AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda monitores autoamplificados

+19
zoso68
josele
recoil
ferac66
Juan A.
Guitar66
Monra
Hamilton
slippery
pablopi
mpepe10
Cahlocahlo
tiburon
elchicodelasválvulas
alm
xirea
Jaime2010
hemiutut
DrFunk
23 participantes

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

Ayuda monitores autoamplificados Empty Ayuda monitores autoamplificados

Mensaje  DrFunk Lun 18 Mar 2013 - 11:07

Mi chica me ha pedido ayuda para configurarse un equipo de música. Ni que decir tiene que ni sus requisitos ni su presupuesto tienen nada que ver con las configuraciones que manejamos aquí. Yo había pensado para ella algo pequeño, sencillo de configurar que le permita hacer casi todo y que tuviese un precio asequible para ella. Como fuente había pensado en algo como http://www.asus.com/Multimedia/OPlay_BDS700 lo lee todo en audio y video.

Como no quiero complicarle la vida, había pensado en unos monitores autoamplificados que sonasen bien y que estuviesen bien de precio. He estado mirando la gama pro de Dynaudio pero se va mucho de precio. En estos temas seguro que estáis más puestos que yo y me podéis echar una mano.

Gracias de antemano y saludos
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda monitores autoamplificados Empty Re: Ayuda monitores autoamplificados

Mensaje  hemiutut Lun 18 Mar 2013 - 11:36

Yo sin dudarlo a por los HS80 de Yamaha o los Behringer 2031A.
Si son demasiado grandes, pués los HS50 o los 2030A ambos con woofer de 5".
Los anteriores llevan de 8".
Más adelante un Sub de 12" y tendrá un equipazo shock 2.
El Asus esta muy bién.

Saludos.......
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda monitores autoamplificados Empty Re: Ayuda monitores autoamplificados

Mensaje  Jaime2010 Lun 18 Mar 2013 - 11:37

Date una vuelta por hispasonic, simpre veo que salen a venta pero no estoy nada puesto en marcas la verdad.
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda monitores autoamplificados Empty Re: Ayuda monitores autoamplificados

Mensaje  xirea Lun 18 Mar 2013 - 12:45

Hola

De entre los baratos los behringer y los Mackie tienen fama porque por poco precio ofrecen woofers y amplificadores "gordos" con mucho grave, ideales para mezclas caseras cañeras ... pero para escuchar música resultan agotadores al cuarto de hora.

Si el presupuesto puede rondar los 500-600€, una muy buena opción para todo tipo de música son los Adam A5 (twiter de cinta). Quested y Focal también tienen buenos monitores de gama media. Genelec también tienen fama pero son caros para lo que ofrecen en cuanto a sonido, ya que gran parte de su coste va empleado en una carcasa de alumninio indestructible que a tú chica no creo que le aporte gran cosa.

Un saludo
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda monitores autoamplificados Empty Re: Ayuda monitores autoamplificados

Mensaje  alm Lun 18 Mar 2013 - 12:47

Echale una mano y ve a por unos genelec de los pequeños.

http://superbassaudio.es/85-altavoces-genelec

Otra posibilidad es el consabido zeppelin. A mi no me gusta pero...

Saludos.

p.d. me he cruzado con Xirea. Aunque no tengo mucha experiencia con autoamplifcados, los genelec pequeños (con o sin subwoofer) me parecieron extraordinarios.
alm
alm

Cantidad de envíos : 1608
Localización : madrid
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda monitores autoamplificados Empty Re: Ayuda monitores autoamplificados

Mensaje  elchicodelasválvulas Lun 18 Mar 2013 - 13:20

Los Trevi-AV450,por 50€ en su momento eran fantásticos, los tengo en mi PC desde hace mucho y ni el más mínimo problema,

Ayuda monitores autoamplificados Altavoces-av-450

No sé si aún continúan en el mercado, pero desde luego, son fantásticos.

Saludos.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda monitores autoamplificados Empty Re: Ayuda monitores autoamplificados

Mensaje  tiburon Lun 18 Mar 2013 - 14:32

Ya veo que dices que los dynaudio se te escapan, pero son una maravilla.

Yo los escuche en un estudio de grabacion, y me hicieron interesarme por la hifi, solo te digo eso, ademas de que suenan muy parecido (o con su caracter), a la gama de hifi. Innocent Innocent Innocent

Saludos
tiburon
tiburon

Cantidad de envíos : 132
Edad : 55
Localización : Sta. Coloma de Gramanet
Fecha de inscripción : 05/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda monitores autoamplificados Empty Re: Ayuda monitores autoamplificados

Mensaje  DrFunk Lun 18 Mar 2013 - 14:37

Muchas gracias a todos .. no me acordaba de los behringer ... muy probablemente me vaya a por estos.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda monitores autoamplificados Empty Re: Ayuda monitores autoamplificados

Mensaje  Cahlocahlo Lun 18 Mar 2013 - 15:49

Yo tengo los Adam A5 y estoy encantado con ellos. Los utilizo para escuchar música en el trabajo, no para mezclar. Podrías plantearte los nuevos Adam F5, bastante más económicos pero seguro que tienen un buen nivel de calidad,

Cahlocahlo

Cantidad de envíos : 31
Localización : Granada
Fecha de inscripción : 10/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda monitores autoamplificados Empty Re: Ayuda monitores autoamplificados

Mensaje  xirea Lun 18 Mar 2013 - 16:13

DrFunk escribió:Muchas gracias a todos .. no me acordaba de los behringer ... muy probablemente me vaya a por estos.

... no lo hagas. Cuando te diga aquello de que le duele la cabeza ... para colmo podrá echarte la culpa por haberle comprarle unos behringer Twisted Evil Twisted Evil (perdón pray por el chiste malo y soez)

Aquí tienen alguna oferta de reacondicionados o devoluciones pero siempre con garantía de 3 años y son tienda fiable (competencia thomman)

http://www.musicstore.de (busca Adam a5)

Desde luego antes que los behringer ... incluso los Adam A3, aunque sean chiquitos.

Un saludo
xirea
xirea

Cantidad de envíos : 1004
Localización : Asturias
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda monitores autoamplificados Empty Hola

Mensaje  mpepe10 Lun 18 Mar 2013 - 16:41

Hola

Yo por circunstancias tengo los Dyn no se sí son C15 o 16 (no me acuerdo) y son una maravilla. Suenan muy muy bien, yo los tengo con el Dac de audiolab y una gozada.

También tengo y recomiendo por 500€ los audio pro addon six. También unos magníficos monitores muy bonitos y coquetos. Merece la pena que les pegues un vistazo.

Saludos

mpepe10

Cantidad de envíos : 573
Localización : Musicalia
Fecha de inscripción : 18/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda monitores autoamplificados Empty Re: Ayuda monitores autoamplificados

Mensaje  hemiutut Lun 18 Mar 2013 - 17:54

Y estos con un Sub son una pasada:
http://www.thomann.de/es/superlux_bes5a.htm
Os dejo un video con un Sub de 10" en sala de 9-10 metros.


Saludos....
hemiutut
hemiutut

Cantidad de envíos : 850
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda monitores autoamplificados Empty Re: Ayuda monitores autoamplificados

Mensaje  pablopi Lun 18 Mar 2013 - 18:22

DrFunk escribió:Como fuente había pensado en algo como http://www.asus.com/Multimedia/OPlay_BDS700 lo lee todo en audio y video.

Hace nada me he pillado uno de esos... al firmware le faltan un par de vueltas, pero funciona razonablemente bien y la calidad de imagen por HDMI es tremenda. El Oppo 93 de los pobres pero sin SACD ni DVD-A Innocent.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Ayuda monitores autoamplificados Empty Re: Ayuda monitores autoamplificados

Mensaje  pablopi Lun 18 Mar 2013 - 18:23

... respecto a los monitores, yo tuve estos y me gustaron bastante (me costaron nuevos sobre los 90 y pico euretes):

http://www.amazon.es/Avid-M-Audio-Studiophile-AV40-101-6/dp/B005625CNM/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1363630950&sr=8-1

Son una opción mucho más económica (y de menor calidad, naturalmente) que las que te han propuesto.

Una alternativa: T-amp de 50€ + pasivos.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Ayuda monitores autoamplificados Empty Re: Ayuda monitores autoamplificados

Mensaje  pablopi Lun 18 Mar 2013 - 18:27

jsc010 escribió:Date una vuelta por hispasonic, simpre veo que salen a venta pero no estoy nada puesto en marcas la verdad.

+1

Suelen tener cosillas de ESI y M-Audio a buen precio (en torno a los 150 - 200€).
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Ayuda monitores autoamplificados Empty Re: Ayuda monitores autoamplificados

Mensaje  pablopi Lun 18 Mar 2013 - 18:29

Pesado que es uno...

Otra opción que me parece atractiva son los Audioengine Ax, los ponen por las nubes:

http://www.amazon.es/Audioengine-A2W-Altavoz-A2/dp/B000VKEFMS/ref=pd_sxp_grid_pt_2_1
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Ayuda monitores autoamplificados Empty Re: Ayuda monitores autoamplificados

Mensaje  DrFunk Lun 18 Mar 2013 - 20:15

Muchas gracias por las propuestas pero al final creo que vamos a tirar por los Behringer 2030A y estamos pensando todavía si pillamos el sub de polk audio de 12" que está super rebajado en redcoon (276€ + 12,5€ de gastos de envío).

El sitio donde hemos visto más baratos los Behringer es en Thomann 289€ (se admiten sugenrencias de mejora de precio Wink ) El problema es que los gastos de envío son 20€ si la compra es por debajo de 299€- Como vamos a necesitar un cable HDMI, estábamos pensando en pillarlo allí para que nos salga gratis. Nos ha entrado la duda metafísica de si un cable de los modernos superguais (1.4 con ethernet y bla bla bla) es compatible en el otro extremo con un HDMI de los primeritos. ¿Alguna información al respecto?

Gracias por adelantado y saludos

DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda monitores autoamplificados Empty Re: Ayuda monitores autoamplificados

Mensaje  DrFunk Lun 18 Mar 2013 - 20:28

pablopi escribió:
DrFunk escribió:Como fuente había pensado en algo como http://www.asus.com/Multimedia/OPlay_BDS700 lo lee todo en audio y video.

Hace nada me he pillado uno de esos... al firmware le faltan un par de vueltas, pero funciona razonablemente bien y la calidad de imagen por HDMI es tremenda. El Oppo 93 de los pobres pero sin SACD ni DVD-A Innocent.

Pero si no es para mí no creo que ella vaya a tener la oportunidad de poner ni un SACD ni un DVD-A en su vida. Creo que para el uso que le va dar es un producto BBB que le va de perlas
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda monitores autoamplificados Empty Re: Ayuda monitores autoamplificados

Mensaje  pablopi Lun 18 Mar 2013 - 21:17

DrFunk escribió:Muchas gracias por las propuestas pero al final creo que vamos a tirar por los Behringer 2030A y estamos pensando todavía si pillamos el sub de polk audio de 12" que está super rebajado en redcoon (276€ + 12,5€ de gastos de envío).

Yo creo que esa es una muy buena opción.

DrFunk escribió:
Nos ha entrado la duda metafísica de si un cable de los modernos superguais (1.4 con ethernet y bla bla bla) es compatible en el otro extremo con un HDMI de los primeritos. ¿Alguna información al respecto?

Total compatibilidad hacia atrás.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Ayuda monitores autoamplificados Empty Re: Ayuda monitores autoamplificados

Mensaje  pablopi Lun 18 Mar 2013 - 21:18

DrFunk escribió:
Pero si no es para mí no creo que ella vaya a tener la oportunidad de poner ni un SACD ni un DVD-A en su vida. Creo que para el uso que le va dar es un producto BBB que le va de perlas

Aunque lo tengo poco probado si quieres que pruebe alguna cosa con él (formatos, DLNA, etc.) no tienes más que decírmelo.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Ayuda monitores autoamplificados Empty Re: Ayuda monitores autoamplificados

Mensaje  pablopi Lun 18 Mar 2013 - 21:22

Creo que está ya vendido, pero es una excelente opción como reproductor, especialmente con el firmware chinorro hackeado por los rusos Shocked:

http://www.forodvd.com/tema/118673-pioneer-bdp-140-a/
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Ayuda monitores autoamplificados Empty Re: Ayuda monitores autoamplificados

Mensaje  DrFunk Lun 18 Mar 2013 - 21:40

pablopi escribió:
DrFunk escribió:
Pero si no es para mí no creo que ella vaya a tener la oportunidad de poner ni un SACD ni un DVD-A en su vida. Creo que para el uso que le va dar es un producto BBB que le va de perlas

Aunque lo tengo poco probado si quieres que pruebe alguna cosa con él (formatos, DLNA, etc.) no tienes más que decírmelo.

Pues una cosa que tenemos dudas es sobre el control de volumen. Al ser un equipo que ataca directamente los monitores autoamplificados suponemos que la única forma de controlar el volumen es desde el mando a distancia del oplay ¿Puedo controlar el volumen desde el Oplay?
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda monitores autoamplificados Empty Re: Ayuda monitores autoamplificados

Mensaje  pablopi Mar 19 Mar 2013 - 0:48

DrFunk escribió:
Pues una cosa que tenemos dudas es sobre el control de volumen. Al ser un equipo que ataca directamente los monitores autoamplificados suponemos que la única forma de controlar el volumen es desde el mando a distancia del oplay ¿Puedo controlar el volumen desde el Oplay?

En el mando a distancia (que se da un aire al del Oppo) hay teclas de control de volumen, que funcionan incluso con las salidas digitales (sospecho que es un ajuste sólo digital aún usando las analógicas):

Ayuda monitores autoamplificados BDS-700-04

Cosillas:

- Se puede hacer multiregion introduciendo unos códigos desde el mando.
- No cambia automáticamente de 50 a 60hz en función de si el vídeo a reproducir es PAL o NTSC. Hay que hacerlo a mano (o soportar los tironcillos). Sí lo hace con vídeo a 24p.
- Emite 192/24 por SPDIF (no lo he probado porque solo lo conecto por HDMI).
- Se puede controlar a distancia mediante un navegador (no hace falta instalar ninguna app), pero la funcionalidad no permite explorar la biblioteca.
- Reproduce perfectamente flac, tanto estéreo como multicanal, hasta a 192/24 desde un disco duro usb local o a través de DLNA.

Igual ya lo has visto, pero... review en ruso.
pablopi
pablopi

Cantidad de envíos : 5817
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 21/06/2010

http://pablofelip.online

Volver arriba Ir abajo

Ayuda monitores autoamplificados Empty Re: Ayuda monitores autoamplificados

Mensaje  DrFunk Mar 19 Mar 2013 - 9:21

Muchas gracias Pablo. La verdad es que no he mirado demasiadas reviews. Buscaba una cosa apañada para mi chica que le permita hacer de todo por poca pasta. Este aparato lo conocí a través de Monra y me pareció apañado, cuando menos, para alguien sin demasiadas pretensiones como es el caso. Ya lo hemos encargado.

Ahora estoy luchando porque se le han antojado los pro addon six que como bien dijo el compañero "son bonitos y coquetos" pero emho y sin haber hecho ningún tipo de comparación, no sé si justifican la diferencia de precio con las Behringer 2030A que son las que yo le propongo. A ver si se le pasa el capricho en estos días. En cuanto a los modelos de Adam, como ya me imaginaba le horrorizan. Incluso las A5 blancas. No me extraña, son feas como demonios. Me horrorizan hasta a mí ja ja ja.

En resumen, quiero que decida ella porque no quiero que me diga "... claro yo quería las Addon y tú me aconsejaste las Behringer ..."

También estoy luchando con la colocación de los altavoces y punto de escucha. Le he estado enseñando salas de gente y me parece a mí que de poner unos pies, que se vean los cables y esas cosas, ni hablamos. Supongo que es una batalla perdida. Por cierto, cuando le comenté cuanto me había costado mi equipo a poco me abandona ja ja ja. Contrarresté enseñándole la sala de algunos ilustres foreros y haciendo algunos comentarios sobre los precios aproximados de algunos de sus componentes. JA JA JA

En cualquier caso me lo estoy pasando pipa porque hacía mucho que no montaba nada. Cosas de la indigencia.

Una abrazo , gracias a todos y seguiré informando.
DrFunk
DrFunk

Cantidad de envíos : 7741
Localización : MD
Fecha de inscripción : 22/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda monitores autoamplificados Empty Re: Ayuda monitores autoamplificados

Mensaje  Jaime2010 Mar 19 Mar 2013 - 9:55

Debieras meditar de llevarla por la senda pitufa, asi tendrías con quien "entrenar" más de cerca ... evil 3

Vamos, una broma... Very Happy
Jaime2010
Jaime2010

Cantidad de envíos : 4193
Localización : Santiago de Chile
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda monitores autoamplificados Empty Re: Ayuda monitores autoamplificados

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 5. 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.