AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Avería en placa de proyector JVC

+2
slippery
asen62
6 participantes

Ir abajo

Avería en placa de proyector JVC Empty Avería en placa de proyector JVC

Mensaje  asen62 Mar 26 Mar 2013 - 13:57

Buenos días a todos. A ver si alguien ha tenido esta avería, porque estoy bastante cabreado. Después de mucho comparar, compré un proyector JVD D-ILA HD 100 en el año 2007. Me costó la friolera de 7000 eurazos que, según todas las críticas, estaban justificados por la calidad de las imágenes, cosa que no pongo en duda. Pero cual es mi sorpresa cuando, con solo 1000 horas de funcionamiento (no he cambiado ni siquiera la 1ª lámpara), se estropean las salidas de HDMI. Lo llevo al servicio técnico de JVC en Madrid (HIFI CENTER) y, tras examinarlo, me presupuestan una reparación de "1072 €", aduciendo que es la placa la que está averiada. No sé si esto es mala suerte, obsolescencia programada, una tormenta bestial que le afectó o que hoy en día no reparan nada y lo único que hacen es sustituir diréctamente el conjunto de la placa, sin molestarse por averiguar si se trata de un simple componente. El caso es que estoy desesperado por ver que te compras un aparato pensando en su fiabilidad y te encuentras con esto.
Por favor, si a alguien le ha pasado algo similar, que me cuente la solución que le dió, si es que la hay, y si no, ya sabeis lo que puede ocurrir con estos "maravillosos" proyectores JVC.
Gracias anticipadas.
asen62
asen62

Cantidad de envíos : 14
Edad : 62
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Avería en placa de proyector JVC Empty Re: Avería en placa de proyector JVC

Mensaje  slippery Mar 26 Mar 2013 - 14:11

Hola, yo tengo ese mismo proyector pero remarcado por Pioneer. Tienes un equipo muy bueno, y como comentas puede haber sido cualquier cosa, una subida de tensión -no creo, antes hubieran cascado otras cosas-. Lo que yo haría es preguntar que es lo que ha producido la avería, a ver si hay suerte y ha sido una sobretensión.... y con el informe que te preparen, vas a tu compañía electrica a ver si hay suerte.

Si no es eso, simplimente puede ser que te haya tocado la unidad tonta, y como en cualquier cosa, has podido tener mala suerte.

Y otra opción, es llevarlo a un técnico no oficial.... que lo mismo puede hacer algo....

slippery

Cantidad de envíos : 4795
Edad : 51
Localización : Mar Menor
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Avería en placa de proyector JVC Empty Re: Avería en placa de proyector JVC

Mensaje  asen62 Mar 26 Mar 2013 - 14:15

Muchas gracias por la prontitud en las respuesta. Valoraré todas las opciones.
asen62
asen62

Cantidad de envíos : 14
Edad : 62
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Avería en placa de proyector JVC Empty Re: Avería en placa de proyector JVC

Mensaje  cordobule Miér 27 Mar 2013 - 2:07

A mí me paso hace un par de años con un proyector Benq pb6100. Estaba escuchando música cuando de repente subió la intensidad de los halogenos del techo, el frontal del cd hizo cosas raras, lo deschufé rápidamente y afortunadamente no le pasó nada, pero al proyector que lo tenía en standby le averió una de las placas principales (siniestro total). Ahora procuro tener desechufado lo que no utilizo y poner protectores para las subidas de tensión.
cordobule
cordobule

Cantidad de envíos : 234
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 20/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Avería en placa de proyector JVC Empty Re: Avería en placa de proyector JVC

Mensaje  DrFunk Miér 27 Mar 2013 - 11:10

Pues por ese precio, no sé si te merece la pena repararlo. Supongo que hay modelos de segunda mano más modernos por un poco más de dinero. Además, después está el tema lámpara que, en tu caso, no es precisamente nueva. En fin .. tendrás que tomar una decisión. Desde luego, como propietario de un JVC, se me ha metido un poco el canguelo en el cuerpo.

Saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7772
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Avería en placa de proyector JVC Empty Re: Avería en placa de proyector JVC

Mensaje  elchicodelasválvulas Miér 27 Mar 2013 - 13:29

asen62 escribió: Buenos días a todos. A ver si alguien ha tenido esta avería, porque estoy bastante cabreado. Después de mucho comparar, compré un proyector JVD D-ILA HD 100 en el año 2007. Me costó la friolera de 7000 eurazos que, según todas las críticas, estaban justificados por la calidad de las imágenes, cosa que no pongo en duda. Pero cual es mi sorpresa cuando, con solo 1000 horas de funcionamiento (no he cambiado ni siquiera la 1ª lámpara), se estropean las salidas de HDMI. Lo llevo al servicio técnico de JVC en Madrid (HIFI CENTER) y, tras examinarlo, me presupuestan una reparación de "1072 €", aduciendo que es la placa la que está averiada. No sé si esto es mala suerte, obsolescencia programada, una tormenta bestial que le afectó o que hoy en día no reparan nada y lo único que hacen es sustituir diréctamente el conjunto de la placa, sin molestarse por averiguar si se trata de un simple componente. El caso es que estoy desesperado por ver que te compras un aparato pensando en su fiabilidad y te encuentras con esto.
Por favor, si a alguien le ha pasado algo similar, que me cuente la solución que le dió, si es que la hay, y si no, ya sabeis lo que puede ocurrir con estos "maravillosos" proyectores JVC.
Gracias anticipadas.

Casi seguro se te jodieron por conectar/desconectarlas alguna vez/veces en "caliente", es decir con los cacharros encendidos.

Siempre que se manipule un conector hdmi, ( conectar/deconectar), para hacer pruebas por ejemplo, debe hacerse siempre con los aparatos-PJ y lector- apagados, y cuando vayan a encenderse/apagarse para ver una peli, seguir un protocola parecido a lo que hacemos con la hi-fi:

-Enciende primero el PJ y luego el lector o fuente.

-Apaga primero el lector o fuente y después el PJ.

Yo hace años que lo hago siempre así, sobre todo cuando conecto/desconecto el terminal hdmi tanto en el PJ como en el lector, son demasiado caros como para jugárnosla.

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3786
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Avería en placa de proyector JVC Empty Re: Avería en placa de proyector JVC

Mensaje  Ekaitzy6 Jue 28 Mar 2013 - 16:00

Sigue los buenos consejos que te dan en el foro, pero yo añadiria proteger el proyector con un SAI, peligro de tormenta, corte de luz, etc. como la mayoria ya sabe el peligro para las lamparas de los proyectores que trabajan a altas temperaturas es quedarse sin corriente, con el peligro de estropearse, romperse la dichosa lampara, el SAI ante cortes de luz mantiene el proyector durante un tiempo en funcionamiento, basicamente es como una bateria conectada, asi tienes tiempo suficiente para que se enfrie y apagar el proyector.

Ekaitzy6

Cantidad de envíos : 98
Localización : Vitoria
Fecha de inscripción : 28/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Avería en placa de proyector JVC Empty Re: Avería en placa de proyector JVC

Mensaje  Invitado Vie 29 Mar 2013 - 20:33

En la línea del último mensaje, me pasó lo mismo hace años con un Epson, el problema una sobretensión. Estaba en garantía y se enrollo el distribuidor cambió la placa. En tu caso primero el seguro, si te incluyen que la causa de la avería es por sobretensión o compatible con una sobretensión y la compañía de seguros es sería no tendrías que tener problema.

Y un estabilizador de tensión es lugares con problemas eléctricos es imprescindible.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Avería en placa de proyector JVC Empty Re: Avería en placa de proyector JVC

Mensaje  asen62 Dom 31 Mar 2013 - 15:16

Muchas gracias a todos por vuestros buenos consejos. Efectívamente los HDMI son muy delicados a la hora de contectarlos. Siempre hay que tener al menos la fuente apagada, sino todo antes de su conexión. Es posible que en algún momento haya cambiado el hdmi procedente del proyector a otra entrada del AV o directamente a alguna fuente, es extraño pero puede haberse dado. Lo que sí es más posible es haber cambiado el hdmi del iplus, que como solo tiene una salida, lo alterno de cable según quiero verlo directamente en la TV o a través del AV para poderlo ver en el proyector. No sé si se produce una chispa al conectar el iplus, esta pequeña descarga pueda llegar al proyector a través del AV. En fin, en el servicio técnico me dicen que es un integrado, pero que JVC no lo facilita. Seguramente acabe en un servicio fuera de marca, a ver si pueden sustituir el integrado, y si no es así, acabaré quitando todo el montaje de proyector y pantalla y pondré (cuando se pueda) una TV de 75 u 80 pulgadas. En fin. Gracias por todo a todos.
asen62
asen62

Cantidad de envíos : 14
Edad : 62
Localización : Guadalajara
Fecha de inscripción : 18/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Avería en placa de proyector JVC Empty Re: Avería en placa de proyector JVC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.