AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Conexión ampli a/v por USB: grandes resultados.

Ir abajo

Conexión ampli a/v por USB: grandes resultados. Empty Conexión ampli a/v por USB: grandes resultados.

Mensaje  Invitado Sáb Ene 23, 2010 8:47 am

Hola, me gustaría compartir una reciente experiencia, que para mí ha sido un gran descubrimiento. Tego desde hace años amplis a/v con usb pero nuna me ha llamado la atención esa conexión. por el ruido y tamaño de los discos duros y porque tengo mucha música en muchos discos duros internos (un servidor). Sin embargo hace poco adquirí un disco duro externo freecom del tamaño de una tarjeta de crédito y el ancho de un disco usb (120 gigas) y obviamente sin ventilación.

Ya utilizaba el a/v como conversor d/a, bien por hdmi o spdif, con resultados bastante buenos, windows xp y asio (asus hdav 1.3), pero la conexión por usb es extraordinaria, el único problema, en mi caso, es que no reproduce ficheros ape (monkey), pero los estoy convirtiendo a flac. Supongo que al no tener nada que ver con windows, nos libramos de la modificación en la señal que pueda hacer, y además creo que le damos más ancho de banda. Lo que se gana, básicamente es más detalle y control, tanto de graves como de agudos.

Mención aparte merece la reproducciñon de cds DTS, con windows nunca ha sido muy satisfactoria, al no ser un sistema muy extendido (ficheros wav 5.1) los coedcs no son de lo mejor, pero los aparatos (Denon AVCA1HD y Denon AVR 3808) probados lo reproducen de maravilla, con detalles asombroso que antes pasaban desapercibidos, como Diana Krall salivando (y tragando saliva Twisted Evil ) en el Love Scenes, o un mayor detalle y naturalidad de los instrumentos.

Animo a quien posea esta interficie a que experimente, aunque sea con un lápiz usb.

Saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.