AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Comparativa B&W zepelín vs Vieta l orfeo

+2
Jusepe
guardiola
6 participantes

Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Comparativa B&W zepelín vs Vieta l orfeo Empty Re: Comparativa B&W zepelín vs Vieta l orfeo

Mensaje  Jusepe Miér 27 Mar - 16:43

Por calidad de componentes, así como grado "audiófilo" el B&W sin duda.
Jusepe
Jusepe

Cantidad de envíos : 1653
Localización : Oeste y Noreste
Fecha de inscripción : 21/03/2013

Volver arriba Ir abajo

Comparativa B&W zepelín vs Vieta l orfeo Empty Re: Comparativa B&W zepelín vs Vieta l orfeo

Mensaje  llei Mar 8 Abr - 14:21

Si las Vieta que dices son columnas de 11kg y 80W por canal es comparar peras con manzanas. Las columnas no son autoamplificadas, la fuente sería externa. El Zeppelin lo lleva todo dentro y supongo que la fuente es Apple. Aparte está el tema espacio y separacíon física entre los canales.

Tengo un Zeppelin y el sonido es espectacular. Me atrevo a decir que dificil de superar en un producto similar y al nivel de cadenas HiFi clásicas de gama media o media/alta.
Y también tengo unas Vieta, son B4250 de 100W mucho más antiguas y un poco más grandes que las L'Orfeo. Las uso con un Marantz 2285B y las he probado el mismo iPod que con el Zeppelín. Impresionantes.

Renuncio a compararlas, son conceptos radicalmente distintos y además están en salas muy diferentes, pero en resumen:

Si te sobra el sitio , estás soltero y te gusta la sensación retro me quedo con las Vieta. Bien amplificadas el sonido es a mi juicio muy superior.
En espacio reducido , o si estás casado y te mola usar el Airplay, el Zeppelin con ecosistema Apple.

De todas formas no soy imparcial. Mis Vieta llevan conmigo más de 30 años y me siguen dando satisfacciones. No estoy seguro de que el Zeppelin , por mucho que sea de B&W, y el iPad me duren tanto. Y conste que el Zeppelin es la leche y B&W un fabricante impecable.

Espero que estas ideas te sirvan.
llei
llei

Cantidad de envíos : 14
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Comparativa B&W zepelín vs Vieta l orfeo Empty Re: Comparativa B&W zepelín vs Vieta l orfeo

Mensaje  javiclas Mar 8 Abr - 16:24

Me parece que el compañero se refería a esto:

Comparativa B&W zepelín vs Vieta l orfeo Hufyxd
javiclas
javiclas

Cantidad de envíos : 6719
Localización : toledo
Fecha de inscripción : 17/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Comparativa B&W zepelín vs Vieta l orfeo Empty Re: Comparativa B&W zepelín vs Vieta l orfeo

Mensaje  llei Mar 8 Abr - 16:38

Gracias javiclas. Ya veo que he hecho el ridi  Innocent 

Esas dockings de la foto por lo que he visto se venden también bajo marca Teac. La Vieta de hoy no es como la de hace años.
No creo que sean nada malas pero desde luego no me parecen comparables a los Zeppelin.
Aparte datos y marcas me suelo fijar en el peso como una indicación de calidad constructiva. En este caso 7kg contra 5kg.
El Zeppelin tiene un altavoz de graves adicional. Además está la función Airplay en el de B&W.

Saludos
llei
llei

Cantidad de envíos : 14
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/02/2014

Volver arriba Ir abajo

Comparativa B&W zepelín vs Vieta l orfeo Empty Re: Comparativa B&W zepelín vs Vieta l orfeo

Mensaje  ENRIQUE_RGUEZ Mar 8 Abr - 17:23

Yo también estaba escandalizado por el nombre del hilo, no sabía que Vieta había puesto ese nombre legendario a una base dock  Embarassed 
ENRIQUE_RGUEZ
ENRIQUE_RGUEZ

Cantidad de envíos : 3738
Localización : Málaga
Fecha de inscripción : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Comparativa B&W zepelín vs Vieta l orfeo Empty Re: Comparativa B&W zepelín vs Vieta l orfeo

Mensaje  Juan A. Mar 8 Abr - 20:13

No he oido ninguno de los dos pero por marca B&W es mucho mejor. Vieta no deja de ser una marca española legendaria que fué vendida a ..... y que lo unico que hace es comprar producto chino barato y ponerle su marca.
Juan A.
Juan A.

Cantidad de envíos : 1986
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Comparativa B&W zepelín vs Vieta l orfeo Empty Re: Comparativa B&W zepelín vs Vieta l orfeo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.