AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Todos percibimos lo mismo al escuchar música?

+15
Administración
orejones
Roupe
Flick4
xirea
slippery
javihv
Jeremias johnson
trocri
Guitar66
DrFunk
gotran
Noncondition
El Hombre del SACD
Celestino
19 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

¿Todos percibimos lo mismo al escuchar música? - Página 4 Empty Re: ¿Todos percibimos lo mismo al escuchar música?

Mensaje  orejones Miér 3 Abr 2013 - 13:19

gotran escribió:
javihv escribió:
DrFunk escribió:
Joder ... es que, a veces, soy como un Vitorino. Embarassed

Vitorino era el novio de Macarena ¿no?

roflmao roflmao roflmao

Propongo que cada vez que la Administración llame la atención a un forero, este pase por el hilo culinario y escriba una receta Cool .


Bueno, pues ahí va una, de temporada y digestiva como ella sola: crema de alcachofas

Ingredientes:

Aceite de oliva extra virgen, 300 cc

1 puerro de buen ver

2 zanahorias de buen tamaño (unos 200-250 g)

1 kg de alcachofas tiernas

1 patata grande

caldo de pollo

100 ó 150 cc de nata de cocina (la de montar también vale)

Pimienta negra recién molida

Picatostes, queso rallado (opcional)


En una sartén honda o, mejor, una cacerola, se pone todo el aceite, y se calienta

Se limpia y corta a rodajas toda la parte blanca (e incluso algo de la parte verde, sin pasarse) del puerro.

Se pelan y cortan a rodajas las zanahorias.

Se echan ambos a la sartén, y se remueven

Se quitan las hojas externas de las alcachofas, se trocean y se introducen inmediatamente en la cacerola o sartén, para que no se pongan negras. Rehogar todo a fondo, con fuego suave, hasta que zanahorias y alcachofas estén bien tiernas (de diez a quince minutos)

Pelar y cortar, a rodajas muy finas, la patata. Echarla al recipiente, añadiendo un poco de caldo, y darle cinco o seis minutos, hasta que se deshaga. Si no se tiene caldo, una pastilla de Avecrem y agua caliente también valen...

Pasar por el Turmix, o por una licuadora o procesador de alimentos, para triturarlo todo.

Añadir algo más de caldo, hasta que tenga todo la consistencia deseada (mejor que quede algo espeso). Añadir un poco de pimienta negra, recién molida.

Añadir la nata, mezclar bien, y ya está lista para servir. Cuando ya esté en el plato, se pueden añadir unos trocitos de pan frito y bien escurridos de grasa en papel de cocina (picatostes) y un poco de parmesano o manchego curado rallado por encima.

Suele gustar. Mucho.

¡Buen provecho!

orejones

Cantidad de envíos : 4570
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Todos percibimos lo mismo al escuchar música? - Página 4 Empty Re: ¿Todos percibimos lo mismo al escuchar música?

Mensaje  Noncondition Miér 3 Abr 2013 - 13:39

O sea, que en lugar de un sólo hilo para caer en la tentación, ahora ya dos. Desde luego, estáis empeñado en poner las cosas difíciles a los que, como yo, se habían propuesto una dieta saludable, digo " habían propuesto " evil 3 .

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Todos percibimos lo mismo al escuchar música? - Página 4 Empty Re: ¿Todos percibimos lo mismo al escuchar música?

Mensaje  orejones Miér 3 Abr 2013 - 16:28

Noncondition escribió:O sea, que en lugar de un sólo hilo para caer en la tentación, ahora ya dos. Desde luego, estáis empeñado en poner las cosas difíciles a los que, como yo, se habían propuesto una dieta saludable, digo " habían propuesto " evil 3 .

Saludos.


¿Poco saludable, dices? El aceite de oliva extravirgen te aporta acido oleico y baja el colesterol; la alcachofa es buenísima para el hígado, y te aporta fibra por un tubo: las zanahorias, sus carotenos; y el puerro, que es un super ajo pero en suavecito... ¿Hay quien dé más?

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4570
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Todos percibimos lo mismo al escuchar música? - Página 4 Empty Re: ¿Todos percibimos lo mismo al escuchar música?

Mensaje  Noncondition Jue 4 Abr 2013 - 6:53

El caldo de pollo tiene grasa, y el queso engorda... no quieras disimular Very Happy .

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Todos percibimos lo mismo al escuchar música? - Página 4 Empty Re: ¿Todos percibimos lo mismo al escuchar música?

Mensaje  orejones Jue 4 Abr 2013 - 9:12

Noncondition escribió:El caldo de pollo tiene grasa, y el queso engorda... no quieras disimular Very Happy .

Saludos.


El caldo de pollo que hago yo no tiene nada, nada de grasa: una vez se enfría a temperatura ambiente va a un recipiente algo estrecho -como el vaso de la batidora- y lo meto en la nevera un par de horas, con lo que la grasa, que sobrenada, se vuelve semisólida y la puedo retirar tranquilamente con una simple cuchara. Además, y sin necesidad de clarificarlo, los residuos sólidos se han ido al fondo del vaso.

El queso es opcional. Además, se pone muy poco, lo justo para darle su sabor.

Prueba a hacerla ahora, que es el mejor momento de la temporada: en cuanto suban las temperaturas, las alcachofas se volverán más peludas que el sobaco de la hembra del hombre lobo.

Menos mal que para entonces empieza la temporada de los espárragos...

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4570
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Todos percibimos lo mismo al escuchar música? - Página 4 Empty Re: ¿Todos percibimos lo mismo al escuchar música?

Mensaje  Rebombori Jue 4 Abr 2013 - 14:36

Shocked
Bernardo, creo que las recetas son para otro hilo Wink

Bueno, hoy me han dado el disgusto de mi vida crybaby
Al llegar al buzón de casa me he encontrado una carta.
Una carta de Gaes wallbash

¿Habré perdido el oído y ya no audiciono como siempre lo he hecho? Rolling Eyes
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

¿Todos percibimos lo mismo al escuchar música? - Página 4 Empty Re: ¿Todos percibimos lo mismo al escuchar música?

Mensaje  orejones Jue 4 Abr 2013 - 16:34

Rebombori escribió: Shocked
Bernardo, creo que las recetas son para otro hilo Wink

Bueno, hoy me han dado el disgusto de mi vida crybaby
Al llegar al buzón de casa me he encontrado una carta.
Una carta de Gaes wallbash

¿Habré perdido el oído y ya no audiciono como siempre lo he hecho? Rolling Eyes


Esta, no: ha sido una especie de penitencia autoimpuesta y, como el pecado lo cometí en este hilo, en este hilo la pago.

Además, es casi casi cuaresmal, no lúdica.

Yo no haría caso de esas invitaciones a hacerte una audiometría: como te las tomes en serio, te pueden dejar con una seria impotentia audiendi...

Un saludo

orejones

Cantidad de envíos : 4570
Localización : Fácil
Fecha de inscripción : 15/03/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Todos percibimos lo mismo al escuchar música? - Página 4 Empty Re: ¿Todos percibimos lo mismo al escuchar música?

Mensaje  Noncondition Jue 4 Abr 2013 - 16:46

La pondré en práctica. Las alcachofas son un auténtico placer para los sentidos, y relativamente cerca de casa está El Prat de Llobregat, que además del aeropuerto, tiene una raza autóctona de pollo, el " Pota Blava ", y la reputada " Carxofa Prat " de incomparable sabor.

Me has convencido al final Very Happy .

Saludos.
Noncondition
Noncondition

Cantidad de envíos : 14252
Localización : Sitges
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Todos percibimos lo mismo al escuchar música? - Página 4 Empty Re: ¿Todos percibimos lo mismo al escuchar música?

Mensaje  Rebombori Jue 4 Abr 2013 - 18:03

Carxofa de Benicarló?

Babear
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

¿Todos percibimos lo mismo al escuchar música? - Página 4 Empty Re: ¿Todos percibimos lo mismo al escuchar música?

Mensaje  papaito Jue 4 Abr 2013 - 18:42

Rebombori escribió:Carxofa de Benicarló?

Babear

No Carxofa amb llagostins millor Twisted Evil
Que las verduras y hortalizas son para los enfermos Twisted Evil
Abraçada
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Todos percibimos lo mismo al escuchar música? - Página 4 Empty Re: ¿Todos percibimos lo mismo al escuchar música?

Mensaje  Rebombori Jue 4 Abr 2013 - 18:48

Ya las hacen allí así, peeero, nadie me negará que unos alcaciles a la brasa de leña con aceite de oliva son un manjar de lo mas exquisito y barato.

Hoy teníamos invitados en casa (comemos en la cocina porque no tenemos comedor cool2 ) y la Reba ha hecho una fideuá de categoría.
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

¿Todos percibimos lo mismo al escuchar música? - Página 4 Empty Re: ¿Todos percibimos lo mismo al escuchar música?

Mensaje  gotran Jue 4 Abr 2013 - 18:55

Rebombori escribió:Ya las hacen allí así, peeero, nadie me negará que unos alcaciles a la brasa de leña con aceite de oliva son un manjar de lo mas exquisito y barato.

Hoy teníamos invitados en casa (comemos en la cocina porque no tenemos comedor cool2 ) y la Reba ha hecho una fideuá de categoría.

En mi tierra se dice "alcauciles" Twisted Evil .

Me encantan las fideuás Very Happy .

Me pasaré por el hilo culinario y daré la receta de la que yo hago con caballa...

Saludos!!
gotran
gotran

Cantidad de envíos : 2191
Localización : Huelva
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Todos percibimos lo mismo al escuchar música? - Página 4 Empty Re: ¿Todos percibimos lo mismo al escuchar música?

Mensaje  Rebombori Jue 4 Abr 2013 - 18:57

¿Caballa?
Babear
Mi suegra hace una caballa escabechada que está de muerte.

shock 2
Perdón, me he equivocado de hilo Off topic
Rebombori
Rebombori

Cantidad de envíos : 12192
Localización : Alacant
Fecha de inscripción : 25/11/2010

https://www.facebook.com/Rebombori-1620392081522452/

Volver arriba Ir abajo

¿Todos percibimos lo mismo al escuchar música? - Página 4 Empty Re: ¿Todos percibimos lo mismo al escuchar música?

Mensaje  Jeremias johnson Jue 4 Abr 2013 - 21:50




¿Todos percibimos lo mismo al saborear el mismo guiso? Razz Razz
Jeremias johnson
Jeremias johnson

Cantidad de envíos : 2574
Edad : 61
Localización : Cerca del fin del mundo
Fecha de inscripción : 25/01/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Todos percibimos lo mismo al escuchar música? - Página 4 Empty Re: ¿Todos percibimos lo mismo al escuchar música?

Mensaje  Kapton Jue 4 Abr 2013 - 21:51

Rebombori escribió:Ya las hacen allí así, peeero, nadie me negará que unos alcaciles a la brasa de leña con aceite de oliva son un manjar de lo mas exquisito y barato.

Hoy teníamos invitados en casa (comemos en la cocina porque no tenemos comedor cool2 ) y la Reba ha hecho una fideuá de categoría.
Qué envidia más sana... ñam ñam...
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Todos percibimos lo mismo al escuchar música? - Página 4 Empty Re: ¿Todos percibimos lo mismo al escuchar música?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.