AUDIO PLANET
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda a localizar un buen ampli valvulero

+12
Rafa911
Azazel
rafa75
josele
César
yebra
Mordecai
jesus70
elchicodelasválvulas
slippery
Valvulator
Viper gtr-10
16 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Ayuda a localizar un buen ampli valvulero - Página 2 Empty Re: Ayuda a localizar un buen ampli valvulero

Mensaje  Viper gtr-10 Vie 15 Mar 2013 - 11:33

elchicodelasválvulas escribió:
Viper gtr-10 escribió:
elchicodelasválvulas escribió:
Viper gtr-10 escribió:Muy buenas, el tema es que me meto en un mundo que hasta hoy tenia aparcado, pero entraron unas Genesis 500 en mi casa y como mejor van es con un ampli a válvulas.
Tengo probando un Verdier JC 300B (Deluxe Edition) y un Marantz M8, ambos una pasada, me encantan, pero desconozco si su propietario y gran amigo me lo venderá alguno de ellos y el precio ¿alguien sabe la horquilla de cotización?.
La 300B me da una finura de medios increíble que me tiene enamorado y la Marantz tiene en general un cuerpo muy bueno.
Escuche una AirTight ATM2 en su momento que tenia Devadip que me encanto también, en su momento lo escuche en DeCine con unas Cremona M que me dejo muy impresionado (grave casi nulo pero medios y agudos realmente buenos)
Hay un ATM1 en ComoFicho pero se me hace caro (para el descuento que se ofrece en esta marca), luego hay un T+A pero desconozco como suena y comprar a ciegas ya no lo hago salvo que tire sobre seguro, me encantaría un conjunto AirTight de 300B o algo mas sencillo, en principio busco integrado anunque meterle un previo pasivo y tirar con etapas es una opción que contemplo.

¿me ayudáis a buscar algo?

Muchas gracias




"Tás loco chico!!" Wink , ahora en serio, yo a esas cajas no las pondría con válvulas, y menos SET, (ni siquiera los potentes y exquisitos Mastersound Wink ).

Sensibilidad media-baja, no llega a 90 dB, pero lo más importante impedancia jodida, bajando casi a 1 Ohmio, y promedio de 3, a ver que válvulas mueven eso de forma decente; desde luego yo pensaría en transistores buenos; .......es que te vas a quedar a medias, tu mismo.

Un saludo.

No es una caja al uso, tiene una amplificación digital de 500w a los graves, y te puedo asegurar que los 6w de la verdier los mueve (algo más de corriente no iría mal, cosa que da la Marantz) pero no me llena igual su medio

Sí, lo sé, pero incluso el minimonitor separado no se libra de esa impedancia jodida, y como no le metas corriente la parte media se puede resentir. En Stereophile de donde saqué los datos recomiendan corriente; aunque hay aficcionados que emplean tubos "transistorizados" como los de Audio Research.

Porqué quieres usar tubos?.

Saludos.

Lo primero es que los bailes de impedacia y usos de corriente lo dan SIEMPRE los graves en gamas medias es todo mas estable y fácil.
Lo segundo por que teniendo un KW500 con corriente a punta pala, sonó mucho peor que el Verdier 300B de 6W, es decir no trabajo con hipótesis sino con hechos y la Marantz 8 con 20W ya la mueve sin ningún problema, con una muy buena timbrica, y francamante a mi en el mundo del HiFi si algo me llena y me aporta lo pongo por delante de la teoría.
He visto como la teoría dice muchas cosas y luego la practica muestra otras (francamente creo que es una teoría incorrecta pero como no tengo los conocimientos suficientes para rebatirlo me quedo sin criterio para rebatir nada).
En este caso he visto como la Genesis tiene un medio y agudo que creo que ni Wilson da (de entrada decir que para mi Wilson es lo mejor de lo mejor), la transparencia que tiene es suprema y el medio es algo que jamas he escuchado de esta forma tan trasparente y real ¿que hay otras cosas que no hacen tan bien? seguro, ¿que el global no es tan supremo como otras instalaciones? vale, pero he visto que en este mundo del HIFI no hay el equipo supremo.
Por ejemplo el equipo de APP tiene muchas cosas supremas y para mi de forma global es un equipo extraordinario, pero aun asi hay cosas que tiene el mio que me gustan mas que el suyo (aunque mi global este muy por debajo).
Lo que busco son equipos que me llenen, que me digan algo, Valvu tiene equipos finos que si bien puede tener carencias hay cosas que hacen que son supremas, y esto es difícil, muy difícil, Josema (Kapton) tiene (tenia) una coherencia brutal en su equipo con unas Encore que escuche en su casa y me quede muy sorprendido con el mismo, sin embargo lo ha "evolucionado" a algo que a el le ha gustado mas, mucho mas y para mi ha sido un paso atrás, pero es un tío que estaras mas o menos conforme con el y con su forma de expresar las cosas pero hay que reconocer que tiene buen criterio en general y no por ello avanzar en una direccion es siempre la valida para todos.
Con esto lo que quiero decir (menudo rollo) es que entiendo lo que me dices (creo que la autoamplificacion digital esta muy currada y suple estas "debilidades" de la caja), la timbrica que tengo es increible y el detalle en el medio me llena, me llena tanto que le da una personalidad que me gusta del equipo y si ves donde lo he metido os lleváis las manos a la cabeza (pero es donde trabajo y quiero un equipo allí), asi que como tercer equipo (tengo el principal, el del home cinema...) me parece suficiente (no busco la supremacía en todo)
Viper gtr-10
Viper gtr-10

Cantidad de envíos : 1461
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 03/03/2010

http://www.futurvia.es

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a localizar un buen ampli valvulero - Página 2 Empty Re: Ayuda a localizar un buen ampli valvulero

Mensaje  elchicodelasválvulas Vie 15 Mar 2013 - 12:38

Muy buena declaración de principios, sí señor, nada que objetar si has hecho pruebas, el oído manda,...... será mi manía con las cargas jodidillas y las válvulas Wink .

Un saludo.
elchicodelasválvulas
elchicodelasválvulas

Cantidad de envíos : 3787
Localización : Aquí, entre cátodo y ánodo
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a localizar un buen ampli valvulero - Página 2 Empty Re: Ayuda a localizar un buen ampli valvulero

Mensaje  Rafa911 Vie 15 Mar 2013 - 13:42

Buen criterio Armando!

Menos teoria y mas escucha y disfrute.

Rafa911

Cantidad de envíos : 681
Localización : Spain
Fecha de inscripción : 28/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a localizar un buen ampli valvulero - Página 2 Empty Re: Ayuda a localizar un buen ampli valvulero

Mensaje  devadip Vie 15 Mar 2013 - 15:45

No, si al final....hos vais convenciendo de lo que es el sonido verdadero.....vais entrando por el aro... Laughing

devadip

Cantidad de envíos : 491
Localización : españa.
Fecha de inscripción : 26/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a localizar un buen ampli valvulero - Página 2 Empty Re: Ayuda a localizar un buen ampli valvulero

Mensaje  Celsius Vie 15 Mar 2013 - 16:18

devadip escribió:No, si al final....hos vais convenciendo de lo que es el sonido verdadero.....vais entrando por el aro... Laughing

Si lo que no hay que tener son ideas preconcebidas, no se pueden agrupar todas las valvulas en una sola categoria, hay unas que lo hacen bien y otras de manera extraordinario. Very Happy Very Happy

Devadip, que conste que los equipos que mas me han gustado han sido de SS, pero su precio.......... bash 1
Sigo diciendo que las valvulitas ofrecen mas por menos, por el juego que te da un simple SE de EL34 para una salita......Canela..

Aprovecho para hacer una observacion, quizas para las salas pequeñas hay que tener cuidado con los SET con rectificadoras, en verano no se pueden encender por el calor que dan las cuatro valvulas principales potencia+rectificacion sweatdrop
Celsius
Celsius

Cantidad de envíos : 2432
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 30/07/2010

https://www.copernic-audio.com/

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a localizar un buen ampli valvulero - Página 2 Empty Re: Ayuda a localizar un buen ampli valvulero

Mensaje  jesus70 Vie 15 Mar 2013 - 17:34

viper me reitero escucha un simple rogue de 90w te sorprendera
jesus70
jesus70

Cantidad de envíos : 4581
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 19/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a localizar un buen ampli valvulero - Página 2 Empty Re: Ayuda a localizar un buen ampli valvulero

Mensaje  SeaLion Vie 15 Mar 2013 - 18:18

Pues, no son triodos, no!...
No estoy seguro que sea o no en clase A (?)...
Algo de single-ended lo es, "single-ended bridged" es lo que su construtor le llama...
Ayuda a localizar un buen ampli valvulero - Página 2 101_5644
BAT, Vk-60

Pero no se atraganta con qualquier que sean las cajas que se le pongan...

Se dice que se aguentan muy bién hasta con las asesinas Apogee Scintilla...
Ayuda a localizar un buen ampli valvulero - Página 2 1237172774

Yo lo tengo con unas Dyn 1.3SE y lo disfruto mucho con ellas...
SeaLion
SeaLion

Cantidad de envíos : 447
Edad : 79
Localización : Lisboa, PORTUGAL
Fecha de inscripción : 10/03/2010

http://arato.rocha@gmail.com

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a localizar un buen ampli valvulero - Página 2 Empty Re: Ayuda a localizar un buen ampli valvulero

Mensaje  Konstantin Vie 15 Mar 2013 - 19:59

Viper, tienes 1000 envio y no detallas nada, que altavoces tienes, que cuarto para escuchar.Decibelios ? Watios?Cuenta algo mas, que musica vas a escuchar?La pregunta no esta muy adecuada para tener una idea con que te podemos ayudar.Single End o Push Pull?Monobloques? Single?
Ya lo se que es diificil de orientar te en el mar de componentes de sonido pero si que se puede tener algo en cuenta.
Lo que estabas hablando de Air Tight si que es buena pista, yo si tenia la posibilidad me tiraba directamente a la dicha marca.
En ese foro la gente tiene una mania de tener SIEMPRE un previo en el sistema.Tu sistema va con previo?Estas hablando de previo pasivo?Vas a tener el nivel de entrada al amplificador adecuado para llegar a la potencia nominal?Yo porejemplo con la salida de un CD player voy directo al ampli de valvulas,no necesito de previo activo.Si tu quieres montar un previo pasivo esta bien.Te refieres a un TVC(treansformer volume control) no?Esto si que es una gran ventaja si te puedes permetir el lujo.De todos modos como no tienes conexion entre primario y secundario en nivel de ruido introduciodo por la entrada disminuye drasticamente.Yo hizo pruebas con un switch paso a paso tipo chino con resistencias SMD y me puso loco el pu.. switch.La cosa es que estaba con altavoces de alta sencibilidad de 95dB y na habia manera de mantener el ruido introducido por la entrada de bajo nivel.No paso lo mismo con un TVC de SILK Audio.Que tipo de TVC vas a montar?
Konstantin
Konstantin

Cantidad de envíos : 1219
Edad : 51
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 05/10/2011

http://www.audiobobinas.com

Volver arriba Ir abajo

Ayuda a localizar un buen ampli valvulero - Página 2 Empty Re: Ayuda a localizar un buen ampli valvulero

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.