kondo es numero uno.No es nada exotico, al reves veo varios compromisos con la topologia del diseño .No quiero entrar en detalles y analizar el schematic.La unica cosa que me sorpende es el trafo de salida que lleva bobina primario de 16kOhms.Pone - "Silver Coil".Significa bobina bobinada con hilo de plata esmaltado.Un trafo de 10kOhm de primario se reconoce como transformador muy dificil de realizacion.Con tanta resitencia de primario, controlar los parametros parasitos es altamente dificil.Imaginais que es lo que pasa con 16K de primario shock 2
Conclusion muy satisfecha y confirmada con el diseño de Kondo.La cosa mas importante de un diseño es el TRAFO DE SALIDA.
El resto es normal y corriente ,incluso en plan basico.Como veis en mi opinion hay un equilibrio entre critica y valoracion del truco del trafo de salida.
Seguramente Kondo sabe muy bien que esta haciendo.Pero no es el unico.Sakuma tambien.La diferencia es que Kondo aparte de diseñador ha sido vendedor.
Y Sakuma mas diseñador, que vendedor.Por esto se nota que los diseños de los dos son muy muy diferentes.
kondo Amplificador - Página 5 Ongaku

Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 5 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  Valvulator Miér 15 Mayo 2013 - 14:00

A mi lo que me gusta de los diseños japoneses (aparte de lo que ya sabemos que es tradición el ellos); es que tienen un gran colectivo de personas del DIY detrás que experimentan, oyen mucho y sugieren diseños y soluciones a marcas como Kondo.

Por éso son marchas vivas y que prestan mucha atención a sus usuarios o seguidores. Desde ese punto de vista son bastante poco "comerciales"
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 5 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  Konstantin Miér 15 Mayo 2013 - 14:31

Valvulator escribió: Desde ese punto de vista son bastante poco "comerciales"
En general los aparatos de valvulas no se venden en cantidades al nivel masivo de fabricacion.Entonces si, que no estamos hablando de un aparato comersial.Yo me he animado al mundo HUM por dos motivos.Primer motivo es que no tengo tantas posibilidades de pagar un precio de 150mil euros por un aparato de estos Smile.El segundo motivo es que opino que cualquier aparato que esta fabricado para ventas, tiene que cumplir con la ley de los compromisos con la calidad y los costes de la fabricacion.Si yo hago un diseño y encuentro un componente que no existe, pues me voy a la fabrica y lo ordeno a echo a medida.Pues el precio de un componente echo a medida es veces mas caro que uno de stock.Pero esto a mi no me importa, poque no tengo las pegas de bajar lo maximo posible el coste del amplificador.Mis objetivos son diferentes que a un fabricante.Me refiero por ejemplo a un capacitor de fuente de alta tension de 1500V.Debe de ser pequeño, en baño de aceite para 1500V y que esta adecuado para sonido.Los que he encontrado para 1500V son de tamaño latas de coca cola y no eran l oque buscaba yo.Esoy mas por tirar el diseño que por hacer compormiso.Si abservais el schematic de Kondo en el segundo grupo del filtro en la alta tension, tiene dos capcitores en serie.Porque monta dos capacitores de cada uno 500V en vec de montar uno para 1000V?Yo se porque pero a nadie que le gusta Kondo, no le va a gustar la respuesta.Por esto me la guardo para mi Very Happy
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 5 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  jordibadia Miér 15 Mayo 2013 - 16:32

que complicado lo de SAKUMA, igual despues no funcionan.... por algún sitio he leido algo de esto. Los japoneses tambien tienen amplificadores minimalistas.
jordibadia
jordibadia

Cantidad de envíos : 1152
Edad : 77
Localización : BCN
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 5 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  carrey Miér 15 Mayo 2013 - 18:34

Konstantin escribió:Yo, como seguidor de Sakuma San me permito publicar el schematic del Ongaku, con la idea de tranquilizar la gente que cree que Kondo es numero uno.No es nada exotico, al reves veo varios compromisos con la topologia del diseño .No quiero entrar en detalles y analizar el schematic.La unica cosa que me sorpende es el trafo de salida que lleva bobina primario de 16kOhms.Pone - "Silver Coil".Significa bobina bobinada con hilo de plata esmaltado.Un trafo de 10kOhm de primario se reconoce como transformador muy dificil de realizacion.Con tanta resitencia de primario, controlar los parametros parasitos es altamente dificil.Imaginais que es lo que pasa con 16K de primario shock 2
Conclusion muy satisfecha y confirmada con el diseño de Kondo.La cosa mas importante de un diseño es el TRAFO DE SALIDA.
El resto es normal y corriente ,incluso en plan basico.Como veis en mi opinion hay un equilibrio entre critica y valoracion del truco del trafo de salida.
Seguramente Kondo sabe muy bien que esta haciendo.Pero no es el unico.Sakuma tambien.La diferencia es que Kondo aparte de diseñador ha sido vendedor.
Y Sakuma mas diseñador, que vendedor.Por esto se nota que los diseños de los dos son muy muy diferentes.
kondo Amplificador - Página 5 Ongaku


Vaya galimatias la seccion de ataque de la 811 de este ampli, y hasta la de previo. Por cierto Constantin tu que no eres partidario de los dobladores de tension este lo lleva, supongo que rompe una de tus reglas y para ti no debe ser un buen ampli. Very Happy Very Happy .

Gracias por colgar el esquema.
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 5 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  carrey Miér 15 Mayo 2013 - 18:36

Corrijo, donde dice 811 debe decir 211 sorry. Embarassed
carrey
carrey

Cantidad de envíos : 896
Edad : 76
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 04/01/2009

Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 5 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  Konstantin Miér 15 Mayo 2013 - 18:56

Bueno Kondo tiene puente de Graetz con 4 valvulas y realmente no funciona como un doblador de tension.El trafo de alimentacion tiene un secundario con center tap y realmente son 760Vac x 1.41=1076Vdc rectificados.Con un truco elegante el center tap lo utiliza para sacar 460Vdc pero eso solo con la funcion del primer filtrado, sin el pi filter.De todos modos a mi no me gusta para nada un filtro CRC que utiliza para las valvulas de previo, porque un CLC mantendra la fluctuacion bastante mas baja.Pero bueno ahhoramos un chocke y otro transformador y rectificacion para la tension de las valvulas de previo.Se puede decir que esta bien, pero se puede mejorar por el precio que vale la etapa.Yo pondria como minimo un secundario independiente para la fuente anodica de las valvulas de previo.O lo suyo es un trafo adicional.Eso es porque uno tiene 1000Voltios y otro 500V.bajar 500V no es una tarea muy divertida Very Happy
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 5 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  Valvulator Miér 15 Mayo 2013 - 19:29

No indican el voltaje ni el amperaje con la que son atacadas las 211.

Me guardo el esquema.... Babear Babear Babear Babear
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 5 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  Konstantin Miér 15 Mayo 2013 - 19:40

Valvulator escribió:No indican el voltaje ni el amperaje con la que son atacadas las 211.

Me guardo el esquema.... Babear Babear Babear Babear
El bias es 900Vdc,unos 50mA y -50Vdc en la rejilla.El ataque del driver te interesa saber?Pura clase A, no es asi que vamos a A2.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 5 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  fdpa Miér 15 Mayo 2013 - 19:42

Hola a todos
Bueno, el voltaje de salida de la fuente para las válvulas de previo, si lo pone y como tienes un filtro en Pi con condendadores y resistencias, y sabes la tensión del secundario del trafo, puedes ver el consumo.
Sobre el diseño, pues la fuente de previo, como decirlo.... es una cochambre, si pones un filtro en Pi, pon una bobina o mejor un regulador integrado, que para esa tensión los hay. Poner una resistencia es simplemente cutre.
La fuente de alta, yo hubiera puesto condensadores de mas capacidad, dado lo que debe costar el "parato"
Y sobre el ampli, pues es un diseño normalito, las valvulas de previo acopladas en continua esta muy bien, pero la entrada en SRPP esta bien para un ampli de guitarra, pero no para la "cream" como se supone que es esto.
Pero si los venden sera por algo, digo yo.

Saludos
fdpa
fdpa

Cantidad de envíos : 352
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 19/09/2009

Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 5 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  Konstantin Miér 15 Mayo 2013 - 19:46

fdpa escribió:
Pero si los venden sera por algo, digo yo.

Saludos
La valvulas de salida 211 es un valvula sin duda uno de los mejores triodos.El trafo de salida es una obra de arte.mucha gente vende trafos, pero poca lo sabe de hacer como hay que hacerlo.Asi que con dos puntos fuertes se hacen maravillas.No es una broma la fama mitica que tiene esta etapa.
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 5 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  orejones Miér 15 Mayo 2013 - 19:53

Konstantin escribió:
fdpa escribió:
Pero si los venden sera por algo, digo yo.

Saludos
La valvulas de salida 211 es un valvula sin duda uno de los mejores triodos.El trafo de salida es una obra de arte.mucha gente vende trafos, pero poca lo sabe de hacer como hay que hacerlo.Asi que con dos puntos fuertes se hacen maravillas.No es una broma la fama mitica que tiene esta etapa.


Hace un tiempo -bastante- tuve un Ongaku durante un par de meses y, sin entrar en tecnicismos, lo que puedo decir es que ha sido lo más parecido al famoso "hilo con ganancia" que he oído jamás...

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4577
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 5 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  Valvulator Miér 15 Mayo 2013 - 19:56

No sé yo, denostar el trabajo de diseñadores japoneses de este nivel, no sé qué decir. En el mundo de la valvula en Japón el más tonto sabe hacer relojes (como se suele decir Very Happy ) y para más señas tienen a la comunidad de los mas talentosos DIY detrás.

Personalmente me inclino a pensar que si Kondo en un modelo de los importantes, pone una resistencia en lugar de una bobina es porque no trabaja sólo con los esquemas.

Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 5 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  Valvulator Miér 15 Mayo 2013 - 20:00

orejones escribió:
Konstantin escribió:
fdpa escribió:
Pero si los venden sera por algo, digo yo.

Saludos
La valvulas de salida 211 es un valvula sin duda uno de los mejores triodos.El trafo de salida es una obra de arte.mucha gente vende trafos, pero poca lo sabe de hacer como hay que hacerlo.Asi que con dos puntos fuertes se hacen maravillas.No es una broma la fama mitica que tiene esta etapa.


Hace un tiempo -bastante- tuve un Ongaku durante un par de meses y, sin entrar en tecnicismos, lo que puedo decir es que ha sido lo más parecido al famoso "hilo con ganancia" que he oído jamás...

Un saludo

Qué tío con suerte !!! tuviste también cajas apropiadas para él?
Valvulator
Valvulator

Cantidad de envíos : 3116
Edad : 96
Localización : Aquí en mi pitufo Palomar-Madrid-
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 5 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  orejones Miér 15 Mayo 2013 - 22:22

Valvulator escribió:
orejones escribió:
Konstantin escribió:
fdpa escribió:
Pero si los venden sera por algo, digo yo.

Saludos
La valvulas de salida 211 es un valvula sin duda uno de los mejores triodos.El trafo de salida es una obra de arte.mucha gente vende trafos, pero poca lo sabe de hacer como hay que hacerlo.Asi que con dos puntos fuertes se hacen maravillas.No es una broma la fama mitica que tiene esta etapa.


Hace un tiempo -bastante- tuve un Ongaku durante un par de meses y, sin entrar en tecnicismos, lo que puedo decir es que ha sido lo más parecido al famoso "hilo con ganancia" que he oído jamás...

Un saludo

Qué tío con suerte !!! tuviste también cajas apropiadas para él?


Bueno, unas Audio Note-E: aunque no eran de las más altas de la serie, aquello sonaba francamente bien...

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4577
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 5 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  Vincula Miér 15 Mayo 2013 - 22:51

Yo he de decir que tengo el placer de escuchar a menudo un equipo con un Jinro 211, unas AN-E de las más altas de la gama, con unos filtros externos que parecen archivadores, un previo Audio Note M9 Phono versión especial y un plato Voyd y la cosa suena de shock 2

Eso sí, en el local de abajo tienen un OTO SE, un par monofónicas Audio Note Quest 300B o la etapa estéreo Audio Note Quest sin componentes esotéricos ni nada -entre otros cacharritos que de verdad me gusten- con unas AN-E más "terrenales", y yo ahí me quedaba tan feliz, y a gozar Saint

Eso sí, al César lo que es del César, y al resto, pues que nos den.

Saludos,

Vincula
Vincula
Vincula

Cantidad de envíos : 1430
Localización : Copenhague, DK
Fecha de inscripción : 19/07/2010

Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 5 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  Osborne Dom 24 Nov 2013 - 20:25

kondo Amplificador - Página 5 Amp0913


kondo Amplificador - Página 5 Overture_img2


kondo Amplificador - Página 5 Overture_img4


Saint Smile Smile Smile Smile Very Happy Saint Saint Saint 





Osborne

Cantidad de envíos : 379
Edad : 58
Localización : zamora
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 5 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  Osborne Mar 3 Dic 2013 - 21:12

kondo Amplificador - Página 5 Ginga

Plato Kondo. Precioso.

Aplause Aplause

Osborne

Cantidad de envíos : 379
Edad : 58
Localización : zamora
Fecha de inscripción : 25/12/2009

Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 5 Empty Haciendo amigos

Mensaje  hego Jue 5 Dic 2013 - 18:37

No sé... yo creo que se mitifica mucho eso del audiófilo japonés: el todo vale si procede de la "filosofiía " de Cipango

Sakuma, Sakuma y otra vez Sakuma.....Digo yo que alguno habrá entre los 130 millones de japoneses que le dedique un montón de tiempo, dedicación, esfuerzo a estas cosas... y en verdad se ha valorar. pero no más de lo que toca.El resto del planeta no son un rebaño, de ningún modo, de gilipollas que no saben hacer una "o" con un canuto.Veo en todas las culturas, montones de diseños, esquemas, soluciones, técnicas y constucciones finales que se van de largo a lo que pueda presentar Sakuma San.... y no son para nada japoneses!!!!

El rollo ese de la cultura japonesa con su: inquebrantable tesón, la dedicació plena, el zen absoluto y lo que os de la gana, como lo más elitista del mundo, es nunca mejor dicho, un cuento chino!!! ( Bueno, en este caso japonés).Hay más cosas!!!


Está muy bien los chiquicientos videos pseudo-humildes que venden a Sakuma San como un personaje, apacible, simpático y sencillo,... no me lo paso.Existen otros "aficionados", (que no son gurús inmortales) muchos quasi-desconocidos, que no van de este rollo barato-egocéntrico.Al final todo esto, queramos o no, todo lo mueve un precio, de modo directo o no.La experiencia en la vida me ha indicado a no creerme nada de nada cuando aperecen estos casos de incontestables "iluminados".Que conste que las soluciones técnicas de Sakuma me gustan, pero son de lo más normal del mundo mundial, nada del otro jueves, no les veo que aporten nada especial que no hayan ya aportatado otros muchos antes, salvo: el restaurante pijo, las revistas compichandas, el mito recreado, los videos divertidos y otras tonterías chorras que os parezcan.

( Daba pena verle soldar, para mi que era un actor!!!)

Algunos pensarán que todo esto que digo por estar motivado por una envidia cochina, pero yo al menos no pretendo aportar nada nuevo (por desgracia no soy capaz) o revolucionario que no sean capaces de entender el resto de los 6.500 millones de mortales.Solo disfruto de mis "chapucillas", compartirlas e intento aprender mucho de otros que saben de largo, mucho más que yo, lo que puedo y que son legión!!!... no hay más.Es muy sencillo.

Sakuma solo es un resumen de muchos otros, un producto mitificado al estilo japonés.No lo veo una la única gran referencia y que el mundo se acabe despues de él...Para nada y que Dios lo mantenga muchos años entre nosotros.


Solo es una opinión.

NB _ No soy Japonés
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 5 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  Alex Jue 5 Dic 2013 - 23:40

hego escribió:


Solo es una opinión.

NB _ No soy Japonés
Para aquellos que valoramos de forma especial la cultura y los valores japoneses tradicionales, que nos gusta su idioma, su forma de entender el trabajo y el esfuerzo, el tesón, el valor, el honor, las artes marciales tradicionales (no las competitivas/deportivas), la caligrafía, las cosas hechas con máximo esmero y buscando siempre la excelencia personal, con una base de humildad profunda y sincera, el significado de un kanji, y en definitiva todo lo que subyace bajo el término "japonés" a la antigua usanza (no las nuevas tendencias)... una cosa está clara... no eres japonés. Very Happy 

Y desde una perspectiva occidental, tal y como enfocamos aquí muchas de las cosas anteriormente mencionadas, tal y como expones tu argumento... jamás lo entenderás. Es normal. Y no es malo, simplemente estás inmerso en tu cultura y ellos en la suya.

Y que conste que no conozco al tal Sakuma, ni he visto videos, ni conozco su trabajo personalmente, pero si ese señor es reconocido en Japón por hacer algo realmente bien, casi pondría la mano en el fuego a que realmente "eso" (lo que quiera que haga) lo hace realmente bien. No podría explicártelo... es una cuestión de perspectiva simplemente.

Y por favor, no te ofendas, entiendo tu postura y la respeto Embarassed , pero hay cosas que un occidental estandar no puede ver ni sentir, aunque se las pongan delante.
Alex
Alex

Cantidad de envíos : 2369
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 25/02/2009

http://www.alex-photogallery.es

Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 5 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  Invitado Vie 6 Dic 2013 - 8:36

Estoy contigo, Hego,  y también contigo, Alex, pero se da la circunstancia de que una cosa es la cultura oriental, otra la occidental y otra la electrónica que es universal. Como bien dice Hego, da pena ver soldar a este Sr. y visto esto, visto todo.

Que sea reconocido y admirado por muchos no significa necesariamente que sea bueno. Allí, en Japan, tiene la suerte de disponer de muy buenos componentes que aquí nos encandilan y el mero hecho de verlos ya nos hace pensar que el montaje que hace será elevado a los altares. Es como estos cocineros tan famosos que salen en la tele y que emplean las mejores carnes, pescados, mariscos, etc., ¿Quién a través de una pantalla puede valorar los resultados? Sus guisos tendrán muy buena presencia, pero no podemos por su aspecto, darlos por excelentes. Mi abuela era una excelente cocinera y solamente la conocían en casa, y a la hora de comer, nosotros y unos cuantos vecinos.

Aquí, tenemos la costumbre de sobrevalorar lo foráneo e infravalorar lo nuestro. En mis muchos años de electrónica y de aficionado a la música, hasta que leí este hilo no sabía de la existencia del Sr. Sakuma, será porque leeré muy poco y no estoy al día de lo que se mueve en este audiófilo mundillo. Ahora, ya sé que existe. ¡Qué alivio!

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 5 Empty Buena respuesta.

Mensaje  hego Vie 6 Dic 2013 - 9:06

No me ofendo Alex, si ha caso soy yo quien debería pedir disculpas a todo el foro por no tener en ocasiones en cuenta que hay otros puntos de vista distintos e igual de válidos.Si a eso le añadimos mi estilo algo vehemente, pues puede llegar a ser incluso ofensivo.No es nunca mi intención.En este punto tengo mal la realimentación negativa y me pongo a auto-oscilar.

Me ha gustado mucho tu argumentación y en especial la forma de exponerla y a diferencia del mio, es comedida, educada y sin altibajos.Es una opinión que incita a la reflexión.

Como bien dices , no podré´entenderlo y es por estar inmerso en mi propia cultura y valores de corte occidental.Es normal que así sean mis referencias, aquí me han criado.No soy japonés y sospecho que ellos son algo recelosos y herméticos con la intimidad de su cultura, no abriendose demasiado a las demás.No creo que sean malos, pero si muy diferentes y de ahí esa cierta incomprensión.Creo que en realidad los japoneses consiguen lo contrario a lo que esperan: a nosotros esta postura se nos hace bastante extraña y todo lo que les rodea es curioso .Sin pretenderlo, nos ponemos a estudiarlos.Es un reto.

Lo que pienso es que en el caso concreto de nuestra afición, con personajes de Sakuma-San, Ungaku, ...u otros gurús Japoneses, se hace demasiado ruido con ellos y me cuesta entender como algunas personas lo ven con la simplificación de la política del "todo vale" por el simple hecho de ser japoneses.Hay otros gurús "silenciosos" en el mundo.

lLos Japoneses valores envidables tienen, pero también esas sociedades tienen su defectos.Rara se hace esa extraña mentalidad , una mezcla de modernidad y de edad media coexistiendo al mismo tiempo.Ellos dicen que es la tradición, pero bizarra si se me hace con mi mentalidad occidental, supongo que fruto de nuestras etapas e hitos: Renacimiento, Ilustración, Sufragio universal, Revolución industrial,.. ellos parecen haber pasado en una sola generación, la Meiji , y de golpe, de la alta edad media al mundo moderno.Inercia al cambio ha de haber.Como menos singular si se me hace.

En definitiva, no existen pueblos o culturas malas o peores, solo diferentes y algunos casos algo chocantes.Depende del punto de vista.

Como diferencia, he notado que su primos asiáticos como: los coreanos, los chinos, los malayos,... si se abren y están encantados con que se les conozcan sus intimidades culturales.Los japoneses no son nada abiertos con sus cosas, al menos los que he conocido.

Gracias Alex por tu respuesta, siempre respetusa, que te honra y dice mucho de tu sentido reconciliador y educación.Créeeme que la aprecio.
Valoro tu gran capacidad de ver esas diferencias a pesar de tener todos nosotros, los occidentales, unas referencias y valores tan distintos.

Gracias de nuevo

Un Abrazo.

NB - sigamos con el hilo donde toca, Kondo, Sakuma, .. que sin pretenderlo, lo estoy "secuestrando"

hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 5 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  hego Vie 6 Dic 2013 - 9:09

Triodero, lo has sabido sintetizar en tres lineas como yo no he tenido la capacidad de hacerlo.
De acuerdo en un 1.000.000 %

Saludos
hego
hego

Cantidad de envíos : 2522
Localización : Desde la Terraferma pitufera
Fecha de inscripción : 25/06/2013

Volver arriba Ir abajo

kondo Amplificador - Página 5 Empty Re: kondo Amplificador

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.