AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4

+20
luisbustilloojeda
escubidú
gotran
fidel
STEWART
csn
Encarni
DrFunk
Avolino
César
Kapton
Jesús
gali
Sam
rubius
papaito
Roland
DEMY
SIBELIUS
lobuenodelavida
24 participantes

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4 - Página 3 Empty Re: Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4

Mensaje  lobuenodelavida Mar Ene 26, 2010 12:27 pm

Para mi Jesus acierta en que las 72se pueden estar a caballo entre la contour y la audience en cuanto a que se crearon a partir de una contour de las antiguas con el tweeter de las nuevas, ya no se los filtros como serán y desde luego el volulmen de las dos cajas comparadas son muy diferentes. Por lo tanto no se estan comparando la serie audience y la serie contour, sino dos modelos muy concretos de esta serie.

En cuanto a lo de si suenan bién en conjunto plinius y dynaudio, supongo que es una valoración a mi de momento me gusta, porque no he comparado con muchas combinaciones, entre otras cosas porque me gusta más escuchar música que escuchar cacharros, aunque de vez en cuando, como ahora, comparemos cacharros.

En cuanto a lo que ha dicho alguién de que un buén amplificador no resuelve problemas de acústica, me parece que aquí nadie ha dicho que tenga problemas de acústica en ningún sitio.

El hecho de que cada uno opine sobre cosas que no conozca o no haya probado lo suficiente, no soy habitual por los foros, por lo que no conozco demasiado quién se dedica a eso y quién no, pero uno de los principales problemas de los sitios donde la gente busca consejo u opinión sobre algo, como este foro y otros, son precisamente aquellas personas que tienen necesidad de demostrar que son importantes en algo de la vida, y se inventan conclusiones para llamar la atención y si es posible despertar la admiración de los demás (que conste que no particularizo, porque no os conozco como para opinar).

Y como conclusión al final mis cajas no se mueven del sito y no las cambio por las contour, de hecho retiro de la venta el material que tenia para hacer el cambio.

Un saludo

lobuenodelavida

Cantidad de envíos : 136
Localización : valencia
Fecha de inscripción : 17/01/2010

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4 - Página 3 Empty Re: Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4

Mensaje  Avolino Mar Ene 26, 2010 12:28 pm

César escribió:Hola Gustavo.

Te comento mi experiencia para que sepas a que me refiero con mi comentario: cajas DYN con las que conviví durante 7 o 8 años en la misma sala y sin cambios, amplificadas con muchos amplis y combinaciones previamente (transistores, válvulas, previos y etapas, Clase A, durante días, meses o años, nada de par de horitas) y con el Plinius 9200, paradigma de la "sinergia" según el importador, aquello sonaba analítico y muy frío como sin vida. Creo que es fácil entender que hablo con conocimiento de causa, puesto que era mi equipo, mi sala y mis oídos. Y el Plinius estuvo como 2 meses en mi casa.

Salud!

César

César, el hecho de que tengas esas cajas durante años no significa nada, se como es tu sala, ¿has estudiado la respuesta en frecuencia de las cajas en el lugar donde estaban ubicadas?, ah no la culpa es de los amplis, ¿sabes por que las cajas en muchas ocasiones suenan "frias"? pues la respuesta suele ser salas muy vivas, ¿has utilizado material de acondicionamiento para primeras reflexiones? y no digo dos o tres panelitos de foam, hablo de algo en condiciones, a no es culpa del ampli.

Como bien sabes tuve unas contour II muchos años (además de haber escuchado muchos modelos donde tu sabes) y en muchas ocasiones me parecieron frias pero claro no tenia los conocimientos que tengo ahora y mi valoración seria muy diferente si las tuviera para ajustarlas al entorno, pero ese es otro cantar y es lo que diferencia a unos de otros.

Y perdona si suena algo duro no es mi intención.

Saludos
Gustavo
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4 - Página 3 Empty Re: Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4

Mensaje  papaito Mar Ene 26, 2010 12:32 pm

Si es por ganas de liarla, quien no tenga en cuenta la sala, allá el.
En cuanto a lo del libro que lee cada uno, ya llevo unas cuantas enciclopedias encima como para que alguien me cuente como suenan mis cajas en mi sala, ¿OK?.
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4 - Página 3 Empty Re: Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4

Mensaje  DrFunk Mar Ene 26, 2010 12:34 pm

Kapton escribió:
DrFunk escribió:
Kapton escribió:Buen post Avolino, +1

Jo tío cómo que +1 si tu eres el primero que hace ese tipo de valoraciones. Innocent Debe ser que hoy sí te has tomado la pastilla de sentido común. No dejes de medicarte ja ja ja pray

Un abrazo
Síntoma inequívoco de lo poco que me conoces.

Un abrazo

Es cierto, no te conozco, sólo conozco lo que escribes. No te lo tomes a mal, todos tenemos nuestros momentos frívolos, lo que pasa es que unos los tenemos más que otros.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7771
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4 - Página 3 Empty Re: Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4

Mensaje  Kapton Mar Ene 26, 2010 12:39 pm

Yo más que buscar el problema en PLINIUS lo buscaría en DYNAUDIO, jajaja... Razz
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4 - Página 3 Empty Re: Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4

Mensaje  César Mar Ene 26, 2010 12:51 pm

Hola Gustavo.

Es muy significativo que me recuerdes lo de la sala cuando ya he dicho que siempre ha sido la misma y que he probado muchas amplificaciones, y me resulta muy extraño que me cuentes que la sala no se comporta siempre igual con las mismas cajas. Parece que la sala afecta a su libre albedrío, según le de, ahora suena fría, ahora no, etc. Se me olvidó comentar algo tan obvio que creí que todo el mundo lo había entendido: con algunos amplis (con Plinius no) las cajas no sonaban nada frías ni chillonas, ni nada de nada. Puede ser que en esos días de pruebas daba el Sol en la sala Rolling Eyes.

Salud!

César
César
César

Cantidad de envíos : 7607
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4 - Página 3 Empty Re: Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4

Mensaje  Avolino Mar Ene 26, 2010 1:06 pm

César escribió:Hola Gustavo.

Es muy significativo que me recuerdes lo de la sala cuando ya he dicho que siempre ha sido la misma y que he probado muchas amplificaciones, y me resulta muy extraño que me cuentes que la sala no se comporta siempre igual con las mismas cajas. Parece que la sala afecta a su libre albedrío, según le de, ahora suena fría, ahora no, etc. Se me olvidó comentar algo tan obvio que creí que todo el mundo lo había entendido: con algunos amplis (con Plinius no) las cajas no sonaban nada frías ni chillonas, ni nada de nada. Puede ser que en esos días de pruebas daba el Sol en la sala Rolling Eyes.

Salud!

César

He dicho yo que la sala se comporte al libre albedrio con las cajas en misma ubicación, No , a claro que según tu dos amplis suenan diferentes, ahi si que no tengo nada que decir, para mi eso esta muy superado, ahora que me digas que un ampli con 200w sea "frio" pues no lo entiendo, ha si que no se trata de watios, sino de sinergia, lo siento César pero esa faceta la superé hace algo más de 6 años.

Creo que es suficiente no llegaremos a ningún entendimiento ni falta que hace, porque simplemente es cuestión de progresar/evolucionar y te sigo viendo igual que hace 10 o más años.

Saludos
Gustavo
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4 - Página 3 Empty Re: Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4

Mensaje  César Mar Ene 26, 2010 1:24 pm

No hace falta que lleguemos a ningún lado cuando te permites dudar (por ser políticamente correcto) de mis palabras sin haber estado en mi casa, sin saber que configuraciones he probado, sin saber como he hecho las pertinentes pruebas, sin saber como era hace 10 años y más aún, como soy ahora, es decir, sin saber nada.

Salud!

César
César
César

Cantidad de envíos : 7607
Localización : Las Palmas de Gran Canaria
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4 - Página 3 Empty Re: Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4

Mensaje  Avolino Mar Ene 26, 2010 1:28 pm

César escribió:No hace falta que lleguemos a ningún lado cuando te permites dudar (por ser políticamente correcto) de mis palabras sin haber estado en mi casa, sin saber que configuraciones he probado, sin saber como he hecho las pertinentes pruebas, sin saber como era hace 10 años y más aún, como soy ahora, es decir, sin saber nada.

Salud!

César



Sé como eras porque hemos tenido conversaciones, ahora eres lo que escribes ni más ni menos.

¿Me puedes enseñar la respuesta en frecuencia de tu sala?

pd. y Si he estado en tu casa.
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4 - Página 3 Empty Re: Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4

Mensaje  Encarni Mar Ene 26, 2010 1:59 pm

Hola.
Para mi que lo mas importante es la sala , que pienso que la mejor manera de mejorar ...es midiendo y acondicionando , tuve la misma sensación que César.
Tres personas mas que estaban conmigo notaron lo mismo.
Digo yo que alguna explicación debe haber!!!!
Analizando el momento..la sensación que tuve fue como si le faltase chicha al ampli .
Si la sala es la misma , la posición de los altavoces idem ... el sonido debería ser igual.
Pues que me lo expliquen , pero no fue así.
Un saludo
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4 - Página 3 Empty Re: Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4

Mensaje  Sam Mar Ene 26, 2010 2:02 pm

Encarni escribió:Hola.
Para mi que lo mas importante es la sala , que pienso que la mejor manera de mejorar ...es midiendo y acondicionando , tuve la misma sensación que César.
Tres personas mas que estaban conmigo notaron lo mismo.
Digo yo que alguna explicación debe haber!!!!
Analizando el momento..la sensación que tuve fue como si le faltase chicha al ampli .
Si la sala es la misma , la posición de los altavoces idem ... el sonido debería ser igual.
Pues que me lo expliquen , pero no fue así.
Un saludo

Hola Encarni,

es que ya no oyes esa voz que te dice: No igualaste niveles ... No igualaste niveles ... No igualaste niveles ...

Razz
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4 - Página 3 Empty Re: Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4

Mensaje  Avolino Mar Ene 26, 2010 2:03 pm

Encarni escribió:Hola.
Para mi que lo mas importante es la sala , que pienso que la mejor manera de mejorar ...es midiendo y acondicionando , tuve la misma sensación que César.
Tres personas mas que estaban conmigo notaron lo mismo.
Digo yo que alguna explicación debe haber!!!!
Analizando el momento..la sensación que tuve fue como si le faltase chicha al ampli .
Si la sala es la misma , la posición de los altavoces idem ... el sonido debería ser igual.
Pues que me lo expliquen , pero no fue así.
Un saludo

Hola Encarni,

uy, uy, tendré que hablar con David (Atcing) creo que no te explicó la lección 4, 5 y 6 Evil or Very Mad

Saludos
Gustavo
Avolino
Avolino

Cantidad de envíos : 450
Localización : Las Palmas de GC
Fecha de inscripción : 20/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4 - Página 3 Empty Re: Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4

Mensaje  Encarni Mar Ene 26, 2010 2:09 pm

Sam escribió:


Hola Encarni,

es que ya no oyes esa voz que te dice: No igualaste niveles ... No igualaste niveles ... No igualaste niveles ...

Razz
¡Ostras!!!! tio. Very Happy
Me acaba de llamar por teléfono!!!!! shock 2
Es cierto no iguale niveles.
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4 - Página 3 Empty Re: Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4

Mensaje  Sam Mar Ene 26, 2010 2:13 pm

Encarni escribió:
Sam escribió:


Hola Encarni,

es que ya no oyes esa voz que te dice: No igualaste niveles ... No igualaste niveles ... No igualaste niveles ...

Razz
¡Ostras!!!! tio. Very Happy
Me acaba de llamar por teléfono!!!!! shock 2
Es cierto no iguale niveles.

Me muero roll1 roll1 roll1
Sam
Sam

Cantidad de envíos : 2204
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4 - Página 3 Empty Re: Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4

Mensaje  Encarni Mar Ene 26, 2010 2:14 pm

Avolino escribió:



Hola Encarni,

uy, uy, tendré que hablar con David (Atcing) creo que no te explicó la lección 4, 5 y 6 Evil or Very Mad

Saludos
Gustavo
jajajaja
Me las explico todas jejeje.
Es que soy un poco dura de mollera Sad Innocent
Encarni
Encarni

Cantidad de envíos : 2225
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 14/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4 - Página 3 Empty Re: Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4

Mensaje  Roland Mar Ene 26, 2010 3:30 pm

Sam
sobre pavimentos cerámicos o "solidos", yo nunca noté diferencia con ellas.

Yo también lo probé sobre suelo de terrazo y tampoco noté nada, lo cual parece lógico, porque un suelo de terrazo es muy parecido a una plancha de este material. Lo que sí creo es que sobre la tarima, la plataforma irá mejor que las puntas, porque absorberá más vibración. También se pueden combinar las dos cosas

un saludo
Roland
Roland

Cantidad de envíos : 1404
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 09/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4 - Página 3 Empty Re: Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4

Mensaje  csn Mar Ene 26, 2010 10:03 pm

Encarni escribió:Si la sala es la misma , la posición de los altavoces idem ... el sonido debería ser igual.
Pues que me lo expliquen , pero no fue así.
Un saludo

Hola Encarni creo que somos muchos por aqui los que hemos tenido esa misma experiencia pero tendremos que aguantar lo de que "eso son pitufadas", "lo que cuentan son las medidas", "eso es efecto de la sugestion", "las diferencias entre dos amplificadores no son perceptibles por el oido humano", etc etc

Por mucho que reconozcamos la importancia de la sala nos quedamos a medias para algunos No

csn

Cantidad de envíos : 109
Localización : Deep South
Fecha de inscripción : 06/01/2009

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4 - Página 3 Empty Re: Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4

Mensaje  papaito Miér Ene 27, 2010 10:43 am

De parvulario Smile
Saludos
papaito
papaito

Cantidad de envíos : 10697
Localización : Girona
Fecha de inscripción : 16/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4 - Página 3 Empty Re: Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4

Mensaje  DrFunk Miér Ene 27, 2010 11:24 am

DEMY escribió:
DrFunk escribió:Gustavo, no sé ni como te molestas. A la gente le gusta hablar de "su libro" (yo, mi, me conmigo)

(....)

DrFunk escribió:todos tenemos nuestros momentos frívolos, lo que pasa es que unos los tenemos más que otros..


A la gente le gusta hablar de su libro...de la misma manera que a tí te gusta hablar del tuyo. Tendré que pensar que estabas en uno de esos momentos frívolos que escribes más abajo.

A ver si te gusa la "frivolité" :

Si alguien prueba dos cajas diferentes con el mismo ampli y en la misma situación, cuyo resultado es un sonido diferente..la diferencia está en las cajas; sin embargo cuando pruebas unas cajas con varios amplis y el sonido también resulta ser diferente en algunos aspectos ...la diferencia está en los amplis asociados.

¿A que es fácil y el libro se lee bien?

Saludos

A ver DEMY y sin ganas de ofender pero por qué no te vas a la mierda y me ignoras.

Graciassss
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7771
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4 - Página 3 Empty Re: Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4

Mensaje  Kapton Miér Ene 27, 2010 11:46 am

Dr. Funk, Demy podrá tener sus cosas y en algunos momentos, al igual que tú o yo, llegar a tocar los cojoncillos pero de ahí a faltar al respeto tanto a él como a la gente del foro considero que hay un abismo.

Sé prudente en tus comentarios, por el bien del foro. Para ver palabrotas y vocabulario soez ya están otros foros con fondo grisáceo.
Kapton
Kapton

Cantidad de envíos : 11746
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4 - Página 3 Empty Re: Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4

Mensaje  DrFunk Miér Ene 27, 2010 11:50 am

Kapton escribió:Dr. Funk, Demy podrá tener sus cosas y en algunos momentos, al igual que tú o yo, llegar a tocar los cojoncillos pero de ahí a faltar al respeto tanto a él como a la gente del foro considero que hay un abismo.

Sé prudente en tus comentarios, por el bien del foro. Para ver palabrotas y vocabulario soez ya están otros foros con fondo grisáceo.

A ver Kapton ... la primera vez le comenté que no quería dialogar con él muy educadamente. La segunda he utilizado algo más contundente. Hay personas que no entienden las buenas maneras.

Pido disculpas al resto del foro por la palabra elegida.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7771
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4 - Página 3 Empty Re: Comparativa Dynaudio: Audience 72se y Contour S 3.4

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.